Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Poesía a remasteriaciones de vinilo: Led Zeppelin y Beethoven


Felipe_gong

Recommended Posts

 

    Las re ediciones son asunto polémico, nunca está claro si es mejor una versión de época o una re edición. Compré el vinilo Led Zeppelin “Phisycal Graffiti” remasterizado por Jimmy Page y quedé sorprendido por la claridad de su sonido. Obviamente es una transferencia digital de alta frecuencia, pero lo he disfrutado, y comparándolo con la versión japonesa que tengo del año 1979, por lejos me quedo con esta nueva re-edición digital, aunque esto me cueste ir a la hoguera por hereje.

    Se ha comentado de Led Zeppelin que la mejor experiencia musical se lograría a través de la primera edición UK o de la re edición análoga de classic record del 2005. Sin embargo, a estas alturas de mi vida ya no estoy para pagar 180 mil pesos por un vinilo así, por lo cual bienvenida esta remasterización.

      El otro vinilo remasterizado que me sorprendió fue las Sinfonías de Beethoven por Herbert von Karajan. Este box set lanzado hace dos años pareciera también provenir de fuentes digitales, pero viene a ser justicia en claridad y en rango dinámico del sonido. Sin embargo, la antigua versión de Deutsche Grammophon, con su sonido aceptable y dulce para la época, es aún hoy una valiosa pieza documental de una época en que el stereo comenzaba a surgir.  Salud ! 

Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-2-4

 

Editado por Felipe_gong
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Felipe_gong dijo:

 

    Las re ediciones son asunto polémico, nunca está claro si es mejor una versión de época o una re edición. Compré el vinilo Led Zeppelin “Phisycal Graffiti” remasterizado por Jimmy Page y quedé sorprendido por la claridad de su sonido. Obviamente es una transferencia digital de alta frecuencia, pero lo he disfrutado, y comparándolo con la versión japonesa que tengo del año 1979, por lejos me quedo con esta nueva re-edición digital, aunque esto me cueste ir a la hoguera por hereje.

    Se ha comentado de Led Zeppelin que la mejor experiencia musical se lograría a través de la primera edición UK o de la re edición análoga de classic record del 2005. Sin embargo, a estas alturas de mi vida ya no estoy para pagar 180 mil pesos por un vinilo así, por lo cual bienvenida esta remasterización.

      El otro vinilo remasterizado que me sorprendió fue las Sinfonías de Beethoven por Herbert von Karajan. Este box set lanzado hace dos años pareciera también provenir de fuentes digitales, pero viene a ser justicia en claridad y en rango dinámico del sonido. Sin embargo, la antigua versión de Deutsche Grammophon, con su sonido aceptable y dulce para la época, es aún hoy una valiosa pieza documental de una época en que el stereo comenzaba a surgir.  Salud ! 

Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-2-4

 

si la remasterización va en beneficio del sonido bienvenida sea¡¡, solo tengo vinilos de jazz fines de los 50 la tecnología no era la mejor en MIC salvo Rudy VG y un par mas eran los Master. la remastizacion es  un aporte¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Felipe_gong dijo:

 

    Se ha comentado de Led Zeppelin que la mejor experiencia musical se lograría a través de la primera edición UK o de la re edición análoga de classic record del 2005. Sin embargo, a estas alturas de mi vida ya no estoy para pagar 180 mil pesos por un vinilo así, por lo cual bienvenida esta remasterización.

     

Así es, las Classic Record podrían ser las mejores. Pero si las reediciones suenan bastante bien, son baratas y las puedes encontrar hasta en el Jumbo nuevas, selladas y con boleta por 15 lucas y no hediondas, usadas y caras en el persa por ser “japonesa”, vs las otras solo a coleccionistas y muy caras, hay que meter en la balanza esa diferencia

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, estebanf dijo:

si la remasterización va en beneficio del sonido bienvenida sea¡¡, solo tengo vinilos de jazz fines de los 50 la tecnología no era la mejor en MIC salvo Rudy VG y un par mas eran los Master. la remastizacion es  un aporte¡¡

Estoy muy de acuerdo, por años solo busqué ediciones de época , pero me aburrí . He notado que las buenas re re ediciones aunque sen digitales son un aporte. Eso si, recuerdo que otras re ediciones digitales no han sonado muy bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, grx8 dijo:

