Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

una pequeña duda con la 1200 Technics


darkviolator

Recommended Posts

De ninguna manera.

Salvo muy raras excepciones, las buenas tornamesas no traen pre embutido. El que compra este tipo de tornamesa seguramente use un buen pre de Phono externo.

En el fondo, hay un error de concepto importante con las 1200s que se repite tanto y de forma liviana que termina siendo un mito urbano que se toma como verdad. La 1200s no fue creada para DJ, fue la más usada por los DJ por su calidad constructiva y ésa es la realidad.

Es un tanque de guerra que soportó el maltrato y las vibraciones como ninguna otra y prácticamente con cero mantenimiento.

El pre embutido es una opción de conveniencia para el DJ (plug and play) y también es fácil de hacerlo porque ellos en la mayoría de los casos no requieren un pre de gran calidad ni con muchas opciones de configuración ya que usan cápsulas MM con agujas cónicas, etc.

En fin, ya quedó largo. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, jmiguelbarone said:

El pre embutido es una opción de conveniencia para el DJ (plug and play) y también es fácil de hacerlo porque ellos en la mayoría de los casos no requieren un pre de gran calidad ni con muchas opciones de configuración ya que usan cápsulas MM con agujas cónicas, etc.

Sin afán de retomar la batalla acerca de la 1200, sólo aclarar que los DJs no necesitan un pre incluido ya que los mixers de DJ lo traen.

Los DJs si requieren un pre de calidad (esa es una de las principales diferencias entre los mixers) y una buena ecualización RIAA es necesaria para todas las cápsulas (MM y MC).

Finalmente un buen club debe y suena bien. La historia del sonido en los famosos clubes de Londres, París, Berlín, NYC, etc es alucinante (Meyer Sound, Funktion One, Void Acoustics, etc). El que haya estado en un club de alta gama sabrá que esa experiencia es potente: fuerza, dinámica, detalle, control, exactamente los mismos parámetros que se consideran en el HIFI casero.

Les recomiendo ir al Noanoascl. Un nuevo club en Santiago que está recién inaugurado y que tiene un sonido exclente ( L´acoustics)

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomate, tienes razón pero el contexto de mi respuesta es para una persona "estándar" y con mixers "todo en uno" sin entrada análoga.

Trabajé profesionalmente en fiestas y en radio, ya hace buen tiempo y al día de hoy me pierdo muchas cosas, pero viví la época de oro de las 1200s y los pre de los mixers comprables en estas latitudes eran sufribles. Me imagino que los usados en US y Europa son de otro nivel.

En fin, sólo para aclarar mi respuesta, que como siempre digo tiene un contexto.

Es como la Matrix, una pastilla es la respuesta rápida "plug and play" y la otra pastilla es el cuento largo, que no siempre se desea.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 80 pasaron muchos equipos por mis manos, y usábamos las 1200 con no tantas opciones de pre, los más ricos eran los que venían incorporados en algunos mixer 100% estadounidenses para uso en radio (los más ricos eran los de las Micro Trak que era la misma del célebre brazo de madera que equipaban a veces las Russco), y el clásico Shure (muy rico), luego venían los pre hechizos con controles de tono, pero sufribles a cagar por su elevado ruido de fondo (hissssssss).

despues en 1988 apareció la TASCAM M06st que tenía también un pre incorporado bien competente, ese mezcladorcillo fue el caballo de batalla por mucho tiempo hasta que vino la horda de low cost que nos trajeron marcas como Phonic, Nippon america, y luego  Behringer (con más estilo y calidad y por pocas Lucas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...