Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Alguna experiencia con el Bluesound node 2i?


Shalox

Recommended Posts

Hola gente,

Estoy pensando en probar qué tal el streaming con TIDAL MQA, pero haciendo una inversión no muy dolorosa... me puse a mirar algunas opciones y encontré este bichito a un precio razonable... alguno tiene experiencia con el?

Acá el review de WHF

https://www.whathifi.com/reviews/bluesound-node-2i

Muchas gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve uno que vendí hace una semana acá en el foro. Funcionalmente, las hace todas, Tidal y básicamente todos los servicios de música. Además de discos en red y USB. También tiene la posibilidad de conectarse a un DAC externo para sacarle mejor sonido y el equipo mismo también puede usarse como DAC por la entrada toslink que tiene.

La aplicación de control para móvil no es nada fabuloso pero hace la pega y la hace bien. La gracia del 2i es que trae Wifi de 5ghz que la versión anterior no tenía lo que mejora bastante la estabilidad de la reproducción.

En calidad de sonido está muy bien para su precio pero no es en ningún caso de gama alta. Una característica bien simpática que tiene es que puede usarse como preamp digital ya que tiene control de volumen, es decir, se puede conectar directo a un amplificador de potencia.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que cuesta funciona y suena muy bien. La app para iOS es muy buena. No la pienses mucho

Buenísimo, muchas gracias!! Creo que le daré una oportunidad. Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está en venta en Chile? o dónde lo compraron?

No sé el amigo, pero yo estoy queriendo aprovechar el viaje de un amigo a miami, vía amazon

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, volvoipd said:

Buena página no los conocía, sabes quiénes son?

Tengo entendido que es de un ex-socio de SoundAdvisors

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

te recomiendo comprarlo directamente en amazon.com entre costo + envio + importacion queda como en 540 mil vs 900 en chile (y amazon hace todo y llega a tu casa)

Saludos

Editado por MJVJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2019 at 19:53, Bozon dijo:

Hola, yo tuve uno que vendí hace una semana acá en el foro. Funcionalmente, las hace todas, Tidal y básicamente todos los servicios de música. Además de discos en red y USB. También tiene la posibilidad de conectarse a un DAC externo para sacarle mejor sonido y el equipo mismo también puede usarse como DAC por la entrada toslink que tiene.

La aplicación de control para móvil no es nada fabuloso pero hace la pega y la hace bien. La gracia del 2i es que trae Wifi de 5ghz que la versión anterior no tenía lo que mejora bastante la estabilidad de la reproducción.

En calidad de sonido está muy bien para su precio pero no es en ningún caso de gama alta. Una característica bien simpática que tiene es que puede usarse como preamp digital ya que tiene control de volumen, es decir, se puede conectar directo a un amplificador de potencia.

@Bozon Cuál es el nombre genérico de ese tipo de aparato? Digamos, se trata de un DAP (estoy cotizando un Fiio m11 pro, pero no me queda claro que sea lo que necesito)? En caso de no ser lo mismo, cuál sería la diferencia?

Lo consulto porque estoy buscando algún aparato que me permita la mejor experiencia y calidad de reproducción de música vía streaming, específicamente Tidal... Sucede que tengo unos Kef LSX y la aplicación para reproducir Tidal es francamente lamentable, por lo que no quiero usar nunca más esa aplicación ni tampoco mi notebook. Busco conectar el aparato que busco (el que sea pertinente), por cable, a los parlantes.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estoy usando desde hace un mes o algo así, y estoy re contento. Comprado acá a un forero. Igual encuentro que el exquisito (pero feo) Chord 2Qute que acabo de instalar suena mejor. Difícil comparación en todo caso: creo que los Chord suenan ostensiblemente distinto a todos los demás DAC que he usado, parecen análogos. Probando el Hugo acá tuve la misma impresión, pero con este 2Qute encuentro aún más marcado eso. Si había algo de brillantez en mi sistema (por los LS50), este Chord se la sacó completamente.

