Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador diy clase D con ICEpower


Mr_oD

Recommended Posts

hace 9 minutos, chazaman dijo:

 

hace 1 minuto, el_mitico dijo:

giphy.gif

Si que lo es :lol:, pero cuando tengan las tripas dentro de sus cajas tirarán mas pinta. Aprovecho para decirles:Ambos proyectos son a toda prueba, obtendrán un retorno más que satisfactorio para la inversión, sobre todo el pre Nutube! es un verdadero aporte a cualquier amplificador, le sube el pelo de una!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dertio! todo lo que había leído sobre los ICEpower es verdad, y efectivamente están en un nivel superior de los TPA, entregan un sonido con más definición, sin grano,  manejan muy bien todo el espectro sin distorsionar en los extremos, escenario amplio, la combinación con el Nutube es un match muy bueno. 

Eso se puede intuir solo por la vista del amp en bruto, que maneje tanta potencia con baja distorsión es un logro no menor y para uso casero ese porcentaje cae drásticamente al no usarlos a más del 50% en la mayoría de los casos

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!, los icepower son la cumbia. Por algo hay varios fabricantes de los elegantes que están usando estos modulos en sus diseños. Los integran con un buffer para control de impedancia y control de volumen y estamos. Yo tb tengo un proyecto así guardado. Cuando lo tenga les cuento ;).

Abz!

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/5/2019 at 9:05, jpoyarzun dijo:

Buena!, los icepower son la cumbia. Por algo hay varios fabricantes de los elegantes que están usando estos modulos en sus diseños. Los integran con un buffer para control de impedancia y control de volumen y estamos. Yo tb tengo un proyecto así guardado. Cuando lo tenga les cuento ;).

Abz!

Ahora tb están disponibles en Parts Express! envío gratis dentro de USA, por lo tanto conviene traerlo por casilla. El aclamado ICEpower 1000ASP está a 378 USD. una bestia de 1000W grado audiofilo, garantía para mover lo que sea. A ese precio y con la fama que tiene es una tentación :zippyuy:... pero no necesito tanto power... de momento :rolleyes: 

https://www.parts-express.com/icepower-1000asp-class-d-audio-amplifier-with-power-supply-module-1-x-1000w--326-206

Anímate pronto JP con los tuyos! le falta movimiento a esta sección :chuwi:

 

Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Mr_oD said:

Ahora tb están disponibles en Parts Express! envío gratis dentro de USA, por lo tanto conviene traerlo por casilla. El aclamado ICEpower 1000ASP está a 378 USD. una bestia de 1000W grado audiofilo, garantía para mover lo que sea. A ese precio y con la fama que tiene es una tentación :zippyuy:... pero no necesito tanto power... de momento :rolleyes: 

https://www.parts-express.com/icepower-1000asp-class-d-audio-amplifier-with-power-supply-module-1-x-1000w--326-206

Anímate pronto JP con los tuyos! le falta movimiento a esta sección :chuwi:

 

Sl2

Ese módulo es monofónico. Hay que comprar 2 para hacerse el power stereo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ASP tienen la fuente de poder incorporada y pueden darle poder a 2 modulos más.

Los modulos sin fuente son más baratos.

O sea, con un 1000ASP puedes darle poder a 2x 1000A, y tienes 3.000W (1k x canal) maximos por periodos cortos.

Editado por mga2009
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La choreza es integrar un crossover digital a canales de icepower... con 6 modulos (2 con psu y los otros esclavos) uno puede tener un 3 vías full crosoverizado; por poca plata... O utilizarlo para benchtest amp...

Nosotros lo usamos mucho para simular con nuestros parlantes (nosotros tenemos un sw en Matlab, hecho por el Pipe, made in Chile e impresionante) que permitía "crossoverizarW simulando componentes de crossover analogos... 

Pero hoy con soluciones de buena calidad como las lineas pitucas del mini dsp, uno puede armarse una caja con salidas para cada componente, y luego hacer todo el crossover en una plataforma stand alone y quedar con un resultado full tuneable. No apto para puristas de todos modos.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el DIY, felicitaciones!, pero a veces me provoca cierta depresión que sea mas caro que productos terminados.

https://emotiva.com/collections/amps/products/pa-1

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Emotiva usa un 300ASP, y la verdad es que a ese precio se ve muy bueno. 

