Jump to content
Gonza

Mejor parlante sub $ 1.000.000

Recommended Posts

On 29/5/2019 at 19:51, teboeagle dijo:

Por un poquito mas de 1 palo las nuevas Monitor Grandotas de DanFerno.. ni las DB1, ni las LS50, ni las Concept40... y ninguna le hace el peso...

Se tenia que decir y se dijo.. :happy3

Las.que tienen una excelente relacion precio calidad las QA3050, y de ahi un poco mas arriba las Ferno 616. Ni KEF.. ni Polk ni siquiera la linea RX de MA.. las Silver 100 son cueca tambien.. ahora que estuvieron las Silver 500 en 1 palo si que era una tremenda opcion... 

Hablo casi de productos nuevos.. en usados hay mas opciones por temas de amortizacion por uso.. jajaja.. y seguro hay buenos.. 

hace tiempo tenga ganas de audicionar estos parlantes, para tener una opinión seria de ellos y ser una alternativa real de compra futura o no, las cajas que tenia @maguilarp en su extienda no me gustaron, no me acuerdo del modelo, pero puede ser la posición que estaban, tipo de musica, amplificacion etc, 

me gustaría tener una opinión de ellas, asi que audicionar.

hace 7 minutos, ap1978 dijo:

hace tiempo tenga ganas de audicionar estos parlantes, para tener una opinión seria de ellos y ser una alternativa real de compra futura o no, las cajas que tenia @maguilarp en su extienda no me gustaron, no me acuerdo del modelo, pero puede ser la posición que estaban, tipo de musica, amplificacion etc, 

me gustaría tener una opinión de ellas, asi que audicionar.

en la tienda estaban las 616, el problema allí era la sala...horrible, tenía las mismas en casa y eran oooooootra cosa. Quien tiene hoy ese modelo (las que tenia en casa) es @Fingolfin.cl, también puede opinar, las tiene con Marantz.

La que tengo ahora...uuufff...otra cosa...

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

La que tengo ahora...uuufff...otra cosa...

Esas DanFerno que escuchamos en tu dpto juegan en otra liga sipo, si bien en precio están cercanas a muchas opciones "de marca" que se barajan acá. No hay que olvidar que cuando uno adquiere un parlante "de tienda", un buen porcentaje del precio es marqueting, I+D, transporte, ganancia del dealer local, etc. Esas "tajadas" se eliminan al encargar un parlante a un emprendedor local como lo es DanFerno, donde las lucas se van en mayor medida a la calidad de los drivers.

• Upvote 3

hace 49 minutos, ap1978 dijo:

Lo mas fácil, NO compre nada y de esa forma no PERDERA nada, la lógica mercantil que usted narra no es aplicada en los hobbies como este , a no ser que su forma de generar ingresos sea por esta vía, la mayoría de los participantes de este foro lo vemos como hobby, es decir: preguntar, conocer, probar, cambiar ( cambalache o venta), equivocarse, aprender, participar, intercambiar ideas y opiniones, experiencias, etc, y reitero, " la mayoría. ".

slds 

x2

Al fin alguien le pone el cascabel al gato, y uno que lo advirtió desde el primer posteo ni lo pescaron... en fin... :rolleyes:

No veo nada de malo en cuidar las lukas, hay gente que con si hobby gana mucha plata, cuando el hobby se trata de piezas coleccionables, como por ejemplo autos.

En mi caso, el audio lo llevo así, compro equipos emblemáticos, los disfruto a concho y cuando me aburro los vendo y compro otros.....y saben que? Nunca he perdido plata, al contrario! Me ha ha permitido en 10 años triplicar mi plata y poder comprar equipos cada vez mejores y más ricos. Pecado? no creo. A algunos le molesta? Lo ven poco romántico? Problema de ellos.

Vendí ayer mis JBL L-65 Jubal, gané 500 lukas después de disfrutarlas su buen año......está mal? si a alguien le pica.....pues rásquese. Ahora quiero ir por unas cajas más chiquitas, ricas, acorde a mi espacio en la casa, tal vez unas JBL L 112 ( Aunque las Klipsch del amigo xabimc me están haciendo ojitos ) , pero quería conocer un poco más de parlantes más nuevos y algunos de ustedes me han ayudado bastante y en muy buena onda.

