Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review NAD M3 Amplificador Integrado


José A.

Recommended Posts

On 2019-05-10 at 16:23, ralvarezm dijo:

jajajajajaja

asi dicen 

Hay mucha lectura sobre la similitud de un S300 con un Gryphon, pero el presidente de Gryphon aclaro que son similares en arquitectura pero en componentes son totalmente diferentes.

Pero aun asi, los dos son tirados para el lado frio analitico. Que por su parte matchean muy bien con algunos parlantes.

Saludos.

Hola, yo escuché ambos, y opino que son dos animales diferentes. El S300 es un amplificador más bien cálido;en cambio el Gryphon es de sonido totalmente digital. Ambos muy buenos, pero me sigo quedando con el S300.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

"Cuando quieras te presto uno a ver si fortalece tu fe en el Señor, el Señor de SENTEC obvio. :lol::lol:".

Si mal no recuerdo, el año pasado estabas vendiendo este pre y un amplificdor?

Después, o la par, o antes, no me acuerdo bien, le cambiaste los conectores traseros por RCA?

Bueno, el punto es que al final no los vendiste, te arrepentiste, y desde ese entonces que encontré muy interesante lo que escribiste sobre ellos. Me tincó mucho ese pre...

En fin, muchas gracias por el ofrecimiento...:zippyuy:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

"Cuando quieras te presto uno a ver si fortalece tu fe en el Señor, el Señor de SENTEC obvio. :lol::lol:".

Si mal no recuerdo, el año pasado estabas vendiendo este pre y un amplificdor?

Después, o la par, o antes, no me acuerdo bien, le cambiaste los conectores traseros por RCA?

Bueno, el punto es que al final no los vendiste, te arrepentiste, y desde ese entonces que encontré muy interesante lo que escribiste sobre ellos. Me tincó mucho ese pre...

En fin, muchas gracias por el ofrecimiento...:zippyuy:

Saludos

Coordinemos después.

Como ya comentas, cuando llegó el pre Sentec vino de arroz graneado para un power Anderson, que era la estrella, sin embargo, cuando llegó el pre Anderson y el power Sentec puse la pareja a la venta pensando en liberar espacio en la bodega. Como no pescó nadie Quedó un tiempo en guarda hasta que me topé con algunos entusiastas de la marca, luego de ello vino el primer upgrade del pre. Tambien publicado aquí, con tan buenos resultados que llegaron dos previos más a mis manos y con el grupo de fans de la marca le metimos cambio de conectores, recableados, nuevos caps, compramos en Canadá, Francia y no sé donde más y hace poco modificamos otro con resultados aun mejores para mi gusto. Así es que estos bichitos han ido quedándose y en la medida que han ido apareciendo los amigos por la casa tomando nuevos dueños. Yo creo que hoy ya tengo claro que son excelentes máquinas, más los Sentec que los Semicon y que con unas 80 lucas en upgrades quedan de lujo.

Hoy estoy pensando en un sistema con dos power Sentec en mono y su respectivo previo, pero mi técnico me desanima. Ahí veré que nos deapara el futuro.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, grx8 dijo:

Cuéntate más del H/K que sale por ahí

Buen ojo, es un H&K 330B mid 70'. Un juguete con una bonita historia que me obliga a quedármelo por razones estrictamente sentimentales. In short, estaba yo buscando ampl para un segundo sistema en el baño de visitas cuando por casualidad me recomiendan este modelo, pero me advierten que no me haga grandes expectativas.

Por supuesto, siendo yo un tipo mesurado me costó aceptar la propuesta, pero a final de tanto insistir me lo traje a casa esa misma tarde. :D.

Pasó un tiempo guardado y sin siquiera haber pasado por las manos del dostor un día se puso a cantar. Desde entonces no ha salido de ese lugar en que lo ves. Aun le falta una actualizada de componentes y limpieza y todo, pero parece no necesitarla, su etapa de poder es o mejor que tiene y le collerea a varios más que han pasado por acá. Solo diré que no es la etapa de potencia del NAD, pero es probable que a muchos no les importe realmente.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-05-2019 at 0:04 AM, José A. said:

Qué buena, felicitaciones por el M3. Eso del fusible no lo tenía en la mira, me acabas de sembrar la duda... :mad:. El dueño de este M3 también usa Chord, aunque por estos días disfruta absolutamente vinilizado y amplificando con un conjunto que le deje de SENTEC PA77 y SE77 para que no sufra la ausencia de su M3.  Ahora que lo pienso, no me ha llamado y cuando dejamos andando los Sentec puso cara de "¿cuanto dijiste que te costó está cuestión?" porque, claro, para precios y sonidos mejor irse al tema de cables. :lol:.

