Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con parlantes Polk para peliculas


Reikai

Recommended Posts

Hola ! 

Bueno, aún no me compro el Receiver ni los parlantes porque aún espero el cyberday (hehehe) para ver si hay algún descuento ... De momento tengo pensado comprar el Onkyo TX-RZ830 por Amazon ($608.000) puesto en mi casa, lo cual me parece un precio bastante bueno en comparación al mercado local, junto a un buen transformador de 1000w. Me estoy convenciendo con la línea Polk, debido a que lo usaré principalmente para peliculas, compraré columnas. Tenía pensado los siguientes parlantes:

Columnas: Polk RTI-A5 ($479.990) o Polk S50 ($349.990)

Centrales: Polk CSI-4A ($179.990) o Polk S35 ($219.990)

Surrounds: Polk RTI A-1 ($169.990) o Polk S50 ($149.990)

Subwoofer: idealmente un MA MRW10 ($299.990) o Klipsch R100SW ($279.990 ref.), pero si quedo corto sería un Polk PSW10 ($149.990) o aguantarme y quedarme sin SW hasta el mes siguiente y comprar el MA o Klipsch.

Atmos (futuro): Polk OWM3 ($149.990)

Presupuesto total (receiver+parlantes): $1.400.000

La habitación donde tendría todo es de 3x3,25x2,5... Que opinan o que me pueden recomendar respecto a lo que tengo pensado armar? Aún no me manejo con las marcas, tampoco puedo escuchar como suenan, ya que soy de Arica y con mucha suerte me tope a alguien que tenía un Jamo S426HCS, aunque solamente tenía una columna conectada a un amplificador, encontré que sonaba espectacular... Me decanto por las columnas y no bookshelf como frontales debido a que por lo que he leído, el fuerte de las columnas son los bajos, graves, etc. que están más presentes en las peliculas... Sólo cuando me pongo a ordenar la pieza escucho música.

Ojalá me puedan ayudar con la decisión final a tomar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un Onkyo 757, se le quemó la placa hdmi y no hay repuestos, con eso aprendí que es un problema más o menos común en la serie NR, dicen que lo solucionaron en la RZ. Revise bien los foros. Ahora tengo un Denon y se escucha muy bien con parlantes Jamo 525.

En cualquier caso Onkyo-Jamo es muy recomendado. (en la oficina tengo un Onkyo 8250)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cine yamaha y jamo hacen buen match

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También había leído que el Match Onkyo + Jamo es bueno. lo tengo considerando en caso que pille a buen precio el S626HCS o S628HCS. Pero que tal anda Polk vs Jamo ? No hay mucha diferencia comparandolo con la línea Signature o RTI ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea S de Polk es especificamente diseñada para sus sistemas de Home Theater, asi es que si no le vas a dar preferencia a la mùsica, no tiene sentido gastar màs por las RTi.  Comparando con mis RTiA5, son màs duras, con bajos màs secos y golpeadores, ideal para soundtracks con explosiones, bombas, etc.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Luis Carrasco dijo:

La linea S de Polk es especificamente diseñada para sus sistemas de Home Theater, asi es que si no le vas a dar preferencia a la mùsica, no tiene sentido gastar màs por las RTi.  Comparando con mis RTiA5, son màs duras, con bajos màs secos y golpeadores, ideal para soundtracks con explosiones, bombas, etc.

Excelente dato Luis ! Lo tendré en cuenta y priorizaré la línea Signature entonces. Por cierto que tal es la diferencia entre los Jamo S628HCS y la Línea Signature de Polk ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Un poco tarde tal vez...

