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Gonza

Pre de Phono...cuando es necesario?

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Hola estimados eruditos

He visto que recomiendan mucho usar un pre de phono. Este aparato no estaba en mis libros, siempre he tenido equipos vintage que vienen con entrada de phono y suenan bien, pero mi duda es:

Si tengo una torna Sansui Sr 333 (regular) conectada un Marantz 2330b, que suena un cañón, un pre de phono será necesario? mejorará el sonido? o vale más la pena hacer un upgrade de cápsula por ejemplo?

Tengo entendido que los pre de phono es necesario para equipos que no tienen entrada de phono.

Muchas gracias!

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Hola!

En general los Pre de phonos dedicados mejoran la performance de las tornas, pero si el que tiene tú equipo anda bien no veo necesidad de agregarlos. La verdad es que no conozco la calidad de los pre de equipos vintage pero deben andar bien. Igual trata de probar uno externo y vas viendo.

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Estimado:

Te cuento mi experiencia, yo tengo u Rotel 1070 con entrada de fonos MM, suena bien pero le instale un Cambridge CP2 y el cambio fue notorio, especialmente en el detalle y el soundtage del equipo, ahora no tengo experiancia con equipos vintage pero he leido que muchas beses recomiendas un pre de fonos.

Saludos

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hace 22 minutos, Patolinsky dijo:

Hola!

En general los Pre de phonos dedicados mejoran la performance de las tornas, pero si el que tiene tú equipo anda bien no veo necesidad de agregarlos. La verdad es que no conozco la calidad de los pre de equipos vintage pero deben andar bien. Igual trata de probar uno externo y vas viendo.

Nunca sabes que lo necesitas hasta que pruebas uno externo y voilá. El tema pasa mas por cuantas lukas necesitas para mejorar el que trae el equipo internamente... por ejemplo se podría decir que colocando un Schiit Mani sería una mejora?.. lo dudo.. y ante la duda hay que probar... 

Pasa con los equipos vintage que traían muy buenos pre de phono... porque en esa epoca se estilaba así

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Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

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1 hour ago, roaxis dijo:

Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

Muchas gracias por el detallado reporte. 

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Hola Gonza, mi experiencia es con un Rega MM MK3 y con un Marantz 2250B que ya tiene de por sí una muy buena etapa de pre, y una 1200 MK2 con Shure M44-7. Muchos años escuchándolo sin pre de phono, sonaba exquisito, estaba muy conforme... hasta que lamentablemente :lol: empecé a meterme en el foro, se apareció el Rega, lo compré, y creo que, subjetivamente eso sí y con mi humilde experiencia de neófito, escucho más separación instrumental y detalles que antes no los sentía presentes. Es lo que podría aportar. Quien podría iluminarte mejor sobre el tema es Maguilarp, quien tenía un 2265B y el Rega MM MK3, además al parecer que ha probado muchos otros pre. Saludos.

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Yo también tengo un par de equipos vintage de buen pelo, ambos con muy buena etapa de Phono, pero nada que decir... Lo primero fue salir de las cápsulas Shure, la mayoría de las cuales son para pinch, pero no para una escucha audiófila. El primero "WOW" fue pasar a una Nagaoka MP110, que si bienes su cápsula de entrada me hizo redescubrir por completo mis vinilos. El segundo "WOW" fue cuando compre el pre ProJect tube box DS. El detalle y la densidad del sonido que obtuve con el pre me obligó otra vez a repasar toda mi colección. En síntesis. Sí, es muy probable que obtengas una mejora considerable al conectar un pre de phono a tu amplificador.

Saludos.

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Hola Claudio, sí, puede que tengas mucha razón en lo que respecta a cambiar la Shure. Acá en el foro escribí hace un tiempo por lo mismo, y me recomendaron los expertos cambiar a la AT VM540. Aún lo estoy pensando por el precio, pero esa será mi próxima cápsula lo más probable. Saludos. 

