Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dolby Atmos en .MKV


Reikai

Recommended Posts

Finalmente lo que hice fue usar una notebook vieja y le instalé Kodi. Anda perfecto, siempre y cuando el video no sea muy pesado.

Pero fuera de eso lee y hace "passthough" de Dolby TrueHD y DTS MA-HD

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente lo que hice fue usar una notebook vieja y le instalé Kodi. Anda perfecto, siempre y cuando el video no sea muy pesado.
Pero fuera de eso lee y hace "passthough" de Dolby TrueHD y DTS MA-HD
 
Saludos!

Instalaste kodi sobre windows o de forma nativa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo preferí irme por un equipo Zappiti y solucioné todos los temas de reproducción de Blu-ray 4K, MKV 4K con Dolby Atmos y DTSX. Aparte puedo reproducir los Blu-ray como directorios o ISO directamente, le puse un HDD de 4TB y listo. El tema de meter un notebook en el living para ver las películas no me gustaba y en la xbox no siempre me reproducía los Blu-ray grabados.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, sino fuera por el factor precio, el mejor dispositivo para reproducción, es la nvidia shield tv pro. Ningun problema de reproducción con los formatos, hasta de consola de juegos sirve, o incluso de nas, con la potencia necesaria.
Por ahora, elegí la vía de usar un mini pc con Windows 10, e instalar KODI. Reproduce de todo, y tiene muchas opciones y personalización, skins, para dejarlo a gusto. Antes no podía configurarlo bien, ahora,, leyendo más tutoriales si que lo he ido dejando más pulido.
Si tienen un mini pc, anímense a usar Kodi, no tendrán problemas de reproducción con los archivos.
Mi mini pc es un gigabyte con procesador celeron j1900 y 4 gigas de ram, y disco ssd de 120 gigas. No es para poderoso, pero ningún problema en reproducción, suave y fluido.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola, con el mismo problema por acá de los MKV y el dolby atmos. De la manera que logre reproducir el audio en dolby atmos fue a través de una pc conectada por HDMI a mi Receiver Yamaha Advantage rx-880 via VLC ajustando la configuración de este para el passtrough, el problema es que una pc media básica sin tarjeta de Video dedicada por lo que la imagen es muy inestable... también tengo un Xiaomi mi box S 4K probé con kodi pero siempre el audio se convierte a PCM imagino que por que no soporta el Dolby atmos... lo que si la imagen anda fluida. Intente buscar el Nvidia Shield pero no lo encuentro en chile solo para importar. a estas alturas no se si me convenga invertir en renovar la PC o Seguir buscando algún reproductor... por un momento pensé en un apple TV 4K, pero ocupo IPTV que solo funciona en Android... espero sus consejos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con el mismo problema por acá de los MKV y el dolby atmos. De la manera que logre reproducir el audio en dolby atmos fue a través de una pc conectada por HDMI a mi Receiver Yamaha Advantage rx-880 via VLC ajustando la configuración de este para el passtrough, el problema es que una pc media básica sin tarjeta de Video dedicada por lo que la imagen es muy inestable... también tengo un Xiaomi mi box S 4K probé con kodi pero siempre el audio se convierte a PCM imagino que por que no soporta el Dolby atmos... lo que si la imagen anda fluida. Intente buscar el Nvidia Shield pero no lo encuentro en chile solo para importar. a estas alturas no se si me convenga invertir en renovar la PC o Seguir buscando algún reproductor... por un momento pensé en un apple TV 4K, pero ocupo IPTV que solo funciona en Android... espero sus consejos!!

