Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

H-SUR en Club Chocolate


Recommended Posts

Hola muchachos. Les dejo mis humildes impresiones sobre el recital que dio H-SUR en el Club Chocolate el viernes 10 de Mayo. No pretende ser un informe muy profesional sino que solamente impresiones de alguien que disfruta la música de Rush.

 

El recital empezo a las 22:17 con un video en que se mostraron los inicios de la banda. Alfredo Lewin los presento a un productor y de ahí la historia es conocida efectuándose el primer recital de la banda en el teatro Oriente allá por el año 98. A las 22:36 comenzó el concierto y termino a las 00:27. El escenario era piola. Para los que no conocen el Club Chocolate, en la parte de abajo hay una especie de cancha para los que quieran vacilar de pie. Atrás esta una especie de galería con asientos sin respaldo tipo estadio antiguo, la verdad después de un rato sentado, comienzan los problemas dolorosos ya que es pura tabla. Pero bueno, nada que no pueda aguantarse por cerca de 2 horas. Atrás de esa galería y por los costados en el segundo piso, está el sector tipo Vip con mesas y velas y con vista al escenario desde las alturas. Ahí te exigen consumo para disfrutar esa visión. Tambien en el primer piso hay mesas en la misma condición.

La escenografía sin mayores pretensiones. Una pantalla atrás en que se proyectan imágenes relacionadas a la banda y a Rush. Luces por aquí y por allá y sin mayores pretensiones que cumple con el objetivo de dar ambiente al recital.

El sonido en líneas generales aceptable. Encontré eso sí que tenía mucho agudo, sobre todo en la guitarra que después de un rato cansaba y molestaba ya que se escuchaba muy fuerte. La batería tenía mucho peso destacando sobre el resto. Se sentía como retumbaban los bombos y tambores. Los platillos desaparecían en ciertos momentos. La batería marcaba el ritmo de todas las canciones. Lo otro que me llamo la atención fue que por más fuerte que el batero le daba y la daba a los tarros, la Yamaha de 180 grados no se movía ni un milímetro de su posición. Era como si estuviera pegada con cemento al piso. A mi ese detalle me impresiono mucho.

Respecto a los instrumentistas, secos en lo que hacen. El nivel de ejecución y virtuosismo que logran en cada tema no tiene discusión. Recrean en un altísimo porcentaje el sonido y ritmo de las canciones originales. Muchas veces me quedaban las dudas si estaban usando pistas grabadas ya que realmente es escuchar los discos en el escenario. La obra cumbre de la noche y final fue la canción final fue La Villa Strangiato, pedazo de tema de más de 10 minutos basicamente instrumental y que tiene la particularidad que pasa por varios cambios de ritmo e incluye un solo del batero magistral. La voz del vocalista no es la del vocalista pero eso poco importa cuando Rush es basicamente un grupo apreciado por su virtuosismo y complejidad en sus temas. Terminado este tema despedida de rigor sin bis ni nada por el estilo.

En resumen, un espectaculo recomendable 100% y al que le gusta Rush, vayan sin temor. Se encontraran con un grupo excelente y de alto nivel. A falta del Rush original por su retiro, queda una excelente banda tributo y que es chilena ciento por ciento. Cuando toquen nuevamente, ojala me pueda repetir el plato.

Bueno, este es  mi humilde reporte de una banda tributo de una de mis bandas preferidas. Un abrazo a todos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los  he visto como cuatro veces, la últimas ves el año pasado en el club eve, el guitarrista (no se el nombre ) no me pareacio tan bueno me gustaba mucho más un flaco que había antes, igual son una buena banda tributo

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...