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hace 2 horas, Claudio M dijo:

Yo también tengo un par de equipos vintage de buen pelo, ambos con muy buena etapa de Phono, pero nada que decir... Lo primero fue salir de las cápsulas Shure, la mayoría de las cuales son para pinch, pero no para una escucha audiófila. El primero "WOW" fue pasar a una Nagaoka MP110, que si bienes su cápsula de entrada me hizo redescubrir por completo mis vinilos. El segundo "WOW" fue cuando compre el pre ProJect tube box DS. El detalle y la densidad del sonido que obtuve con el pre me obligó otra vez a repasar toda mi colección. En síntesis. Sí, es muy probable que obtengas una mejora considerable al conectar un pre de phono a tu amplificador.

Saludos.

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

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hace 21 minutos, Gonza dijo:

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

Yo partí con un pre más básico, aunque bien estilosos. Un Vincent PH8. Con el logré mayor definición, pero no la densidad y carnosidad del ProJect. Además que hace poco le cambié tubos por unos Mullard y valió la pena también. Saludos.

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Posted (edited)

Con pre phonos ha pasado de todo. 

Tengo un pre phono vincent PHO 8 Phono Stage MM/MC y lo conecto a un nad 316 bee . Este aparato produce un sonido dulce y sin distorsión, lo cual es de mucha utilidad al oír vinilos mofi, speakers, de jazz o música clásica, pero cuando quiero oír rock conecto un viajo receiver sony  STR-242/S al nad y oigo así más detalles, pero a la vez un poco de distorsión, esto me ha pasado con mis albunes de santana y led zeppellin. 

He probado los pro ject phono box DS , y el phono box y lejos el que más me ha gustado es el vincent. Honestamente creo que ese maratz no requiere pre phono. En todos casos hay más personas que usan su amplificador  vintage como pre phono a un equipo más moderno, creo no es una mala combinación, además  pre phono de excelencia máxima  supera las 350 mil pesos. 

Edited by Felipe_gong

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tengo un pre de phono rega mm que lo usaba con un naim nait 5si y ahora estoy usando el pre de phono que trae incorporado el Revox B750.

Probé ambos...y no note una gran mejora del rega mm con respecto al que trae el revox, de hecho, por la comodidad y por la calidez del sonido...uso casi siempre el revox....Así que opte por lo sano y tire a la venta el rega....pero ojo...el rega es muy buen pre....absolutamente recomendable en el precio.

Anteriormente tuve un marantz 4230, recuerdo que un día compre un rega mini...y note el cambio al pasar del pre de phono del marantz al rega mini...

Y eso...mis dos experiencias con lo que respecta a este tema.

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hace 11 horas, Gonza dijo:

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

Gonza

Juegatela con la Nagaoka mp 110, es una sandía calada.

Saludos!

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Pues en mi caso hasta ahora ha ocurrido lo contrario: me quedo con el pre de phono de mi McIntosh MA-6600. Recientemente he experimentado con un par de modelos de Schiit, Vincent y DIY y no me han convencido. Me quedo como estoy.

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hace 26 minutos, topclassier dijo:

me quedo con el pre de phono de mi McIntosh MA-6600

A bueeeeeeno.......contra eso.....

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hace 1 hora, topclassier dijo:

Pues en mi caso hasta ahora ha ocurrido lo contrario: me quedo con el pre de phono de mi McIntosh MA-6600. Recientemente he experimentado con un par de modelos de Schiit, Vincent y DIY y no me han convencido. Me quedo como estoy.

Si pero estan comparando un equipo que nuevo salia no se 6.000  a 7.000 us contra algo de 200 a 300Us, no creo sea buena compraracion, yo escuche el pre mcintosh MP100, ahi podriamos hablar, pero para amplificadores mas normales lo que yo he probado si vale la pena.

Saludos 

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Si pero estan comparando un equipo que nuevo salia no se 6.000  a 7.000 us contra algo de 200 a 300Us, no creo sea buena compraracion, yo escuche el pre mcintosh MP100, ahi podriamos hablar, pero para amplificadores mas normales lo que yo he probado si vale la pena.

Saludos 

Y alguien ha comparado con el pre de phono del Roksan Blak? Me refiero con uno de U$200-400 como Rega, Cambridge, Schiit o Graham Slee?

O con el Blak pasa lo mismo que con el Macintosh mencionado?