Supongo que no soy parte de la mayoría......

hace 20 minutos, Mr_oD dijo:

x2

Al fin alguien le pone el cascabel al gato, y uno que lo advirtió desde el primer posteo ni lo pescaron... en fin... :rolleyes:

Eeeeeeeeella......la pitonisa :happy3:happy4

hace 34 minutos, Gonza dijo:

No veo nada de malo en cuidar las lukas, hay gente que con si hobby gana mucha plata, cuando el hobby se trata de piezas coleccionables, como por ejemplo autos.

En mi caso, el audio lo llevo así, compro equipos emblemáticos, los disfruto a concho y cuando me aburro los vendo y compro otros.....y saben que? Nunca he perdido plata, al contrario! Me ha ha permitido en 10 años triplicar mi plata y poder comprar equipos cada vez mejores y más ricos. Pecado? no creo. A algunos le molesta? Lo ven poco romántico? Problema de ellos.

Vendí ayer mis JBL L-65 Jubal, gané 500 lukas después de disfrutarlas su buen año......está mal? si a alguien le pica.....pues rásquese. Ahora quiero ir por unas cajas más chiquitas, ricas, acorde a mi espacio en la casa, tal vez unas JBL L 112 ( Aunque las Klipsch del amigo xabimc me están haciendo ojitos ) , pero quería conocer un poco más de parlantes más nuevos y algunos de ustedes me han ayudado bastante y en muy buena onda.

Supongo que no soy parte de la mayoría......

x2, no hay nada malo, no entendió lo que plantee....la mayoría en el foro funciona distinto.

Edited by ap1978

hace 10 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No creo que haya nada malo en comprar algo usado y después sacarle un poco más. 

Lo malo es decirlo, porque ya nadie te va a pescar con tus precios por acá. :happy3

Y lo malo es hacerte el que viniste a participar, cuando en realidad venías a vender. 

Y lo malo sería que compraras algo usado acá, para venderlo después de un mes acá mismo "haciendo la pasá". No es la dinámica del foro.

x2

hace 13 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo malo es decirlo, porque ya nadie te va a pescar con tus precios por acá. :happy3

Y lo malo es hacerte el que viniste a participar, cuando en realidad venías a vender. 

Y lo malo sería que compraras algo usado acá, para venderlo después de un mes acá mismo "haciendo la pasá". No es la dinámica del foro.

Piensa lo que quieras en cuanto a mi participación en el foro, he participado bastante y he aprendido harto de algunos foreros buena onda y no prejuiciosos.

Respecto a hacer pasás.....no es eso, el mercado regula los precios y estos equipos han subido de precio no por mi, no tengo ese poder. Tengo la fortuna de tener un muy buen amigo coleccionista que me vende sus equipos baratos cuando ya no los quiere y eso es lo que me permite ganar......ahorrar en la compra y vender al precio de mercado, nada más. 

Que lata la discusión en todo caso.......tan incrédulos y precjuiciosos....una pena, porque es choro el espíritu del foro.

hace 1 minuto, Gonza dijo:

Piensa lo que quieras en cuanto a mi participación en el foro, he participado bastante y he aprendido harto de algunos foreros buena onda y no prejuiciosos.

Respecto a hacer pasás.....no es eso, el mercado regula los precios y estos equipos han subido de precio no por mi, no tengo ese poder. Tengo la fortuna de tener un muy buen amigo coleccionista que me vende sus equipos baratos cuando ya no los quiere y eso es lo que me permite ganar......ahorrar en la compra y vender al precio de mercado, nada más. 

Que lata la discusión en todo caso.......tan incrédulos y precjuiciosos....una pena, porque es choro el espíritu del foro.

