Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bi-Amplificacion y ajuste de cruce.


Reikai

Recommended Posts

Hola!

Alguien tiene experiencia Bi-Amplificando sus torres delanteras ? Yo poseo la S55 y leyendo el manual del Onkyo NR686 veo que es super simple realizar la Bi-Amplificacion, lo que no sé es si aumentará en algo la calidad del sonido de las torres, aunque lo haré de igual forma para salir de la duda.

Lo otro es que frecuencia seleccionar para el cruce de mis parlantes ? Tengo los S55, S15 y S35, he leído por internet pero aún no me queda claro... De momento deje la que me seleccionó la auto calibración.

Ojalá me puedan ayudar con su experiencia, saludos!bebe825a838542bff7ded2c0b1b51dcc.jpgfe90d694cac00b50390f12a907ac6055.jpg

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Reikai, efectivamente si tienes un sistema 7.1 puedes dejarlo en 5.1 y enviar la señal de los surround back como los agudos del parlante a bi amplificar, después debes setearlo por sistema eso si.

*la frecuencia dependerá del tamaño de tus set de parlantes, yo dejo el sub en lfe desde 150hz, y los parlantes grandes hasta 150, central y surround hasta 120hz.

Suerte!!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cpgallo !

Así es, es 7.1 pero de momento lo estoy usando como 5.0 (no tengo subwoofer y estoy a la espera de que lleguen los atmos), así que mientras tanto bi-amplificare los frontales con los surround back del receiver !

Los frontales y S15 de mundo le puse "banda completa" debido a que no tengo subwoofer y desactive el "LPF de LFE".

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondo en un nuevo comentario, ya que no encontré la opción de Editar mensaje... 

Bueno, ayer me puse a ver Godzilla (2014) en DTS 5.1 y los frontales S55 con los traseros S15 configurados en banda completa me impresionaron los bajos... Le dan mil patadas al subwoofer que traia mi anterior Sony HT-RT3, hacen retumbar todo, es como si tuviese un subwoofer a pesar de no tenerlo. Ya imagino apenas tengo el subwoofer, los vecinos me echaran los pacos por las vibraciones xd  (Estaba mirando el Polk HTS 10, ya que es la misma gama que mis Signature). Respecto a la bi-amplificación, aún no la he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sientas un verdadero cambio en la bi-amplificacion debes tener 2 amplificadores, no hay un cambio si amplificas con el mismo amplificador (valga la redundancia) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, fabian ramirez dijo:

Para que sientas un verdadero cambio en la bi-amplificacion debes tener 2 amplificadores, no hay un cambio si amplificas con el mismo amplificador (valga la redundancia) 

depende de los canales del amp... Si tiene dos canales al tirar cables para bajos y agudos lo que estas haciendo es bicablear , si tiene 4 canales puedes biamplificar perfectamente...

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas ! 

Bueno, al fin y al cabo no terminaré bi-amplificando... Debido a que hoy llegaron mis Polk OWM 3 para el Atmos y esos 2 canales que sobraban ahora los usaré para el Atmos ! Estoy ansioso por instalarlos y ver que tanto es el cambio con el Atmos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...