Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pruebas con SW pasivo para uso musical


Mr_oD

Recommended Posts

Como el bichito del diyerismo no para nunca, llegó la hora de jugar a hacer un SW HiFi! osea musical, no punchipunchi para cine, ni que reviente ciertas fq como los destinados a audio car.

Después de leer testimonios de otros diyers del ciber espacio el elegido fue el driver RSS265HF-4 de 10"  http://www.daytonaudio.com/index.php/rss265hf-4-10-reference-hf-subwoofer-4-ohm.html  lo de HF es justamente por que está diseñado para uso HiFi, es un bb de 10Kg, muy bien construido con hermosas terminaciones y buena reputación.

295-460_l.jpg

Descripción del producto

Los subwoofers de la serie de referencia de audio de Dayton llevan la calidad y el rendimiento de la muy aclamada línea RS al reino de los subwoofers. Al igual que con el resto de la Serie de referencia, el enfoque principal de estos subwoofers es la distorsión ultra baja. Segundo, tercero, y la distorsión de intermodulación se mantiene extremadamente baja utilizando tres circuitos de cortocircuito dentro de la estructura del motor. Una araña de fibra de aramida duradera y una amplia ventilación proporcionan una excursión silenciosa y uniforme. El cono anodizado negro, el borde de goma y la canasta personalizada le dan a este controlador un aspecto exclusivo de alta gama. Elija la versión de alta fidelidad para sistemas domésticos cuando busque bajos limpios y bajos y no esté restringido por el tamaño del gabinete.
qQ5Oj0C.png
La idea es probarlo con distintos diseños, uno sellado y otro con radiador pasivo.
Programa a utilizar para los diseños: BassBox 6 Pro
my5Y5rK.png
acá algunas imágenes del resultado en closed box
Como es una prueba inicial use un retazo de tablero que tenia guardado:
Ug7LS1I.png
Acá con la cara definitiva (de la prueba)
kgGEdyT.png
 
Resultado de las primeras horas de escucha; sorprende lo bien portado! muy rápido, nada de boomy, exigiéndolo a alto volumen no se desordeno en lo absoluto, provocando esa sensación de que el bajo cruza tu cuerpo, encajó a la perfección con el sistema triamplificado.
Siguiente prueba armar una caja con radiador pasivo para luego elegir la definitiva.
Hasta entonces!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me a interesado esto de los subwoofer, y lo bueno que hay software con los que se puede diseñar, una consulta porque la caja la hiciste mas pequeña que el Vas?

El driver se ve excelente

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mr_oD dijo:

Como el bichito del diyerismo no para nunca, llegó la hora de jugar a hacer un SW HiFi! osea musical, no punchipunchi para cine, ni que reviente ciertas fq como los destinados a audio car.

Después de leer testimonios de otros diyers del ciber espacio el elegido fue el driver RSS265HF-4 de 10"  http://www.daytonaudio.com/index.php/rss265hf-4-10-reference-hf-subwoofer-4-ohm.html  lo de HF es justamente por que está diseñado para uso HiFi, es un bb de 10Kg, muy bien construido con hermosas terminaciones y buena reputación.

295-460_l.jpg

Descripción del producto

Los subwoofers de la serie de referencia de audio de Dayton llevan la calidad y el rendimiento de la muy aclamada línea RS al reino de los subwoofers. Al igual que con el resto de la Serie de referencia, el enfoque principal de estos subwoofers es la distorsión ultra baja. Segundo, tercero, y la distorsión de intermodulación se mantiene extremadamente baja utilizando tres circuitos de cortocircuito dentro de la estructura del motor. Una araña de fibra de aramida duradera y una amplia ventilación proporcionan una excursión silenciosa y uniforme. El cono anodizado negro, el borde de goma y la canasta personalizada le dan a este controlador un aspecto exclusivo de alta gama. Elija la versión de alta fidelidad para sistemas domésticos cuando busque bajos limpios y bajos y no esté restringido por el tamaño del gabinete.
qQ5Oj0C.png
La idea es probarlo con distintos diseños, uno sellado y otro con radiador pasivo.
Programa a utilizar para los diseños: BassBox 6 Pro
my5Y5rK.png
acá algunas imágenes del resultado en closed box
Como es una prueba inicial use un retazo de tablero que tenia guardado:
Ug7LS1I.png
Acá con la cara definitiva (de la prueba)
kgGEdyT.png
 
