Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola a todos !!

Me imagino que todos acá estarán de acuerdo conmigo que las empresas de cable son en general un asco.  Sin embargo dejando eso de lado necesito saber si alguien ha hecho algún análisis de RESOLUCIONES y CALIDAD DE AUDIO de los servicios de TV por cable.

Al día de hoy tengo VTR y “venden” los canales HD cuando en realidad se ven mejor pero el audio muchas veces sigue siendo el mismo en STEREO...osea HD a medias.

Alguien tiene algún dato de otros operadores ?? (DIRECTV dejémoslo de lado porque no lo puedo instalar en mi casa)

Muchas gracias y estoy atento a sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VTR es el mejor, punto. O el menos malo.

Ya la calidad de los decodificadores, menu, tiempo de repuesta y calidad del control remoto de los otros operadores, son un asco.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, DondelNegro dijo:

Hola a todos !!

Me imagino que todos acá estarán de acuerdo conmigo que las empresas de cable son en general un asco.  Sin embargo dejando eso de lado necesito saber si alguien ha hecho algún análisis de RESOLUCIONES y CALIDAD DE AUDIO de los servicios de TV por cable.

Al día de hoy tengo VTR y “venden” los canales HD cuando en realidad se ven mejor pero el audio muchas veces sigue siendo el mismo en STEREO...osea HD a medias.

Alguien tiene algún dato de otros operadores ?? (DIRECTV dejémoslo de lado porque no lo puedo instalar en mi casa)

Muchas gracias y estoy atento a sus comentarios.

Yo tengo vtr desde que se desaparecio metropolis o sea un par de años, cuando me cambie en el edificio tenia movis...y era un asco los control remotos y decodificadores son un asco, para hacer saping si aprietas para cambiar de canal muy rapido te pasas un monton de canales, ahora tengo vtr nuevamente y es bastante mejor, pero ya casi no veo por que los comerciales en todos los canales estan peor que tvn en los 90 con un estreno de pelicula, star wars aun me acuerdo que lo dieron en dos domingos y duro 5 horas es decir 3 horas de comerciales, ayer estaba viendo megamente en mg y duro 3 horas y en los ultimos 15 minutos de comerciales dieron 20 minutos de comerciales, por lo que a estas alturas cualquier operador de cable son malos. En cuanto a calidad de sonido creo que todos son iguales la unica solucion es netflix que transmite en 5.1 dts y otros formatos y si tienes un smart tv con salida de fibra optica o hdmi y lo conectas a un receiver con fibra o hdmi suena igual que un blurey, o  a lo menos muy bien

Editado por alfred
error de idea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VTR sumando y restando, para mí es el mejor servicio de TV cable (no así de internet que uso GTD). Respecto al sonido, tengo dos decos DBox Pro y sacan sonido Dolby Digital 5.1 por coaxial y por HDMI.

Lo que sí es medio penca de VTR es que la calidad de la imagen a veces está demasiado comprimida en algunos canales (no en todos) y se nota como pixelada. Asimismo, la salida es 1080i en vez de 1080p (Movistar entrega 1080p). Al final, 1080i es como lo mismo que 720p es decir HD, pero no "Full HD".

Pero raya para la suma, el servicio de cable de VTR (a diferencia del internet que es bastante irregular) nunca da problemas y eso en sí es un gran valor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/5/2019 at 17:42, Bozon dijo:

VTR sumando y restando, para mí es el mejor servicio de TV cable (no así de internet que uso GTD). Respecto al sonido, tengo dos decos DBox Pro y sacan sonido Dolby Digital 5.1 por coaxial y por HDMI.

Lo que sí es medio penca de VTR es que la calidad de la imagen a veces está demasiado comprimida en algunos canales (no en todos) y se nota como pixelada. Asimismo, la salida es 1080i en vez de 1080p (Movistar entrega 1080p). Al final, 1080i es como lo mismo que 720p es decir HD, pero no "Full HD".

Pero raya para la suma, el servicio de cable de VTR (a diferencia del internet que es bastante irregular) nunca da problemas y eso en sí es un gran valor. 

Alguien ha probado o conoce el IP TV???? Tengo un par de amigos que lo ocupan y me lo han recomendado arto pero no me he dado el tiempo para investigar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Lampa tengo hace años Tv satelital, de Directv, y es excelente tanto la imagen como el sonido.  Los canales de música transmiten en 48 KHz (creo que 16 bits) y el sonido a través de un DAC hifi es buenísimo, y es también muy bueno el dac del decodificador. Lo mejor es que la señal casi nunca se interrumpe en todo el año, digamos unas 2 veces al año por razones climáticas.  Lo mejor los canales de jazz.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que por alguna razón no puedes instalar Directv, lo mejor será quedarte con VTR ya que vomistar es como las reverendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve muchos años VTR, principalmente porque daban la Premier League y la F1, luego estos se fueron a DirecTv y me tuve que cambiar.. pero en calidad de imagen, VTR es mejor, y los decos andan bien. En cambio los Decos de Directv son leeeentos para cambiar, ver la guía, etc.. excepto uno que tengo que tiene doble entrada coaxial.. tiene tamaño como cdplayer... ese anda impeque.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/5/2019 at 0:05, alfred dijo:

Alguien ha probado o conoce el IP TV???? Tengo un par de amigos que lo ocupan y me lo han recomendado arto pero no me he dado el tiempo para investigar....