Lo mejor es un reproductor dedicado y listo, Nvidia Shield, un reproductor DVDFAB o un Zappiti 4K. Para mi gusto el poner un PC en el living donde veo las películas es muy atadoso y se ve feo, mejor queda una cajita piola que reproduzca todo, para mi caso tengo el zappiti y le puse un disco de 4TB y tengo otros 2 más de 2 TB adicionales, con eso por ahora estoy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, kenjiCL dijo:


Lo mejor es un reproductor dedicado y listo, Nvidia Shield, un reproductor DVDFAB o un Zappiti 4K. Para mi gusto el poner un PC en el living donde veo las películas es muy atadoso y se ve feo, mejor queda una cajita piola que reproduzca todo, para mi caso tengo el zappiti y le puse un disco de 4TB y tengo otros 2 más de 2 TB adicionales, con eso por ahora estoy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola tienes algún dato donde conseguir algún reproductor evitando el fastidio de importar... ya sea costos de internación y demoras en entregas.... etc. Actualmente ya tengo una PC en mi sala de cine/musica es un HP prodesk bien delgado y la verdad cabe en el mueble sin molestar el problema es en cuanto al hardware básico que tiene... tengo otro pc de similares características usándolo como Streamer de música/películas pero al parecer no se puede transmitir Dolby Atmos por DLNA o no estoy seguro... me tinco bastante el Nvidia Shield TV Pro... pero no se donde encontrarlo >.<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tienes algún dato donde conseguir algún reproductor evitando el fastidio de importar... ya sea costos de internación y demoras en entregas.... etc. Actualmente ya tengo una PC en mi sala de cine/musica es un HP prodesk bien delgado y la verdad cabe en el mueble sin molestar el problema es en cuanto al hardware básico que tiene... tengo otro pc de similares características usándolo como Streamer de música/películas pero al parecer no se puede transmitir Dolby Atmos por DLNA o no estoy seguro... me tinco bastante el Nvidia Shield TV Pro... pero no se donde encontrarlo >.

Creo que acá es difícil conseguir esos equipos, pero por Amazon es simple y rápido, mirando por ejemplo, la Nvidia Shield pro sale CLP 242,152 puesta en tu casa y demás la tienes en 2 semanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Creo que acá es difícil conseguir esos equipos, pero por Amazon es simple y rápido, mirando por ejemplo, la Nvidia Shield pro sale CLP 242,152 puesta en tu casa y demás la tienes en 2 semanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese precio es correcto. Aquí, si logras encontrar la shield, te dan el sablazo cobrando cerca de 400 mil, obviamente super inflado.
Respecto al sonido, no puedo asegurarlo, ya no dispongo actualmente de parlantes atmos, pero mi receiver marantz si lo reproduce, y tengo varias películas con ese formato de audio. Usando KODI, y en opciones de audio passtrought, no tengo problemas. Las películas, alrededor de 800 XD, las tengo en un NAS xpenology, y de ahí, las reproduzco con el mini pc, conectado vía hdmi al receiver, ningún problema.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, HDFAN dijo:

Ese precio es correcto. Aquí, si logras encontrar la shield, te dan el sablazo cobrando cerca de 400 mil, obviamente super inflado.
Respecto al sonido, no puedo asegurarlo, ya no dispongo actualmente de parlantes atmos, pero mi receiver marantz si lo reproduce, y tengo varias películas con ese formato de audio. Usando KODI, y en opciones de audio passtrought, no tengo problemas. Las películas, alrededor de 800 XD, las tengo en un NAS xpenology, y de ahí, las reproduzco con el mini pc, conectado vía hdmi al receiver, ningún problema.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

En que formato reproduces las pelis desde ese mini pc?? full HD?? por yo por el pc que te dije las pelis en 4K funcionan poco fluido, si bien el hardware no es de ultima generación, sigue siendo un i7 de 4gen con 8GB de RAM... kodi lo usas desde ese mini pc que indicas?? te van bien las pelis en 4K?? todas mis películas la he descargado desde rargb en formato 4K con audio dolby atmos... y ya pude lograr sacar el audio desde VLC del PC pero como te comento el Video no anda bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El apple tv 4k permite reproducir el atmos yo veo las películas en 4k a través del h90 (nas con 1 disco externo de 4 tb y un interno de 500 gb) y ocupo infuse instalado en el aptv cero problema.!  soy enemigo de los notebook para la reproducción multimedia me pajea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Painkiller666 dijo:

En que formato reproduces las pelis desde ese mini pc?? full HD?? por yo por el pc que te dije las pelis en 4K funcionan poco fluido, si bien el hardware no es de ultima generación, sigue siendo un i7 de 4gen con 8GB de RAM... kodi lo usas desde ese mini pc que indicas?? te van bien las pelis en 4K?? todas mis películas la he descargado desde rargb en formato 4K con audio dolby atmos... y ya pude lograr sacar el audio desde VLC del PC pero como te comento el Video no anda bien...