Resultado de las primeras horas de escucha; sorprende lo bien portado! muy rápido, nada de boomy, exigiéndolo a alto volumen no se desordeno en lo absoluto, provocando esa sensación de que el bajo cruza tu cuerpo, encajó a la perfección con el sistema triamplificado.
Siguiente prueba armar una caja con radiador pasivo para luego elegir la definitiva.
Hasta entonces!
 
 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Bimalk dijo:

Siempre me a interesado esto de los subwoofer, y lo bueno que hay software con los que se puede diseñar, una consulta porque la caja la hiciste mas pequeña que el Vas?

El driver se ve excelente

Usé la medida ajustada a un Qtc de 0.707, no olvidar que la idea es ir haciendo pruebas didácticas.

hace 6 minutos, Cuxiopolio dijo:

 

Chupaya que Tira pinta el driver, tentadorazo!!!. Favor podrias indicar donde lo compraste.

Saludos

 

lo compré en Amazon vía buscalibre, llegó en menos de dos semanas sin ningún problema.Sl2

 

No se por que razón el post quedó descuadrado con las imágenes, mi estimado  @Juanzunigam ¿se podrá arreglar? gracias

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

 

No se por que razón el post quedó descuadrado con las imágenes, mi estimado  @Juanzunigam ¿se podrá arreglar? gracias

Trate de editarlo, pero sin éxito; lo siento... no se me ocurre nada más, aparte que lo escribas denuevo. 😒

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2019 at 11:36, Patolinsky dijo:

En el teléfono se ve perfecto.

Felicitaciones Mauro!!!

Gracias Pato ! Le saqué trote todo el finde, lo lleve al extremo con música que ni sabía que existía, son unas mezclas de ultra bajos para competencias de SW's, en más de un tema los hizo saltar como trompo cucarro. pero al afirmarlo ni se arrugo, no es mi idea usarlo a ese extremo, pero la caja final si será con MDF de 30mm y vi un modelo con base extra pesada, volviendo a la música normal puedo decir que me tiene muy conforme el diseño de caja sellada, es ultra musical.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

@Mr_oD disculpa que reviva post medio pasaditos en el tiempo jajaj pero me interesaría saber cómo le fue con este sub? Me acabo de lanzar con un tpa3255 de 2.1 y estoy viendo alternativas de un buen sub pasivo, pero sólo abundan activos u otros pasivos de múltiples entradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Nagoya dijo:

@Mr_oD disculpa que reviva post medio pasaditos en el tiempo jajaj pero me interesaría saber cómo le fue con este sub? Me acabo de lanzar con un tpa3255 de 2.1 y estoy viendo alternativas de un buen sub pasivo, pero sólo abundan activos u otros pasivos de múltiples entradas.

Hola Nagoya, este hilo solo fue una prueba inicial (además que por alguna extraña razón se quedó pegada una imagen de fondo), los woofers terminaron en mi sistema de open baffle híbrido, con un diseño de caja ajustado a ese proyecto, 

Sobre lo que consultas te puedo decir, en base a mi experiencia, que los "SW pasivos "a la venta no valen la pena, suelen traer drivers de baja calidad, siempre será mejor invertir en un driver de buen pelo, hacer la caja para el SW es algo económico y nada difícil ( muchos programas de diseño y proyectos compartidos en la web), en comparación con fabricar un parlante normal de 2 o 3 vías, por lo tanto es una apuesta segura.

El detalle es con que lo amplificarás, pero ese TPA es el mejor en su línea, si trae un chip dedicado al SW en modo monobridge no deberías tener problema de potencia usando un driver de 4 ohms.

Suerte y anímate a fabricar tu propio SW! en este caso es el camino correcto.

 

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...