Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como mejorar graves en mi equipo?..Sub bajo o otros parlantes ?


Sergio mack

Recommended Posts

Hola a todos: 
Necesito mejorar mi graves en mi equipo HIFI. Tengo un amplificador Marantz 6005 + tornamesa Rega rp3 y unos  Monitor Bronze 2.
El sonido no es malo pero uno se va poniendo mas exigente... mi sala es de unos 3,5 x 3,5 metros por lo que no se si unas columnas sea mejor opcion (quizas este equivocado).
Estube apunto de comprar un sub7 de Adam pero lo dude ya que mi ampli no tiene salidas de Sub (el marantz solo tiene salida audio out). Esa es la opcion que tengo pa conectar
un Sub pero parece que no es lo ideal por lo que podria decepcionarme del sonido y no tengo como probar antes.

Quien tiene conocimiento o experiencias acerca de esto? Porfavor necesito ayuda para invertir bien mi dinero y no arrepentirme. 

Necesito un Sub ? Necesito Cambiar el ampli con salidas adhok si quiero conectar un Sub ?  Si el Sub es la opcion como va seteado?
La idea es que suene mas nitido y no que me retumbe toda la pieza (living de 3.5 por 3.5 mts)

Agradeceria que me ayuden ya que es uno de mis problemas existenciales...jajajjajaja


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, miea estos links,, suerte en el largo y arduo camino del Hi-Fi, 

 

 

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, METALICO dijo:

Deberia presentarse primero...   :reglas:

 

hace 39 minutos, Sergio mack dijo:

Disculpa pero no cache , ya lo hice.

Don Metalico acá la correcta presentación de Sergio.

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Sergio mack dijo:

Disculpa pero no cache , ya lo hice.

Ah muy bien sorry...

Lo primero que debes definir es columna o sub. Para eso debes leer los link que te dejaron, ver que te conviene más por espacio y condicion de tu sala, presupuesto y bastantes audiciones. Exito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el sub es mejor opcion, es mas manejable y adaptable a la sala, las columnas si quedan grandes no hay mucho que hacer, con el sub puedes jugar con la posición, con en nivel de salida y con el crossover. no estoy seguro de si puedes usar esa salida de audio out de tu amplificador al subwoofer, lo mejor seria buscar un subwoofer que se conecte a la salida de parlantes del amplificador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Bienvenido, miea estos links,, suerte en el largo y arduo camino del Hi-Fi, 

 

 

 

Gracias por la info martin...la voy a leer el fin de semana para ir asimilando el tema antes de hacer preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jsc010 dijo:

Columnas complicado en una sala de 3,5 x 3,5.... chicas tal vez

Ademas las salas cuadradas refuerzan los modos de la misma. Te recomiendo gastar unas lucas en un estudio de la sala, medicion y pasos a seguir.

Por mientras puedes jugar con el posicionamiento del punto de escucha.

Si jsc010 las columnas no son opcion por que si las separo de la pared quedarian al paso.... no tengo el espacio.
Con el estudio de la sala podrian determinar que ?  El sub que necesito ?

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Erick dijo:

creo que el sub es mejor opcion, es mas manejable y adaptable a la sala, las columnas si quedan grandes no hay mucho que hacer, con el sub puedes jugar con la posición, con en nivel de salida y con el crossover. no estoy seguro de si puedes usar esa salida de audio out de tu amplificador al subwoofer, lo mejor seria buscar un subwoofer que se conecte a la salida de parlantes del amplificador 

Es decir ocupar el crossover del Sub para separar la señales ? Por que por el audio out sale todo el chorizo junto. Nunca me ha tincado hacerlo asi.
Al parecer el link que mando martin me va aclarar eso pero todavia no lo leo.
Que tipo de sub seria adhok para mi equipo marantz pm6005 + paralantes monitor bronze 2 ? o mejor seria mandar hacer uno como el que sale en el link de martin ? Image result for salidas pm6005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que recuerdo, los bronze 2 entregaban buenos bajos, con la esponja puesta sonaba mas controlado y sin la esponja llenaban mas el espacio, pero de repente se sobreponia a las otras frecuencias, sin embargo no sonaban abombados, deberia funcionar bien a 50 hz el bajo de esos bronze, yo cortaba la frecuencia a 70hz, con un receiver, y la caja de la bateria y bombos eran suficientemente grandes.

Quizás se pueda conectar la salida del marantz a un subwoofer que tenga entradas de parlantes, y luego sacar hacia los bronze 2 por el output del mismo subwoofer, pero probablemente se perdería fidelidad.

 

7417571_800.jpg

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se deberia perder fidelidad al usar esa coneccion, de hecho es una forma muy recomendada generalmente para conectar un subwoofer a un sistema estereo de uso principal para musica, principalmente cuando se tienen buenos parlantes de amplio rango, de esta manera no se afecta la señal hacia los parlantes y se mantiene la firma sonica del amplificador en el subwoofer y parlantes..  REL recomienda ese tipo de coneccion para musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si salgo del amplicador hacia el sub por la salida de parlantes este no tendria que ser pasivo ?
No entiendo esa parte por que parece ser activo el que sale en la foto. O el amplificador interno
del sub alimenta de potencia solo al parlante del sub y no a los monitores bronze 2 que pasarian por el crossover del sub.