Leí que los subs Polk PSW10 tienen problemas en su parte electronica. Estuve a punto de comprar uno usado hace varios meses, pero me picó el bichito de saber qué pasaba con estos subs. En un momento habían demasiados a la venta y no entendía por qué. En una pagina gringa leí del problema y luego comencé a fijarme en las descripciones de las ventas. Habían varios que decían que el sub prendía pero al rato se quedaba sin wuataje y no sonaba más. Si lo apagabas y prendías, funcionaba de nuevo, pero era luego de 8 min aprox. así que ningún chiste. No se que tan real es el problema, pero habían varias coincidencias que me quitaron las ganas de adquirir uno.

slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-05-2019 at 16:49, Reikai dijo:

La habitación donde tendría todo es de 3x3,25x2,5... Que opinan o que me pueden recomendar respecto a lo que tengo pensado armar? A

Reikai,

Creo que la pieza es demasiado pequeña para tanta potencia de bajo disponible entre las columnas y el SW.  Yo iría por parlantes más chicos adelante en vez de columnas (Los mismos que atrás), y me aseguraría de que el SW tuviese ajuste de ganancia.

Armar un sistema 5.1 no es fácil, y no creas que por ser para películas no hay que ajustarlo.  Pero la decisión que sea, asegúrate de que el parlante central y los frontales (columna o bookxhelves) sean de la misma marca y línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una pieza que no es tan grande, porqué no te ahorras un par de millones y te haces de una buena soundbar de 200-300 lucas más mejol? 

Y si sigues con esa idea de un receiver AV con 150 conexiones y 9.2 canales que no sirven para nada... si tienes un subwoofer en esa sala, ya no necesitarás columnas po... 

Sabes porqué te digo esto? porque yo en su tiempo me gasté porrá de plata en un homecinema, con pantalla y proyector y 5.1 canales y al mes de eso comenzó a aparecer el 7.1 y después el 9.1 y ya vamos en 38.7 y dolby atmos y 4K y streaming y tidal y cuanta huevá... al final, vendí todo eso, me compré un Qled de 65" con una buena soundbar y me fui a la salita de arriba donde nadie me molesta ydisfruto mis ´pelis como chancho.

  • Like 2

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Biker dijo:

Para una pieza que no es tan grande, porqué no te ahorras un par de millones y te haces de una buena soundbar de 200-300 lucas más mejol? 

Y si sigues con esa idea de un receiver AV con 150 conexiones y 9.2 canales que no sirven para nada... si tienes un subwoofer en esa sala, ya no necesitarás columnas po... 

Sabes porqué te digo esto? porque yo en su tiempo me gasté porrá de plata en un homecinema, con pantalla y proyector y 5.1 canales y al mes de eso comenzó a aparecer el 7.1 y después el 9.1 y ya vamos en 38.7 y dolby atmos y 4K y streaming y tidal y cuanta huevá... al final, vendí todo eso, me compré un Qled de 65" con una buena soundbar y me fui a la salita de arriba donde nadie me molesta ydisfruto mis ´pelis como chancho.

Muy cierto, el sistema multicanal, tal como lo conocíamos, es un dinosaurio, los soundbar son el presente y futuro.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 31-07-2019 at 9:07, Biker dijo:

Para una pieza que no es tan grande, porqué no te ahorras un par de millones y te haces de una buena soundbar de 200-300 lucas más mejol? 

Y si sigues con esa idea de un receiver AV con 150 conexiones y 9.2 canales que no sirven para nada... si tienes un subwoofer en esa sala, ya no necesitarás columnas po... 

Sabes porqué te digo esto? porque yo en su tiempo me gasté porrá de plata en un homecinema, con pantalla y proyector y 5.1 canales y al mes de eso comenzó a aparecer el 7.1 y después el 9.1 y ya vamos en 38.7 y dolby atmos y 4K y streaming y tidal y cuanta huevá... al final, vendí todo eso, me compré un Qled de 65" con una buena soundbar y me fui a la salita de arriba donde nadie me molesta ydisfruto mis ´pelis como chancho.

Y cual barra recomendaria don @Biker 

Por que la verdad yo tengo una re buena (Q Acosutics M4), de hecho aun la tengo en el dormitorio con el Oled.
Pero aun no le gana al Hometheater mas Proyector Full HD. Tengo un 5.1.2 que casi siempre lo uso como 5.1 con mkv de torrent y la sensación de inmersion es única, la profundidad, el movimiento del sonido (no soy muy tecnico la vdd asi que no se como expresarlo) no ha podido ser derrotado por el Oled con la barra.

