Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

busco recomendacion amplificador


guille230415

Recommended Posts

Hola..me llamo Guillermo Acuña Rodriguez..y como puse en mi post de presentación hace tiempo hice varias consultas aca pero no pude recuperar mi usuario y contraseña. Busco alguna recomendación para armar mi sistema..compre unas KEF Q350 y busco  algún amplificador que haga buen match. La música que escucho principalmente es Hip hop, Funk clásico, G-Funk, Soul, Neo soul, R&B, rock, grunge, trash, bandas sonoras de orquesta tipo Star Wars. El espacio de mi living es aprox 2.65 x 2.5.

Como fuente tambien quiero algo para escuchar mis cd (consultare en el otro foro) y tambien tengo un DAP DAC ibasso dx200 cargado con mi colección de cd en FLAC.

Eso chiquillos muchas gracias por el foro, se aprende mucho con uds.

Saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pfrank dijo:

Hola Guillermo, con qué presupuesto cuentas para el amp?

saludos y bienvenido!

gracias por responder pfrank..podrian ser 600 lukas..he mirado en los clasificados un naim xs que en su momento cuando busque armarme de un stereo lei sobre el..no lo he escuchado nunca..tampoco se si realmente conviene por los bookshelf que tengo..mi idea quizas es ahora que puedo comprarme algo bueno y despues de a poco upgradear..el que tenga esas lucas ahora es circunstancial pero podre ir juntando cuando sea el momento de upgradear..saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, guille230415 dijo:

gracias por responder pfrank..podrian ser 600 lukas..he mirado en los clasificados un naim xs que en su momento cuando busque armarme de un stereo lei sobre el..no lo he escuchado nunca..tampoco se si realmente conviene por los bookshelf que tengo..mi idea quizas es ahora que puedo comprarme algo bueno y despues de a poco upgradear..el que tenga esas lucas ahora es circunstancial pero podre ir juntando cuando sea el momento de upgradear..saludos y gracias nuevamente

como primeras recomendaciones te diría que miraras en los clasificados acá del foro, en general los foreros cuidan harto sus equipos y puedes quedarte con un buen ampli para después hacer eventualmente upgrade de parlantes.

En cuanto al ampli, yo iría por un integrado a transistores... no he escuchado las q350, pero me imagino que tienen bass reflex trasero y considerando tu sala y la música que escuchas, podría ser un Rega Elex que tiene buen control de graves y es rápido o el Naim que mencionas también es cueca, en ambos casos te quedas con amp para rato..el Naim habría que probarlo porque tiene un sonido un poco más cálido y grueso y con tus monitores puede que sea mucho bajo y no muestre tanto como el Rega. Otra opción es que vayas a MW y pruebes amplis, ellos traen los Kef y puedes probar con Marantz y alguna otra marca que te tinque...y otra marca que te puedo recomendar es Nad, son buenos para rockear y con un grave contundente, pero como dicen por acá, lo más importante siempre es probar los equipos, ojalá con tus parlantes o si no al menos con tu música para hacerte una idea..

Ojo que mis comentarios son subjetivos y acá en el foro hay gente con mucho más conocimiento que te podrá recomendar más opciones.

suerte en la búsqueda!

 

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, pfrank dijo:

como primeras recomendaciones te diría que miraras en los clasificados acá del foro, en general los foreros cuidan harto sus equipos y puedes quedarte con un buen ampli para después hacer eventualmente upgrade de parlantes.

En cuanto al ampli, yo iría por un integrado a transistores... no he escuchado las q350, pero me imagino que tienen bass reflex trasero y considerando tu sala y la música que escuchas, podría ser un Rega Elex que tiene buen control de graves y es rápido o el Naim que mencionas también es cueca, en ambos casos te quedas con amp para rato..el Naim habría que probarlo porque tiene un sonido un poco más cálido y grueso y con tus monitores puede que sea mucho bajo y no muestre tanto como el Rega. Otra opción es que vayas a MW y pruebes amplis, ellos traen los Kef y puedes probar con Marantz y alguna otra marca que te tinque...y otra marca que te puedo recomendar es Nad, son buenos para rockear y con un grave contundente, pero como dicen por acá, lo más importante siempre es probar los equipos, ojalá con tus parlantes o si no al menos con tu música para hacerte una idea..

Ojo que mis comentarios son subjetivos y acá en el foro hay gente con mucho más conocimiento que te podrá recomendar más opciones.

suerte en la búsqueda!

 

te agradezco harto las respuesta compadre..tendre en consideracion lo que me dices..leere sobre Rega..y seguire investigando y recogiendo opiniones sobre naim..saludos compa..vale de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda parecida pero respecto de unos Monitor audio Silver 200. He estado mirando el rega brio que está en el rango de los 500 - 600, me imagino que el elex es mejor pero se sale de ese rango. En ese sentido, no será mejor optar por el brio en ambos casos (digo para las q350 y las silver 200)?

Lo pregunto porque ambos tenemos un presupuesto similar (600k). En What hi-fi? recomiendan el rega brio para las q350. Ahora bien, no sé si permite pensar en un posible upgrade más adelante o hasta dónde podría llegar ese upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, miguelo dijo:

Yo tengo una duda parecida pero respecto de unos Monitor audio Silver 200. He estado mirando el rega brio que está en el rango de los 500 - 600, me imagino que el elex es mejor pero se sale de ese rango. En ese sentido, no será mejor optar por el brio en ambos casos (digo para las q350 y las silver 200)?