No conozco el Valhalla 2, ¿podrias comentar aquí mismo su desempeño?

Cuando quieras te presto uno a ver si fortalece tu fe en el Señor, el Señor de SENTEC obvio. :lol::lol:.

Hola José A.,

Respecto del Valhalla 2, creo que es un equipo que le ha dado mayor amplitud y fondo a la escena. Siento que el piano logra mejor sonido pues la sensación de mayor amplitud hace que se sienta como en un salón.

Particularmente lo estoy usando como buffer, pues paso al pre del NAD M3.

Lo probé como Pre directo a la etapa de power del NAD, pero el NAD operó por temperatura,.... creo que mi error fué no bajar a baja impedancia el Valhalla2.

El Valhalla tiene un switch que permite trabajar con audífonos de alta impedancia 300-600 ohms y audífonos de menor 32 ohm, etc , así que me dá la impresión que sobrecargó de corriente al power. ( si alguien conoce del tema favor que me ayude)

Luego lo probé por muy pocos minutos con baja impedancia, y no operó, pero no lo dejé conectado así, como para evaluar diferencias. Me dió susto no entender lo que pasó.

Por otro lado, viene con tubos rusos, 2x 6N1P y 2x 6N6P.

El 6N1P rolleable por 6DJ8, E88CC, 6922, 6BZ7, y otros similares.

Así que lo he probado con Silvania, con la ayuda de tubos Mella, quien generosamente me entregó 3 juegos de tubos completamente a confianza, para que los probara y luego le devolviera los otros 2 juegos que no iba a utilizar. le agradezco su confianza !.

También con Rusos Voskhod de patas doradas, calidad militar, y también con Electroharmonix.

Creo que lo mejor ha sido Silvania, y Electroharmonix.

Por otro lado, el equipo está muy bien construido, robusto y pesado para el tamaño, y visualmente es muy agradable en la noche estos 4 tubos iluminados.

Respecto de lo fusibles, los siguientes son comentarios para creyentes, favor no bullying, :)

El NAD M3, tiene 3 fusibles, 1x preamplificador de 100 mA, y 2x de potencia de 3.15 A, uno por canal.

Hace un par de meses los cambié a fusibles Hi-Fi Tuning, pero los de potencia se me quemaron de inmediato pues me había equivocado en pedirlos, ... en vez de pedir 3.15 A, los había pedido de 315 mA, oooooo.

Pero bueno, sucedió que el cambio sólo fué del PRE (fusible de 100 mA), creo que fué para mejor, pues yo pensaba que los cambios iban a ser más notorios porque estaba cambiando los de potencia.

Pero nó, efectivamente habían cambios, ....... y luego de unas 8 a 12 horas de operación, se tenía como resultado: subió la intensidad de volúmen, se distinguían mejor los bajos, y sentía los saxos más naturales.

..... El resultado me gustó, y como la enfermedad no lo suelta a uno, .... encargué 2 furutech para potencia, y 1 nuevo para el pre, el BLUE de synergistic research. oooo.

... y este pasado lunes llegaron juntos !, siendo que un pedido venía de Canada, y el otro de Hong Kong.

El mismo lunes abrí el equipo, y reemplacé los de potencia y el del pre.

Los de potencia no se quemaron, así que bien, no había cometido el mismo error anterior. uf !

Y bueno, creo que la diferencia y sorpresa es menor que cuando cambié la vez anterior, pero si hay. El bajo suena exquisito, muiy definido, profundo y rápido, y los agudos más sutiles y definidos. Todo muy natural.

Todavía no llego a 6 horas de escucha, pues estuve fuera de santiago miercoles y jueves, así que ansioso para seguir escuchando, y llegue a su sonido final (burn-in).

Bueno, esa ha sido mi experiencia,

Saludos,

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por comentar @gllanos, de ahí te pregunto por proveedores, ¿como cambiar los fusibles? (parece simple) y precios. hacer un upgrade a equipos como estos los pone en niveles superlativos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-05-2019 at 22:45, José A. dijo:

Coordinemos después.

Como ya comentas, cuando llegó el pre Sentec vino de arroz graneado para un power Anderson, que era la estrella, sin embargo, cuando llegó el pre Anderson y el power Sentec puse la pareja a la venta pensando en liberar espacio en la bodega. Como no pescó nadie Quedó un tiempo en guarda hasta que me topé con algunos entusiastas de la marca, luego de ello vino el primer upgrade del pre. Tambien publicado aquí, con tan buenos resultados que llegaron dos previos más a mis manos y con el grupo de fans de la marca le metimos cambio de conectores, recableados, nuevos caps, compramos en Canadá, Francia y no sé donde más y hace poco modificamos otro con resultados aun mejores para mi gusto. Así es que estos bichitos han ido quedándose y en la medida que han ido apareciendo los amigos por la casa tomando nuevos dueños. Yo creo que hoy ya tengo claro que son excelentes máquinas, más los Sentec que los Semicon y que con unas 80 lucas en upgrades quedan de lujo.

