Jump to content

garantías de productos en chile


Recommended Posts

Estimados, q tal las garantías de los productos en Chile? alguna experiencia personal. Me tinca mucho los kef ls50 wireless, pero me asusta lo incierto de su durabilidad versus lo acotado de las garantías que ofrecen las tiendas en Chile. He leido que Kef en inglaterra ofrece garantías de 2 años, entiendo que aquí las tiendas ofrecen garantías de 3 meses...

Link to post
Share on other sites
hace 27 minutos, Patolinsky dijo:

Vas a batir el Record Christian, post x minuto.

juajha, si, en parte era solo para salir de la condición de "sapo" que no puede tener contento a nadie, por otra parte, esta es para mi una nueva pasión, así que me entusiasma el tema.

Edited by Christian Bergh
Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es una pregunta...cómo decirlo...weona?:happy4

Si te interesa saber cuál es la garantía para los productos KEF en Chile, pues pregunta al importador de KEF.:533:

La garantía legal en Chile es la famosa 3 x 3 (3 meses, con 3 posibilidades de solución). Fuera de eso, muchos establecimientos ofrecen garantías más largas, pero bajo los términos de cada establecimiento. 

en todo caso Sr lobo, yo creo que ya es un tema en si mismo que las tienddas en chile nos ofrezcan garantias de 3x3, mientras que en otros paises ofrecen 2 años...quienes somos los hueones ahora : (?

Edited by Christian Bergh
Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Christian Bergh dijo:

yo creo que ya es un tema en si mismo que las tienddas en chile nos ofrezcan garantias de 3x3

Esta garantía es obligatoria, fue establecida por ley y es el requirimiento mínimo que se le hace al comercio. Lo dijo RDSL, hay tiendas que ofrecen más que los tres meses.

 

hace 5 minutos, Christian Bergh dijo:

juajha, si, en parte era solo para salir de la condición de "sapo" que no puede tener contento a nadie.

No sé si ganaste muchom, pasaste de "sapo" a "oportunista" :zippyuy:

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, maguilarp dijo:

Esta garantía es obligatoria, fue establecida por ley y es el requirimiento mínimo que se le hace al comercio. Lo dijo RDSL, hay tiendas que ofrecen más que los tres meses.

 

No sé si ganaste muchom, pasaste de "sapo" a "oportunista" :zippyuy:

Menos mal que existe un mínimo por Ley, pero el Sr lobo tiene razón, siempre es mejor preguntar directamente, porque podría variar, gracias! y de la etiqueta "oportunista",  es parte del camino : )

Edited by Christian Bergh
Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

osea que ser weon es un estado transitorio?

por que yo conosco weones weones !!!

:happy4

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Para el bronce! bien dicho don Rodri :buen_aporte:

Link to post
Share on other sites

Sr. lobo.,,,, y eso a que viene.....  sera POR ESTO...

  1. Su peso y tamaño depende de donde vive. ... (cerca de los restaurants de providencia)
  2. Es capaz de caminar kilómetros sin cansarse. ... (Cuando tiene que ir a la bodega a buscar equipos)
  3. El olfato y la visión, sus puntos fuertes. ...   ( no el oido)...:happy4
  4. No es todo gris. ... ( a veces se viste de colores)
  5. Hasta los tres años los cuida la madre. ... ( ahi no opino)
  6. Es un cazador inteligente. ... (Grande.... esa esta acorde con usted)
  7. Se organiza en manadas.... (como en hifi chile)....

 

Saludos Rodrigo

Resultado de imagen para lobo

Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Pucha perro , sacaste aplauso !!!! 

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Señor montañah, las tiendas en Chile no ofrecen garantía 3 x 3. Es la ley quien determina que así sea

Aparte de esa garantía legal, muchos establecimientos (de todo tipo, grandes y pequeñas tiendas, de todos los colores y formas) ofrecen garantías más largas. 

Parece que usted lee mal, y no sabe la ley tampoco. 

Volviendo a las garantías de los fabricantes, éstas también tienen condiciones. Nunca es cambio de producto por 2, 3, o 5 años. Por lo general, ofrecen reemplazo por unos pocos meses o semanas, y de ahí en más es sólo garantía por reparación. O te mandan los repuestos, o se envía al país de origen para que ellos reparen (pero el cliente corre con los costos de flete). 