Inclusive considerando que el OLED y la barra tienen 4K y HDR que he probado también con Bluray Ultra 4K.

Por lo que me gustaría Saber con que barra se logra algo así... 
por que me deshago de tanto bulto, cable y parlante... jajjajaj

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá esté viejo, pero en general prefiero VER las películas que ESCUCHAR efectos sonoros en THX 9.1 atmos araundeworld....

  • Like 1

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Biker dijo:

Quizá esté viejo, pero en general prefiero VER las películas que ESCUCHAR efectos sonoros en THX 9.1 atmos araundeworld....

Es un tema de gustos... pero creo que el "quizá" está de más en tu oración... 😅

Un abrazo, viejo

  • Like 3

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 7 horas, Biker dijo:

Quizá esté viejo, pero en general prefiero VER las películas que ESCUCHAR efectos sonoros en THX 9.1 atmos araundeworld....

 

Por eso.

No era con afán de critica... jajajaja

Era pa cachar si tal vez ud tenia alguna barra especifica que recomendara.

Por que harto parlante y bendiciones merodeando no es buena mezcla...

Ya ando medio tiritón.

Muchos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las barras son el presente y futuro, pero del público general, no de los especímenes obsesivos de este foro, en los que me incluyo :p

Para mi depende de la película, si es de acción, disparos, explosiones y cuanta webada, el SW y el 7.1 no pueden faltar. Otros valorarán más la simplesa de una soundbar pero para gustos los colores.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Peter dijo:

Las barras son el presente y futuro, pero del público general, no de los especímenes obsesivos de este foro, en los que me incluyo :p

Para mi depende de la película, si es de acción, disparos, explosiones y cuanta webada, el SW y el 7.1 no pueden faltar. Otros valorarán más la simplesa de una soundbar pero para gustos los colores.

X 2... accion, terror 7.1 a todo dar...🤣, na de soundbar cagones...🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Regreso luego de algunos meses !

Bueno, decirles que me terminé comprando el Onkyo NR-686, Polk S35, Polk S55, Polk S15, Polk OWM3 (atmos)... Y aún sigo sin subwoofer... Considerando las dimensiones de mi sala (que es pequeña), no sé muy bien que subwoofer escoger (puedo gastar 250mil aprox)... De momento estoy por un Klipsch R10SW, hace poco estaba en linio a $219.990 pero se agotó... Me pregunto si me bastará con el Klipsch R8SW o mejor me espero o hay algún otro que me puedan recomendar?

Espero sus recomendaciones ! Y estoy considerando cambiar el Central por un S30, en Reddit hablan mucho que prefieren el S30 porque los sonidos son más claros, pero compré el S35 porque no estaba en Chile el S30 en ese entonces.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Reikai dijo:

Regreso luego de algunos meses !

Bueno, decirles que me terminé comprando el Onkyo NR-686, Polk S35, Polk S55, Polk S15, Polk OWM3 (atmos)... Y aún sigo sin subwoofer... Considerando las dimensiones de mi sala (que es pequeña), no sé muy bien que subwoofer escoger (puedo gastar 250mil aprox)... De momento estoy por un Klipsch R10SW, hace poco estaba en linio a $219.990 pero se agotó... Me pregunto si me bastará con el Klipsch R8SW o mejor me espero o hay algún otro que me puedan recomendar?

Espero sus recomendaciones ! Y estoy considerando cambiar el Central por un S30, en Reddit hablan mucho que prefieren el S30 porque los sonidos son más claros, pero compré el S35 porque no estaba en Chile el S30 en ese entonces.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Hay un sub en los clasificados....... es ATR  y esta muy barato... cumple con lo que necesitas y quedas con harto de sobra...... Aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Como te dicen arriba, columnas.. para una pieza tan chica.. innecesarias si se utiliza con un SW.

Lo otro, La linea Polk Signature S, suenan de una manera maravillosa.. ademas de son HI-RES. to tengo los S20 adelante , mas un SW , S10 atrás y S30 de central. con un marantz que soporta HI-RES. 

es mi humilde opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...