No encuentro mala la app para el iPhone del BlueSound, a excepción que el slide de volumen es muy chico y sensible, por lo mismo es más cómodo ocuparla en el iPad. El aparato me detectó solo mi disco en otro mac en la red de mi casa con la música grabada, hasta con la metadata fuertemente editada que tenía (lo uso con JRriver desde otro equipo);  agarra Tidal sin problemas, etc. Super completo y elegante el node 2i. Lo tengo conectado a un power Wadia y parlantes Golden Ear.

La única lata a mi juicio es que tiene pocas entradas atrás para usarlo como pre. Lo tengo conectado en mi segundo equipo y a la tele, y para escuchar discos con un blue-ray Sony tengo que pasar el Sony por la entrada y salida digital de la tele, porque se me acabó la única entrada óptica en el bluesound, que para más remate es compartida con entrada análoga (es una u otra). Creo que este link no hace doble conversión, el bluesound recibe la señal del blueray aún con la tele apagada. En todo caso no importa mucho si lo hace, las escuchas serias las hago con el otro equipo, en general mejor, y donde mi cd player suena MUCHO mejor que ese blueray.

Las comparaciones de sonido de DAC las he hecho en mi equipo principal en todo caso, y todavía no contra el 2Qute. Evaluación preliminar en todo caso, no han sido demasiado sistemáticas aún. Ni siquiera he podido ver aún si el unfolding MQA completo que puede hacer el bluesound suena realmente mejor que hacerla en el pc.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Agregar trae una opción de aprendizaje de ir .para control remoto se le puede utilizar cualquier control remoto y asignar botones.en mi caso asigne unos botones del control del receiver que no utilizaba .lo encontré práctico.y comentar que la aplicación para el celu funciona muy bien y no se queda pegada en ni un momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Yo compré uno vía Amazon hace 1 mes, el sistema operativo BlueOS es muy bueno, sumado a todas las ventajas que mencionan antes en este hilo hoy tiene servicios de radio en formato MQA, y todos los streaming de audio que se quieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré uno vía Amazon hace 1 mes, el sistema operativo BlueOS es muy bueno, sumado a todas las ventajas que mencionan antes en este hilo hoy tiene servicios de radio en formato MQA, y todos los streaming de audio que se quieran.
Buen dato, yo tengo el 2, y no pillo radios online, solo tune in, slds.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-04-2021 at 13:35, alexthor dijo:

Buen dato, yo tengo el 2, y no pillo radios online, solo tune in, slds.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

El BlueOS, el Sistema operativo de Bluesound te permite cosas que no me permite el Tune in del receiver, por ej, puedo poner en la app en Android o via web, URLs de radios HiRes/HiFI, los guardo en mis favoritos y el TuneIn de Bluesound SI los reproduce, el del receiver no.

También BlueOS tiene una sección de radio Paradise, con 4 subgeneros, y cada una viene en HiRes y opcion MQA.

tempFileForShare_20210502-170320.jpg

tempFileForShare_20210502-170423.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 02-05-2021 at 17:06, 11640_1464214681 dijo:

El BlueOS, el Sistema operativo de Bluesound te permite cosas que no me permite el Tune in del receiver, por ej, puedo poner en la app en Android o via web, URLs de radios HiRes/HiFI, los guardo en mis favoritos y el TuneIn de Bluesound SI los reproduce, el del receiver no.

También BlueOS tiene una sección de radio Paradise, con 4 subgeneros, y cada una viene en HiRes y opcion MQA.

tempFileForShare_20210502-170320.jpg

tempFileForShare_20210502-170423.jpg

gracias por la información, voy a intentar agregar radios, no tengo muy claro donde pillar los URL, slds.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, alexthor dijo:

gracias por la información, voy a intentar agregar radios, no tengo muy claro donde pillar los URL, slds.  

Es fácil,  puedes buscar en google HiFi radio o HiRes radio y saldrán 

Por ej:

https://www.hiresaudio.online/cd-quality-internet-radio/

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...