Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sigma 30mm f/1.4 DC ART VS Canon EF 35mm f/2 IS USM


Recommended Posts

Hola amigos, tengo en mente adquirir uno de estos dos lentes, para sustituir mi querido Canon 50mm, el motivo del cambio es que el 50mm me queda muy largo y tengo que alejarme mucho, lo uso en una cámara con sensor aps-c, por lo que el 50mm se transforma en un 80mm, tengo en mente estos dos chiquitines, pero tengo este problema en la cabeza, el Sigma es mas luminoso pero el Canon es estabilizado, que opinan ustedes! 

Resultado de imagen para Sigma 30mm f/1.4 DC ART

  • EF-Mount Lens/APS-C Format
  • 48mm (35mm Equivalent)
  • Aperture Range: f/1.4 to f/16
  • One Aspherical Element
  • Super Multi-Layer Coating
  • Hyper Sonic Motor AF System
  • Rounded 9-Blade Diaphragm
  • Compatible with Sigma USB Dock

 

Resultado de imagen para canon 35mm f2 is

 

  • Ángulo de visión (horizontal, vertical, diagonal): 63°, 38°, 54°
  • Construcción del objetivo (elementos/grupos): 10/8
  • Nº de hojas del diafragma: 8
  • Abertura mínima: 22
  • Distancia mínima de enfoque (m): 0.24
  • Aumento máximo (x): 0.24
  • Información de la distancia: Proporcionada
  • Estabilizador de imagen: 4 pasos
  • Motor para el AF: USM de anillo
  • Diámetro del filtro (mm): 67
  • Máx. diámetro x longitud (mm): 77,9 x 62,6
  • Peso (gr): 335
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del estabilizador creo que igual en focales cortas se hace menos necesario, pero depende de qué clase de Fotos haces y como maneja el cuerpo de tu máquina el ISO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, con unos lentes luminosos, con 1/300 ya no quedan trepitadas... incluso mas velocidad.. ahora con f2 ya es bien bien luminoso.

Cuando tengas lukas (o no las dedique tanto al audio) yo quiero un 12mm luminoso.. onda 2.8 al menos.. pero son carozzi.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no alcancé a vivir en el esplendor de la fotografía análoga, siempre es a lo que más me he enfocado. En virtud de lo mismo, siempre he tenido por máxima "prefiere a los vidrios". No tengo experiencia con ningunos de los dos lentes, pero por lo menos los Sigma Art tienen fama de estar construídos de muy buena forma y, lo mejor aún, tienen una excelente reputación por sus ópticas. Además, como te dijeron, siendo un lente relativamente corto o normal y considerando que se usará bien abierto, creo que lo de la estabilización la echarás de menos en condiciones específicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con un 35mm en aps-c sin estabilizar me trepidaba no tan a lo lejos.. ahora tengo una cámara con estabilizador en el cuerpo y ya nada, puedo disparar 1:30 con cuidado, pero casi con certeza le atino, antes 1:30 era una perdida de obturación y tiempo... aunque pocas marcas tienen estabilizador en el cuerpo... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/5/2019 at 14:16, Seba114 dijo:

Hola amigos, tengo en mente adquirir uno de estos dos lentes, para sustituir mi querido Canon 50mm, el motivo del cambio es que el 50mm me queda muy largo y tengo que alejarme mucho, lo uso en una cámara con sensor aps-c, por lo que el 50mm se transforma en un 80mm, tengo en mente estos dos chiquitines, pero tengo este problema en la cabeza, el Sigma es mas luminoso pero el Canon es estabilizado, que opinan ustedes! 

Resultado de imagen para Sigma 30mm f/1.4 DC ART

  • EF-Mount Lens/APS-C Format
  • 48mm (35mm Equivalent)
  • Aperture Range: f/1.4 to f/16
  • One Aspherical Element
  • Super Multi-Layer Coating
  • Hyper Sonic Motor AF System
  • Rounded 9-Blade Diaphragm
  • Compatible with Sigma USB Dock

 

Resultado de imagen para canon 35mm f2 is

 

  • Ángulo de visión (horizontal, vertical, diagonal): 63°, 38°, 54°
  • Construcción del objetivo (elementos/grupos): 10/8
  • Nº de hojas del diafragma: 8
  • Abertura mínima: 22
  • Distancia mínima de enfoque (m): 0.24
  • Aumento máximo (x): 0.24
  • Información de la distancia: Proporcionada
  • Estabilizador de imagen: 4 pasos
  • Motor para el AF: USM de anillo
  • Diámetro del filtro (mm): 67
  • Máx. diámetro x longitud (mm): 77,9 x 62,6
  • Peso (gr): 335

