Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre de Phono...cuando es necesario?


Gonza

Recommended Posts

@Gonza; entusiastas en el foro hacen juntas para probar entre otros, pre de phono. De seguro que ya viendo el interés que muestras al respecto, te llegará una invitación a participar de aquello.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

  • Upvote 4

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, José A. dijo:

Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

Mejor explicado, imposible!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, José A. dijo:

Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

Muy buena explicación, toda la razón, y toda la razón también, el margules ya se vendió.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Armen una junta entre los que han posteado y listoco; prueba de pre's y le venden a @Gonza el que les esté sobrando.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, stolod dijo:

Armen una junta entre los que han posteado y listoco; prueba de pre's y le venden a @Gonza el que les esté sobrando.

A mi se sobra uno lo vendo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se sobra uno lo vendo..

Tu pones la casa entonces.

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13-06-2019 at 12:43, volvoipd dijo:

Muy buena explicación, toda la razón, y toda la razón también, el margules ya se vendió.

Buena, no lo compro, mi equipo tiene entrada de phono y no tengo grandes obras maestras...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados ....que buena info se mandaron

tengo un receivers vintage (technics sa 500) con mantencion con dennis etc + TT con capsula ortofon 2m bronze

pero me calente con mejorar la entrada phono para evaluar a mi paila que pasa.... por lo que e estado mirando un pre ( me tinca el  schiit mani

tengo una duda y ustedes me podran ayudar : al tener el pre a que entradada del receiver lo conecto?

según su experiencia que tal la entrada phono de este receiver e buscado en foros gringos no e visto nada ... se habla mas de la entrada phono de los marantz

salute

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, cómo están?!

En relación al asunto del tema, tengo justo la duda de si un pre me ayudaría a mejorar la actual conexión que tengo de una Tornamesa Pioneer PL-55X japonesa de los 70’s con cápsula AT-95EX, junto a un amplificador integrado Marantz PM-6006.

Me pasa que a diferencia de un reproductor de CD, debo subirle mucho el volumen al amplificador con tal de llegar a volúmenes parecidos, pero aún así noto que queda corto y con los parlantes teniendo mayor vibración/movimiento por este efecto.

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Jethro dijo:

Hola, cómo están?!

En relación al asunto del tema, tengo justo la duda de si un pre me ayudaría a mejorar la actual conexión que tengo de una Tornamesa Pioneer PL-55X japonesa de los 70’s con cápsula AT-95EX, junto a un amplificador integrado Marantz PM-6006.

Me pasa que a diferencia de un reproductor de CD, debo subirle mucho el volumen al amplificador con tal de llegar a volúmenes parecidos, pero aún así noto que queda corto y con los parlantes teniendo mayor vibración/movimiento por este efecto.

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es normal que debas darle "más perilla" al volumen en la entrada PHONO que a la entrada CD. Los valores de tensión que manejan (o voltajes) son menores en una tornamesa, que en un lector de CDs.

Por el tema de las vibraciones del cono, también es normal. Algunos equipos incluso traen la opción de "filtro subsonico" para mitigarlo... 

 

Buena suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que debas darle "más perilla" al volumen en la entrada PHONO que a la entrada CD. Los valores de tensión que manejan (o voltajes) son menores en una tornamesa, que en un lector de CDs.

Por el tema de las vibraciones del cono, también es normal. Algunos equipos incluso traen la opción de "filtro subsonico" para mitigarlo... 

 

Buena suerte!

Perfecto, gracias por la aclaración!

Ahora, qué me puede entregar un pre dedicado vs el que trae mi amplificador? Más allá del tema del volumen, estoy muy contento con el sonido.

Por ahí he leído mucho de unos Rega, Project, Cambridge, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Jethro dijo:

Perfecto, gracias por la aclaración!

Ahora, qué me puede entregar un pre dedicado vs el que trae mi amplificador? Más allá del tema del volumen, estoy muy contento con el sonido.

Por ahí he leído mucho de unos Rega, Project, Cambridge, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te puede entregar o te puede quitar, ojo!... en general, se espera que te entregue más detalle, mejor separación y posicionamiento de instrumentos, soundstage, etc, etc. Tienes que pensar que un preamplificador de PHONO esta hecho para ello, en tu Marantz es sólo un accesorio más dentro del mismo gabinete.

La idea es ver la posibilidad de probar alternativas y quedarte con la que más te guste y se adecúe a tu bolsillo.

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso agregarle un pre de phono a mi sistema de sonido generó un cambio positivo impactante. Fui a Allegro donde tuve la oportunidad de probar con mis equipos un Pro Ject Tube Box S2 que para mi oreja fue una mejora extraordinaria. 

Con todo, si estás conforme con tu sonido actual ni me complicaría con el pre de phono. Ahora, como bien señalan foreros más arriba si pruebas uno probablemente se cree una nueva necesidad en tí jajaja


Saludos!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que una pequeña diferencia debe haber, como se dice más arriba, la electrónica dedicada a esa amplificación especial en el equipo debe ser mínima, por otra parte,  el mejoramiento con un pre de phono agregado a la línea debe  estar en la escala de las milésimas respecto a la situación anterior (entrada de phono) , es decir, sólo  para gente que disfruta en extremo la fidelidad  en audio....nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/6/2019 at 15:00, roaxis dijo:

Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

del pre de phono que mencionas Pro Jet DS...cual es exactamente Phono Box DS2 o Tube Box DS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es mi pre phono:

- project phono box ds+

saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...