Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

LG B7 problema con ARC RESUELTO


Reikai

Recommended Posts

Hola ! 

Bueno, vengo a compartir la solución de un problema que tuve recientemente... Este sábado me compré una LG B7 (no me pude resistir al precio), al llegar y conectar el Sony HT-RT3 por ARC me dio una gran satisfacción, ya que en mi antigua Sony X900E se había dejado de escuchar a los días luego de actualizarla manualmente (justo a OREO que presentaba problemas por ARC con algunos HT, por lo cual no busque solución). El problema es que duró 1 día, a la noche del Sábado dejó de escucharse y funcionar por ARC, intentaba subir volumen y aparecía bloqueado y como necesitaba urgentemente el sonido, conecté por cable óptico y listo. Desde ayer hasta ahora estuve batallando a ratos, drenando la estática del televisor y la barra de sonido, reiniciando a configuración de fábrica, etc... Persistía el problema, hasta que me percate que al tener solamente conectado el HDMI del HT, funcionaba sin problemas el ARC. Comencé a conectar mis dispositivos que siempre tengo conectados (Nintendo Switch, Xbox One X, Dbox HD de VTR) y el problemático era un dispositivo en particular. El Dbox HD... No sé porque, pero al tenerlo conectado y energizado (aunque esté apagado) deja de funcionar el ARC, y problablemente era el problema también con mi X900E, ya que conecté el Dbox HD desde que comenzó la 8va temporada de GoT, antes lo tenía totalmente desconectado y haciendo memoria, desde ese momento dejó de funcionar el ARC en mi Sony. 

Así que ya saben ! Si actualmente tienen problemas de ARC con sus dispostivios, y tiene un Dbox HD de VTRobo, intenten desconectarlo y vean si tienen algún resultado (Sigue funcionando sin problemas si el LED está encendido y se conecta el HDMI del Dbox HD o se energiza, pero al apagarlo y volverlo a encender (el TV o el HT) teniendo conectado el Dbox HD, deja de funcionar el ARC.

Problema Identificado: Dbox HD de VTR.

Ese sería mi aporte. 

Saludos! 

EDIT: Leyendo el tema anterior me doy cuenta que también el usuario tenía un problema con su Dbox HD de VTR, en mi caso también realicé pruebas dejando desconectado el cable coaxial y dejando conectado unicamente el transformador y el cable HDMI. El problema con el ARC persistia...

Editado por Reikai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola, no sé si será muy tarde, pero tenia un problema similar con un receiver Yamaha y el famoso deco de VTR, mirando en algunos foros, vi que el ARC del HDMI va en el pin 13 del cable, por lo tanto, artesanalmente saqué ese pin del cable (más prolijo son los adaptadores), y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...