Que lata alguien de Viña tan poco simpático, dándosela de vivo al estilo "progresivo" tratándonos de pre juiciosos, los que te dan like aprobándote difícilmente saldrán de las sombras a apoyarte en público, deben ser del mismo grupo de vendedores inescrupulosos, por culpa de este tipo de "pseudo foreros" vendedor de pescadas muchos foreros de renombre han dejado de postear, sinceramente ojalá te aburras pronto de seguir en ese estilo, de lo contrario seguiré usando la libertad de expresión del foro para contra argumentar tus densos posteos.

Cariños! 

• Upvote 2

hace 14 minutos, Mr_oD dijo:

Que lata alguien de Viña tan poco simpático, dándosela de vivo al estilo "progresivo" tratándonos de pre juiciosos, los que te dan like aprobándote difícilmente saldrán de las sombras a apoyarte en público, deben ser del mismo grupo de vendedores inescrupulosos, por culpa de este tipo de "pseudo foreros" vendedor de pescadas muchos foreros de renombre han dejado de postear, sinceramente ojalá te aburras pronto de seguir en ese estilo, de lo contrario seguiré usando la libertad de expresión del foro para contra argumentar tus densos posteos.

Cariños! 

Tu po, el simpático, que pena tu vida, seguir todos mis posteos para aportillarme....jajajaja loser, date cuenta que este posteo ni siquiera es de una venta e igual estas pendiente de aportillar. No se trata de esto el foro de aprender? Bueno hice una pregunta y tu en vez de participar en buena aportillas....pffff.

Edited by Gonza

hace 11 minutos, Gonza dijo:

Tu po, el simpático, que pena tu vida, seguir todos mis posteos para aportillarme....jajajaja loser, date cuenta que este posteo ni siquiera es de una venta e igual estas pendiente de aportillar. No se trata de esto el foro de aprender? Bueno hice una pregunta y tu en vez de participar en buena aportillas....pffff.

Tu posteaste que te ganaste 500 lucas en la pasada de la venta de los parlantes... y obvio debe ser lo mismo con lo que intentas vender es este foro, es bueno avisar a los foreros sobre los lobos con piel de oveja!

• Upvote 2

hace 13 minutos, markus dijo:

se estan piteando un Topico intersesante... parlantes sub palo :foreando:

X2...era interesante...cagó o va en camino de...así como muchos otros hilos

hace 15 minutos, markus dijo:

se estan piteando un Topico intersesante... parlantes sub palo :foreando:

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

Creen hilos interesantes entonces... :p  con respeto mis queridos foreros!  :lol: pero no se ha publicado nada que no este en el contexto ya que son respuestas a comentarios del mismo creador del hilo.

Ahora, Mr_oD dijo:

Creen hilos interesantes entonces... :p  con respeto mis queridos foreros!  :lol: pero no se ha publicado nada que no este en el contexto ya que son respuestas a comentarios del mismo creador del hilo.

oye...déja de odiar poh...pa' eso está la mierda del cero :happy4

Ahora, maguilarp dijo:

oye...déja de odiar poh...pa' eso está la mierda del cero :happy4

funkyto te dejó un dibujito de Mickey Mouse por allá! :lol:

Ahora, Mr_oD dijo:

funkyto te dejó un dibujito de Mickey Mouse por allá! :lol:

xuxa...no entro a ese hilo...me la perdí :happy4

Puta yo queria opinar de las 3050... pero nahhhhh ..... sinceramente creo que el post lo cago el mismo @Gonza....  si pensara un poquito antes de postear.... SE LO ADVERTI una vez ( incluso le creiiiii....:295:pa mi )...  creo que se le viene esto... si no aprende como funciona la dinamica de este foro.  

Resultado de imagen para se viene la tormenta  

... 

• Upvote 2

hace 21 minutos, maguilarp dijo:

Y yo entre a la discusion pensando que era de subwoofer jajaja  "parlante sub" 

Ahora, vpola dijo:

:happy4 

abre un hilo...es interesante esa discusión

hace 3 minutos, vpola dijo:

:happy3

hace 1 hora, Gonza dijo:

Vendí ayer mis JBL L-65 Jubal, gané 500 lukas después de disfrutarlas su buen año

Ya sabíamos que tus ventas estaban infladas..... y ahora lo confesaste pffffff 

• Upvote 5

puro salto y peo y mojarle la orejita con escupito , hay aqui hay foreros conocidos que venden equipos y nadie les dice na. como son amigui, pero llega unos que no conoce nadie y lo webean

ley del burro, si vende caro¡¡ problema de el. nadie le compre.  solucionado. cual es parlante sub palo mejor ....?