Saludos...

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No he tenido oportunidad de probarlo, pero al parecer es muy respetable el pre de phono de ese Roksan. Supongo que habrá que emplear uno (separado) bueno, del rango de los 750-1000 dólares para "ganarle". 

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On 11/6/2019 at 22:15, Felipe_gong dijo:

En todos casos hay más personas que usan su amplificador  vintage como pre phono a un equipo más moderno

Y si tengo dos máquinas, como por ejemplo un marantz 2252B y el Pioneer Sx 1250, podré usar el Marantz como pre de phono y tirarlo al Pioneer SX 1250??? Mejorará ? :llorando2:

Edited by Gonza

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Si conectando el marantz con un cable rca a la entrada tape del sansuie . Saludos 

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@Gonza; entusiastas en el foro hacen juntas para probar entre otros, pre de phono. De seguro que ya viendo el interés que muestras al respecto, te llegará una invitación a participar de aquello.

Edited by stolod

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Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

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hace 2 horas, José A. dijo:

Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

Mejor explicado, imposible!

 

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hace 11 horas, José A. dijo:

Al margen de las pruebas, de las que he hecho varias puedo afirmar que:

Los equipos viejos traian etapa de phono porque era el estandar, nadie iba a comprar un pre externo en esa epoca (si es que existían). Esa etapa era de la calidad del resto del equipo, no era solo por agregar algo, trataban de que en realidad sonara bien. Si tus amplis era tope de gama seguro que su etapa de phono tambien lo era.

Sin embargo, como cualquier etapa con más de 40 años, sus componentes exigen cambio o reparación y ya no rinden lo que originalmente. Eso no significa que suenen mal, solo que están viejos. A modo de ejemplo, mis Pre Sentec traen una etapa de phono digna, pero una repasada a condensadores, cables y demases los dejó sonando de lujo, al nivel de un pre de phono de 400 lucas sin asco.

Dicho ello, si hiciste revisar y actualizar la etapa de phono de tus amplis estás arreglado, no necesitas más. A menos que quieras competir con @topclassier.

¿Qué hace un pre de phono? saca lo mejor de tu cápsula y ¿qué hace una capsula? saca lo mejor de tus vinilos.

Dicho esto, si no tienes vinilos muy pitucos o una cápsula cotota no será una gran mejora un buen pre de phono. Si en cambio ya mejoraste los vinilos, tu capsula es una MC o MM superior (sobre 200 lucas aprox) y aun no le metes mano a la etapa de phono de tu ampli parte por ahí, si no lo quieres hacer porque prefieres el ampli original entonces busca un buen pre de phono, algo sobre 400 lucas siempre va a valer la pena. Un Pre de @hectori, un Lehmann, el Project de @Claudio M, el Margules que vende @volvoipd (sino lo vende, lo va a vender, es cosa de esperar no más, :lol:). Todos son previos de lujo para conversar en serio.

Suerte.

Muy buena explicación, toda la razón, y toda la razón también, el margules ya se vendió.

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Armen una junta entre los que han posteado y listoco; prueba de pre's y le venden a @Gonza el que les esté sobrando.

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1 hour ago, stolod dijo:

Armen una junta entre los que han posteado y listoco; prueba de pre's y le venden a @Gonza el que les esté sobrando.

A mi se sobra uno lo vendo..

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A mi se sobra uno lo vendo..

Tu pones la casa entonces.

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On 13-06-2019 at 12:43, volvoipd dijo:

Muy buena explicación, toda la razón, y toda la razón también, el margules ya se vendió.

Buena, no lo compro, mi equipo tiene entrada de phono y no tengo grandes obras maestras...

 

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Estimados ....que buena info se mandaron

tengo un receivers vintage (technics sa 500) con mantencion con dennis etc + TT con capsula ortofon 2m bronze

pero me calente con mejorar la entrada phono para evaluar a mi paila que pasa.... por lo que e estado mirando un pre ( me tinca el  schiit mani

tengo una duda y ustedes me podran ayudar : al tener el pre a que entradada del receiver lo conecto?

según su experiencia que tal la entrada phono de este receiver e buscado en foros gringos no e visto nada ... se habla mas de la entrada phono de los marantz

salute

 

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Hola, cómo están?!