Así es, las Classic Record podrían ser las mejores. Pero si las reediciones suenan bastante bien, son baratas y las puedes encontrar hasta en el Jumbo nuevas, selladas y con boleta por 15 lucas y no hediondas, usadas y caras en el persa por ser “japonesa”, vs las otras solo a coleccionistas y muy caras, hay que meter en la balanza esa diferencia

Claro, Classic records es lo mejor, de hecho me comentaron que en Chile vendieron las ediciones de Classic hace años pero nada que hacer ante la falta de empanadas buenas son las sopaipillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/5/2019 at 21:43, Felipe_gong dijo:

Estoy muy de acuerdo, por años solo busqué ediciones de época , pero me aburrí . He notado que las buenas re re ediciones aunque sen digitales son un aporte. Eso si, recuerdo que otras re ediciones digitales no han sonado muy bien. 

hay doctores buenos y doctores malos ¡¡¡ pa los ingenieros en sonido es lo mismo, lamentablemente no hay como saber quien se maneja, sino hasta comprar el disco.  si la pega esta bien hecha en formato cd  o vinilo me voy a quedar con el ultimo la calides del transferencia de datos analogica no cansa como la digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, estebanf dijo:

hay doctores buenos y doctores malos ¡¡¡ pa los ingenieros en sonido es lo mismo, lamentablemente no hay como saber quien se maneja, sino hasta comprar el disco.  si la pega esta bien hecha en formato cd  o vinilo me voy a quedar con el ultimo la calides del transferencia de datos analogica no cansa como la digital

Como mencione en otro foro, tengo un monton de discos muchos nuevos y la original y puedo decir que no todos los vinilos originales son tan buenos y no todos los re ediciones son tan malas hay cosas buenas re editadas un ejemplo phill collins, bech boys, elvis entre otros y tambien hay malas como the eagles, y fleetwood mac horrible no he escuchado las remasterizaciones en 45 pero las normales en 33 muy malas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, estebanf dijo:

hay doctores buenos y doctores malos ¡¡¡ pa los ingenieros en sonido es lo mismo, lamentablemente no hay como saber quien se maneja, sino hasta comprar el disco.  si la pega esta bien hecha en formato cd  o vinilo me voy a quedar con el ultimo la calides del transferencia de datos analogica no cansa como la digital

En eso estoy de acuerdo, pero hay mucho mito en esto del vinilo, de hecho hace poco me compré un vinilo de música clásica re editado por analogue productions ( 100 análogo) y el sonido dejaba harto de que desear. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo tengo muchos vinilos de época que suenan muy bien, en especial los japoneses, pero hay reediciones que compiten de igual a igual con cualquiera y son mucho mas baratas...por ejemplo..las reediciones de: pink floyd, rush, king crimson, deep purple, iron maiden, black sabbath, jethro tull, yes, etc...suenan bkn..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, rmarchandon dijo:

Yo tengo tengo muchos vinilos de época que suenan muy bien, en especial los japoneses, pero hay reediciones que compiten de igual a igual con cualquiera y son mucho mas baratas...por ejemplo..las reediciones de: pink floyd, rush, king crimson, deep purple, iron maiden, black sabbath, jethro tull, yes, etc...suenan bkn..

las de pink floyd como tú dices suenan bien, las de King Crimson . Por lo que se están fueron hechas desde los master análogos. Con los japoneses tengo sentimientos encontrados. Suenan claros y definidos pero a mi gusto muy brillantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Felipe_gong dijo:

las de pink floyd como tú dices suenan bien, las de King Crimson . Por lo que se están fueron hechas desde los master análogos. Con los japoneses tengo sentimientos encontrados. Suenan claros y definidos pero a mi gusto muy brillantes. 

Si!! Tienes razón sobre los japos ... tengo el Physical de led japo de época y me carga como suena 😢.... que versión tienes de este disco específicamente ??? Te lo pregunto para ir a la segura, saludos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, alfred dijo:

 hay malas como the eagles, y fleetwood mac horrible no he escuchado las remasterizaciones en 45 pero las normales en 33 muy malas..

