Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

garantías de productos en chile


Christian Bergh

Recommended Posts

Estimados, q tal las garantías de los productos en Chile? alguna experiencia personal. Me tinca mucho los kef ls50 wireless, pero me asusta lo incierto de su durabilidad versus lo acotado de las garantías que ofrecen las tiendas en Chile. He leido que Kef en inglaterra ofrece garantías de 2 años, entiendo que aquí las tiendas ofrecen garantías de 3 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Patolinsky dijo:

Vas a batir el Record Christian, post x minuto.

juajha, si, en parte era solo para salir de la condición de "sapo" que no puede tener contento a nadie, por otra parte, esta es para mi una nueva pasión, así que me entusiasma el tema.

Editado por Christian Bergh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es una pregunta...cómo decirlo...weona?:happy4

Si te interesa saber cuál es la garantía para los productos KEF en Chile, pues pregunta al importador de KEF.:533:

La garantía legal en Chile es la famosa 3 x 3 (3 meses, con 3 posibilidades de solución). Fuera de eso, muchos establecimientos ofrecen garantías más largas, pero bajo los términos de cada establecimiento. 

en todo caso Sr lobo, yo creo que ya es un tema en si mismo que las tienddas en chile nos ofrezcan garantias de 3x3, mientras que en otros paises ofrecen 2 años...quienes somos los hueones ahora : (?

Editado por Christian Bergh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Christian Bergh dijo:

yo creo que ya es un tema en si mismo que las tienddas en chile nos ofrezcan garantias de 3x3

Esta garantía es obligatoria, fue establecida por ley y es el requirimiento mínimo que se le hace al comercio. Lo dijo RDSL, hay tiendas que ofrecen más que los tres meses.

 

hace 5 minutos, Christian Bergh dijo:

juajha, si, en parte era solo para salir de la condición de "sapo" que no puede tener contento a nadie.

No sé si ganaste muchom, pasaste de "sapo" a "oportunista" :zippyuy:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, maguilarp dijo:

Esta garantía es obligatoria, fue establecida por ley y es el requirimiento mínimo que se le hace al comercio. Lo dijo RDSL, hay tiendas que ofrecen más que los tres meses.

 

No sé si ganaste muchom, pasaste de "sapo" a "oportunista" :zippyuy:

Menos mal que existe un mínimo por Ley, pero el Sr lobo tiene razón, siempre es mejor preguntar directamente, porque podría variar, gracias! y de la etiqueta "oportunista",  es parte del camino : )

Editado por Christian Bergh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

osea que ser weon es un estado transitorio?

por que yo conosco weones weones !!!

:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Para el bronce! bien dicho don Rodri :buen_aporte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. lobo.,,,, y eso a que viene.....  sera POR ESTO...

  1. Su peso y tamaño depende de donde vive. ... (cerca de los restaurants de providencia)
  2. Es capaz de caminar kilómetros sin cansarse. ... (Cuando tiene que ir a la bodega a buscar equipos)
  3. El olfato y la visión, sus puntos fuertes. ...   ( no el oido)...:happy4
  4. No es todo gris. ... ( a veces se viste de colores)
  5. Hasta los tres años los cuida la madre. ... ( ahi no opino)
  6. Es un cazador inteligente. ... (Grande.... esa esta acorde con usted)
  7. Se organiza en manadas.... (como en hifi chile)....

 

Saludos Rodrigo

Resultado de imagen para lobo

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Pucha perro , sacaste aplauso !!!! 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

jhajha la "h" al final es un excelente detalle. muchas gracias Sr lobo por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hicieron acordar de este chiste los weones... 🤣

 

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

Me hicieron acordar de este chiste los weones... 🤣

 

 

esta es de culto... Grande Juan...:happy3

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es principalmente un tema legislativo.

 

En europa  Minimo por ley son 2 años. 

 

Los weones son los votantes, que no exigen a sus representantes

 

MH

 

 

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

En efecto, se establece una “jerarquía de soluciones”:

reparacion

sustitucion

reembolso

reduccion precio

 

En caso Chile la exigencia legal tiene poca cobertura, en general la garantías de marca son superiores po razones comerciales.

 

he oído excelentes experiencias de servicio post venta Allegro :)

 

salufos  

MH

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

Los precios de Europa son harto mas caros que acá...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cresta, con esa respuesta del señor Lobo, pensare mejor antes de preguntar.:D

Capaz que sea un huevon mayor.

 

P.D.: me aheuone cuando me puse a armar mis Sistema.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

Entonces todos lo equipos de audio vendidos en Chile deberían tener como mínimo 2 años de garantía, ya que caen en la categoría de electrodoméstico............. o no????:zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

 Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Estas palabras me dan esperanza a que algun dia se me pase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...