Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kef ls50 wireless cono dac externo?


Christian Bergh

Recommended Posts

Alguien a usado los parlantes activos de Kef Ls50 con un dac externo, por ejemplo el mojo de chord? tendrá algún efecto positivo en la calidad del sonido, o el Dac que viene incorporado será suficiente? Alguna experiencia personal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Christian Bergh said:

Alguien a usado los parlantes activos de Kef Ls50 con un dac externo, por ejemplo el mojo de chord? tendrá algún efecto positivo en la calidad del sonido, o el Dac que viene incorporado será suficiente? Alguna experiencia personal?

Tengo entendido que los LS50W manejan todo en dominio digital, incluso la entrada RCA análoga es convertida para aplicar las funciones de ajuste de sala vía DSP que trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta. Consideraría comprar las LS50w si el DAC efectivamente pudiera saltarse el sistema interno que tienen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm..conforme  lo que leí por ahí,  al parecer no es posible hacer un bypass al dac interno de los LS50w, tal como lo señaló Bozon en su comentario. La señal analoga de salida del DAC externo es digitalizada nuevamente y volverá a pasar por el DAC interno de salida. Sin embargo, muchos que han probado juran de guata que un dac externo mejoro la calidad del sonido, algunos dicen que esta percepción es "psychoacustica".

referencia de lectura (está en ingles) : https://forum.audiogon.com/discussions/kef-ls50-wireless-internal-vs-external-dac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/5/2019 at 12:23, Christian Bergh dijo:

Alguien a usado los parlantes activos de Kef Ls50 con un dac externo, por ejemplo el mojo de chord? tendrá algún efecto positivo en la calidad del sonido, o el Dac que viene incorporado será suficiente? Alguna experiencia personal?

Hola Christian, 

yo probé las Ls50w en music world y finalmente decanté por una Klipsch the sixes porque la relación precio calidad era insuperable según mi apreciación en la tienda,

en su momento hice pruebas escuchando música desde mi macbook pasando por el Chord Hugo y también conectado directamente al dac de las cajas y la verdad creo que el dac externo no afectaba en nada el resultado final.

lo que pude percibir también fue que la calidad de sonido a través de bluetooth era mejor en las Klipsch, 

las pruebas las hice en la tienda de las  Hualtatas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

49 minutes ago, Marco__Rojas said:

Hola Christian, 

yo probé las Ls50w en music world y finalmente decanté por una Klipsch the sixes porque la relación precio calidad era insuperable según mi apreciación en la tienda,

en su momento hice pruebas escuchando música desde mi macbook pasando por el Chord Hugo y también conectado directamente al dac de las cajas y la verdad creo que el dac externo no afectaba en nada el resultado final.

lo que pude percibir también fue que la calidad de sonido a través de bluetooth era mejor en las Klipsch, 

las pruebas las hice en la tienda de las  Hualtatas.

 

Interesante comentario. ¿probaste con otras fuentes aparte del Bluetooth como un CD player por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Marco__Rojas dijo:

Hola Christian, 

yo probé las Ls50w en music world y finalmente decanté por una Klipsch the sixes porque la relación precio calidad era insuperable según mi apreciación en la tienda,

en su momento hice pruebas escuchando música desde mi macbook pasando por el Chord Hugo y también conectado directamente al dac de las cajas y la verdad creo que el dac externo no afectaba en nada el resultado final.

lo que pude percibir también fue que la calidad de sonido a través de bluetooth era mejor en las Klipsch, 

las pruebas las hice en la tienda de las  Hualtatas.

 

Hice hoy algunas pruebas de localización con mis LS50, no poniéndolos como monitores en un triángulo equilátero de  2.2 a 2.5 metros- como los uso habitualmente, en un espacio bastante grande (unos 40m2) y muy separados de las paredes-, sino más atrás, tipo la ubicación tradicional de un parlante de columna, a unos 4 metros del asiento, cerca del muro de fondo y unos 3.5 metros entre ellos (siempre en pedestales); y duraron minutos en esa nueva posición. Los cambios fueron radicales: perdió mucho en tono, detalle, y en la espectacular espacialidad que entregan... Definitivamente este es un parlante de campo cercano.

Te comento todo esto porque en Music World es UN DESASTRE como suenan: si ocupaste de referencia lo que escuchaste allí, te llevaste una impresión totalmente equivocada de lo que estos bichitos son capaces. Por ejemplo, uno de sus puntos más fuertes: su soundstage e imaging realmente holográfico (es como pasar de repente de 2 a 3 dimensiones en audio) es simplemente inexistente en las salas de MW. En mi caso, si me hubiera quedado con lo que escuché allá, jamás me los habría comprado. En cambio ahora cada vez los encuentro mejores.  (ojo: NO estoy diciendo que sean el mejor parlante del mundo, como alguien se mofó hace poco. Pero sí indiscutiblemente entre los best value).

