Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Y era verdad...


cpgallo

Recommended Posts

Estimados amigos.... todavía no he armado mi tornamesa Technics casi sin uso que encontré hace tiempo en ebay.   El asunto es que encontré en el youtube un peruano que limpiaba sus vinilos  impregnandolos con cola fria en una delgada capa con una tarjeta mientras giraba;  luego esperaba hasta el otro dia, cuando estaba seca y la retiraba, sacando todas las partículas pegadas en el fondo de los surcos, él explicaba que con esto quedaban con un sonido totalmente limpio, igual que nuevo.... Alguien del foro ha hecho este procedimiento?   algún resultado?    o alguien conoce un mejor método?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sistema de limpieza es por lo menos polémico. Te recomiendo abiertamente el método de aspiración o cavitacion ... Si quieres lo más económico que funcione y no tenga riesgos, una "Spin Clean".

El método de la cola es harto riesgoso y dudo del posible efecto en el plástico después de tantas horas en contacto.

En fin, cuenta tus discos y haz una suma rápida de cuánto vale una colección ... En fin, cada uno hace lo que quiere.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lei completo la discusión :cyberjote:,....muy interesante cada opinion,...En cuanto el tema abordado ,...Schiit Mani con Nagaoka MP-110...muy buen match,...Tambien probe y capture con la Pearl Sumiko,...mas plana y mejor respuesta para capturar vinilos con respecto con la Nagaoka MP-110,......Lo que si hay un gran cambio en sonoridad,.. es cuando,. uno pasa de capsulas MM a MC...y eso hay que vivirlo y experimentarlo para entender, conocer  y disfrutarlo.....Por el momento estoy usando una Ortofon y una Hana...ufff terrible....Pronto cuando salga de vacaciones hare otras capturas de vinilos para subirlo a mi canal:D,...en especial con la capsula Hana.

En cuanto a la discusion del mundo analogo y digital,...solo tienen que saber que lo digital salio de una cinta Analoga,...con convertidores PCM y de ahi todo empezo.....por eso es importante saber de los dos mundos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.....todo depende como lo utilize,...genere o disfrute....:zipdance:

En estos tiempos tenemos mas inforamcion,..mas posibilidades, y comunicacion para compartir experiencias de escucha.....ahi uno saca sus conclusiones  que es mejor para uno .......Y como decian antes,.. un disco sea digital o analogo,.. hay que escucharlo completo para tener una opinion y critica,..eso valora mas  la escucha.....me ha tocado que no solo era el track bueno ,....si no todo el album .....:o

En cuanto limpieza de vinilos,..no puedo opinar mucho porque no tengo mucha experiencia,...lo que si elijo los vinilos que estan impeque ,...ojala casi nada de ruido,..asi trato no intervenir mucho....solo su pañito y su escobilla especial para limpieza y nada mas.....Lo que si escuche vinilos con tratamiento de ultrasonido....quedan super ben y es muy recomendable  para preservar una buena calidad del disco....:com-96:

EMHO

Buen dia

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Yo no tengo nada de experiencia en vinilos. Pasé del cassette cuando era chico directo al CD y ahora a Flac y streaming. Siempre he tenido la duda en la diferencia entre MM y MC ¿cuàl es la diferencia y cuál es mejor?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Grendel dijo:

Hola.
Yo no tengo nada de experiencia en vinilos. Pasé del cassette cuando era chico directo al CD y ahora a Flac y streaming. Siempre he tenido la duda en la diferencia entre MM y MC ¿cuàl es la diferencia y cuál es mejor?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una MC tiene los magnetos más chicos y más livianos eso en teoría debería servir para tener un mejor tracking especialmente de detalles, en la práctica hay un montón de variables más que influyen, de partida son más caras por lo que a mismo nivel de precio una MM debería ser de mejor calidad, también necesitas un pre de phono con mayor ganancia por lo que si no es bueno puedes terminar con más ruido que enmascare ese detalle adicional...dicho esto yo uso MC hace tiempo y feliz.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Patagonia. Es bien complejo el tema y veo que si uno quiere entrar al mundo vinilo, hay muchas decisiones que tomar!
Parte con mm entonces, más fácil de implementar, con mc el match es más sensible, tienes distintas gsnancias, impedancias etc, etc. Si te entusiasmas después puedes cambiar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una buena MM no queda tan lejos de una MC "estandar"

creo que una MC de buen pedigree ya es para cuando uno tiene camino recorrido, el pre de phono se vuelve cosa seria, ahí sí que no se puede tener uno barato, además de que no se le puede cambiar la aguja. Son use y tire, por lo que yo prefiero una MC con aguja de corte Line-Contact (shibata, microline, ginger, etc.) para que tire tranquilamente tres años de uso. Una MC elíptica en 1 año y medio no quiere más.

en fin, me parece que para iniciante es una buena MM, después uno se puede complicar todo lo que quiera :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...