Hoy estoy pensando en un sistema con dos power Sentec en mono y su respectivo previo, pero mi técnico me desanima. Ahí veré que nos deapara el futuro.

Buenas tardes.

Buena historia. Es interesante leer cómo van configurándose los sistemas de los foreros con esos equipos que llegan de casualidad, o por prueba, o porque tinca, o como "aroz graneado" para otro, o por tincá, o por que sí, no más. Aveces, guatazos enormes, otras veces grandes aciertos.

"Hoy estoy pensando en un sistema con dos power Sentec en mono y su respectivo previo, pero mi técnico me desanima. Ahí veré que nos deapara el futuro"...Simple, no pesque a su técnico :lerolero: (Y si tu tecnico se siente y se hace la "Vístima", es que es "Tésnico"...:D

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, phko dijo:

Buenas tardes.

Buena historia. Es interesante leer cómo van configurándose los sistemas de los foreros con esos equipos que llegan de casualidad, o por prueba, o porque tinca, o como "aroz graneado" para otro, o por tincá, o por que sí, no más. Aveces, guatazos enormes, otras veces grandes aciertos.

"Hoy estoy pensando en un sistema con dos power Sentec en mono y su respectivo previo, pero mi técnico me desanima. Ahí veré que nos deapara el futuro"...Simple, no pesque a su técnico :lerolero: (Y si tu tecnico se siente y se hace la "Vístima", es que es "Tésnico"...:D

Saludos

 

Mis sistemas son un híbrido de muchas combinaciones y van cambiando con el clima, tubos en invierno y SS en verano, En días de absoluto relajo me cargo a las Reel o sino a los vinilos, el ajetreo diario no me da más que para algo en digital con un buen DAC NOS, en el colmo del disfrute asoman las ESL57, pero eso es más raro. En fin, sin grandes inversiones consigo grandes diversiones. Pero se debe invertir en tiempo y cariño. Para lo demás está el streaming y lo digital.

Sobre el Tecnico, no me desanima concientemente, solo me dice "demosle, hay que poner unas $$$$$ encima..." y justo en esa parte me desanimo... :lol::lol:.

 

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

...muy buen integrado, tuve uno hace algunos años. El M3 llegó para reemplazar un Moon cuyo manejo de bajos era algo "bajo" ..valga la redundancia. Un amplificador muy correcto, muestra lo que viene y puede ser algo "fome" si no está bien matcheado. Conozco bien el S300, ...totalmente distinto. A mi juicio el M3 es mejor, más correcto, pero el S300 puede ser más "entretenido". 

 

 

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
 

Gracias por comentar @gllanos, de ahí te pregunto por proveedores, ¿como cambiar los fusibles? (parece simple) y precios. hacer un upgrade a equipos como estos los pone en niveles superlativos.

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un m3 desde nuevo, hace un tiempo me cuesta para subir el volumen, al parecer alguna vez lo manipulé con las manos grasosas, con el control no tengo problemas,  será una limpieza al potenciómetro? 

Lo otro, encontré muy interesante lo de cambiarle los fusibles. 

En lo personal encuentro que suena muy bien tengo un sacd m5, la tornamesa una Rega P5, unas Dynaudio Contour S 3.4, buenos cables y filtro de corriente, pero siempre buscando mejor sonido. Alguna recomendación de donde buscar fusibles y si me la juego con abrirlo yo? 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sr. Canario

No sé si en Chile encontrarás fusibles .

En lo personal, primero traje unos hi-fi tunning, y luego me entusiasmé con unos Furutech y Synergistic Research, con los cuales me quedé.

a continuacion prepararé unas fotos de cómo puedes abrirlo, y cambiarlos tú mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, por si acaso Canario es mi sobrenombre, me llamo Fernando, pero me pueden decir canario, espero tus fotos. 

Al desarmarlo voy a ver si me es fácil llegar al potenciómetro. 

Saludos 

Editado por Canario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al abrirlo no llegas al potenciometro.
Puedes llegar a los fusibles.
A mi me pasa lo mismo con el volumen , con el control no hay problema, pero con la rueda , algunas veces en vez de subir , baja el volumen , y viceversa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5c5c1d56adaa3b645d5f3c3c887ac7b2.jpg

Y aquí están los fusibles destapados.
El del centro es del preamplificador 1 x 100 mA
Los 2 de más arriba son de la etapa de potencia , cada uno de 3.15 A.
Hay que sacarlos con el equipo desconectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...