no se si compraste, en mi opinión los estabilizadores tienen una utilidad efectiva  en una distancia focal de telefoto o sea de 85mm hacia arrriba y real en un tele 200mm hacia arriba, lo demas es marketing pa que los pollo tengan una justificación de pagar plata por algo que no se usará nunca, o muy poco. en general bajo la velocidad 1/60 no debes disparar a pulso. en un rango focal  medio,  los estabilizadores en ese rango pueden ser de ayuda a  fotógrafos reales que trabajan en un entorno de baja luz. no se mal interprete como reales, me refiero que que hacen pegas en matrimonios eventos etc. se sabe que el respaldo de una estabilización de 2 a 3 paradas ayuda pero no garantiza una foto nitida, en el caso de los tele puede eliminar trepidaciones o el mal pulso del fotografo

la serie art de sigma se pasea a varios lentes, muy recomendable

si tiene un sensor de recorte mejor tener lentes adaptados al factor de recorte 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, estebanf dijo:

no se si compraste, en mi opinión los estabilizadores tienen una utilidad efectiva  en una distancia focal de telefoto o sea de 85mm hacia arrriba y real en un tele 200mm hacia arriba, lo demas es marketing pa que los pollo tengan una justificación de pagar plata por algo que no se usará nunca, o muy poco. en general bajo la velocidad 1/60 no debes disparar a pulso. en un rango focal  medio,  los estabilizadores en ese rango pueden ser de ayuda a  fotógrafos reales que trabajan en un entorno de baja luz. no se mal interprete como reales, me refiero que que hacen pegas en matrimonios eventos etc. se sabe que el respaldo de una estabilización de 2 a 3 paradas ayuda pero no garantiza una foto nitida, en el caso de los tele puede eliminar trepidaciones o el mal pulso del fotografo

la serie art de sigma se pasea a varios lentes, muy recomendable

si tiene un sensor de recorte mejor tener lentes adaptados al factor de recorte 

 

 

en fotografía social como un matrimonio no funciona disparar largo, tampoco niños jugando.... pero no es lo único que se puede fotografiar. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, deinofero dijo:

en fotografía social como un matrimonio no funciona disparar largo, tampoco niños jugando.... pero no es lo único que se puede fotografiar. 

oki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, estebanf dijo:

oki

de todos modos hay que desactivarlo para usar tripode... 

para mi es mejor que esté en el cuerpo, todo lente queda con la opción de estar estabilizado, incluso lentes antiguos sin electrónica o lentes simples y económicos como los samyang,  y se elijen los vidrios por sus características puramente ópticas... eso en el caso de que la persona lo considere de utilidad, para video sirve bastante, para tirar de noche por ahí en la calle donde la gente es parte del ambiente y no el centro de interés, también sirve para no levantar tanto iso... y claro que sirve mas en la medida en que la óptica sea mas larga... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoría de las sony de cierto calibre traen... y ahora nikon también en sus nuevas sin espejo

https://www.bhphotovideo.com/c/buy/Nikon_Z7_Mirrorless_Digital_Camera/Ntt/Nikon+Z7+Mirrorless+Digital+Camera/N/0?gclid=CjwKCAjwiZnnBRBQEiwAcWKfYv4MoLZDZX8gdASAqPKodKBQOmoH1FG2YrX4QxLCUmDcfQuRGHjDYhoCZnAQAvD_BwE&ul=S

y olympus

 

 

Editado por deinofero
  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 23-05-2019 at 8:53, estebanf dijo:

no se si compraste, en mi opinión los estabilizadores tienen una utilidad efectiva  en una distancia focal de telefoto o sea de 85mm hacia arrriba y real en un tele 200mm hacia arriba, lo demas es marketing pa que los pollo tengan una justificación de pagar plata por algo que no se usará nunca, o muy poco. en general bajo la velocidad 1/60 no debes disparar a pulso. en un rango focal  medio,  los estabilizadores en ese rango pueden ser de ayuda a  fotógrafos reales que trabajan en un entorno de baja luz. no se mal interprete como reales, me refiero que que hacen pegas en matrimonios eventos etc. se sabe que el respaldo de una estabilización de 2 a 3 paradas ayuda pero no garantiza una foto nitida, en el caso de los tele puede eliminar trepidaciones o el mal pulso del fotografo

la serie art de sigma se pasea a varios lentes, muy recomendable

si tiene un sensor de recorte mejor tener lentes adaptados al factor de recorte 

 

 

No lo se, bajo condiciones de luz dramáticas no importa que sea un 50mm, y en macro ese santo IS harto que ayuda, por lo mismo ahora prefiero sean del tipo estabilizado, ademas que ya van alcanzando 5 ejes.

https://www.photolari.com/el-motivo-por-el-que-la-canon-eos-r-no-tiene-estabilizador-en-el-cuerpo/

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años compré un Canon 28 1.8 para la 7D (APS-C), no es estabilizado y nunca lo eché en falta. Es un muy buen lente.

Aquí una comparación:

https://www.dpreview.com/forums/thread/2975190

Lo que sí en general trato de nunca usarlos con la máxima apertura, pierden algo de nitidez, con los 1.8 trato de no pasar los 2.2 o 2.8 si es posible.

Saludos,

  • Like 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probé el Sigma y anda muy bien. En 35mm. no se justifica el estabilizador, EMHU, con mi fuji x100 nunca lo he hechado de menos, y menos si lo usas con una 5d/6d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...