Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bryston BHA-1 Review


E.Bachsmann

Recommended Posts

Buenas estimados foreros, les traigo una review de mi última adquisición, un amplificador de audífonos de la marca Bryston, el cual ya le tenia echado el ojo hace rato jajaj, principalmente lo compre pensando en mi Sennheiser hd800s, ya que si bien me encantaba como sonaba con el Naim SN1, quería probar otra firma y ver como se desempeñaba el futuro amp que compraría versus el naim, tenía muchos en la lista entre ellos, el Chord Hugo 2, el Sennheiser HDV820, incluso el Woo Audio WA6 SE, pero este ultimo tenia que traerlo de afuera, iba a salir más y el tiempo que tardaría en llegar sería más, aparte con lo caliente que estaba por un amp, no hubiese aguantado tanto tiempo esperando jajaja, leyendo llegue al Bryston y su buen match con la mayoría de la línea HD de Sennheiser, bueno sin más vamos por los resultados de la escucha :D

aquí una imagen del amp por detrás y una foto de mis juguetes.No esta en la foto pero todas las pruebas se hicieron usando como fuente un Marantz CD6004.

l-3-2033532.jpg

copia-2033530.jpg

AUDÍFONOS USADOS:

-          - Sennheiser HD800S (con cable balanceado)

-          - Hifiman He-560

-          - Sennheiser HD660S

-          - Grado Sr125e

 

Sennheiser HD800S:

 

Los cambios mas notorios fueron con este audífono, lo primero que logre sentir fue la tridimensionalidad de este, la cual mejoro de manera radical en comparación con Naim, la profundidad en la parte posterior de la cabeza es simplemente impresionante se escuchan instrumentos muy atrás en la parte posterior de la cabeza, esto testeado con un álbum de prueba de profundidad y tridimensionalidad para audífonos, si extraño la profundidad en la parte frontal de naim, naim le da a las voces e instrumentos su profundidad y cuerpo en el escenario, no con tanta tridimensionalidad como lo hace bryston. El escenario, simplemente enorme, si antes era grande ahora es mucho mas por lo menos un 30%, la separación precisa, a pesar de tener un escenario tan grande no es para nada difuso, se logra posicionar los instrumentos con mucha facilidad, siendo muy cuerdo el escenario y la separación, los bajos tienen mucha más articulación y extensión ahora, los contrabajo en una pieza de jazz simplemente se disfrutan con mucho detalle en cada cuerda, la parte alta por un momento pensé que seria mas molesta al entregar más información este amplificador, estaba equivocado, la parte alta es limpia con mucha información pero sin llegar a fatigar o caer en la frialdad, por otro lado tenemos el prat de este amplificador, si bien por un momento dije “ se que extrañare el prat de naim”, si bien naim aun entregas mas prat que el Bryston, este no es para nada aburrido, siento que esta en la cantidad justa para mi gusto, pudiendo escuchar rock con un ritmo bastante satisfactorio.

 

Hifiman He-560:

 

Con este se noto una diferencia bastante notoria, si bien en mi opinión no me gusta el match de este con Naim, tuve que hacer la comparación basado en el Burson, ya que Naim engorda mucho el bajo de este audífono, perdiendo articulación e incluso llegando contaminar el resto de las frecuencias. Con hifiman el match es bastante bueno, no el mejor probablemente, pero si le saca arto jugo al audífono, si bien este audífono se caracteriza primero por su bajo, grande y con una excelente extensión, el bryston le entrega una extensión mas limpia y mas articulación, la profundidad en la parte posterior de la cabeza es excelente, incluso gustándome mas que en el HD800s, obviamente este tiene un escenario mas plano, lejos de la tridimensionalidad del 800s y más íntimo, si bien no es chico, encuentro que es un escenario aceptable se puede disfrutar un escenario con una cantidad de instrumentos prudente, ya que este audífono se tiende a desordenar en grandes orquestas, volviéndose en varios casos difuso el escenario. En tanto la parte alta de este audífono no es tan limpia y con tanta información con este audífono, es bastante buena, a diferencia que con el burson creaba un pick que incluso llegaba a ser molesto en música clásica, el prat mejora de manera radical comparado con burson, con burson este no tenia tanto ritmo, pero lo que me gusta de burbon es que le entrega su dulzura a este audífono siendo para mi gusto excelente para las voces, la resolución mejora bastante pero aun así esta lejos de la del 800s, pero es acorde e incluso diría que mas al precio de este.

