Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

interfaz de audio como DAC


alfonsol

Recommended Posts

Recien me estaba preguntando como andara una interfaz de audio usb en comparacion a un dac dedicado.

Hace años que tengo armado un mini estudio de grabacion con mi notebook. Empece en esa epoca con una soundblaster X-fi USB que fue un tremendo salto con respecto a la integrada del notebook, pero al poco tiempo me di cuenta que coloreaba un monton el sonido ( lo que no es malo necesariamente si es para escuchar, pero si para mezclar), el pre de microfono no era muy bueno y no tenia drivers asio,asi que la empece a usar con el asio4all lo que mejoro bastante las cosas. Para lo que esta hecha eso si es bastante buena y es un buen upgrade con respecto a la integrada del notebook

Tiempo despues me compre una tascam us-144mK2. aqui el salto tambien fue grande. los pre de microfono eran mejores, pero no maravillosos y tenia entradas balanceadas. en cuanto al sonido era mucho mas detallado para escuchar. con el tiempo compre un pre de microfono a tubos presonus lo que mejoro harto las entradas de microfono.

El año pasado me compre una tascam US-20x20 (iba por una mas chica, pero me la compre de caliente) Con esta la diferencia es bien grande tambien comparada con la anterior. Los pre de microfono son mucho mejores, y en general suena mejor. Ademas tiene puertos adat, clock in y clock out , entradas y salidas S/PDIF y hartas cosas mas. el dac da hasta 24 bit/192 Khz

Ahora me pregunto ¿como andara comparada con un DAC dedicado para escuchar musica? tengo ganas de hacer la prueba cuando me consiga un DAC:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/6/2019 at 23:44, alfonsol dijo:

Recien me estaba preguntando como andara una interfaz de audio usb en comparacion a un dac dedicado.

Como en todo: dependerá de la calidad de la intefaz (y su ad/da). Dependiendo también del pelo del estudio, pueden tener convertidores que vienen integrados en una buena interfaz como las de rack de Universal Audio o en los controladores de monitoreo como los que tiene Grace Design m905, SPL o los Crane, hasta convertidores AD/DA en una sola caja, como los Benchmark, Lynx, etc hasta los que separan todo el flujo de trabajo en distintas cajas, haciendo la etapa AD y luego la DA, como los danbgerous music etc. Una cosa es clara, aunque hay marketing en los equipos de estudio, quienes compran son profesionales,entonces hay menos espacio para la venta de pomada, teniendo una mejor relación precio calidad que el mundillo hifi y hi end. Conzco varios músicos que usan sus interfaces como DAC y como controladores de parlantes para escuchar música. Si tienes una decente, no le vas a envidiar mucho a un DAC dedicado de precio similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

He tenido varios DAC Hifi Dedicados y también interfaces de audio pro. No le hago propaganda a gratis a ninguna marca de un lado ni otro pero te puedo decir, que mi humilde oreja no percibe diferencia entre ambos.  Donde pongo mis  lucas es en los fonos, ahí si que se nota la diferencia. Pero también hay un limite.

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal.

Yo tenia la idea que las tarjetas dedicadas de PC siempre tenían un componente de MKTG fuerte y no me permitían controlar salidas digitales ni análogas a mi antojo y gusto.

Sin embargo casi por casualidad y suerte a principios de año, me pillé una vieja tarjeta PCI que me tiene muy conforme y reemplazó al DAC que tenia enlazado a través de USB y de ahí al receiver/amplificador.

https://www.soundonsound.com/reviews/m-audio-audiophile-192

En términos puros, no es una interfaz dedicada, pero si es de uso profesional y créanme que es espectacular el sonido que entrega.

Mi humilde opinión basada en la experiencia, es que hay que darle una vuelta a la oreja y atreverse con distintas configuraciones y no cerrarse. se pueden llevar agradables sorpresas.

Editado por Calchus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...