Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola chicos, tengo una duda y quiero saber su opinión al respecto, hace poco arme mi primer sistema de sonido 5.1 y ahora quiero instalar los parlantes atmos al receiver que tengo.

Mi duda es sirve cualquier tipo de parlante para esto o tiene que tener alguna característica como tal, en mi caso no usaré de rebote ya que mi techo tiene vigas, así que iré por la opción de colocarlos sobre los de columnas a una distancia aprox de 1.4 metros de estos en altura, vi que se pueden colocar con cierta inclinación para esto.

En cuanto a parlantes he visto los Polk OWM 3, pero quisiera saber si sirve todo tipo de parlante por ejemplo cualquier parlante tipo bookshelf o debe cumplir cierto rango de frecuencia.

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Angel3lectrico, te comento mi humilde experiencia, ya que sólo soy neófito y bueno para dar jugo con los equipos (soy de región, por lo que se dificulta ir a tiendas y hacer comparaciones), en un inicio tenia un 5.1 con parlantes MA de la serie MR (frontales torres y central) y bx2 en surround o envolventes, como ocupaban harto espacio para la sala a la Iñora no le gustaba, así que viendo y preguntando en el foro llegue a esos  POLK OWM 3, que como tu dices se pueden acomodar de varias maneras, los que deje como surround y pasan piolita con un sonido que me agrada y satisface, frontales deje unos POLK TL2 que tambièn pasan piolita, y al final me dejo contento a mi y a la iñora, todo eso sumado al subwoofer funciona y suena la raja para mi. En definitiva no creo que debas desvelarte por los parlantes para un 5.1 si estás comenzando, esos OWM 3 se los vi en fotos a foreros que tienen tremendos equipos y después de preguntarles a ellos me decidì a comprarlos y probar, ahí están cumpliendo su función hace rato. 

Eso es lo que te puedo aportar  desde mi humilde experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/4/2019 at 17:03, Cazega7 dijo:

Hola, en cuanto al cable, algunos subwoofer aceptan cable rca, otros piden cable especial de subwoofer.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

 

hace 5 horas, Robert de Val lluvia dijo:

Hola @Angel3lectrico, te comento mi humilde experiencia, ya que sólo soy neófito y bueno para dar jugo con los equipos (soy de región, por lo que se dificulta ir a tiendas y hacer comparaciones), en un inicio tenia un 5.1 con parlantes MA de la serie MR (frontales torres y central) y bx2 en surround o envolventes, como ocupaban harto espacio para la sala a la Iñora no le gustaba, así que viendo y preguntando en el foro llegue a esos  POLK OWM 3, que como tu dices se pueden acomodar de varias maneras, los que deje como surround y pasan piolita con un sonido que me agrada y satisface, frontales deje unos POLK TL2 que tambièn pasan piolita, y al final me dejo contento a mi y a la iñora, todo eso sumado al subwoofer funciona y suena la raja para mi. En definitiva no creo que debas desvelarte por los parlantes para un 5.1 si estás comenzando, esos OWM 3 se los vi en fotos a foreros que tienen tremendos equipos y después de preguntarles a ellos me decidì a comprarlos y probar, ahí están cumpliendo su función hace rato. 

Eso es lo que te puedo aportar  desde mi humilde experiencia.

Saludos.

 

On 22/5/2019 at 17:55, mga2009 dijo:

Yo creo que cualquier parlante te sirve para empezar, ojala tengan buena dispersión (quizás un coaxial o FR). 

https://www.dolby.com/us/en/technologies/dolby-atmos/dolby-atmos-home-theater-installation-guidelines.pdf 

Gracias a ambos por su respuesta, si al final iré por esos Polk no sale tan caro traerlos por Amazon ya que no he visto que los vendan acá e igual soy de región y siempre cuesta mas encontrar tiendas especializadas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para que veas que doy jugo :D, en otra pieza tengo unos  POLK ATRIUM 5, que son para exteriores, e igual andan re bien. Además que igual se puede ajustar la orientación. Se ven más toscos eso si que los OWN3.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aportaré con lo que he leido en internet, visto en videos y reviews... Ya que, recién voy a tener mi primer sistema de sonido también.

Los Polk OWM 3 es lo mejor a lo que puedes optar para el Atmos, de hecho, para eso precisamente los recomiendan, también puedes usarlos como surround, pero están como anillo al dedo para Atmos y creo que no encontrarás unos mejores, al menos no por el rango de precio (Amazon). Yo acabo de comprar los mismos, precisamente porque quiero saber que tan envolvente es tener Atmos.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...