Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dolby Atmos en .MKV


Reikai

Recommended Posts

Hola! 

Bueno, en base a su experiencia, quería saber si los .MKV puden tener Atmos, he visto que la gran mayoría de las peliculas que estan en .MKV e incluso los Remux en .MKV llevan Atmos, como por ejemplo las de rarbg. Pero también hay algunos youtubers que dicen que si un .MKV lleva atmos, es totalmente falso, ya que, los .MKV no pueden llevar Atmos y que nos estan vendiendo la pomada no más, que solamente un .m2ts y no sé si algún otro formato pueda llevar Dolby Atmos. 

De momento no he podido hacer las pruebas, ademas aún no pruebo ni sé como se siente el Dolby Atmos para en caso de escucharlo, saber si realmente es Atmos o no. Todo esto del que .MKV no pueda llevar Dolby Atmos me extraña, ya que, los demos de Dolby Atmos de la página de demolandia estan todos en .MKV (sospechoso...).

Esa es la duda que tengo, ojalá alguien que haya hecho las pruebas me pueda responder esa duda ! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mkv es un contenedor de Archivos no un formato de video, (matroska, inspirado claramente en las muñecas rusas), por lo que puede tener video, audio y subtitulo en muchos formatos diferentes, entre ellos video 3D, HD, full HD, 4k, etc, y audio desde stereo hasta atmos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, sé que .MKV es un contenedor de archivos, por lo cual lleva codecs... Pero de lo que me he dado cuenta es que tiene problemas con reproductores... Por ejemplo, un vídeo en .mkv que tenga audio dolby atmos, mi LG B7 no reconoce el audio, pero sí cualquier otro, y creo que sucede con otros reproductores. En cambio, si el vídeo es .m2ts y tiene Dolby Atmos, reconoce sin problemas el Dolby Atmos mi LG.

También tengo la Xbox One X, pero es rara... Porque al momento en que configuro el sonido de salida como Dolby Atmos, cualquier contenido que reproduzca desde un usb, el receiver lo muestra como dolby atmos, ya que, así está configurada la Xbox One X y no muestra el sonido real del archivo que está reproduciendo.

Como bonus, añado que desde mi LG B7 estoy reproduciendo vídeos desde USB en .m2ts con sonido Dolby Atmos y el Receiver reconoce el Dolby Atmos sin problemas (ojo que no tengo eARC, solamente ARC, me extraña , ya que se supone que el eARC es para reproducir los sonidos sin pérdida emitidos desde el tv como Dolby Atmos y DTS X).

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

2f6f0ea70c1e0822cae4463a665d369d.jpg5b4277a1e0657d34e9092cc89223b1c9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy teniendo el mismo problema con mis películas en MKV HEVC, no las puedo reproducir desde mi LG, hace poco me compre el sony ubp-x700 por desgracia tampoco lo hace.

He logrado encontrar demos en m2ts y funcionan bien con Atmos, por otro lado la gran mayoría de los Remux vienen en mkv y por algo es, se  deben poder reproducir en algún dispositivo, ahora que lo vendan en chile es otra cosa.

por ultimo, llevo días tratando de convertir mis mkv en m2ts con distintos programas, sin ningún éxito, siempre me cambia el 7.1 a 5.1, o con otros me cambia a 640 kbps como la mejor calidad, que tampoco sirve.

Aclaro que también intenté conservar el contenedor mkv cambiando el códec del video a h264 pero tampoco reconoce la pista de audio.

Estaré atento por si alguien sabe cómo solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal... Justamente me había pedido el Sony X700 creyendo ingenuamente que reproduciria sin problemas el Dolby Atmos en los .mkv con hvec... De momento una solución sería reproducir las películas con Plex. Otra sería probar el nvidia shield, el cuál he leído que si reproduce los .mkv con Dolby Atmos usando Libreelec para Kodi Leia, pero ya eso es gastarse unas buenas lucas en el nvidia shield sólo para probar... También leí que hay una Smart Box que también reproduce el Atmos en los .mkv...

No creí que sería tan complicada y rebuscada la reproducción de los .mkv con Dolby Atmos :/ Lo peor es que el 99% de las películas o remux que tienen Dolby Atmos están en .mkv, al menos en rarbg...

Ahhh y creo que hay una caja en Aliexpress que reproduce HDR y Dolby Atmos sin arrugarse pero lo que vale la caja más el envío, sale mejor el Nvidia Shield y además llega más rápido.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que en la foto que mostraste no es el Atmos "real" que viene típicamente en los mkv, es un Atmos comprimido con Dolby Digital Plus, que es lo que usa netflix y windows 10 para su atmos. Por eso sale "D +" al lado.

El Atmos de los mkv viene en una muñeca rusa, que va bajando según tu equipo: Atmos>TrueHD>Dolby Normal

Tengo un OLED también, pero no me complico, separo el video del audio. Que la tele haga su pega, y que el receiver haga la suya.