En relación al asunto del tema, tengo justo la duda de si un pre me ayudaría a mejorar la actual conexión que tengo de una Tornamesa Pioneer PL-55X japonesa de los 70’s con cápsula AT-95EX, junto a un amplificador integrado Marantz PM-6006.

Me pasa que a diferencia de un reproductor de CD, debo subirle mucho el volumen al amplificador con tal de llegar a volúmenes parecidos, pero aún así noto que queda corto y con los parlantes teniendo mayor vibración/movimiento por este efecto.

Muchas gracias por la ayuda.

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hace 10 minutos, Jethro dijo:

Hola, cómo están?!

En relación al asunto del tema, tengo justo la duda de si un pre me ayudaría a mejorar la actual conexión que tengo de una Tornamesa Pioneer PL-55X japonesa de los 70’s con cápsula AT-95EX, junto a un amplificador integrado Marantz PM-6006.

Me pasa que a diferencia de un reproductor de CD, debo subirle mucho el volumen al amplificador con tal de llegar a volúmenes parecidos, pero aún así noto que queda corto y con los parlantes teniendo mayor vibración/movimiento por este efecto.

Muchas gracias por la ayuda.

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Es normal que debas darle "más perilla" al volumen en la entrada PHONO que a la entrada CD. Los valores de tensión que manejan (o voltajes) son menores en una tornamesa, que en un lector de CDs.

Por el tema de las vibraciones del cono, también es normal. Algunos equipos incluso traen la opción de "filtro subsonico" para mitigarlo... 

 

Buena suerte!

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Es normal que debas darle "más perilla" al volumen en la entrada PHONO que a la entrada CD. Los valores de tensión que manejan (o voltajes) son menores en una tornamesa, que en un lector de CDs.

Por el tema de las vibraciones del cono, también es normal. Algunos equipos incluso traen la opción de "filtro subsonico" para mitigarlo... 

 

Buena suerte!

Perfecto, gracias por la aclaración!

Ahora, qué me puede entregar un pre dedicado vs el que trae mi amplificador? Más allá del tema del volumen, estoy muy contento con el sonido.

Por ahí he leído mucho de unos Rega, Project, Cambridge, etc.

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hace 17 minutos, Jethro dijo:

Perfecto, gracias por la aclaración!

Ahora, qué me puede entregar un pre dedicado vs el que trae mi amplificador? Más allá del tema del volumen, estoy muy contento con el sonido.

Por ahí he leído mucho de unos Rega, Project, Cambridge, etc.

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Te puede entregar o te puede quitar, ojo!... en general, se espera que te entregue más detalle, mejor separación y posicionamiento de instrumentos, soundstage, etc, etc. Tienes que pensar que un preamplificador de PHONO esta hecho para ello, en tu Marantz es sólo un accesorio más dentro del mismo gabinete.

La idea es ver la posibilidad de probar alternativas y quedarte con la que más te guste y se adecúe a tu bolsillo.

Saludos!

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Hola, en mi caso agregarle un pre de phono a mi sistema de sonido generó un cambio positivo impactante. Fui a Allegro donde tuve la oportunidad de probar con mis equipos un Pro Ject Tube Box S2 que para mi oreja fue una mejora extraordinaria. 

Con todo, si estás conforme con tu sonido actual ni me complicaría con el pre de phono. Ahora, como bien señalan foreros más arriba si pruebas uno probablemente se cree una nueva necesidad en tí jajaja


Saludos!

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Pienso que una pequeña diferencia debe haber, como se dice más arriba, la electrónica dedicada a esa amplificación especial en el equipo debe ser mínima, por otra parte,  el mejoramiento con un pre de phono agregado a la línea debe  estar en la escala de las milésimas respecto a la situación anterior (entrada de phono) , es decir, sólo  para gente que disfruta en extremo la fidelidad  en audio....nosotros.

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On 10/6/2019 at 15:00, roaxis dijo:

Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

del pre de phono que mencionas Pro Jet DS...cual es exactamente Phono Box DS2 o Tube Box DS...

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