Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia Rega y capsulas


alfred

Recommended Posts

Estimados, les cuento mi experiencia a ver si alguien coincide o da alguna idea.

Mi equipo es un amplificador Canary CA100, Tornamesa Rega P3-24 con upgrade de sub plato, pre Perreux CM6, parlantes Proact D18 y pre de fono Project box ds, todos los tubos son o telefunken o mullard....

En su momento compre los parlantes con el tornamesa que venia con capsula rega elys 2, sonaba bien, pero anteriormente tenia la ortofon 2m blus que en ese minuto me gusto mas..... ley y ley y finalmente decidí hacer cambio de la capsula por una rega exact y la verdad nunca me convenció, el sound track espacio y definicion de la 2m blue era sin duda mejor, por lo que la cambie por la Ortofon 2m Bronze que durante un año me gusto mucho, sin embargo con el paso de los días y con el rodaje de la proact empece a encontrar la bronze un poco cansadora, es cierto que tiene buena definición pero en mi equipo pasa a ser un poco chillona brillante, ups, ya el conjunto no me gustaba del todo, hay discos especialmente antiguos que es imposible escucharlos.

En resumen los altos y medios altos opacaron los bajos, los bajos estan pero muy detras y el conjunto suena en general cansador, perdio la dulsura y definicion del amplificador que a mi gusto es maravilloso.

Lo pensé y pense y volvi a la exact de rega y el conjunto mejoro bastante, ahora suena con mas cuerpo y menos estridente...... que paso no se yo creo que el conjunto no fue bien match y los parlantes al soltarse con el tiempo cambiaron.

Creo que moraleja hay que ir mas despacio eso de cambiar uno, dos o mas componentes del sistema a la vez no sirve y hace cometer errores y lo pior de todo gastar plata.

Saludos

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena recomendación, lo ideal debería ser ir haciendo los upgrade de a uno. Así es posible percibir el efecto individual y no engañarse por el break in. Claro...al final cada uno sabe donde le apreta el zapato.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!...

A mí me pasó algo similar al cambiar de la Elys2 a La Exact; no me convencía el sonido, encontraba que sonaba mejor con la cápsula anterior, con mejores bajos y menos estridente, pero... comenzó mi jugoseo con los Pre de Phono a tubos y finalmente di con el match perfecto: mi cápsula Exact sacó lo mejor de ella junto al Pre de Phono EAR 834P y ahora estoy más feliz que perro con dos colas!...

La Exact es una excelente cápsula, pero como a todo en este mundo del HiFi, hay que encontrarle el acomode!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con la P3 y la cápsula Exacta hace un año, le puse un PreFono Graham Slee Reflex . No puedo estar más feliz con la combinación.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me dedique a leer mas y definitivamente hay comentarios de que es media analitica o brillante especialmente con vinilos viejos, en una muy buena capsula pero en un sistema como el mio no funciono, los tubos el34 son los tubos mas "transistorizados" se podria decir, pueden sonar a beses duros.....

 https://www.hi-fiworld.co.uk/index.php/vinyl-lp/25-cartridges/174-ortofon-2m-bronze-2m-black.html?start=1

Este persona hace un muy buen reviews de la ortofon bronze...

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me paso esto con la rega, la puse y se undio completa y el carro quedo arrastrando el vinilo mmmmmmm me duro un dia, asi que que invertí y me volvi a comprar una Ortofom pero esta ves 2m Black...... que es intercambiable con la Bronze sin necesidad de comprarla completa, hasta el minuto bien, es bastante mas detallada y dulce que la bronze.... La rega es la segunda que me toca con falla, pero menos mal se portaron bien en la tienda y me la cambiaron sin ningun problema ni mirada extraña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, alfred dijo:

