Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por fin mi equipo


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, luego de harto jugo , cambios , ranazos, terminé lo que se me había pasado por la mente.

Todo empezó cuando le vendí el Softone 300B a un infinitamente jugoso que vive en Linares (No es del foro pero lo visita más que cualquier otro creo yo). Lo vendí con los sophia electric, por lo que merecían ir a dejarlos allá mismo, ya que si se llegaban a dañar costarían como la mitad del equipo.

Bueno partí en grata compañía con @Giuseppe55 muy temprano para llegar tipo 15 hrs. de regreso a Santiago y así esta escapada pasara piola. Al llegar a Linares fuimos muy recibidos por Mauricio L. en su negocio y ya con @Giuseppe55 empezamos a sospechar lo que se venía, habían equipos por todos lados, incluso cajas de parlantes aún no abiertas. Bueno para hacerla corta nos invitó a un espectacular restaurant saliendo de la carretera unos 15 minutos más al sur, comida chilena de verdad, se pasó, luego cometimos el error de ir a probar el softone a su casa, al entrar al living (Si es que se puede llamar así una sala de venta llenas de equipos y parlantes :happy3), lo primero que vimos 3 rack llenos de equipos y parlantes por todos lados, pero los que me llamaron la atención fueron los KLIPSCH RF7 II, ya que son gigantes sus driver y estaban sin grillas, bueno conectamos creo primero un SS y la verdad sonaban un poco brillantes tal cual me había dicho Mauricio L., luego conectamos el softone y nació la magia, nos miramos con Giuseppe como entre impresionados y risa, lo que escuchamos en ese momento era algo fuera de lo común, impresionante y hermoso , las voces los bajos era un todo que no había escuchado jamás así. Luego pusimos el pre Bryston bp20 al softone y la verdad no hizo match, parecía el mismo amplificador SS que habíamos escuchado en un comienzo, bueno hicimos distintas pruebas con equipos y parlantes y a juicio de todos la mejor combinación se la llevó los RF7 II con el Softone 300B II, habiendo combinaciones por lo menos 4 ó 5 veces más caras. Lo bueno de esta prueba es que el mismo Mauricio al preguntarle que le había parecido el softone, ya que era su primera escucha al mundo oscuro de los tubos, me respondió "simplemente lo mejor que he escuchado", fue tanto así que se mandó a buscar un Unison Rsearch para jugosear aún más :happy3:hambriento:.

Bueno , la escapada no pasó para nada piola, volvimos a eso de 21 hrs., me las saqué a media conque me había deshecho de 3 equipos, jajajajajaja.

Desde ese día empecé a maquinar como lograr hacerme de unos Klipsch RF7, empecé por vender mis muy queridos PMC DB1 Gold y otros equipos, debo reconocer que luego los tiraron a la parrilla y estuve tentado por cuarta vez en comprarlos, es más se que volveré a ellos en algún momento.

Bueno la cosa es que pude hacerme de un par de RF7 versión III, creo que sólo cambia el horn, lo conecté al ECL86 de tan sólo 3 watts y no hubo problemas en que apareciera la magia que habíamos escuchado en Linares, tal vez no tan igual pero magia al fin. Muy feliz hasta cuando en un cambalache me hice de un QUAD 405-2, con tuner y pre de la misma marca el cual siempre era para venderlo, pero me gustó tanto su sonido y la facilidad de contar con tuner, ya que esa fuente es sagrada, la usa mi señora todos los días y es el motivo me deje probar tanto equipo, ya que es por el bien de ella :happy3:com-96:.  Bueno luego de que se me metió en la cabeza dejarme el QUAD, empezó lo de upgradear la torna, ya que investigando lo más probable que el quad traía una tarjeta de prephono para MC, la cual va en el input que dice DISC, incluso su antiguo dueño no tenía idea, la verdad era para confundirse, porqué cresta le llaman DISC y no phono, uno tiende a pensar que es la entrada para CD.