Uso el "AVR Key", que manda el 4K HDR a la tele, y una señal de mentira 720p o 1080p con audio al receiver.

hdfury-avrkey.jpg

 

Editado por RainyMirror
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve probando con plex pero se pega bastante y el audio 7.1 lo lee pero al receiver llega la señal en stereo.

De todas las alternativas planteadas, creo que la más conveniente es la  nvidia shield, no la he encontrado en chile,  hay que pedirla en Amazon, pero nunca he pedido nada por ahí.

voy a esperar que alguien mas que la tenga pueda confirmar que va a leer los mkv hevc con su pista 7.1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la shield vas a poder transportar TrueHD y Atmos, pero directo al receiver. Por ARC a través de la tele no va a pasar, tu tele lo va a convertir en PCM o Dolby normal.
El tema es ver si la shield es capaz de mandar la metadata de HDR, y si no, tienes que configurar que el HDR se convierta en SDR antes de salir. Porque HDR sin metadata se te va a ver todo mal, blanqueado.
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo sobre la Shield y viendo comentarios, si decodifica h.265/hvec y Atmos en los .mkv, lo hace tanto con Kodi como con Plex. El único problema que tiene, es que al colocar un vídeo HDR, no cambia automáticamente el colorspace a bt.2020 y hay que hacerlo de forma manual, pero al menos cumple con los requisitos de reproducir los .mkv con el Atmos.

Otra opción sería la MINIX U9-H que reproduce desde Kodi los .mkv con Atmos poniéndole LibreELEC, y no presenta el problema con el colorspace con los vídeos HDR, se cambia automáticamente. Aunque cuesta aprox 220 dólares vs los 276 del nvidia shield (sumados los impuestos e iva a Chile de cada uno).

Y claro todo conectado al receiver, sino tendría que ser con eARC en caso de conectarlo a la tv y sacar audio con una soundbar, etc.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien que la cajita decodifique, pero el tema es cómo se lo vas a hacer llegar al receiver si no tienes eARC.
Quizás podrías explorar algún software reproductor que re-empaque el Atmos en Dolby Digital Plus, y ahí la tele no tiene dramas.
Eso es lo que hace la xbox y windows 10 cuando pones Atmos, tira todo como Atmos Dolby +, porque lo empaqueta en ese formato.
En resumen, si quieres que en tu Receiver diga "Atmos", tienes que tirarle el audio directo sin decodificar en ninguna parte (ni kodi, ni shield, nada), o sea, hacer "bitstreaming", y el ARC no te va a dar el ancho de banda para eso. Lo único que necesitas del software es que reconozca el formato, para que sepa que tiene que "bitstreamearlo".
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidé mencionar que tengo un Onkyo NR686 al cual conecto todo, con Kodi activaría el audio passthrough el cual dicen que funciona de maravilla en el Shield, el shield envía el audio bitstream y el receiver lo decodifica y luego el Receiver envía la señal 4K HDR a mi LG B7 y listo, tal cual funciona en la Xbox One X, el ARC sólo lo uso para 5.1 en la B7 y para controlar el encendido/apagado y volumen del Receiver.

Lo otro que leí es que ya está solucionado el cambio de colorspace automático en la nvidia shield mediante las últimas actualizaciones. Así que de momento sería opción el nvidia shield.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah bueno en ese caso cualquier cosa que no te haga problemas con los mkv y tenga salida hdmi 2.x te va a funcionar, y claro, parece que la shield es como lo mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor de esa forma con la  nvidia shield pero directo al receiver y de ahí salir al LG B7, solo me queda una duda si es que puede reproducir  estos mkv por usb sin pasar por Kodi, ya que compro discos externos 3.0 de 2 TB y ahí manejo mis colecciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la única forma de reproducirlos es con Kodi o Plex (también te toma el atmos, aunque en Plex diga TRUE HD 7.1). De otra forma lo dudo, ya que, necesitas un reproductor que lea los codecs, es decir, haga la pega pesada y esos son los mejores. Creo que con VLC también se podría, pero los confirmados ya están dichos.

No creo que tengas problemas con Kodi para leer un Disco Duro Externo de 2TB. Yo en mi anterior Sony X900E con Android TV, Kodi me leía sin ningún problema mi HDD externo de 1TB. En todo caso, acabo de pedir el nvidia shield, cálculo que la otra semana me estará llegando. Ahí informaré que tal la experiencia y todo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo, entonces ahí hay que aplicar con kodi, no debería tener dramas para correr esos mkv hevc.

Ahí cuenta tus impresiones cuando te llegue nvidia shield.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estará llegando el nvidia shield (envíos de Amazon rulz). Mientras tanto adjuntaré unas fotos de unas pruebas que hice con Kodi en mi antigua Sony x900E (que ya no es mía pero sigo teniendo acceso a ella).

Kodi es la app que hace toda la magia en un Android TV puro.

