Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Controlar Tidal Desktop MQA desde tablet


Recommended Posts

On 05-06-2019 at 16:47, RainyMirror dijo:

La "M" de "MQA" es "Marketing"

Y la Q?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Feliz fin de semana a todos,

Retomo este tema porque me interesa la consulta original del post, y creo que no se llegó a alguna recomendación consensuada.

En mi caso quiero controlar Tidal Desktop (PC) desde mi celular Android.

Alguna recomendación?

Saludos a la distancia   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja ja que risa MQA or not MQA. Yo para sacarme los balazos compré un reproductor que si le hace full al MQA y en serio se percibe brillantez, nitidez y algo de obscuridad y frialdad. Aunque caro y todo percibo que si se oyen las cosas distintas y a veces inclusive cuestiones que jamás antes había oído (Superunknow, down the upside, all res de gogo penguin, etc.) No sé si remasterizaran y agregaran algunos otros detalles o es que en definitiva es el resultado del detalle, vaya uno a saber. De una u otra forma cada vez que escucho echo de menos la calidez de qobuz.

Eso era lo que quería decir y si po, también estoy interesado en saber como controlar el bicho desde el celular. Por lo pronto sigo con bubbleUPnP.

Salut y gud nites

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, en realidad el tema no es MQA, es como controlar Tidal en un PC desde Android ... esperemos a ver que consejos nos pueden dar.

Por cierto, descargué Mconnect para mi celular y pude enviar Tidal a mi Chromecast (que no es Audio), pero no he podido controlar Tidal en mi PC ....

La PC no aparece como una opción dentro de Mconnect, solamente el Chromecast .... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audirvana es la solución, funciona bien, lo único malo es que hay que pagar, yo lo tengo instalado en un mac mini y lo controlo desde mi celu con android o con un ipad.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Chamuca,

Yo también tengo Audirvana, pero quería Tidal directo desde su APP para PC ... desde mi ignorancia me parece que Audirvana le puede quitar ''algo'' al sonido, eso me ha parecido cuando he hecho comparaciones con mis audífonos .... el sonido de la APP nativa me parece más ''crudo'' por decirlo así, y me parece mejor.

En todo caso voy a hacer más pruebas con Audirvana.

Por casualidad sabes que estoy haciendo mal con Mconnect? ... o como puedo hacer que aparezca mi PC en la APP de Mconnect?, no lo he logrado, solo me aparece el Chromecast. Todos mis equipos con WiFi están conectados a la misma red (incluyendo el celular y la PC). 

Saludos ! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Chamuca,
Yo también tengo Audirvana, pero quería Tidal directo desde su APP para PC ... desde mi ignorancia me parece que Audirvana le puede quitar ''algo'' al sonido, eso me ha parecido cuando he hecho comparaciones con mis audífonos .... el sonido de la APP nativa me parece más ''crudo'' por decirlo así, y me parece mejor.
En todo caso voy a hacer más pruebas con Audirvana.
Por casualidad sabes que estoy haciendo mal con Mconnect? ... o como puedo hacer que aparezca mi PC en la APP de Mconnect?, no lo he logrado, solo me aparece el Chromecast. Todos mis equipos con WiFi están conectados a la misma red (incluyendo el celular y la PC). 
Saludos ! 
 
@monoaural, para mi este fue y es un tema, antes de comenzar a utilizar Tidal (hace rato ya), utilizaba spotify y hacia conexión con spotify conect, pensaba que Tidal tenia la misma funcionalidad, lo cual no es. Persisti en la idea de seguir usando Tidal, lo cual era súper desgastante porque para cambiar la musica tenia que pararme al computador para hacerlo. Compre el bluesound 2i para poder utilizar el mando a distancia BluOS, el cual funciona super bien. Luego comencé con la curiosidad del mqa a través de un DAC dedicado, me hice de uno y al conectar el bluesound con el dac me di cuenta que el dac no decodificaba full mqa a través de la entrada coaxial, solo lo realiza por su entrada USB, entonces nuevamente tuve que utilizar la laptop y como menciono@chamuca instalé Audirvana para controlar Tidal desde el Celular. No sé por que Tidal no tiene la opción de realizar la conexión como lo tiene spotify, hace rato les envié una consulta y ni me pescaron....saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Lurobero dijo:

@monoaural, para mi este fue y es un tema, antes de comenzar a utilizar Tidal (hace rato ya), utilizaba spotify y hacia conexión con spotify conect, pensaba que Tidal tenia la misma funcionalidad, lo cual no es. Persisti en la idea de seguir usando Tidal, lo cual era súper desgastante porque para cambiar la musica tenia que pararme al computador para hacerlo. Compre el bluesound 2i para poder utilizar el mando a distancia BluOS, el cual funciona super bien. Luego comencé con la curiosidad del mqa a través de un DAC dedicado, me hice de uno y al conectar el bluesound con el dac me di cuenta que el dac no decodificaba full mqa a través de la entrada coaxial, solo lo realiza por su entrada USB, entonces nuevamente tuve que utilizar la laptop y como menciono@chamuca instalé Audirvana para controlar Tidal desde el Celular. No sé por que Tidal no tiene la opción de realizar la conexión como lo tiene spotify, hace rato les envié una consulta y ni me pescaron....saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, si es todo un tema, y algo tan fácil de solucionar por parte de Tidal. 