Hoy me paso esto con la rega, la puse y se undio completa y el carro quedo arrastrando el vinilo mmmmmmm me duro un dia, asi que que invertí y me volvi a comprar una Ortofom pero esta ves 2m Black...... que es intercambiable con la Bronze sin necesidad de comprarla completa, hasta el minuto bien, es bastante mas detallada y dulce que la bronze.... La rega es la segunda que me toca con falla, pero menos mal se portaron bien en la tienda y me la cambiaron sin ningun problema ni mirada extraña...

no hay ninguna cápsula o pre que se pueda ajustar a tus discos, se puede encontrar una media pero siempre habrán discos que no te van a convencer como suenan en tu cadena, la solución un puffin que tiene seteos con memorias  o ecualizador. un ejemplo: point of departure de A Hill es un disco muy brillante en flac  cd y vinillo. un muy buen disco para mi. a pesar de que es masterizado por RVG un prócer en el jazz.(loque indica que elregistro original debe estar manipulado) pero con unas perillitas lo arreglo. loki de shiit o con tube fx con control de tono solucionas tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte estimado! Yo tengo la planar 2 con una exact y la verdad sentí mucho la diferencia con respecto a la carbon. Si me he preguntado si fue muy brusco el cambio y si debí pasar por algo intermedio antes de dar el salto y talvez haber invertido en un mejor pre de phono. Pero bueno... de lo que me he dado cuenta en este hobbie es que es imposible no cometer errores. Lo bacán es que hay buenas recomendaciones de pre de phono que hacen buen match con la exact. Seguramente ese va a ser el siguiente upgrade.

Saludos!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

No creo que sea necesario pasar por algo intermedio antes de hacer un cambio. Lo que sí he aprendido en este tiempo, es que a medida que vamos haciendo cambios (upgrade más que todo) alguna parte de nuestra cadena va quedando atrás, se transforma en la parte más débil y se hace necesario intentar ponerla a tono con las demás. Por eso entiendo tu necesidad, ahora que pegaste un buen salto con la cápsula, de cambiar a un pre de phono que esté a la altura.

Casualmente yo tengo uno muy bueno a la venta y a un excelente precio ... jajaja.

Cualquier cosa me mandas un MP.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ricardo Figueroa dijo:

Hola!

No creo que sea necesario pasar por algo intermedio antes de hacer un cambio. Lo que sí he aprendido en este tiempo, es que a medida que vamos haciendo cambios (upgrade más que todo) alguna parte de nuestra cadena va quedando atrás, se transforma en la parte más débil y se hace necesario intentar ponerla a tono con las demás. Por eso entiendo tu necesidad, ahora que pegaste un buen salto con la cápsula, de cambiar a un pre de phono que esté a la altura.

Casualmente yo tengo uno muy bueno a la venta y a un excelente precio emoji857.pngemoji857.pngemoji857.png... jajaja.

Cualquier cosa me mandas un MP.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola estimado... te refieres al project que tienes en venta? de verdad que lo pensé jaja, pero en estos momentos estoy haciendo caja para pagar el upgrade de parlantes :) De echo el mani me tincaba mucho... pero más adelante y mientras la billetera aguante, lo voy a hacer eventualmente. Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Constantemente observo las discusiones respecto de los pre y power y como estos son mejores que los integrados por razones fundadas que expresan los foreros, o que tal o cual parlante es mejor que tal o cual otro y en general, por propia impericia, no comparto los juicios puesto que no diviso mejoras significativas e incluso perceptibles, a lo mas, percibo diferencias. Sin embargo, en mi opinión, donde son evidentes y los escépticos pueden percibirlas es en las cápsulas. Tengo una rega 2 que compre con la cápsula que me entregó Andrés, la cambié por la ortofon 2m red y mejoró, pero todavía no era de mi agrado, compré una soundsmith y la diferencia mejorando el sonido es evidente, palpable y perceptible incluso para quien tenga problemas de sordera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/2/2019 at 6:09 PM, Deschner said:

Constantemente observo las discusiones respecto de los pre y power y como estos son mejores que los integrados por razones fundadas que expresan los foreros, o que tal o cual parlante es mejor que tal o cual otro y en general, por propia impericia, no comparto los juicios puesto que no diviso mejoras significativas e incluso perceptibles, a lo mas, percibo diferencias. Sin embargo, en mi opinión, donde son evidentes y los escépticos pueden percibirlas es en las cápsulas. Tengo una rega 2 que compre con la cápsula que me entregó Andrés, la cambié por la ortofon 2m red y mejoró, pero todavía no era de mi agrado, compré una soundsmith y la diferencia mejorando el sonido es evidente, palpable y perceptible incluso para quien tenga problemas de sordera.

