Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

fx502spro v/s silver sa5030


alfonsol

Recommended Posts

Con un amigo pusimos a pelear al silver contra el fx-audio. ambos los conectamos a unos bookshelf kef . tambien utilizamos como fuente un cd-player sony cdp-211( era lo que habia para probar) lo conectamos a traves de un pre fx-audio tube-03. ambos terminaron sonando bien parecido. el silver tenia el bajo un poco mas presente y el fx.-audio pegaba un poco mas en los agudos, pero nada demasiado diferente. es posible que estuvieramos limitados por el cd player.

Tambien hace un tiempo puse a pelear al silver contra un denon avr-1910. esa vez use mi yamaha cd-n301 conectado directo por la salida analoga y mis columnas wharfedale 9.4. en esa prueba el silver se comio al denon. el denon no sonaba mal, pero se sentia comprimido, en cambio la dinamica del silver era mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que viva la experimentación! buen ejercicio @alfonsol y viene a confirmar la teoría de varios afamados profesionales del área acústica que dicen: "todos los amplificadores suenan... igual! :o, aunque eso pareciera algo sacado de:  Ripley's Believe It or Not!  :zippyuy: ????

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que era el otro audiófilo, encontré que el silver era más "cálido" y por tanto más amable para con nuestras pailas. De hecho traté de que el SA5030 se quedará una semana en mi oficina, pero fue una opción rápidamente desechada. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uds han descrito las características típicas de ambos amplis, el sonido vintage es cálido, redondito, menos definido, el del clase D es más analítico, preciso, y eso se percibe frío, el cerebro, acostumbrado a la calidez de la coloración, tiende a rechazar el sonido con más datos, pues significa adaptarse a procesar más información, es con tendencia a la ley del mínimo esfuerzo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos fueron conectados al fx-tube-03 

Trata de hacer la prueba sin conectar el tube-03 ya que en mi experiencia el sonido que termina predominando es el del buffer

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/5/2019 at 16:25, whiplash dijo:

Trata de hacer la prueba sin conectar el tube-03 ya que en mi experiencia el sonido que termina predominando es el del buffer

Saludos

Buen día. 

Opino tal cual. La prueba debe ser sin pasar por un bufer. 

Que comience el juego... :hambriento:

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tenemos la junta pendiente y también probaremos una amplí a tubos, así veremos 3 generaciones de tecnología de amplificación

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tenemos la junta pendiente y también probaremos una amplí a tubos, así veremos 3 generaciones de tecnología de amplificación

Saludos a todos

No olvides lo más importante.... las fotos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 5 weeks later...

Estimados

Tengo el mismo silver de la foto , este prende y todo pero no logro que suene , obviamente ya revise parlantes y todo pero nada . alguien me puede recomendar un servicio técnico de calidad ??

fue un regalo de mi abuela a mi papa y esta botado , recuerdo de chico que el equipo sonaba excelente 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 05-08-2019 at 22:10, anibal2019 dijo:

Estimados

Tengo el mismo silver de la foto , este prende y todo pero no logro que suene , obviamente ya revise parlantes y todo pero nada . alguien me puede recomendar un servicio técnico de calidad ??

fue un regalo de mi abuela a mi papa y esta botado , recuerdo de chico que el equipo sonaba excelente 

 

Saludos

Dennis, está en este foro, a mi me dejo impecable el Silver y ajustado a los valores de fabrica, tengo el orgullo de tener el ampli, el deck (tecla quebrada), el tuner y la tornamesa que @Juanga la tiene bodegada como un año!!

Ahi esta el numero, tecnico muy responsable.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, funkyto dijo:

Dennis, está en este foro, a mi me dejo impecable el Silver y ajustado a los valores de fabrica, tengo el orgullo de tener el ampli, el deck (tecla quebrada), el tuner y la tornamesa que @Juanga la tiene bodegada como un año!!

Ahi esta el numero, tecnico muy responsable.

 

 

jajaja te quedaste corto, como 2 años jajajajaja , aca se la tengo amigazo, muy bien guardada

  • Like 1

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...