Uh yo creo que escuchaste unas versiones piratas porque justo esos dos grupos que das como ejemplo, sus reediciones suenan extraordinario y a un precio muy bajo.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, grx8 dijo:

Uh yo creo que escuchaste unas versiones piratas porque justo esos dos grupos que das como ejemplo, sus reediciones suenan extraordinario y a un precio muy bajo.

Piratas no pero tengo entendido que en los años 2000 hay remasterzaciones malas muy malas puede ser de esas las que yo tengo, me paso con pink floyd lado oscuro de la luna tengo una remasterizacion del año 2006 y es pesima pero este año compre otra del 2012 y es nada que ver, tengo tambien el SACD y podria decir que es la misma remasterizacion en cambio la del 2006 parece casette y del auto bien carreteado y lleno de tierrra. Eso pasa con las remasterizaciones hay incluso del mismo vinilo buenas y malas.....

Ahora específicamente estos dos discos los tengo en original y remasterizados por lo que los puedo compara mano a mano y son de mis puntos de prueba por lo bien grabados que están tal ves por eso las remasterizaciones en comparacion con las originales a mi me parecen que suenan mal, tambien puede ser.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piratas no pero tengo entendido que en los años 2000 hay remasterzaciones malas muy malas puede ser de esas las que yo tengo, me paso con pink floyd lado oscuro de la luna tengo una remasterizacion del año 2006 y es pesima pero este año compre otra del 2012 y es nada que ver, tengo tambien el SACD y podria decir que es la misma remasterizacion en cambio la del 2006 parece casette y del auto bien carreteado y lleno de tierrra. Eso pasa con las remasterizaciones hay incluso del mismo vinilo buenas y malas.....

Ahora específicamente estos dos discos los tengo en original y remasterizados por lo que los puedo compara mano a mano y son de mis puntos de prueba por lo bien grabados que están tal ves por eso las remasterizaciones en comparacion con las originales a mi me parecen que suenan mal, tambien puede ser.

Saludos 

Que ediciones tienes, exactamente?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, grx8 dijo:

Que ediciones tienes, exactamente?

La de fleetwood mac es del 2006 y la de los eagles no lo alcanzo a leer me falta una lupa pero es de 180 grs, ahora el de los eagles no suena taaannnn mal pero nada que ver con el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de fleetwood mac es del 2006 y la de los eagles no lo alcanzo a leer me falta una lupa pero es de 180 grs, ahora el de los eagles no suena taaannnn mal pero nada que ver con el original.

Pero qué disco exacto? Porque suena al voleo y te insisto en que particularmente esos dos grupos, sus reediciones son extraordinarias.

Usan el máster análogo, masterizacion de primer nivel, pressing de la mejor calidad.

Puede que no te guste, pero objetivamente suenan muy bien y probablemente mejor que el original.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el rumors, no se que edad tienes pero mi primer caset original fue el opera de queen y el rumors de fleet, mi primer disco tambien fue el rumors cuando recien salio, que aun lo tengo pero esta malo, cuando salieron los dvd audio primero me compra del dvd de rumors y despues me compre el dvd audio panasonic y sonaba increible en multicanal es impresionante como suena y cuando vi el disco re editado de rumors tambien me lo compre antes que el tormanesa que fue una rega rp1 y cuando lo escuche por primera vez fue una desilucion y busque otro original hasta que lo encontre y es otra cosa este disco creo que lejos el que mas he escuchado por los ultimos 30 años mas menos y me lo conozco de memoria. Hay una re edicion no se de que año de fleetwood mac doble en 45 no lo he encontrado pero si lo pillo me lo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 3 Rumours originales, la reedición en 33 y 45, los CD target y las reediciones especiales y aniversario.

La reedición en LP de 45 y 33 -misma masterizacion salvo formato- es la mejor.

Lo demás es un tema sentimental de que recuerdas el caset.

El mix multi canal del DVD-A es otra cosa, no comparable con la mezcla estéreo. Me imagino que estás haciendo la misma comparación con el Hotel California?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que hacer una correccion, ahora que el compañero me pidio el dato de la edicion del vinilo de eagles grandes exitos, la ultima vez que lo escuche fue con mi antigua tornamesa rp1 con la capsula carbon, pero con la que tengo actualmente no suena mal, es mas suena bastante bien, no como el original pero  mal no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...