Hay harta diferencia en cápsulas (y precios). La 2M Red eso sí yo la encuentro bien mediocre y no la recomiendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Bozon dijo:

Hay harta diferencia en cápsulas (y precios). La 2M Red eso sí yo la encuentro bien mediocre y no la recomiendo. 

Hola jorge,¿ y que recomiendas en ese rango de precios?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/9/2019 at 5:46 PM, Cuxiopolio said:

Hola jorge,¿ y que recomiendas en ese rango de precios?

Saludos

Cualquiera que no sea Ortofon! jajajaj. Nah. Yo le puse la aguja blue a mi cápsula Red premontada (de flojo no hice upgrade de cápsula) y mejoró un montón. Sin embargo, me sigue gustando (y extrañando) la Shure M97xe que tenía en mi tornamesa anterior.

Creo que mi próximo upgrade voy por una Nagaoka MP-150 o MP-200 (apenas pueda juntar plata nuevamente).

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 11-05-2019 at 11:30, Bozon dijo:

Cualquiera que no sea Ortofon! jajajaj. Nah. Yo le puse la aguja blue a mi cápsula Red premontada (de flojo no hice upgrade de cápsula) y mejoró un montón. Sin embargo, me sigue gustando (y extrañando) la Shure M97xe que tenía en mi tornamesa anterior.

Creo que mi próximo upgrade voy por una Nagaoka MP-150 o MP-200 (apenas pueda juntar plata nuevamente).

Me gustaria retomar el tema.... resultó el upgrade pensado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gerardo Gonzalez said:

Me gustaria retomar el tema.... resultó el upgrade pensado?

Hola,

   En mi caso, estaba limitado por el contrapeso de mi tornamesa, por tanto busqué alternativas dentro del rango que fuesen compatibles.

Primero probé la Ortofon 2m Bronze, pero me salió defectuosa la unidad comprada, duró dos días y dejó de sonar uno de los canales. Como no había para cambio en ese momento en la tienda por la misma, me quedé con una Audio Technica VM740ml, se gana bastante definición y mejora el tracking. Pero, sobretodo, el ruido de superficie queda en nivel imperceptible, cosa que con la Ortofon no es algo que destaque particularmente.

  La 2m Bronze es muy buena igualmente, a pesar del corto tiempo que la alcancé a usar, me dejó una grata impresión.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Bozon dijo:

Hola,

   En mi caso, estaba limitado por el contrapeso de mi tornamesa, por tanto busqué alternativas dentro del rango que fuesen compatibles.

Primero probé la Ortofon 2m Bronze, pero me salió defectuosa la unidad comprada, duró dos días y dejó de sonar uno de los canales. Como no había para cambio en ese momento en la tienda por la misma, me quedé con una Audio Technica VM740ml, se gana bastante definición y mejora el tracking. Pero, sobretodo, el ruido de superficie queda en nivel imperceptible, cosa que con la Ortofon no es algo que destaque particularmente.

  La 2m Bronze es muy buena igualmente, a pesar del corto tiempo que la alcancé a usar, me dejó una grata impresión.

 

Una cápsula Ortofon alemana que salga defectuosa es porque solo están sacando copia a algún modelo de exito anterior cero control.de calidad...lo lamento por Ortofon y su prestigio....por lo demas la at la he escuchado, que trakee mejor es por el diseño de su aguja microline y la cmpliance de la amortiguación de goma....está nueva...felicitaciones por la AT ml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...