Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda DSD Nativo por HDMI


Recommended Posts

Estimados, 

Quisera ver si me pueden orientar en como sacar señal DSD nativa desde un Mini PC con foobar para que la decodificación la haga el Receiver (que se supone decodifica en forma nativa) La idea es poder reproducir archivos ISO de SACD.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías dar mas datos sobre el hardware que estas usando ya que hasta donde sé, no todas las tarjetas de video soportan dsd nativa. Seria bueno saber que modelo de receiver tienes. Así es mas fácil que alguien te pueda dar una mano.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato adicional HDMI version 1.2 permite transmisión de DSD nativo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí, 1.2 puedes, 1.4 puedes y los más modernos también. En la mayoría de los casos el tema es que el protocolo de recepción de datos por HDMI (I2S) pueda estar invertido, porque depende de la implementación de la marca de tu receiver (por ejemplo Sony tiene su implementación de I2S nativo al revés de como la tiene, por ejemplo, PS Audio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero decir es que, ya sea 1.2, 1.4 u otro conector y cable, hay que ver el hardware que tienes y su compatibilidad. Si no hubiere compatibilidad, Foobar te los va a reproducir como DoP (DSD over PCM) que, igual, suena excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mini PC es un Zotac con Intel Atom 1,86 Ghz, 2 GB Ram Windows 7 64 Bit

El Receiver es un Marantz SR5013.

 

hace 5 horas, topclassier dijo:

sí, 1.2 puedes, 1.4 puedes y los más modernos también. En la mayoría de los casos el tema es que el protocolo de recepción de datos por HDMI (I2S) pueda estar invertido, porque depende de la implementación de la marca de tu receiver (por ejemplo Sony tiene su implementación de I2S nativo al revés de como la tiene, por ejemplo, PS Audio).

A mi me da la impresión que es mas un tema de software/protocolos de Hardware... pero solo cacho lo basico, es por eso que solicito asesoria de los que saben.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Milo said:

El Mini PC es un Zotac con Intel Atom 1,86 Ghz, 2 GB Ram Windows 7 64 Bit

El Receiver es un Marantz SR5013.

 

A mi me da la impresión que es mas un tema de software/protocolos de Hardware... pero solo cacho lo basico, es por eso que solicito asesoria de los que saben.

Saludos

 

Probaste al menos dsf o dff por la vía del USB o por red a través de una carpeta compartida?. No creo que tome los iso pero al menos estarás seguro que la reproducción sera directa usando el dac del marantz. La idea sería aprovechar las propiedades del receiver IMHO. No conozco la interfaz de la aplicación pero yo iría por ese camino.

Saludos y veamos si alguien tiene mas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, IhrVater dijo:

Probaste al menos dsf o dff por la vía del USB o por red a través de una carpeta compartida?. No creo que tome los iso pero al menos estarás seguro que la reproducción sera directa usando el dac del marantz. La idea sería aprovechar las propiedades del receiver IMHO. No conozco la interfaz de la aplicación pero yo iría por ese camino.

Saludos y veamos si alguien tiene mas ideas.

Por USB sí lo hace, el problema es que solo admite unidades en fat32 (chicas)... estoy viendo como soluciono ese tema... la idea era poder aprovechar la capacidad de Foobar de leer los ISO.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Milo said:

Por USB sí lo hace, el problema es que solo admite unidades en fat32 (chicas)... estoy viendo como soluciono ese tema... la idea era poder aprovechar la capacidad de Foobar de leer los ISO.

Saludos.

 

Para formatear discos mas grandes con Fat32 puedes hacerlo con software que hay en la red. Revisa esto..

Como formatear Fat32

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, IhrVater dijo:

Para formatear discos mas grandes con Fat32 puedes hacerlo con software que hay en la red. Revisa esto..

Como formatear Fat32

 

Esto funcionó!, voy a tener que buscar la forma de dividir las canciones de los archivos ISO que tengo. 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, Milo said:

Esto funcionó!, voy a tener que buscar la forma de dividir las canciones de los archivos ISO que tengo. 

Saludos!

 

 

Prueba Sonore

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-05-2019 at 23:54, IhrVater dijo:

Prueba Sonore

Saludos

Lo  bajé y aquí me pilló la tecnologia... no logro hacer que funciones, vez que le doy "execute" no hace nada mas que activarse el   botón "Help" el cual apreto y sale un cuadro de dialogo super chico que no dice nada... no cacho que pasa :(

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... y muestra que está procesando el archivo ISO , sacando las canciones , una a una .

Si es así, el programa genera un subdirectorio en el mismo directorio que está el programa, y ahí deja los archivos.

Nota :

Hay que seleccionar que formato de archivos quieres que genere, yo prefiero .dsf

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, gllanos dijo:

.... y muestra que está procesando el archivo ISO , sacando las canciones , una a una .

Si es así, el programa genera un subdirectorio en el mismo directorio que está el programa, y ahí deja los archivos.

Nota :

Hay que seleccionar que formato de archivos quieres que genere, yo prefiero .dsf

No, no hace absolutamente nada mas que activar el botón "Help" y en el cuadro de dialogo no sale nada... totalmente en blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/5/2019 at 23:47, Milo dijo:

Esto funcionó!, voy a tener que buscar la forma de dividir las canciones de los archivos ISO que tengo. 

Saludos!

 

 

hola amigo usa sacd-ripper,
ejemplo para 2 ch, dsf

sacd_extract -2 -s -i sacd.iso
Te va ha crear un directorio nuevo con los archivos, 

Usage: sacd_extract [options] [outfile]
  -2, --2ch-tracks                : Export two channel tracks (default)
  -m, --mch-tracks                : Export multi-channel tracks
  -e, --output-dsdiff-em          : output as Philips DSDIFF (Edit Master) file
  -p, --output-dsdiff             : output as Philips DSDIFF file
  -s, --output-dsf                : output as Sony DSF file
  -I, --output-iso                : output as RAW ISO
  -c, --convert-dst               : convert DST to DSD
  -C, --export-cue                : Export a CUE Sheet
  -i, --input[=FILE]              : set source and determine if "iso" image,
                                    device or server (ex. -i192.168.1.10:2002)
  -P, --print                     : display disc and track information

Help options:
  -?, --help                      : Show this help message
  --usage                         : Display brief usage message

 

Editado por w4c0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...