Luego del masivo cri cri, contrate el IPtv Chile con buena internet funciona perfecto estan todos los canales de vtr hbo todos, CDF todos, History Todos, etc en total 1500) inclusive adultos pero tiene bloqueo para las señoras celosas y hijo curiosos algunos con 4K, sale 5000 lucas al mes, lo puedes instalar en el pc, celular y smart tv, lo unico que no puedes hacer es saping, lo voy a probar un mes y si sirve voto vtr y me quedo solo con el internet, pago 50 lucas al mes y ni ocupo el cable, lo otro que estan todas las peliculas en hd, de las paginas donde saco respaldo de peliculas.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace varios meses uso iptv, aparte de que tienes todos los canales que ofrecen los planes premium, también hay películas y series que están en netflix y más.

Los canales se agrupan en carpetas por tipo de contenido. Para un mismo canal, por ejemplo CDF hay más de una señal que permite seleccionar si se quiere ver en Full HD, HD, HQ o conexiones lentas dependiendo del internet que se tenga.

Al principio se pausaba la señal de algunos canales, pero lo solucioné conectado con cableado a la TV en vez de usar wifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de la "factibilidad técnica" igual uno esta cagado. Edificios que vendieron sus instalaciones de cable a una empresa en particular y no puedes instalar otra. Es ilegal, pero sucede. Yo abandoné el cable y ahora uso puro Netflix. Para informarme leo el diario porque ver noticias ....pfffff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, alfred dijo:

Luego del masivo cri cri, contrate el IPtv Chile con buena internet funciona perfecto estan todos los canales de vtr hbo todos, CDF todos, History Todos, etc en total 1500) inclusive adultos pero tiene bloqueo para las señoras celosas y hijo curiosos algunos con 4K, sale 5000 lucas al mes, lo puedes instalar en el pc, celular y smart tv, lo unico que no puedes hacer es saping, lo voy a probar un mes y si sirve voto vtr y me quedo solo con el internet, pago 50 lucas al mes y ni ocupo el cable, lo otro que estan todas las peliculas en hd, de las paginas donde saco respaldo de peliculas.

 

Saludos

 

 

hace 42 minutos, ariferv@yahoo.com dijo:

Hace varios meses uso iptv, aparte de que tienes todos los canales que ofrecen los planes premium, también hay películas y series que están en netflix y más.

Los canales se agrupan en carpetas por tipo de contenido. Para un mismo canal, por ejemplo CDF hay más de una señal que permite seleccionar si se quiere ver en Full HD, HD, HQ o conexiones lentas dependiendo del internet que se tenga.

Al principio se pausaba la señal de algunos canales, pero lo solucioné conectado con cableado a la TV en vez de usar wifi.

La nueva ley de telecomunicaciones indica que es ilegan el servicio de IPTV,  para que sepan , ya que los pueden multar.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ralvarezm dijo:

 

La nueva ley de telecomunicaciones indica que es ilegan el servicio de IPTV,  para que sepan , ya que los pueden multar.

Saludos.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/10/17/ante-auge-de-apps-e-iptv-senado-aprueba-multas-sobre-48-millones-para-quienes-pirateen-senales-tv.shtml

 

Aca esta la noticia....... malo malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, alfred dijo:

lo unico que no puedes hacer es saping

Estos es un tema con IPTV, aparte de no tener una guía con la programación de ahora y futura... estuve revisando la que tiene instalado mi hermano y todo bien.. menos esta parte.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo IPTV hace tiempo (ultraiptv). Igual de repente se pega, o hay problemas. Sobre todo en los partidos del CDF. Tengo la tele conectada por cable y un plan de 400 megas en Vtr, y aún así se pega. Antes tenía Megaiptv y era lo mismo. Yo creo que el problema es el servicio de VTR. 

Aún así mantengo el IPTV porque sale mucho más barato que pagar por los canales CDF y FOX sport.

Editado por creyes00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que Movistar transmita en 1080p reales, el ancho de banda necesario es muy superior a transmitir en interlaceado. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 20/5/2019 at 9:01 PM, jbl-fan said:

En Lampa tengo hace años Tv satelital, de Directv, y es excelente tanto la imagen como el sonido.  Los canales de música transmiten en 48 KHz (creo que 16 bits) y el sonido a través de un DAC hifi es buenísimo, y es también muy bueno el dac del decodificador. Lo mejor es que la señal casi nunca se interrumpe en todo el año, digamos unas 2 veces al año por razones climáticas.  Lo mejor los canales de jazz.

 

Si he cachado que el servicio de Directv es como el mejor en cuanto a calidad de video y sonido.  Pero por temas "técnicos" que no valen la pena mencionar no lo puedo instalar.  Adjunto link con resultados de satisfacción por servicio.

https://www.subtel.gob.cl/mtt-entrega-resultados-de-estudio-de-satisfaccion-de-usuarios-de-telecomunicaciones-internet-fijo-es-el-servicio-peor-evaluado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/5/2019 at 0:24 AM, alfred said:

Luego del masivo cri cri, contrate el IPtv Chile con buena internet funciona perfecto estan todos los canales de vtr hbo todos, CDF todos, History Todos, etc en total 1500) inclusive adultos pero tiene bloqueo para las señoras celosas y hijo curiosos algunos con 4K, sale 5000 lucas al mes, lo puedes instalar en el pc, celular y smart tv, lo unico que no puedes hacer es saping, lo voy a probar un mes y si sirve voto vtr y me quedo solo con el internet, pago 50 lucas al mes y ni ocupo el cable, lo otro que estan todas las peliculas en hd, de las paginas donde saco respaldo de peliculas.

 

Saludos

 

Una vez probé IPTV en mi casa.  Pero la verdad es que toy buscando buena calidad de video y audio y encontré mas o menos lo mismo que tengo en VTR...calidad HD chanta en resumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...