De todas formas creo que armarse uno con los módulos sigue siendo mejor, pero lo que es difícil de conseguir acá en Chile o caro de traer de afuera son los gabinetes de aluminio. Tengo vistos los de www.diyaudiostore.com y ghentaudio, pero me tinca que traerlos debe ser caro. También busque en Argentina, y hay algo de variedad, pero están en Santa Fe (NX Gabinetes)

Alguien sabe si acá en Chile hay algun lugar que vendan algo similar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, AudioLuthier dijo:

Bueno el DIY, felicitaciones!, pero a veces me provoca cierta depresión que sea mas caro que productos terminados.

https://emotiva.com/collections/amps/products/pa-1

 

 

Alguien tiene o ha probado esos monoblocks PA-1 de Emotiva? Sonarán idéntico al modulo ICE con que están hechos? Los tengo ojeados desde que me compré el dac dc-1 hace unos días, que tiene la misma carcasa, harto chora por lo demás (y trae interconexiones balanceadas, según Emotiva, fundamental...). Capaz que los pida, de puro hot.

El otro DIY interesante es el Atikita GT-102 (50W@8 ohms)..., barato (US$320 creo, con carcasa y todo) y con excelente review en la Stereophile (lo comparaban nada menos que con el Pass XA25, 30-40 veces más caro, y no se quedaba demasiado corto...)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/5/2019 at 19:56, Mr_oD dijo:

Cables de poder y salidas Ok, los de señal en versión prueba solamente, los pines son más pequeños, (por si alguien no quiere lidiar armando los conectores le aviso que los venden hechos tb) 

WXBz2uU.jpggXr4eKA.jpg

Cero ruido, aún a máximo volumen es una tumba, buen comienzo.

Se ve  A T O M I C O ! !

Felicitaciones Mr_oD!!  Se ve realmente de lujo esa configuración!! 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Luego de disfrutar en varias pruebas del excelente perfomance de esta placa, llegó el momento de pasarlo a "BTL mode",  para ello es necesario adquirir la siguiente placa:

RTX Module (RCA->XLR) rtx-1.jpgrtx-3.jpg

Disponible por 47 dolares en la tienda de ebay: https://www.ebay.com/itm/RTX-B-0db-100K-V5-1-RCA-to-XLR-unbalanced-to-balanced-Mono-Pre-amp-Circuit/321421157845?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Apenas llegue comentaré sobre su desempeño como unidad mono y entregando unos nada de despreciables 450W, haciendo muy feliz a mi SW pasivo.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pe se que el rtx servia solo para pasar de desbalanceado a balanceado.

como seria la conexion para convertir el amp de stereo a btl?

se podra hacer con el 50asx tambien?

slds y suerte

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, mga2009 dijo:

yo pe se que el rtx servia solo para pasar de desbalanceado a balanceado.

como seria la conexion para convertir el amp de stereo a btl?

se podra hacer con el 50asx tambien?

slds y suerte

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk

BTL solo funciona con entrada balanceada, por eso la necesidad del convertidor. No conozco e 50asx! debes ver la documentación.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/10/2019 at 21:14, Mr_oD dijo:

BTL solo funciona con entrada balanceada, por eso la necesidad del convertidor. No conozco e 50asx! debes ver la documentación.

Y como queda "cableado" el RTX con el 125asx2 (que tiene entrada balanceada)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-05-2019 at 19:56, Mr_oD dijo:

Cables de poder y salidas Ok, los de señal en versión prueba solamente, los pines son más pequeños, (por si alguien no quiere lidiar armando los conectores le aviso que los venden hechos tb) 

WXBz2uU.jpggXr4eKA.jpg

Cero ruido, aún a máximo volumen es una tumba, buen comienzo.

Hola

muy buen proyecto Mr_OD , me podrías indicar que son las otras placas que se aprecian en la foto,

la del ampli la tengo clara cual es,pero las otras no se

un abrazo y sigo atento a tus avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...