Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compatibilidad equipos


lazzarus

Recommended Posts

Hola a todos, una pregunta rapida.

Tengo un receiver Sherwood (RX-4109), un CD Cambridge (Topaz CD-5), un Deck Onkyo (TA-RW255) y una torna Sherwood (PM-9805) y para terminar de armar mi equipo de sonido, ando buscando un ecualizador.

Tengo 2 en vista Kenwood KE-205 y un Technics SH-8017

Cual es mas recomendable?

Agradezco sus respuestas

Pregunta extra: es recomendable/necesario el ecualizador? (a mi en lo personal, no me gusta el sonido que sale directo del receiver)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lazzarus dijo:

Pregunta extra: es recomendable/necesario el ecualizador? (a mi en lo personal, no me gusta el sonido que sale directo del receiver)

Entonces mejor cambiar el receiver :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, lazzarus dijo:

Hola a todos, una pregunta rapida.

Tengo un receiver Sherwood (RX-4109), un CD Cambridge (Topaz CD-5), un Deck Onkyo (TA-RW255) y una torna Sherwood (PM-9805) y para terminar de armar mi equipo de sonido, ando buscando un ecualizador.

Tengo 2 en vista Kenwood KE-205 y un Technics SH-8017

Cual es mas recomendable?

Agradezco sus respuestas

Pregunta extra: es recomendable/necesario el ecualizador? (a mi en lo personal, no me gusta el sonido que sale directo del receiver)

Mejor cambia el receiver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como lo dice janowar si no te gusta el sonido del receiver cambialo, si te gusta pero hay algunos problemas con tu sala y terminan sonando algunas frecuencias mal, lo puedes ocupar, pero ecualizador no debería ser necesario en mi humilde opinion

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que es solo una cuestión de gustos personales. Tengo el mismo ecualizador hace 26 años y lo deje de usar hace 15. Lo he conectado y solo varía el sonido pero sin ser esta variación un verdadero aporte. Me parece que en general la gente que escucha música de los años ochenta lo valora mas que generaciones posteriores o anteriores. Tengo amigos que ecualizan toda su música, no es mi caso.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como consejo y para complementar lo que han dicho, por lo que veo tu sistema sería orientado a música, por lo que no recomendaría un Receiver, creo que un amplificador estéreo integrado (ojalá algún clase AB), debería dar resultados mucho mejores, también ojo, que la amplificación y fuentes deben ser acordes a los parlantes, que parlantes tienes? eso creo que es importante, para saber que sonido tienes y qué sonido pretendes, quizás sería bueno partir cambiando parlantes o que se yo. También sería bueno saber cuánto te gustaría meterle en plata al sistema, quizás terminas con algo bastante mejor

 

Un ecualizador puede cambiar ciertos detalles, pero no lo recomiendo mucho tampoco, creo que lo mejor es elegir parlantes que te gusten mucho, luego la amplificación que más pegue con ellos y ahí tendrás un sonido mucho mejor, hay cosas que un ecualizador no podrá solucionar, además, por el tipo de entradas y salidas y hasta conexiones, creo que muchas veces un ecualizador podría incluso empeorar las cosas, según mi humilde opinión obviamente

Editado por gordoanorexico
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que primero hay que entender que significa "no me gusta el sonido del receiver". Eso se puede interpretar de muchas maneras, por ejemplo, que colorea, que no entrega suficiente definición, que no es transparente, que no tiene dinámica y, por último que hay algunas frecuencias que están recesivas/exageradas y necesitas emparejar. También puede ser que estés acostumbrado a sonidos en forma de V (como, por ejemplo, los audífonos Beats u otros equipos low-fi). 

El equalizador poco va a aportar en tu cadena y, además corres el riesgo de que la situación empeore. A más eslabones, mayor distorsión agregada. El consejo de cambiar el receiver por un amplificador es lo más recomendable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchachos, mucha gracias por sus respuestas. 

Para aclarar algunas dudas que surgieron, los parlantes que tengo son unas columnas Jamo S606.

El tema del receiver era para aprovecharlo, ya que venia con la torna

Lo que no me gusta del sonido del RCVR es que colorea los bajos al punto que muchas veces pierdo otros sonidos por la resonancia y las opciones de ajuste son prefijadas y la variación es muy alta, hago la comparacion con el sonido del cambridge (que lo saco por el ampli AM5) y hay una gran diferencia en la definición de los bajos que salen del RCVR, y creí que lo solucionaba con un EQ si conectaba todo al RCVR (hasta el CD) y pensé que podía "mejorarlo" con un EQ de no muchas lucas.

La verdad que el ampli que tengo (Topas AM5) es igual de básico que el resto de los equipos, pero igual voy a probar cambiando la salida por ahí a ver como me va

Nuevamente muchas gracias.

Igual, si tuvieran que elegir uno de los dos EQ que pregunté al principio, cual eligirían? (es solo pa tener opciones posteriores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, lazzarus dijo:

Bueno muchachos, mucha gracias por sus respuestas. 

Para aclarar algunas dudas que surgieron, los parlantes que tengo son unas columnas Jamo S606.

El tema del receiver era para aprovecharlo, ya que venia con la torna

Lo que no me gusta del sonido del RCVR es que colorea los bajos al punto que muchas veces pierdo otros sonidos por la resonancia y las opciones de ajuste son prefijadas y la variación es muy alta, hago la comparacion con el sonido del cambridge (que lo saco por el ampli AM5) y hay una gran diferencia en la definición de los bajos que salen del RCVR, y creí que lo solucionaba con un EQ si conectaba todo al RCVR (hasta el CD) y pensé que podía "mejorarlo" con un EQ de no muchas lucas.

