Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

no consigo rueda loca (idler wheel) para tocadisco


jeffline

Recommended Posts

hola a todos: tengo un problema , estoy arreglado un tocadiscos marca garrard autoslim y tiene  muy endurecido la goma 

del idler wheel, el tocadiscos tiene como 40 o mas años, yo aqui en argentina no he podido conseguir el repuesto y  pensaba 

que tal ves alguien paso por el mismo problema , quisiera saber si alguien las fabrica nuevas , alguien me comento que tal ves 

se podria fabricar en plastico y poner por fuera una goma o;ring , pero no se si sera la solucion. que opinan?idler wheel 4.jpgidler wheel 5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el dato pacifyer, ya vi paginas parecidas, pero por lo menos aqui en argentina es muy engorroso

comprar al exterior, por el tema del dolar, y aparte me entere que a veces las compras quedan en la aduana , en bs as

por eso yo preguntaba si no hay forma de fabricarlos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no es tan fácil fabricarlos porque el tipo de goma es importante para no agregar "rumble" que es uno de los problemas de las tornas idler wheel cuando no su sistema de transporte no está en óptimas condiciones. entonces deberías ver ese detalle y si alguien puede fabricar con precisión absoluta.

acá te dejo el enlace, por si no lo tuvieras, al manual de servicio de tu torna. puede que venga individualizada la pieza. yo creo que te tendrás que hacer el ánimo de conseguir la pieza afuera.

https://www.vinylengine.com/library/garrard/autoslim.shtml

@hectori restauró una 401. el sefuro tiene datos aparte del que te dejó pacifyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No era que ahora se puede comprar de todo con envío puerta a puerta? El gobierno de Macri dice que es posible:

https://www.argentina.gob.ar/comprar-en-el-exterior-con-entrega-puerta-puerta

:D

 

Otra opción posible y viable es que alguien del foro que viaje seguido a argentolandia, y que por ahí podría hacer la compra, y el subsecuente contrabando y entrega correspondientes.

Ahí, claro está, se depende de la buena voluntad de las partes implicadas, y de la confianza entre las personas implicadas en el delito asunto. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, las idler no son cosa fácil, y las que hoy se estan replicando son las de modelos mas conocidos (o para las que pueden facturar mejor) las alternativas son, encontrar otra bandeja completa para repuestos y rezar porque esté en mejor estdo la idler, o traer una por ebay, esto es lo mas recomendable, de otra forma, seguramente alguien en el foro argentino audiovalvular.com.ar tendrá mejores datos de Fabricantes locales que puedan ayudarte en baires. 

Podrías ver ideas con los proyectos de Audiosilente http://www.audiosilente.com/spare-parts-lenco-turntables-idler-wheel-lenco.html quienes también fabrican idler para Lencos, bastante mas caras las Artisan Fidelity, https://www.artisanfidelity.com/accessories/swiss-lenco-l75l78-precision-idler-wheel pero a lo que voy es que podrías hablar con algún tornero amigo, o mismo como te comentaron antes con la gente de TangoSpinner y tratar de hacer una desde cero.

La gente que se dedica a trabajar con gomas, correas, etc, podría encontrar alguna solucion también, pero hay que salir a recorrer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jeffline dijo:

pacifyer: ....voy a tomarlo como una broma...espero no me estes faltando el respeto.

 

El humor de Don Paci es conocido por aquí, toma tiempo acomodarse, pero se le quiere en el largo plazo. Lo bueno es que nunca vende nada, :lol::lol:.

¿cierto don @pacifyer?

Lo de que alguien desde chile te lo lleve es una solución que se ha probado con éxito ya varias veces y públicamente aquí en el foro. No la desestimes si ninguna opción te da resultados. Y si te animas a venir por acá avisas y más de alguno se apunta a la junta. Todo es buena excusa para una reunión audiofila.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no sería posible hacerla con una impresora 3D con algún material bien resistente?

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jeffline dijo:

pacifyer: ....voy a tomarlo como una broma...espero no me estes faltando el respeto.

 

Uff... si acá no se respeta nada. :o

 

O casi...

 

Sí, hay que tomarse las cosas con mucho humor. Pero la información que se comparte es seria. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, José A. dijo:

El humor de Don Paci es conocido por aquí, toma tiempo acomodarse, pero se le quiere en el largo plazo. Lo bueno es que nunca vende nada, :lol::lol:.

¿cierto don @pacifyer?

Lo de que alguien desde chile te lo lleve es una solución que se ha probado con éxito ya varias veces y públicamente aquí en el foro. No la desestimes si ninguna opción te da resultados. Y si te animas a venir por acá avisas y más de alguno se apunta a la junta. Todo es buena excusa para una reunión audiofila.

No, y sí. O acaso.

En el foro hay mucha gente que viaja a Buenes Aires a menudo, por lo que no es tan loco plantear que se lo puede hacer llegar de algún modo. 

A mi me parece que tratar de hacer la pieza no le va a dar buen resultado, difícil que quede andando bien. Pero puedo estar errado... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...