Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B1 BUFFER W/ KORG TRIODE NUTUBE diseño de Nelson Pass


Mr_oD

Recommended Posts

Que gran aporte compañero... eso si... queremos ver con ropa al bicho..... asi que apenas llegue la carcasa lo presenta al foro.... felicitaciones . :beerchug:

Resultado de imagen para ojos azules

Editado por Hugo1969
  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mr_oD dijo:

A sus órdenes mi estimado don Gilgamesh!

Llevo todo el día  probando el artefacto, al hacerlo sin case queda mas expuesto al efecto de microfonía del Nutube, lo solucioné montándolo en una base de espuma y todo ok,

Impresiones que me ha dejado en las distintas escuchas, agrega siempre mayor: delicadeza, definición, escenario amplio, muy detallado, prístino,  viene siendo como en video UHD4K con DolbyVision, HDR y todo esas cosas, Al oír a Olafur Arnalds sentí que por fin se había decidido a venir a tocar a mi casa. 

Lo probé con cuanto ampli tengo, clase A, D, SS y tubo, con todos el match fue de primera, potenciándolos, siempre siendo un aporte destacable.

Las voces, woow, dan ganas de darle un beso a la cantante al sentirla tan presente, noté diferencias favorables aún con albumes muy antiguos, las voces cobraron un nuevo matiz que las hace parecer grabadas en tiempos recientes.

Al parecer los tipos de 6moon no exageraban al compararlo con preamp de referencia,

Veredicto final; TODO DIYER debe probarlo! es un pequeño gran gigante, y aprovecho de decir Gracias don Nelson Pass por tanta generosidad con la comunidad DIY, se pasó al regalarnos este tremendo diseño,

Saludos!

Maravilloso! lo pondré en mi lista de proyectos futuros! Felicitaciones por otro proyecto exitoso @Mr_oD  :beerchug:

Nota a parte... no conocía a Olafur! gracias por mencionarlo... lo estoy escuchando ahora y que belleza de música la que hace!!

 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/5/2019 at 23:04, Gilgamesh dijo:

Maravilloso! lo pondré en mi lista de proyectos futuros! Felicitaciones por otro proyecto exitoso @Mr_oD  :beerchug:

Nota a parte... no conocía a Olafur! gracias por mencionarlo... lo estoy escuchando ahora y que belleza de música la que hace!!

 

No lo piense ni por un minuto más don Gilgamesh y apenas pueda vaya por este proyecto, no deja de sorprenderme su gran desempeño, como tengo a parte de la familia resfriada,  con mucha tristeza :D debí quedarme en casa todo este finde largo,  aprovechando de sacarle trote al Nutube, hoy le pedí a mi cuñado que trajera su pre vintage Luxman, cuento corto: na que hacer, el respetado vintage parece que se contagió con catarro! :lol: mi cuñado quedó tan maravillado que tendré que armarle uno.

Acá instalado en modo naked:

ZmV3DxS.jpg

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

¡Que buen proyecto! Me interesa saber con qué clase D lo probaste. Yo funciono con un par de módulos TPA3255 de 3eAudio en un sistema biamplificado. ¿Podrías darme tus impresiones un poco más detalladas con tus clase D? Gracias!

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, aedagnino dijo:

¡Que buen proyecto! Me interesa saber con qué clase D lo probaste. Yo funciono con un par de módulos TPA3255 de 3eAudio en un sistema biamplificado. ¿Podrías darme tus impresiones un poco más detalladas con tus clase D? Gracias!

Gracias, actualmente lo uso con clases D  ICEpower , el desempeño es demasiado bueno, aporta todo lo que esperas que deben aportar  los armónicos de 2° orden, es una delicia a los oídos,  crece el escenario, ganas profundidad, calidez, todo fluye mejor, en total armonía.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

un tour por la sala de don Nelson Pass si se fijan en el minuto 2:12 muestra su Nutube B1, claro que es el prototipo del diseño tratado acá:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mr_oD 

Para un (medio) neofito en lo que se refiere al DYI pero con algo de experiencia soldando placas, será muy difícil armar este kit? 

Hace rato que le llevo echando el ojo al NuTube y me gustaría intentar.

Y lo otro, en algún lado venden el kit completo?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, efreirec dijo:

@Mr_oD Para un (medio) neofito en lo que se refiere al DYI pero con algo de experiencia soldando placas, será muy difícil armar este kit? 

Hace rato que le llevo echando el ojo al NuTube y me gustaría intentar.

Y lo otro, en algún lado venden el kit completo?

Si ya sabes soldar no deberías tener ningún problema, como todo proyecto DIY es cosa de leer los detalles del proyecto hasta lograr comprenderlo bien, sin lugar a dudas. Por lo que publican en el foro pronto pondrán a la venta kits completos. Hay actualmente una preventa pero es cerrada para un hilo ya activo. 

Es tremendo pre, TREMENDO!

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Mr_oD said:

Si ya sabes soldar no deberías tener ningún problema, como todo proyecto DIY es cosa de leer los detalles del proyecto hasta lograr comprenderlo bien, sin lugar a dudas. Por lo que publican en el foro pronto pondrán a la venta kits completos. Hay actualmente una preventa pero es cerrada para un hilo ya activo. 

Es tremendo pre, TREMENDO!

 

Excelente. Voy a seguir la guía que aparece y pegarme el piscinazo no más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, RodrigoStereo said:

Una pregunta de puro ignorante : este Buffer en que parte de la cadena de audio va instalado ? lo puedo usar entre la salida de audio del cd player y la entrada del receiver ? no es un pre de Phono ? que beneficio tiene ?

de hecho asi es como se usa este buffer, y no no es un pre de phono ya que no tiene una equalisacion riaa, seria mas para darle color a la señal de audio, lo mismo que el fx tube 01

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dertio.barcos said:

de hecho asi es como se usa este buffer, y no no es un pre de phono ya que no tiene una equalisacion riaa, seria mas para darle color a la señal de audio, lo mismo que el fx tube 01

Muchas gracias por la explicacion dertio , es que estoy viendo como un upgrade si se puede decir asi agregar uno de estos aparatos , la duda es entre el Fx tube 03 (tiene control de tono agudo bajo) y el B1 Buffer Korg , el FX viene esamblado y se le puede cambiar los tubos a gusto, el Korg es fijo y no tiene control de agudos,bajos,  ademas hay que ensamblarlo y el tubo (display FL) es fijo.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy absolutamente tentado en probar el bicho, creo que podría ser tremendo aporte a mi sistema...

Lo que me complica es que soy completamente neófito y no tengo idea en qué comprar además del pack, por lo que veo son los condensadores, conector de poder y el transfo, conectores de parlantes, switch de power, cables, caja... ni idea dónde y qué y cómo comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Chesterfield dijo:

Estoy absolutamente tentado en probar el bicho, creo que podría ser tremendo aporte a mi sistema...

Lo que me complica es que soy completamente neófito y no tengo idea en qué comprar además del pack, por lo que veo son los condensadores, conector de poder y el transfo, conectores de parlantes, switch de power, cables, caja... ni idea dónde y qué y cómo comprar

Todo está en la documentación del proyecto, es un pdf con las instrucciones y  la lista de piezas para comprar en digikey. 

Aprovechen de comprar ahora que hay stock, se van muy rápido. Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Chesterfield dijo:

me cago, el envío del pcb + nutube sale 80 dólares

Tienes que traerlo por casilla... yo uso Aeropost sin problema desde hace años.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya encargue el mio!!

  • Like 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...