 

Sennheiser HD660S:

 

Con este audífono el cambio se noto en uno que otro aspecto en comparación en Naim, el principal es la transparencia y claridad, mejoran de manera notoria, el escenario sigue siendo el mismo no hubo cambio alguno, intimo, diría que bastante íntimo, con una separación de instrumentos aceptable pero que a medida que se suman más instrumentos comienza a volverse difuso el escenario, un bajo con mayor articulación pero inferior al del hifiman, un poco difuso, a veces se pierde la ubicación del bajo y aparece de la nada, esto pasa tanto en el bryston, el naim y el burson, ya para mí un problema del audífono, la profundidad con bryston es como decirlo, las voces literalmente “ in your fase”, diferente con naim que toman un poco mas de espacio las voces y se siente con mayor profundidad, mientras que el ritmo es un poco aburrido en comparación a mis otros tres audifonos con el  bryston, cambiando a naim, mejora un poco pero sigue siendo un audífono bastante relajado, no al punto de llegar a ser aburrido pero si bastante relajado, si algo que me gusta de este audífono es la dulzura que le entrega a las voces femeninas, algo que mis otros audífonos no tienen, incluso lo recomendaría mucho para música vocal que no tenga muchos instrumentos, en conclusión con este audífono, me quedo con el match del naim, me agrada más la escucha.

 

Grado Sr125e:

 

Con este audífono los cambios no son tan grandes con respecto a naim, la verdad encuentro este audífono uno super fácil de matchear, se lleva bien tanto con el burson con el naim y el bryston, con bryston se vuelve un audífono con mayor claridad, un bajo con mejor articulación, la extensión no mejoro, este siempre he encontrado que tiene un problema con la extensión del bajo, pero por el precio tampoco es como si le fuera a pedir mucho, el escenario con bryston mejoro en anchura, siendo incluso mas grande que el del hd660s, lo cual me sorprendió bastante, y bueno el resalte que tiene en las cuerdas único en grado, gustándome mucho más que el hifiman y el hd660s si bien con mucha menos resolución y fidelidad, se defiende bien contra rivales de su precio o superior, la parte alta si bien sucia que también ha sido un problema de este audífono sea cual sea el amplificador que lo haya escuchado, en cuanto al ritmo, si bien sigue siendo un audífono muy entretenido con bryston, aun así me gusta un poco mas el match con naim, quedando una dupla perfecta para rock, la separación instrumental es bastante decente, un poco difusa pero menos que el hd660s, me impresiono bastante lo que este audífono logro con bryston.

 

 

En conclusión este es un gran amplificador, saca lo mejor de los audífonos, siendo un amplificador de sonido refinado, dinámico, tridimensional, para audífonos con un bajo muy acentuado como hifiman, lo educa bastante, dándole extensión y articulación, en varios de los casos, mejorando el escenario y separación instrumental( con el hd660s fue la excepción, supongo que el audífono es así o aun no encuentro un amp que haga match con este), en lo personal me dejo bastante satisfecho este amplificador, lejos una de mis mejores compras para el hd800s que es con el que más demostró sus virtudes, de los amplificadores de audífonos que he escuchado, es de lo mejor que he escuchado, ahora a seguir disfrutándolo y ya pensando seriamente en un dac o saltarme de manera radical a una tornamesa de buen pelaje jajaja. Saludos estimados foreros.

copia2-2033534.jpg

 

  • Upvote 2

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen reviews y comparaciones, increíble que sea otro mundo también lo de los audífono y preamplificadores de audífonos , y las diferencias que se perciben.

Tremendos equipos, al parecer el bryston se puede usar como pre de línea con un power?

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

Buen reviews y comparaciones, increíble que sea otro mundo también lo de los audífono y preamplificadores de audífonos , y las diferencias que se perciben.

Tremendos equipos, al parecer el bryston se puede usar como pre de línea con un power?

Muchas gracias estimado, y correcto, esta pensado para usarse como un preamplificador también, lamentablemente no he podido probarlo debido a que el power que tengo no tiene solo entradas rca

  • Upvote 1

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...