He visto varias fotos de gente en el foro usando estos parlantes en posiciones (arriba de los racks, muy cerca entre ellos, encajonados, lejos del punto de escucha, etc) que yo creo que no les están entregando ni por asomo lo que realmente son capaces. Sugeriría experimentar con la ubicación, siempre cercanos, en pedestales y lejos de reflexiones, y usando el mejor amplificador que puedan: lo va a mostrar. Como también lo hacen para cada componente que cambio: cables, por ejemplo.

Dicho sea de paso con el tema de dacs externos, instalé en mi sistema hace unos días un dac harto bueno que compré acá en el foro (Emotiva Stealth DC-1), y nuevamente fue otra mejora significativa, al menos escuchando archivos con un servidor Mac mini y el Audirvana (no tanto en los cd, donde el cambio fue poco respecto del dac interno de mi cd player). Al fin entiendo la obsesión de algunos con formatos mayores a 16/44. Exquisito sonido en los archivos de mayor resolución. La verdad es que tengo re poca experiencia en dacs, pero de unos 6 ó 7 que he probado acá, este es el único que me ha dado resultados marcadamente mejores.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, Marco__Rojas said:

mmmm? de que habla estimado forero? emoji848.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este caso en particular, que lleva a pensar que el hecho de tener un dac externo para procesar la salida de audio, tendrá resultados positivos en el performance del sistema?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Marco__Rojas said:

...en mi caso personal, 

porque al tener entrada aux supuse (equivocadamente) que era para conectar una fuente de MAYOR calidad.

 

Oki, en este caso si está el tema de que estos parlantes tienen un ADC y amplifican directo desde digital al parlante (Direct Digital Amplification) ya que hasta los crossovers son digitales... pero en todo caso, como determinas la mayor calidad de la fuente?

Digo, por que yo encuentro re dificil notar diferencias de calidad de fuente, sobre todo en ambientes no conocidos/controlados en el mundo digital, y la mayoría de los cambios que noto son más provocados por la coloración o firma sónica propia de cada aparato... y que normalmente no corresponden a mayor calidad sino a diferentes ecualizaciones.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estoy tratando de decir con esto es que lo bacán de los ls50 y otro tipo de parlantes de este tipo es que tienen el control de punta a punta del sonido. Y por eso son versatiles a cagar. Te ahorran el jugo del match de los componentes y pajas varias.. y probablemente el resultado sea tal cual uno quiera (si sabe lo que quiere) gracias a su capacidad de DSP.

Una ultima reflexión es que basarse en lo que uno escucha en un showroom para tomar desiciones es súper complejo ya que :

1.- Los vendedores rara vez configuran apropiadamente los equipos. (y de hecho, puede ser hasta antojadizo).

2.- No es tu sala... Y la sala importa más que prácticamente cualquier otro componente de la cadena sonora (menos en parlantes como los LS50w, donde está todo preparado para hacerlos sonar bien, independiente de la sala; pero requieren que el 1.- Se cumpla). 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jpoyarzun dijo:

Oki, en este caso si está el tema de que estos parlantes tienen un ADC y amplifican directo desde digital al parlante (Direct Digital Amplification) ya que hasta los crossovers son digitales... pero en todo caso, como determinas la mayor calidad de la fuente?

Digo, por que yo encuentro re dificil notar diferencias de calidad de fuente, sobre todo en ambientes no conocidos/controlados en el mundo digital, y la mayoría de los cambios que noto son más provocados por la coloración o firma sónica propia de cada aparato... y que normalmente no corresponden a mayor calidad sino a diferentes ecualizaciones.

claro claro no tenía idea que el dac no afectaría en nada porque no tenía idea hasta ahora de eso que llamas ADC, 

y con respecto a la "calidad de sonido" (dificil o no de determinar) a lo que me refería era a que el dac en este tipo de parlantes no hace la pega que hacía en mi sistema.   mentendiii!?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jpoyarzun dijo:

Lo que estoy tratando de decir con esto es que lo bacán de los ls50 y otro tipo de parlantes de este tipo es que tienen el control de punta a punta del sonido. Y por eso son versatiles a cagar. Te ahorran el jugo del match de los componentes y pajas varias.. y probablemente el resultado sea tal cual uno quiera (si sabe lo que quiere) gracias a su capacidad de DSP.

Una ultima reflexión es que basarse en lo que uno escucha en un showroom para tomar desiciones es súper complejo ya que :

1.- Los vendedores rara vez configuran apropiadamente los equipos. (y de hecho, puede ser hasta antojadizo).

2.- No es tu sala... Y la sala importa más que prácticamente cualquier otro componente de la cadena sonora (menos en parlantes como los LS50w, donde está todo preparado para hacerlos sonar bien, independiente de la sala; pero requieren que el 1.- Se cumpla). 

si la cagó eso es lo que tienen, son MUY versátiles, con estas cajitas hay gozación asegurada,

y claro cuando hice la comparación en musicworld estaba conciente que la sala era como las weas, pero tenía los dos pares en igualdad de condiciones por lo que sabía más o menos cual se comportaba mejor para mis necesidades y si valía la pena pagar más del doble por las KEF...

ahora no digo que las KEF hayan sido malas, para nada, si no que poniendo en la balanza todo, decanté por las Klipsch..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...