Bueno , vendí mi torna entry que tenía y el maravilloso margules, me la jugué por una cápsula Quintet MC Blue para luego buscar la torna, fui por la de @Patolinsky, ya que estaba regalada y venía con pre de phono en caso me hubiese equivocado que el input DISC no fuera pre de phono MC, qué mejor. El guatazo vino cuando a duras penas pude poner la Quintet, me costó un kilo regular el peso además de agragarle 4 monedas de $100 al peso ya que el brazo no era capaz para la quintet que pesa 9 gramos (Se gasta en un buen fin de semana :com-96:.  estuve dando jugo por lo menos 3 horas hasta que logré dejar a medio calibrar la cápsula pero conecté de todas maneras para salir de las dudas, mi sorpresa fue grande al escuchar mis vinilos de manera espectacular, verificando en ese moemnto que efectivamente el pre QUAD venía con tarjeta para pre de phono MC, igual hasta altas horas de la noche me siguió dando vueltas lo de las monedas para llegar al peso y porqué era tan variable su regulación, hasta que en un review leí " OJO CON LAS CÁPSULAS MC, NO PUEDEN INSTALARSE EN TORNAMESAS MODERNAS YA QUE SUS PLATOS SON DE FIERRO Y POR ENDE LA CÁPSULA SE MAGNETIZA HACIA ÉSTE", puta me cuadró todo al leer esto, luego al sacar la cápsula y acercarla manual al plato te das cuenta efectivamente como se adhiere al plato, ASÍ QUE OJO FOREROS, PONGAN ATENCIÓN EN ESTE PUNTO.  Lo bueno hay una solución para esto, que es cambiar el plato a uno acrílico , pero significaba meter más plata y además tenía el problema del contrapeso, creo no llegaría nunca para calibrar con los 9 gramos de la cápsula, por lo que decidí vender el combo de @patolinsky , quien como todo un caballero me ofreció deshacer el negocio a lo que le dije obviamente que no, la culpa era mía y no de él. Finalmente hoy me llegó la LUXMAN PD272, modelo que ya había tenido antes y no la había pescado, bueno la regulé con la cápsula ortofon MC quintet blue, y les dejo este video, sonando con el pre phono que venía incorporado en el QUAD.

Espero no haberlos aburrido, pero que sirva como lección que no pueden poner cápsulas MC si el plato es de fierro.

 

 

 

 

  • Upvote 6

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena historia! Que disfrutes el conjunto!! Muy lindo los quad!! 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, la verdad muy contento, es un agrado poner vinilos, tiene su ritual.

  • Upvote 3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Linda combinación, ¡¡felicitaciones!! 

(Ojala dure un par de meses :happy3 )

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

ya estoy afilando los colmillos para quedarme con las Klipsch :hambriento:

Agarré el último par, no creo traigan más :com-96:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones (por enésima vez...) espero tb que sigas disfrutando tranquilo por un buen tiempo,

Por si quieres sacarle mayor provecho a ese quad 405 mira estos upgrades: http://www.dadaelectronics.eu/shop/dada-high-end-boards 

Upgrade-kit for Quad 405 with OPA604 High-end boards
 
2x OPA604 High-end Version 3 boards

BHC Aerovox Dual Mono power supply included.
2x LS Protect : Delay boardsincluded
RCA- and LS connectors
Cabling, heatsink-compound, PCB connectors, Heat-shrinkable tube included

This kit will allow to upgrade your 405 to the highest standards. 

8.3%20HR.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por lograr el objetivo. No es extraño que haya magia con los RF 7 III, son el top de Klipsch y hasta los más baratos de la marca suenan más de lo que valen.

Tú tienes el espacio para unas cajas de ese volumen, estabas puro dando la hora con Bookshelfs que se perdían en esa cancha de fútbol.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, Klipsch... podría ser... el problema es cuál exactamente:

Klipsch-RF-7ii-RF-7-RF-83-Showdown-1.jpg

Klipsch-RF-7ii-RF-7-RF-83-Showdown-4.jpg

 

https://community.klipsch.com/index.php?/topic/146143-rf-7-vs-rf-7ii-vs-rf-83-comparison/

 

O tal vez:

 

¿O tal vez un K-Horn, o un Jubilee?

Choices, choices... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van las fotos

507d85093ed4842faf4e3a6fd3bff9b7.jpg

2647a5be888c3ec13ee07ffba1812c02.jpg

1cd4a0532185ca3714d15a53a11597f7.jpg

0bd4ad68dc0325da304b589996fb3d2a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Upvote 5

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones vecino por el sistema de la semana... esos quad simplemente tienen mucha pinta.

Las Klipsch son bien ricas.. grandotas eso si.. ideal para el espacio que tienes..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...