Su pregunta es weona porque supones que Music World sólo da la garantía de 3 meses, sin siquiera preguntarles, y preguntas acá, como si sirviese de algo. Más encima, preguntas con una vaguedad impactante: qué tal las garantías de los productos en Chile (todo vago, sin especificar qué productos, ni qué tiendas, ni nada). Más que weona la pregunta, es ociosa. O ambas, mejor. Con esto no te digo weón, sino que la pregunta es weona. Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

jhajha la "h" al final es un excelente detalle. muchas gracias Sr lobo por la respuesta.

Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

En efecto, se establece una “jerarquía de soluciones”:

reparacion

sustitucion

reembolso

reduccion precio

 

En caso Chile la exigencia legal tiene poca cobertura, en general la garantías de marca son superiores po razones comerciales.

 

he oído excelentes experiencias de servicio post venta Allegro :)

 

salufos  

MH

  • Upvote 1
Link to post
Share on other sites
Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

Los precios de Europa son harto mas caros que acá...

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

En Europa muchas cosas son distintas y mejores.:lol: Pero compararnos con Europa...:rolleyes:

En todo caso, si son dos años, no son a todo evento (es decir, dudo que te devuelvan la plata tras 2 años; seguramente eso aplica para los primeros meses no más; hay también una cuestión contable y de impuestos, para poder deshacer una venta). 

Lo bueno es que, como la garantía también es uno de los atributos de una marca o producto, pasa a ser un argumento de venta, y por eso muchos artículos y marcas ofrecen garantías de seis meses, un año, o hasta dos (es común en electrodomésticos, por ejemplo). 

Entonces todos lo equipos de audio vendidos en Chile deberían tener como mínimo 2 años de garantía, ya que caen en la categoría de electrodoméstico............. o no????:zippytanax:

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

 Todos hacemos y decimos cosas weonas todo el tiempo, sin por eso ser íntegramente weones. Lo que pasa es que cualquiera puede aweonarse en un momento dado. Y bueno, hay otros que permanecen en ese estado más tiempo del deseable. 

Estas palabras me dan esperanza a que algun dia se me pase...

Link to post
Share on other sites

Creo que en MW dan sólo los 3 meses de garantía. Al igual que en muchos importadores. El otro día consulté en la tienda Xiaomi y es lo mismo, sólo cumple con la ley del consumidor.

Estos importadores muchas veces no reparan si no que cambian el producto o devuelven la plata cuando no hay stock. Tengo entendido que al comprarle a los fabricantes estos mandan el pedido con un overhead. Por ejemplo: "docenas de trece". Es decir compran y pagan 12 unidades pero mandan 13 para que tengan una de repuesto. En otros casos, simplemente les descuentan el valor de la garantía a los productos y esta queda a riesgo del importador. Para la mayoría de los importadores "chicos" no es negocio poner un taller especializado con los repuestos y todo lo que significa.

  • Upvote 1
Link to post
Share on other sites
1 hour ago, Robert de Saint-Loup said:

Tienen 6 meses:

Music World proporcionará una “Garantía Legal” al producto o artefacto objeto en caso que su defecto sea producido por deficiencias de materiales, partes, piezas, componentes que presenten defectos o fallas de fábrica no imputables al consumidor, o cualquier otra falla imputable al fabricante, de tres meses contados desde la recepción del producto. Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor; dependiendo de la complejidad tecnológica el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Music World para su verificación quien emitirá un informe respecto al origen de dichos defectos.

 

 

Adicionalmente,  Music World otorgara una “Garantía Voluntaria” de tres meses que comenzará a regir al término del plazo de dicha garantía legal, en forma ininterrumpida y sucesiva. Esta garantía adicional extendida contempla única y exclusivamente la reparación del producto, siempre y cuando no haya sido intervenido por terceros y sus defectos estén comprendidos en la presente póliza.

No había leído el "Adicionalmente..." antes. Tal vez lo incorporaron después. Cuando compré el año pasado la póliza creo que no lo tenía.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...