Ese puede ser el problema, el procesador.

Los procesadores intel tienen buena decodificacion de H.265 y 4K de 7ma generación para arriba sin ayuda de una tarjeta dedicada.

Imaginate yo tengo un MacBook Pro con touch bar i5 de 6ta generacion y tampoco se la puede con los 4K H.265

También te recomiendo Nvidia Shield

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En que formato reproduces las pelis desde ese mini pc?? full HD?? por yo por el pc que te dije las pelis en 4K funcionan poco fluido, si bien el hardware no es de ultima generación, sigue siendo un i7 de 4gen con 8GB de RAM... kodi lo usas desde ese mini pc que indicas?? te van bien las pelis en 4K?? todas mis películas la he descargado desde rargb en formato 4K con audio dolby atmos... y ya pude lograr sacar el audio desde VLC del PC pero como te comento el Video no anda bien...
El mini pc, es un gigabyte brix, celeron j1900, 8 gigas de ram y un disco ssd de 120 gigas. Kodi está instalado en el mini pc, y lee desde el nas xpenology, conectado por red ambos dispositivos, a un router asus ac5300. No se corta para nada, todo fluido. Pelis mkv, bitrate promedio de unos 12 MB/S, 4k arriba de 18 MB/S.
El mini pc, reproduce tanto full hd como 4k, pero este último, tarda en cargar un poco más, dado que su hardware no da para tanto. Entrar y salir de kodi, se demora unos segundos, lo mismo que youtube, es una plataforma algo antigua. Un chipset más moderno, sería más rápido en ejecutar. Mi nas xpenology tiene una placa mini itx asrock j4105, 8 gigas de ram, mucho más potente que el mini pc. Más adelante me gustaría cambiar el mini pc por otro más potente.
No tengo ningún problema en reproducir en red local.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

El apple tv 4k permite reproducir el atmos yo veo las películas en 4k a través del h90 (nas con 1 disco externo de 4 tb y un interno de 500 gb) y ocupo infuse instalado en el aptv cero problema.!  soy enemigo de los notebook para la reproducción multimedia me pajea

Si es que como IPTV ocupo MegaPlay por lo que entiendo solo es compatible con Android... por eso no me he ido por la alternativa del Apple TV, estoy usando un Desktop como NAS.. pero mi duda es si se realiza conversión del Audio a PCM por red...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, HDFAN dijo:

El mini pc, es un gigabyte brix, celeron j1900, 8 gigas de ram y un disco ssd de 120 gigas. Kodi está instalado en el mini pc, y lee desde el nas xpenology, conectado por red ambos dispositivos, a un router asus ac5300. No se corta para nada, todo fluido. Pelis mkv, bitrate promedio de unos 12 MB/S, 4k arriba de 18 MB/S.
El mini pc, reproduce tanto full hd como 4k, pero este último, tarda en cargar un poco más, dado que su hardware no da para tanto. Entrar y salir de kodi, se demora unos segundos, lo mismo que youtube, es una plataforma algo antigua. Un chipset más moderno, sería más rápido en ejecutar. Mi nas xpenology tiene una placa mini itx asrock j4105, 8 gigas de ram, mucho más potente que el mini pc. Más adelante me gustaría cambiar el mini pc por otro más potente.
No tengo ningún problema en reproducir en red local.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

igual me extraña que te funcione bien el 4K con ese hardware si bien como dices se demora la carga imagino que usa el mini pc como buffer sera que el tema de procesamiento de video se lo lleva la NAS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual me extraña que te funcione bien el 4K con ese hardware si bien como dices se demora la carga imagino que usa el mini pc como buffer sera que el tema de procesamiento de video se lo lleva la NAS??

