Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi tornamesa suena muy despacio


mgarridh

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo una tornamensa conectada a un equipo ss2360 con parlantes yamaha NS-6490 y cuando hago sonar el vinilo suena muy despacio y si cambio a otro modo, por ejemplo radio, suena lo más bien, el equipo tiene modo phono y realmente no se si necesito aparte un preamplificador, favor de sus ayudas y recomendaciones.

Los detalles de los equipos son los siguientes:

Tornamesa: technics DC Servo Automatic Turntable System SL-B210

Equipo: Silver modelo SS2360 de 50-60Hz  150w - SPEAKERS 8ohms

Parlantes: Yamaha NS-6490 - 8ohms -70W - Maximun Input 140W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según indicas estas conectando a la entrada phono , sería bueno que lo revisaras, creo que ese equipo tiene para agujas de cerámica y magneticas verifica que usas la entrada MAGNETIC, o también puede ser que la cápsula entregue un voltaje muy bajo, ¿cuál cápsula estas usando? 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Dan-Ferno dijo:

Según indicas estas conectando a la entrada phono , sería bueno que lo revisaras, creo que ese equipo tiene para agujas de cerámica y magneticas verifica que usas la entrada MAGNETIC, o también puede ser que la cápsula entregue un voltaje muy bajo, ¿cuál cápsula estas usando? 

Esta es la parte de atrás

0746977002.jpg

Editado por igori
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, conecté la tornamesa en la entrada MAGNETIC que indicas, pero sigue igual sin sonido.

La cápsula es una audio-technica AT3482P

Adjunto fotos de mi conexión.

Gracias...

 

conexión.jpg

Cápsula.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... Me parece que debe estar no oprimido el botón INPUT PHONO/AUX que está en el panel frontal. Si está oprimido, funciona como AUX, es decir sin pre de phono, por eso sonará muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde entiendo, la salida de un pre de Phono tiene niveles más bajos que otros equipos como DAC, CD playera, etc.

En mi caso, es notoria la diferencia entre la salida del DAC y la tornamesa (tiene pre integrado).

Lo que hago es pasar la salida de la torna por un buffer, El popular tube01.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, pretama dijo:

Hola... Me parece que debe estar no oprimido el botón INPUT PHONO/AUX que está en el panel frontal. Si está oprimido, funciona como AUX, es decir sin pre de phono, por eso sonará muy bajo.

No encontré buenas fotos del panel, tenía ganas de mirar ese detalle. Lo que dice @pretama es correcto, si tiene ese pulsador y la entrada está en modo aux no aplicará la curva RIIA no la ganancia necesaria para la cápsula. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, pretama dijo:

Hola... Me parece que debe estar no oprimido el botón INPUT PHONO/AUX que está en el panel frontal. Si está oprimido, funciona como AUX, es decir sin pre de phono, por eso sonará muy bajo.

Yapo @mgarridh prueba luego, me tinca que es lo que se dice acá, estoy metido :zippyuy:.

Tiene ese botón en el frontal para usarse como auxiliar o phono???????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pretama dijo:

Hola... Me parece que debe estar no oprimido el botón INPUT PHONO/AUX que está en el panel frontal. Si está oprimido, funciona como AUX, es decir sin pre de phono, por eso sonará muy bajo.

1013922-1527614984235583-726169229224929

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, he probado todas las opciones que me han dicho y nada, no es lo del botón.

hice una prueba con unos parlantes más chicos de un subwoofer y funciona perfectamente, por lo cual es algo entre el parlante que compré (yamaha ns-6490) impedance 8 ohms nominal input 70w y maximun input 140 w.

que me dicen son los parlantes o también puede ser la aguja que no da potencia que se necesita ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del botón funciona, al quitar el input aux no suena nada y al presionarlo suena, pero despacio.

hice otra prueba más para descartar que mi equipo no se las puede con los parlantes,  quitando la conexión de la tornamesa del equipo y conectando desde (aux in) directamente a mi celular y funciona el sonido súper bien en modo phono/aux. Por lo que veo el problema es la tornamesa, solo comentar que la cápsula es nueva, a no ser que me la haya echado.

por último, con un preamplificador extra podré solucionar este problema de la tornamesa ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba viendo la imagen de atrás con los RCA conectados y note que tienes de un cable las puntas conectadas en 2 lugares diferentes, una punta va ha la tape out y la otra hacia speaker out, y lo mismo con el otro cable, no sé cómo está.tu configuración más adelante pero creo que deberías iniciar por ahí el problema, eso y que podrías matar tu amp si sigues usándolo así, si es que sigue conectado de esa forma

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, mgarridh dijo:

hice una prueba con unos parlantes más chicos de un subwoofer y funciona perfectamente

La primera prueba fue con la torna o con una entrada auxiliar?

hace 9 horas, mgarridh dijo:

hice otra prueba más para descartar que mi equipo no se las puede con los parlantes,  quitando la conexión de la tornamesa del equipo y conectando desde (aux in) directamente a mi celular y funciona el sonido súper bien en modo phono/aux. Por lo que veo el problema es la tornamesa, solo comentar que la cápsula es nueva, a no ser que me la haya echado.

 

Con esta segunda prueba me aparecen 3 posibilidades:

  1. Puede que tengas mal conectada la tornamesa
  2. El pre phono del amplificador tiene una falla
  3. La tornamesa tiene una falla

Como descartar:

  1. En este punto te sugiero que subas fotos de todas las conexiones que tienes, para ayudarte a revisar.
  2. Para descartar el 2 puedes probar con otra torna o con otra cápsula, si falla con otra torna, el pre de phono es posible que sea el problema.
  3. Prueba tu torna en otro amplificador, si la torna es el problema fallará con cualquier amplificador. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...