Este pensaba comprame pero tiene salidas balanciadas y no baleanciadas no mas. Al parecer tome una buena desicion en no comprarlo
aunque estaba barato.

adam-audio-subwoofer-sub7-backside.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene que ser pasivo, el sub solo leera la señal desde el cable de parlantes, usara su propio amplificador para amplificar la señal y su propio crossover para hacer los ajustes, en otras palabras llegara la señal en full-range y el crossover del sub cortara las frecuencias. si vas a salir del amplificador al subwoofer y de este a los parlantes es recomendable usar un cable de parlantes adecuado, si saldras desde el amplificador al subwoofer por un lado y por otro a los parlantes, los cables que van al subwoofer pueden ser super basicos y delgados. 

entre las cosas buenas de esta forma de coneccion es que la firma sonora del amplificador es traspasada al subwoofer tambien habiendo supuestamente mas "coherencia" entre el sonido del sub y el de los parlantes, en el caso de un receiver muticanal para cine es mejor usar la coneccion estandar para no perder el canal .1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Erick dijo:

no tiene que ser pasivo, el sub solo leera la señal desde el cable de parlantes, usara su propio amplificador para amplificar la señal y su propio crossover para hacer los ajustes, en otras palabras llegara la señal en full-range y el crossover del sub cortara las frecuencias. si vas a salir del amplificador al subwoofer y de este a los parlantes es recomendable usar un cable de parlantes adecuado, si saldras desde el amplificador al subwoofer por un lado y por otro a los parlantes, los cables que van al subwoofer pueden ser super basicos y delgados. 

entre las cosas buenas de esta forma de coneccion es que la firma sonora del amplificador es traspasada al subwoofer tambien habiendo supuestamente mas "coherencia" entre el sonido del sub y el de los parlantes, en el caso de un receiver muticanal para cine es mejor usar la coneccion estandar para no perder el canal .1

 

Ok entiendo .Pero si deberia traer entradas y salidas banana o de cable de parlante en vez de las baleancedas y desbalancedas como por ejemplo el adam  sub 7 que esta en la foto mas arriba? o yo podria adaptar un cable que sea banana por un lado y por el otro RCA por ejemplo.

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jsc010esta en lo correcto con su recomendación... Probablemente su problema pasa por cancelación. Por lo pronto mide la sala; luego de acuerdo de lo que salga como resultado gasta tu plata. Probablemente sea un gasto en trampas de bajo más que en subwoofer. Y si te toca poner subwoofers, 1 en esa sala no hará mucho, 2 uno al frente y 1 al lado andaría mejor.... 3,5 y cuadrado es lo más complicado que hay en sala...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jsc010esta en lo correcto con su recomendación... Probablemente su problema pasa por cancelación. Por lo pronto mide la sala; luego de acuerdo de lo que salga como resultado gasta tu plata. Probablemente sea un gasto en trampas de bajo más que en subwoofer. Y si te toca poner subwoofers, 1 en esa sala no hará mucho, 2 uno al frente y 1 al lado andaría mejor.... 3,5 y cuadrado es lo más complicado que hay en sala...

Entonces lo primero ponerse a caminar por la sala moviendo la cabeza hacia arriba y abajo para escuchar las diferencias de sonido.

Lo otro relevante es a que le llamas mejorar los bajos, si buscas la pegada rockera eso usualmente es bajo medio, entre 100 y 200 hz, a mi gusto eso lo hace mejor un parlante monitor/columna que un sub, si lo que te falta es el bajo bajo, 50 hz y menos coincido en que con un sub tienes más flexibilidad para lograrlo, pero al menos en mis pocas pruebas no he logrado suene coherente (la verdad re pocas pruebas, no ne gustó nomás) considerar también que muy poca música tiene sonido bajo 40 hz, salvo música electrónica y música clásica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medir y poner bassTraps. Las frecuencias graves son muy largas, metros de largas; y cuando rebotan en las paredes se cancelan entre ellas. En sala chica se nota mucho más... 

 

 

http://www.gedlee.com/Papers/Audio%20Acoustics%206%2012%2005.ppt

http://www.gedlee.com/Papers/multiple%20subs.pdf

 

lectura interesante.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Patagonia dijo:

Lo otro relevante es a que le llamas mejorar los bajos, si buscas la pegada rockera eso usualmente es bajo medio, entre 100 y 200 hz, a mi gusto eso lo hace mejor un parlante monitor/columna que un sub, si lo que te falta es el bajo bajo, 50 hz y menos coincido en que con un sub tienes más flexibilidad para lograrlo, pero al menos en mis pocas pruebas no he logrado suene coherente (la verdad re pocas pruebas, no ne gustó nomás) considerar también que muy poca música tiene sonido bajo 40 hz, salvo música electrónica y música clásica...

Eso iba a aportar, qué quiere decir mejorar bajos: más definición o más volumen/ presencia.

Aparte de todo lo dicho arriba, creo que valdría la pena probar el cambio de las latas aureadas que vienen de "jumper".  Yo reemplacé el jumper de fábrica "de alta calidad" (AWG 12, cobre electroplateado) a unas columnas MA por un monofilamento plateado (Audioquest) , y cambia la cosa -agudos menos forward, bajo mucho más articulado, gama media más presente y bien definida, todo mejoró.  El cable del ampli al parlante debiera ser multifilamento además. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Sergio mack dijo:

Ok entiendo .Pero si deberia traer entradas y salidas banana o de cable de parlante en vez de las baleancedas y desbalancedas como por ejemplo el adam  sub 7 que esta en la foto mas arriba? o yo podria adaptar un cable que sea banana por un lado y por el otro RCA por ejemplo.

Sergio

el adam no permite esa coneccion, y que yo sepa no seria recomendable adaptar un cable banana - rca creo que puede quedar la caga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...