Con Kodi detecta todos los audios que trae el .mkv h.265/hvec, incluso el Atmos como se pueden dar cuenta:

IMG-20190606-205937.jpg

IMG-20190606-210210.jpg

Y también activa el HDR automáticamente sin ningún problema con Kodi en una Sony (al costado derecho de donde dice "aplicaciones", aparece "HDR"):

IMG-20190606-205738.jpg

Las pruebas la realice con un Remux en .mkv. Eso de momento, tengo la duda sobre si mostrará las películas con Dolby Vision en los modelos de esta serie pero del 2018 (x900F) o 2019(x950G), ya que, esos traen Dolby Vision, la x900E (2017) sólo tiene HDR. Si alguien tiene una Sony del 2018 o 2019 y puede hacer la prueba, sería genial.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pude hacer la prueba ya que no tengo sony, solo un Lg B7, recién me vengo a familiarizar con kodi.

Tengo una duda de si la  xbox one x soporta estos mkv, de principio leí que funciona teniéndolos en un disco externo por el usb abriendo estos archivos con kodi, así aprovecho a tener una consola de juegos y de paso a reproducir mis películas, el pero está en si va a sonar la pista de     Atmos.

si alguien sabe de esto agradecería una respuesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pude hacer la prueba ya que no tengo sony, solo un Lg B7, recién me vengo a familiarizar con kodi.

Tengo una duda de si la  xbox one x soporta estos mkv, de principio leí que funciona teniéndolos en un disco externo por el usb abriendo estos archivos con kodi, así aprovecho a tener una consola de juegos y de paso a reproducir mis películas, el pero está en si va a sonar la pista de     Atmos.

si alguien sabe de esto agradecería una respuesta.

 

Kodi en Xbox One es una basura.

Yo tengo la Xbox One X y para lo único que encuentro que es buena es para reproducir los discos, pero para reproducir películas desde usb no te lo recomiendo, porque:

•Si estableces el tipo de audio en Dolby Atmos en Xbox One, siempre la salida de audio saldrá como dolby atmos y no como la que tenga la película, es lo único que veras (esto no sucede si reproduces una película en disco, te mostrará DD, DTS, etc, etc). Lo mismo pasa si estableces DTS o DD.

•El audio passthrough de Kodi en Xbox One no funciona, no puedes reproducir películas 4K, se queda pegada la app o lo reproduce a tirones imposible de ver, no tiene HDR, etc, etc).

•A pesar de que las versiones de Kodi sean las mismas en Android TV que en Xbox One, parecieran diferentes, no en Interfaz visual, si no que en cuanto a reproducción, encuentro que deja mucho que desear el de Xbox One, siendo que tiene tremendo hardware. Incluso cuando abres Kodi y carga el menú, tienes que esperar 5 segundos aprox para poder moverte en el menú.

Si quieres reproducir peliculas en mkv que contengan audio Dolby Atmos, lo más recomendado sería Nvidia Shield, ya me llegó pero no he tenido tiempo de instalarla, hoy día la instalaré y haré unas pruebas.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes razón, fui a la casa de un amigo a hacer pruebas con su xbox one x y todo lo que dices es cierto, logramos reproducir una película con 4k atmos sonando correctamente. El problema es que las películas que eran en dts hd 5.1, de igual manera sonaban en un tipo de atmos emulado que mezclaba sonidos de los frontales para tirarle señal a los de altura. 

Kodi funciona extraño a tirones.

Cuando hagas tus pruebas podrías compartir tu apreciación de Nvidia Shield. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 13-06-2019 at 7:33, Reikai dijo:

Kodi en Xbox One es una basura.

Yo tengo la Xbox One X y para lo único que encuentro que es buena es para reproducir los discos, pero para reproducir películas desde usb no te lo recomiendo, porque:

•Si estableces el tipo de audio en Dolby Atmos en Xbox One, siempre la salida de audio saldrá como dolby atmos y no como la que tenga la película, es lo único que veras (esto no sucede si reproduces una película en disco, te mostrará DD, DTS, etc, etc). Lo mismo pasa si estableces DTS o DD.

•El audio passthrough de Kodi en Xbox One no funciona, no puedes reproducir películas 4K, se queda pegada la app o lo reproduce a tirones imposible de ver, no tiene HDR, etc, etc).

•A pesar de que las versiones de Kodi sean las mismas en Android TV que en Xbox One, parecieran diferentes, no en Interfaz visual, si no que en cuanto a reproducción, encuentro que deja mucho que desear el de Xbox One, siendo que tiene tremendo hardware. Incluso cuando abres Kodi y carga el menú, tienes que esperar 5 segundos aprox para poder moverte en el menú.

Si quieres reproducir peliculas en mkv que contengan audio Dolby Atmos, lo más recomendado sería Nvidia Shield, ya me llegó pero no he tenido tiempo de instalarla, hoy día la instalaré y haré unas pruebas.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Consulta, con la Shield TV basica basta? o es necesario ir por la pro? (no veo mas diferencias aparte de la memoria interna)

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...