Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencias compras internacionales


Lex Sinner

Recommended Posts

Hola gentes, quiero comprar un ampli noventero y he estado viendo algunos en Ebay. Hace años que compro en esa plataforma pero los productos son chicos o no delicados, entonces tengo mis dudas respecto a 2 cosas:

1.- Envio: ¿llegara en buenas condiciones el producto luego de un envio desde USa o Europa?

2.- Aduana: Es muy complicado el tramite, cuanto adicional cobran en Aduanas??

Experiencias buenas/malas??

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende mucho del tipo de envío, tamaño y valor de lo que compras.

Debes tener en cuenta que el peor de los casos es que tengas que pagar impuestos aduaneros que es alrededor del 30% del valor total de la compra (costo de envío incluido)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cotiza mediante buscalibre.cl.- Yo he traído cosas de cierto valor con ellos, y cero problemas. Puedes cotizar directamente en su portal, y te señalan el valor puesto en Chile, con todo.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, PATTON64 dijo:

Cotiza mediante buscalibre.cl.- Yo he traído cosas de cierto valor con ellos, y cero problemas. Puedes cotizar directamente en su portal, y te señalan el valor puesto en Chile, con todo.

x2

Buen servicio... y en algunos casos me cobran mucho menos que traer lo mismo por la casilla de Miami.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 años que traje un deck y un tuner comprados en eBay Alemania. Equipos de los 90.

Se demoraron como un mes en llegar.

El primero paso sin problemas, sin cobro alguno. Solo pague el envío.

El segundo demoro un poco más en llegar. Este fue abierto por aduanas pero no cobro internación. Solo pague el envío.

En definitiva es suerte que no te toque pagar internación y mucho tiene que ver el precio del coso. Esos dos equipos tenían un valor de menos de 200 euros.... Pero eran voluminosos.

Te recomiendo comprar en Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado algunos cables en EEUU por ebay, ningún problema... Y otros con cobro adicional de 152 dólares... Debido a qué???? Ni idea

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado algunos cables en EEUU por ebay, ningún problema... Y otros con cobro adicional de 152 dólares... Debido a qué???? Ni idea

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Impuestos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impuestos.Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pero solo una vez me pasó eso, ni el vendedor entendía a que se debió.... Obviamente no compré

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero solo una vez me pasó eso, ni el vendedor entendía a que se debió.... Obviamente no compré Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Toda compra en el extranjero sobre 30 dólares debería pagar impuestos de internación. A eso se debe.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda compra en el extranjero sobre 30 dólares debería pagar impuestos de internación. A eso se debe.Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pero aduanas no tiene capacidad para revisar todo, por eso algunas cosas pasan coladas... Pero están en campaña para aumentar las revisiones
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Pero aduanas no tiene capacidad para revisar todo, por eso algunas cosas pasan coladas... Pero están en campaña para aumentar las revisiones

Ya casi nada pasa colado, están hace rato en campaña tolerancia cero y ahora quieren eliminar la excepción de los 30USD,

Coincido en que vale la pena pagar un poco más he irse a la segura.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco encargué un dac topping en aliexpress, envié un mensaje al vendedor si era posible que en la etiqueta pusiera un precio mucho menor, a lo cual accedió.

Cuando llegue les comento como me fue, pero me imagino que esto mismo se podría intentar con otras plataformas (por lo menos con paquetes pequeños)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco encargué un dac topping en aliexpress, envié un mensaje al vendedor si era posible que en la etiqueta pusiera un precio mucho menor, a lo cual accedió.

Cuando llegue les comento como me fue, pero me imagino que esto mismo se podría intentar con otras plataformas (por lo menos con paquetes pequeños)

En AliExpress normalmente los vendedores declaran valores más bajos en los productos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuta son del terror los comentarios, Aduanas poniéndose a revisar casi todo.... 
En el tema celulares hace tiempo se dieron cuenta que éstos casi siempre salen de Singapur, y ahora revisan cada cajita con tracking terminado en "SG" que sea de tamaño celular....:(

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo amigos que traen por la vía tradicional, es decir Correos de Chile y la mayoría de las veces no pagan impuesto (aprox el 80% de las veces) y traen de todo, desde repuestos de bicicletas, parlantes portátiles, audífonos, amplificadores portátiles, zapatos, carpas, etc. Me atrevo a decir que es suerte, por lo menos cuando trabajé en Courier, era así, Aduanas no tenía capacidad para revisar todo, ahora como quieren recaudar más impuestos, de cajón eso debiera empezar a cambiar, pero dudo que les de para revisar todo.

Personalmente traigo mis cosas por casilla, no confío en Correos de Chile y sólo 1 vez por esta vía no pagué impuestos por un envío sobre los 150 dolares aprox, me llamó la atención ya que los productos que llegan por casilla, "siempre" pagan impuestos sobre los 30 dolares ("Lo de los 30 dolares tengo entendido van a legislar para eliminar la excepción de impuestos").

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aquí esperando que me llame alguien de DHL para pegarme el garrotazo cobrarme el impuesto de aduana...

realmente llama alguien? ... creo que el chino nunca me pidió número telefónico...

el status (desde ayer) de mi paquete en DHL dice:

Fecha de Entrega Estimada
Mayo, 10 2019 - en el transcurso del día
Más Detalles
El envío requiere mayor información sobre su valor declarado
Siguiente Paso
Un representante de DHL contactará al destinatario o remitente para obtener la información requerida

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Guido dijo:

Yo aquí esperando que me llame alguien de DHL para pegarme el garrotazo cobrarme el impuesto de aduana...

realmente llama alguien? ... creo que el chino nunca me pidió número telefónico...

el status (desde ayer) de mi paquete en DHL dice:

Fecha de Entrega Estimada
Mayo, 10 2019 - en el transcurso del día
Más Detalles
El envío requiere mayor información sobre su valor declarado
Siguiente Paso
Un representante de DHL contactará al destinatario o remitente para obtener la información requerida

No, nadie llama, te cobran al momento de la entrega. Mejor llama tu y te adelantas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, maguilarp said:

No, nadie llama, te cobran al momento de la entrega. Mejor llama tu y te adelantas. 

ahh buen dato Marcelo @maguilarp, me sugieres que llame a DHL para ver cuanto tengo que pagar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es pagar un poquito mas y dejar todo en una empresa dedicada a la importacion, ya que ellos manejan sus ajentes aduaneros quienes facilitan todo con Aduana, personalmente siempre compro cosas y las traigo mediante: https://www.basileus.cl/ es una pyme de un cabro del foro CHW.net. Basileus es bastante serio y te mantiene informado en todo el proceso de compra y ademas es un poco mas barato que buscalibre o similares.

Exito.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...