Estimados miembros me presento y les agradezco toda la informacion que entregan a este foro.

Un saludo sincero.

hace 6 minutos, NOTONE dijo:

Estimados miembros me presento y les agradezco toda la informacion que entregan a este foro.

Un saludo sincero.

Sinceramente las presentaciones van acá:

mmmmm no sé, pero algo no me calza....:zippyte:

hace 53 minutos, Mr_oD dijo:

Sinceramente las presentaciones van acá:

mmmmm no sé, pero algo no me calza....:zippyte:

jajajajajjaj es otra ip..completamente diferente..no seas mal pensado... ;D jajajjajajajajaja

hace 8 horas, Mr_oD dijo:

x2

Si caché oh.. pero no dije nada porque empezaron a defenderlo y si a alguien respeto en este foro es a don stolold.

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

jajajajajjaj es otra ip..completamente diferente..no seas mal pensado... ;D jajajjajajajajaja

No hallo la hora de probar el Schumanflaifer a ver si sus bajas frecuencias curan la paranoia! :D

1 hour ago, METALICO dijo:

Si caché oh.. pero no dije nada porque empezaron a defenderlo y si a alguien respeto en este foro es a don stolold.

Todos respetamos a don @stolod, nuestro octogenario forero regalón ^_^

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

Todos respetamos a don @stolod, nuestro octogenario forero regalón 

Mal hablado no más! Jajaja....

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

• Upvote 1

hace 13 minutos, stolod dijo:

Mal hablado no más! Jajaja....

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

Por qué mal hablado? Por lo de octogenario o lo de regalón? :happy4

21 hours ago, Robert de Saint-Loup said:

Exacto, hay varios acá en el foro que hacen la pasada con las compraventas. Yo mismo he perdido plata y también y ganado con compras y con ventas, pero es con el objetivo de conocer, compartir, disfrutar. No de hacer de esto un negocio.

Creo que no hay que tirar las piedras, cada uno hace lo que quiere con su plata. No obstante, yo quiero pensar que el objetivo del foro es para gente que gusta del audio y no para venir a hacer negocios, aunque nadie lo impide realmente y hay obviamente auspiciadores que tienen intereses comerciales. 

• Upvote 1

Qué sabroso hilo. Intenté resistirme pero no pude evitar hacer dos comentarios:

1. En mi experiencia, en parlantes sub 1M, PMC de todas maneras. Tienen de todo: bajos, medios, agudos y andan bien con todo. He escuchado varios modelos (DB1 Gold, Twenty.22, Twenty.23, Twenty5.21). Actualmente tengo el Twenty5.22 y andan bien con todos los estilos musicales que me gustan (rock, metal, jazz, electrónica). Así que para quien busque cajas "definitivas", le recomendaría darse una vuelta por PMC. He oído también MA pero a mi personalmente no me gustan.

2. Respecto al offtopic, sí. Estoy de acuerdo en que en el foro hay harto chanta y harto mercader. Unos más viejos y otros más nuevos, pero hay harto y hay que tener cuidado, porque con tal de vender, algunos utilizan malas artes. Y lo digo por experiencia propia. Los foreros que me conocen personalmente saben lo que opino y de quien y curiosamente coinciden en lo que aprecio porque es evidente. Aquí creo que la mayoría nos damos cuenta de quién es quién. El "espíritu" del foro efectivamente -al menos como yo lo entiendo- es compartir experiencias. Yo cuando vendo, lo hago para seguir probando otros equipos o para deshacerme de la música que ya no escucho. Hace unos días quería comprar un dispositivo X y me contactó un forero que es viejo pero solo se mete al foro a vender durante años. Quería que le depositara todas las lucas del dispositivo x solo para probarlo....nunca me había encontrado con algo así por acá. Yo le he prestado mis equipos a varios, así como varios me han prestado los suyos. Hay mucha honestidad en el foro, personas muy amables y valiosas, pero también canallas....una muestra de "lo social" en el foro. Lo bueno es que, insisto, la mayoría nos damos cuenta....haber constatado esas cosas son las que me han hecho alejarme de las discusiones de las que antes participaba con tanto entusiasmo por acá....

