Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de Tornamesa


Recommended Posts

Hola amigos,

Hace um tiempo hice el cambio de mi tornamesa, tenía una audio technica at lp120 conectada directamente al home theater de mi casa y hace poco la vendí y me compre una rega planar 1. Adquirí un pre phono (behringer ufo202) y hoy la probé.

Lo conecte al mismo home theater pero para mi sorpresa el volumen con esta torna es mucho mucho más bajo que cuabdo usaba la audiotechnica. Hice cambio de cables, verifique bn que estuviera en line y seguía igual con el volumen bajo.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿será el pre ampli? Porque entiendo que es interfaz y pre ampli

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Rega carbon tiene casi la mitad de voltaje de salida que la AT.

No sé qué tan bajo te suena y sino tenés otro problema pero debería sonar más bajo, obviamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jmiguelbarone dijo:

La Rega carbon tiene casi la mitad de voltaje de salida que la AT.

No sé qué tan bajo te suena y sino tenés otro problema pero debería sonar más bajo, obviamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es bien notoria la diferencia, nose si será algun problema el preampli.. Creo que probaré con otro.. O si no buscar el cambio de capsula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probá con otro preamp que tenga la misma ganancia que el tuyo, generalmente los preamp de cápsulas MM tienen 40dB.

Algunos tienen ganancia configurable, pero debes probar en la misma ganancia, sino no es válida la prueba.

Igual, como te dije antes, ambas cápsulas tienen salida bien distinta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, jmiguelbarone dijo:

Probá con otro preamp que tenga la misma ganancia que el tuyo, generalmente los preamp de cápsulas MM tienen 40dB.

Algunos tienen ganancia configurable, pero debes probar en la misma ganancia, sino no es válida la prueba.

Igual, como te dije antes, ambas cápsulas tienen salida bien distinta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Son muy técnicas tus respuestas jajaja pero me intruire en lo que me dices para buscarle solución a mi problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, claudiosantander dijo:

Hola amigos,

Hace um tiempo hice el cambio de mi tornamesa, tenía una audio technica at lp120 conectada directamente al home theater de mi casa y hace poco la vendí y me compre una rega planar 1. Adquirí un pre phono (behringer ufo202) y hoy la probé.

Lo conecte al mismo home theater pero para mi sorpresa el volumen con esta torna es mucho mucho más bajo que cuabdo usaba la audiotechnica. Hice cambio de cables, verifique bn que estuviera en line y seguía igual con el volumen bajo.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿será el pre ampli? Porque entiendo que es interfaz y pre ampli

 

Es normal, la cápsula Rega Carbon que viene con tu torna es de baja ganancia considerando que es MM. No hace falta cambiarla, solamente subirle más la perilla del volumen al amplificador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, maguilarp dijo:

Es normal, la cápsula Rega Carbon que viene con tu torna es de baja ganancia considerando que es MM. No hace falta cambiarla, solamente subirle más la perilla del volumen al amplificador.

El pre ampli trae perilla del volumen pero no produce efecto alguno y el volumen del home theater esta a tope y sigue escuchandose muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Dado que estas usando un pre de phono externo...ahora debes entrar a una entrada normal y no a la entrada de phono del home theater. ¿está así? Envia un par de fotos de tus conexiones para ayudarte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, claudiosantander said:

El pre ampli trae perilla del volumen pero no produce efecto alguno y el volumen del home theater esta a tope y sigue escuchandose muy bajo.

Revisa que tu pre de phono esté en modo MM y no en MC. La salida del pre de phono debes usarla en una entrada de línea de tu amplificador/receiver (las etiquetadas como CD, Tuner, Aux, Tape In, Line In), no en la entrada Phono del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pre phono no tiene opcion entre mm o mc, y lo revise y si lo tengo bien conectado en el home, a la entrada aux. Creo que puede ser el prephono ya que ese modelo es una interfaz y tiene la funcionalidad de prephono.. Quiero probarlo con el behringer pp400 que es un prephono solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, claudiosantander said:

El pre phono no tiene opcion entre mm o mc, y lo revise y si lo tengo bien conectado en el home, a la entrada aux. Creo que puede ser el prephono ya que ese modelo es una interfaz y tiene la funcionalidad de prephono.. Quiero probarlo con el behringer pp400 que es un prephono solamente.

En vez de comprarte un pre no hifi, como behringer, mejor intenta ir por uno de mejor calidad, por ejemplo, un rega mini o un schiit mani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Patolinsky dijo:
hace 23 minutos, claudiosantander dijo:
El pre phono no tiene opcion entre mm o mc, y lo revise y si lo tengo bien conectado en el home, a la entrada aux. Creo que puede ser el prephono ya que ese modelo es una interfaz y tiene la funcionalidad de prephono.. Quiero probarlo con el behringer pp400 que es un prephono solamente.

 

Busca en Yapo o ML un rega mini, usado debería costar entre 40 y 50 lukas.

Iré a la segura entonces.. Gracias por la ayuda. Les cuento como me va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...