Lo pregunto porque ambos tenemos un presupuesto similar (600k). En What hi-fi? recomiendan el rega brio para las q350. Ahora bien, no sé si permite pensar en un posible upgrade más adelante o hasta dónde podría llegar ese upgrade.

he leido cosas buenas del brio..tambien es una opcion..ire viendo mas opciones tambien..saludos miguelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, METALICO dijo:

Ojo con el naim 5si que nuevo vale 1 palo y hay un forero vendiendolo en 500 lucas.

es uno de los que le tengo puesto el ojo..ademas un xs tb..quizas alguien me pueda ayudar con la experiencia de ese amp..gracias @METALICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro hay un Naim 5si, un Wadia d102

y varios otros en tu rango de precio.

Con casi todos vas a la segura.

Compres lo que compres vas a querer upgradearlo, así es el vicio, por lo que te sugeriría busques algo con buena reventa y guardes la caja ;)

Yo creo que los parlantes son lo primero a upgradear, ellos son los que luego "piden" mejor amp o mejor fuente.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, fdojose dijo:

En el foro hay un Naim 5si, un Wadia d102

y varios otros en tu rango de precio.

Con casi todos vas a la segura.

Compres lo que compres vas a querer upgradearlo, así es el vicio, por lo que te sugeriría busques algo con buena reventa y guardes la caja ;)

Yo creo que los parlantes son lo primero a upgradear, ellos son los que luego "piden" mejor amp o mejor fuente.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

gracias por la recomendacion @fdojose estoy viendo las opciones..y si eso de upgradear es un vicio..en el mundo portatil estoy comodo con lo que tengo..pero de vez en cuando veo como mejorar jajajaja..saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo más importante que debes tener en cuenta es que, según mi opinión, el amplificador debes elegirlo según tus parlantes, la idea es que haga un buen match, cada amplificador tiene sus características sonicas y la idea es que exista sinergía entre los componentes, según lo que he podido escuchar, para mí KEF en general puede ser algo estridente, por lo que se llevarían bien con amplificadores de agudos suaves, por algún ampli a tubos (recuerdo haber escuchado Vincent + KEF en music world y hacían buena pareja), si pillas algún amplificador Roksan usado igual, con Naim no sé cómo podrían andar, pero la idea es que pruebes y vayas viendo (el de clasificados, está bien interesante), así defines el tipo de sonido que te gusta y que amplificador te ayuda mas a conseguirlo, pero para eso siempre debes ir probando tus parlantes con distintas combinaciones, llévalos a las tiendas y habla con foreros para probar las combinaciones

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/6/2019 at 8:24, gordoanorexico dijo:

Yo creo que lo más importante que debes tener en cuenta es que, según mi opinión, el amplificador debes elegirlo según tus parlantes, la idea es que haga un buen match, cada amplificador tiene sus características sonicas y la idea es que exista sinergía entre los componentes, según lo que he podido escuchar, para mí KEF en general puede ser algo estridente, por lo que se llevarían bien con amplificadores de agudos suaves, por algún ampli a tubos (recuerdo haber escuchado Vincent + KEF en music world y hacían buena pareja), si pillas algún amplificador Roksan usado igual, con Naim no sé cómo podrían andar, pero la idea es que pruebes y vayas viendo (el de clasificados, está bien interesante), así defines el tipo de sonido que te gusta y que amplificador te ayuda mas a conseguirlo, pero para eso siempre debes ir probando tus parlantes con distintas combinaciones, llévalos a las tiendas y habla con foreros para probar las combinaciones

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ghracias por la respuesta bro..he seguido leyendo por ahora y como extendi en algo mi presupuesto iré a probar con mis parlantes el exposure 2010s2d a Allegro..espero ir pronto para ver como va el tema..mi idea es armarme bien de amp..poder upgradear parlantes con el tiempo mientras las lukas lo permitan..peso a peso se podria..saludos y muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
ghracias por la respuesta bro..he seguido leyendo por ahora y como extendi en algo mi presupuesto iré a probar con mis parlantes el exposure 2010s2d a Allegro..espero ir pronto para ver como va el tema..mi idea es armarme bien de amp..poder upgradear parlantes con el tiempo mientras las lukas lo permitan..peso a peso se podria..saludos y muchas gracias nuevamente.

Si haces eso, creo que es importante entonces que escuches el ampli con los parlantes que comparás ahora y también con parlantes de mejor pelo, para que veas el camino del upgrade, de lo contrario puede que termines gastando más después

Otra opción, sería tirar casi todo el presupuesto actual a los parlantes, comprar un amplificador chino, de esos TPA y algún DAC chino, así elijes de una el mejor parlante que puedas pagar y más adelante compras un mejor amplificador, ya que el 70% del sonido aprox, según mi opinión, lo define el parlante, el resto con la electrónica

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/6/2019 at 9:01, guille230415 dijo:

ghracias por la respuesta bro..he seguido leyendo por ahora y como extendi en algo mi presupuesto iré a probar con mis parlantes el exposure 2010s2d a Allegro..espero ir pronto para ver como va el tema..mi idea es armarme bien de amp..poder upgradear parlantes con el tiempo mientras las lukas lo permitan..peso a peso se podria..saludos y muchas gracias nuevamente.

si de algo sirve... yo el presupuesto lo definiría en 60% parlantes y 40% el resto o 50-50 :zippyuy:... bajo esa proporción aprox...un amplificador de 500 es para cajas de 600 hacia arriba y si extendiste a un millón...  tendrás que mirar cajas pronto de ese valor aprox :lol: 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...