Saludos

• Upvote 4

hace 16 minutos, ivanthor dijo:

2. Respecto al offtopic, sí. Estoy de acuerdo en que en el foro hay harto chanta y harto mercader. Unos más viejos y otros más nuevos, pero hay harto y hay que tener cuidado, porque con tal de vender, algunos utilizan malas artes. Y lo digo por experiencia propia. Los foreros que me conocen personalmente saben lo que opino y de quien y curiosamente coinciden en lo que aprecio porque es evidente. Aquí creo que la mayoría nos damos cuenta de quién es quién. El "espíritu" del foro efectivamente -al menos como yo lo entiendo- es compartir experiencias. Yo cuando vendo, lo hago para seguir probando otros equipos o para deshacerme de la música que ya no escucho. Hace unos días quería comprar un dispositivo X y me contactó un forero que es viejo pero solo se mete al foro a vender durante años. Quería que le depositara todas las lucas del dispositivo x solo para probarlo....nunca me había encontrado con algo así por acá. Yo le he prestado mis equipos a varios, así como varios me han prestado los suyos. Hay mucha honestidad en el foro, personas muy amables y valiosas, pero también canallas....una muestra de "lo social" en el foro. Lo bueno es que, insisto, la mayoría nos damos cuenta....haber constatado esas cosas son las que me han hecho alejarme de las discusiones de las que antes participaba con tanto entusiasmo por acá....

Saludos

De todo hay en la viña HiFi! pero escrito está: por sus frutos los conoceréis, es cosa de no pescar a los que solo aparecen a hacer up's o vender, lo bueno es que son muy pocos comparados con el total de foreros activos, pero independiente de eso,  lo que vale la pena es recalcar  que TODOS somos responsables de mantener el foro con hilos de interés, todos deberíamos preocuparnos de crear hilos con cierta frecuencia, las ideas son infinitas, por pequeñas que parezcan siempre son bienvenidas, así que a animarse y crear mucho contenido! emho

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

hace 9 horas, Mr_oD dijo:

De todo hay en la viña HiFi! pero escrito está: por sus frutos los conoceréis, es cosa de no pescar a los que solo aparecen a hacer up's o vender, lo bueno es que son muy pocos comparados con el total de foreros activos, pero independiente de eso,  lo que vale la pena es recalcar  que TODOS somos responsables de mantener el foro con hilos de interés, todos deberíamos preocuparnos de crear hilos con cierta frecuencia, las ideas son infinitas, por pequeñas que parezcan siempre son bienvenidas, así que a animarse y crear mucho contenido! emho

Muy de acuerdo con lo que planteas respecto de "preocuparnos de crear hilos" y que por pequeño que parezca el tema a alguien siempre servirá. Debo reconocer que poco hago al respecto pero desde mi Refugio esporádicamente trato de motivar a comentar, opinar, subir algún video que invite a expandir apreciaciones.

Respecto de los inescrupulosos, pienso que cada día alguien, en todo ámbito trata de meternos el dedo en la boca, o algo en el ojo; la Isapre, la AFP, los Gobiernos de turno, el taxista, un forero; de modo que siempre debemos estar atentos. A pesar de aquello sin ser pelotudo, mi filosofía de de vida me llama a confiar y  creer.

• Upvote 2

ya poh, hay que hacer un hilo para los parlantes de pc entonces:happy3

Ya varios han escuchado acá lo mal que suenan...podrán opinar con propiedad

Tb sugeriría un hilo para los subwoofers. 

Edited by pbanados
  • Upvote 1