No, el mini pc lo "lee" al vuelo desde el nas. Al ejecutar tareas, si, es algo lento, pero al reproducir películas, no hay problema, sólo tarada en leer al principio. Al estar por cable, la latencia es mínima.

El nas hace transcoding, pero con plex y fuera de casa.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Que tal chicos, hace rato los venía leyendo. Por fin me atreví y compré un HT Bundle Onkyo. Espero realizar pruebas en Kodi con mi macbook 2013 y les cuento como me va. Mientras les quería preguntar de donde están descargando el contenido... espero no pasarme de fresco pero no es como si pudiera darme el lujo de invertir en un Blu Ray y empezar a comprar los ULTRA HD.

En fin... tengo entendido que hay algunas plataformas de Streaming que están pasando Atmos pero en todas solo llega a 5.1... será por la región? alguien tiene info al respecto de esto?

Nuevamente, un gusto poder saludarlos. Les agradecería mucho el dato solicitado y/o si tienen alguna otra comunidad más dedicada al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal, leyendo este post, me encuentro con el mismo problema.

Tengo ahora la TV LG OLED C9 y Receiver Onkyo 646, el cual, por ARC, al receiver, solo me reconoce el DD, no el DOLBY ATMOS.

La única solución seria el NVIDIA Shield, cual compraron, que tal la imagen, porque, la idea seria mantener la excelente calidad de imagen, y ganar el sonido extra. Que otra solucion podria haber, sera solución la nueva XBOX Series X con Kodi...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal, leyendo este post, me encuentro con el mismo problema.
Tengo ahora la TV LG OLED C9 y Receiver Onkyo 646, el cual, por ARC, al receiver, solo me reconoce el DD, no el DOLBY ATMOS.
La única solución seria el NVIDIA Shield, cual compraron, que tal la imagen, porque, la idea seria mantener la excelente calidad de imagen, y ganar el sonido extra. Que otra solucion podria haber, sera solución la nueva XBOX Series X con Kodi...?

Yo también tengo la LG C9 y está bien que pase el Dolby Atmos por DD+, la C9 no pasa sonido Dolby TrueHD o DTS HDMA desde dispositivos USB, sólo desde un dispositivo HDMI, y por el lado de la XBOX Series X también la tengo, pero entiendo sólo reproduce Dolby TrueHD/Atmos y DTS-HDMA/DTSX desde los Blu-ray, acabo de instalar KODI y no reproduce los MKV UHD (quizás sea pana de config), así es que no pude probar las pistas Dolby Atmos. Por mi lado te recomiendo una Nvidia Shield de las nuevas o un reproductor multimedia alternativo, en mi caso uso el Zappiti 4K HDR, me fui por ese vs el Nvidia Shield por un tema de la compatibilidad para ver los ISO UHD directo con los menús y todo, además de poder ponerle discos duros de 3.5”, desde este equipo puedo reproducir audio Dolby Atmos y DTSX, además de ver los Blu-ray en ISO o directorio, además de MKV remux y otros formatos de video.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, kenjiCL dijo:


Yo también tengo la LG C9 y está bien que pase el Dolby Atmos por DD+, la C9 no pasa sonido Dolby TrueHD o DTS HDMA desde dispositivos USB, sólo desde un dispositivo HDMI, y por el lado de la XBOX Series X también la tengo, pero entiendo sólo reproduce Dolby TrueHD/Atmos y DTS-HDMA/DTSX desde los Blu-ray, acabo de instalar KODI y no reproduce los MKV UHD (quizás sea pana de config), así es que no pude probar las pistas Dolby Atmos. Por mi lado te recomiendo una Nvidia Shield de las nuevas o un reproductor multimedia alternativo, en mi caso uso el Zappiti 4K HDR, me fui por ese vs el Nvidia Shield por un tema de la compatibilidad para ver los ISO UHD directo con los menús y todo, además de poder ponerle discos duros de 3.5”, desde este equipo puedo reproducir audio Dolby Atmos y DTSX, además de ver los Blu-ray en ISO o directorio, además de MKV remux y otros formatos de video.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...