La verdad que el ampli que tengo (Topas AM5) es igual de básico que el resto de los equipos, pero igual voy a probar cambiando la salida por ahí a ver como me va

Nuevamente muchas gracias.

Igual, si tuvieran que elegir uno de los dos EQ que pregunté al principio, cual eligirían? (es solo pa tener opciones posteriores)

Deja el AM5, ve si puedes vender el Sherwood y te compras un pre de phono para la torna (no se si viene pre-amplificada) y usas el AM5 para todo...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problemas con los bajos!

Como tienes configurado el receiver? Tienes los tonos activados? Quizás en modo flat andaría mejor la cosa

Tampoco descartes los Jamo, esos tienen un driver de bajos por el costado, si tienen reflector de bajos por detrás, prueba distanciándolo del muro o ponle un tapón

Y bueno, si tú sala es pequeña, esas columnas no son la mejor combinación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-05-2019 at 13:28, lazzarus dijo:

Hola a todos, una pregunta rapida.

Tengo un receiver Sherwood (RX-4109), un CD Cambridge (Topaz CD-5), un Deck Onkyo (TA-RW255) y una torna Sherwood (PM-9805) y para terminar de armar mi equipo de sonido, ando buscando un ecualizador.

Tengo 2 en vista Kenwood KE-205 y un Technics SH-8017

Cual es mas recomendable?

Agradezco sus respuestas

Pregunta extra: es recomendable/necesario el ecualizador? (a mi en lo personal, no me gusta el sonido que sale directo del receiver)

Un día, hace años, le consulté a un vendedor de equipos musicales HIFI, por qué un amplificador integrado (Inglés) tenía solo 2 perillas, una para seleccionar la entrada RCA (CD, Aux, Phono, etc) y la otra para el volumen. Y donde están las perillas de los bajos, altos, balance, etc.

Su respuesta fué que al escuchar discos, cd's, etc. de calidad, es decir, que esten bien grabados no se necesita nada más. Si el ingeniero de sonido hizo bien su trabajo no es necesario modificar el audio de salida.

Respecto a un ecualizador, me dijo que son excelentes cuando las grabaciones no están muy bien hechas, o también en vinilos muy antiguos en que hay que modificar y/o mejorar la salida de audio.

Espero que te sirva este comentario.

Saludos,

  • Upvote 1

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, lazzarus dijo:

Bueno muchachos, mucha gracias por sus respuestas. 

Para aclarar algunas dudas que surgieron, los parlantes que tengo son unas columnas Jamo S606.

El tema del receiver era para aprovecharlo, ya que venia con la torna

Lo que no me gusta del sonido del RCVR es que colorea los bajos al punto que muchas veces pierdo otros sonidos por la resonancia y las opciones de ajuste son prefijadas y la variación es muy alta, hago la comparacion con el sonido del cambridge (que lo saco por el ampli AM5) y hay una gran diferencia en la definición de los bajos que salen del RCVR, y creí que lo solucionaba con un EQ si conectaba todo al RCVR (hasta el CD) y pensé que podía "mejorarlo" con un EQ de no muchas lucas.

La verdad que el ampli que tengo (Topas AM5) es igual de básico que el resto de los equipos, pero igual voy a probar cambiando la salida por ahí a ver como me va

Nuevamente muchas gracias.

Igual, si tuvieran que elegir uno de los dos EQ que pregunté al principio, cual eligirían? (es solo pa tener opciones posteriores)

 

hace 14 minutos, teboeagle dijo:

Deja el AM5, ve si puedes vender el Sherwood y te compras un pre de phono para la torna (no se si viene pre-amplificada) y usas el AM5 para todo...

 

Si, por ahí hay algo en lo que me perdí, necesitas ocupar el Sherwood por alguna razón en particular? por qué no puedes sólo ocupar el Cambridge? o es que tienes 2 sistemas, uno para multicanal y otro estéreo para música y vas intercambiando ? porque si es por eso, como dice TeboEagle, está claro, vendes el Sherwood y mejoras otro componente como el pre de phono o incluso vender ambos e ir por un ampli mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gordoanorexico dijo:

Si, por ahí hay algo en lo que me perdí, necesitas ocupar el Sherwood por alguna razón en particular? 

Según entendí, lo ocupa con la tornamesa porque tiene entrada phono. El Cambridge no.

La opción sería comprar un pre de phono y usar el Cambridge... pero, me parece que ese ampli se queda corto en potencia para esas columnas Jamo. De ahí tal vez el sonido poco satisfactorio, ya que las columnas no dan todo lo que pueden dar. Eso tampoco se arregla con un ecualizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según entendí, lo ocupa con la tornamesa porque tiene entrada phono. El Cambridge no.

La opción sería comprar un pre de phono y usar el Cambridge... pero, me parece que ese ampli se queda corto en potencia para esas columnas Jamo. De ahí tal vez el sonido poco satisfactorio, ya que las columnas no dan todo lo que pueden dar. Eso tampoco se arregla con un ecualizador.

Claro, yo en dicho caso vendería el sherwood, compro el pre de Phono, luego pongo a la venta el Cambridge y me voy por un ampli mejor

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias muchachos por sus comentarios, me quedo clarito, ahora a buscar algun preamp para la torna, porque no viene preamplificada, y de ahi ir viendo otras opciones de mejora para el ampli.

De nuevo gracias, son tremendos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/5/2019 at 23:08, lazzarus dijo:

Muchas gracias muchachos por sus comentarios, me quedo clarito, ahora a buscar algun preamp para la torna, porque no viene preamplificada, y de ahi ir viendo otras opciones de mejora para el ampli.

De nuevo gracias, son tremendos.

 

 

Genial, ahí nos vas contando lo que vayas haciendo en el sistema, así te podemos ayudar a ver que camino seguir ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...