Todo esto es para hacer que se ocupe otros métodos de control que son de pago y obtener regalías.

Hay algo que noto extraño en la forma que usas el Node 2i :

Ese dispositivo trae decodificación MQA;  no es necesario usar otro DAC .... puedes conectar el aparato a un cable de red ethernet y controlarlo (con Tidal incluido) por medio de BluOS desde un PC, celular o tablet decodificando MQA.

Y otra cosa que no me encaja es que usas Audirvana, no es necesario tampoco .... através de BluOs se puede hacer todo, incluso enviar archivos locales al Node desde cualquier dispositivo.

Saludos a la distancia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Lurobero dijo:

@monoaural, para mi este fue y es un tema, antes de comenzar a utilizar Tidal (hace rato ya), utilizaba spotify y hacia conexión con spotify conect, pensaba que Tidal tenia la misma funcionalidad, lo cual no es. Persisti en la idea de seguir usando Tidal, lo cual era súper desgastante porque para cambiar la musica tenia que pararme al computador para hacerlo. Compre el bluesound 2i para poder utilizar el mando a distancia BluOS, el cual funciona super bien. Luego comencé con la curiosidad del mqa a través de un DAC dedicado, me hice de uno y al conectar el bluesound con el dac me di cuenta que el dac no decodificaba full mqa a través de la entrada coaxial, solo lo realiza por su entrada USB, entonces nuevamente tuve que utilizar la laptop y como menciono@chamuca instalé Audirvana para controlar Tidal desde el Celular. No sé por que Tidal no tiene la opción de realizar la conexión como lo tiene spotify, hace rato les envié una consulta y ni me pescaron....saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ya entendí ... no estas usando el Node 2i y usas el DAC dedicado conectado al PC ... si es así si le encuentro lógica :D

Saludos ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya entendí ... no estas usando el Node 2i y usas el DAC dedicado conectado al PC ... si es así si le encuentro lógica 
Saludos ... 
Asi es.
El bluesound decodifica mqa, pero queria probar un dac dedicado con mqa.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Monoaural dijo:

Buenas noches Chamuca,

Yo también tengo Audirvana, pero quería Tidal directo desde su APP para PC ... desde mi ignorancia me parece que Audirvana le puede quitar ''algo'' al sonido, eso me ha parecido cuando he hecho comparaciones con mis audífonos .... el sonido de la APP nativa me parece más ''crudo'' por decirlo así, y me parece mejor.

En todo caso voy a hacer más pruebas con Audirvana.

Por casualidad sabes que estoy haciendo mal con Mconnect? ... o como puedo hacer que aparezca mi PC en la APP de Mconnect?, no lo he logrado, solo me aparece el Chromecast. Todos mis equipos con WiFi están conectados a la misma red (incluyendo el celular y la PC). 

Saludos ! 

 

hola @Monoaural yo lo uso con "audirvana remote" que también es de pago, no lo he probado con el mconnect.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, chamuca dijo:

hola @Monoaural yo lo uso con "audirvana remote" que también es de pago, no lo he probado con el mconnect.

saludos!!!

Voy a probarlo.

Por lo visto no hay muchas opciones.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una idea, pero no la he probado. Podrías controlar el computador desde el celular, usando Chrome Remote Desktop o similar. Ese es gratuito. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Tengo una idea, pero no la he probado. Podrías controlar el computador desde el celular, usando Chrome Remote Desktop o similar. Ese es gratuito. 

Hola Pacifyer,

Gracias por la sugerencia, voy a investigar pero creo recordar que en su momento lo intenté y no era nada práctico controlar el PC desde el celular.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado TEAmviewer muchas veces, y lorecomiendo. Pero no usé la versión gratis. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pacifyer dijo:

Yo he usado TEAmviewer muchas veces, y lorecomiendo. Pero no usé la versión gratis. 

Vieras que usé Teamviewer mucho tiempo y me pasé a Chrome Remote ... éste último brilla por su sencillez en comparación con Teamviewer.

Teamviewer me parece que es para un uso más complejo y para empresas ... en cambio Chrome Remote es super sencillo y más estable ... yo es lo que uso actualmente, pero para controlar el Nuc dedicado a música desde mi laptop ... nunca he intentado controlar el Nuc desde el celular (que es lo que quiero provar). 

Voy haciendo pruebas ... y se agradece las sugerencias.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Monoaural dijo:

Vieras que usé Teamviewer mucho tiempo y me pasé a Chrome Remote ... éste último brilla por su sencillez en comparación con Teamviewer.

Teamviewer me parece que es para un uso más complejo y para empresas ... en cambio Chrome Remote es super sencillo y más estable ... yo es lo que uso actualmente, pero para controlar el Nuc dedicado a música desde mi laptop ... nunca he intentado controlar el Nuc desde el celular (que es lo que quiero provar). 

Voy haciendo pruebas ... y se agradece las sugerencias.

Saludos !!

Teamviewer es más bien para dar soporte, o para revisar lo que hacen los monos mientras trabajan. 

Ojalá funcione, quedamos atentos a avances. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Acaban de sacar Tidal Connect ! el problema es que parece que todavía no se puede controlar el desktop
ya mandé mail, veámos si esta vez responden

Que buena noticia, una prestación que siempre estuvo al debe en comparación con spotify. Ojalá este operativa en forma rápida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...