Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cámara para principiante


Recommended Posts

Puede que no esté de acuerdo... cuando uno es principiante, justamente busca no "perder" la posibilidad del zoom, asi se va tomando pulso a las técnicas para usar MANUAL la cámara... superado eso uno se preocupa de la composición, digo como para ir creciendo... y llegar a los lentes fijos. Claro un 50mm es genial y en general todos tienen ese toque muy bueno, pero no sirve para todo.

Por ejemplo, en mi caso, me gusta mas fotografía de paisajes y fauna... ahí un lente fijo no me sirve ya que puedo estar disparando a un lindo paisaje en 18mm, para luego ver a lo lejos unos lindos animales y llevar a 55 o 75mm rapidamente... es mas el lente que mas uso en terreno es el 75/300... en cumpleaños, el 18-55mm... y para tomas de personas el 50mm... dependiendo del espacio. Si me dedicara mucho mas tiempo a la fotografía urbana o de personas un lente 24mm y un 50mm bastaría.. pero en mi caso siendo amateurs uso el lente de acuerdo a la circunstancia..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, teboeagle dijo:

Puede que no esté de acuerdo... cuando uno es principiante, justamente busca no "perder" la posibilidad del zoom, asi se va tomando pulso a las técnicas para usar MANUAL la cámara... superado eso uno se preocupa de la composición, digo como para ir creciendo... y llegar a los lentes fijos. Claro un 50mm es genial y en general todos tienen ese toque muy bueno, pero no sirve para todo.

Por ejemplo, en mi caso, me gusta mas fotografía de paisajes y fauna... ahí un lente fijo no me sirve ya que puedo estar disparando a un lindo paisaje en 18mm, para luego ver a lo lejos unos lindos animales y llevar a 55 o 75mm rapidamente... es mas el lente que mas uso en terreno es el 75/300... en cumpleaños, el 18-55mm... y para tomas de personas el 50mm... dependiendo del espacio. Si me dedicara mucho mas tiempo a la fotografía urbana o de personas un lente 24mm y un 50mm bastaría.. pero en mi caso siendo amateurs uso el lente de acuerdo a la circunstancia..

pero hablamos de un principiante. componer en 3 dimensiones, discriminar, reducir, escoger, son decisiones que con un zoom se multiplican y fomentan la dispersión. Pensar subjetivando la única cosa que importa de verdad en la foto: la luz. Lo innecesario (y nocivo para un principiante) de un zoom, lo resumo en dicho: "Jack of all trades, master of none". El problema es ponerse un tema antes de saber que en la fotografía todo es acerca de la luz.....y nada mucho más. Cualquier lente sirve si uno tiene clara la propuesta a menos que uno quiera hacer lo que hacen los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no vengo a aportar mucho al tema, pero si que me interesó toda la charla,ahora sí ir o no ir por un zoom, va dependiendo de lo que le guste al fotógrafo, como dijeron hay quien tira más fotos de paisajes y naturaleza donde un buen lente zoom hace la pega, o el que hace fotos callejeras y de momento donde un zoom le es más estorbo que ayuda

Igual me gusta un poco la fotografía y he jugado un poco con la primera réflex que hubo en casa, una sony alfa 300 o era 330 no sé ahí, la cual ha aguantado el paso del tiempo, hasta que fue el Flash y el estabilizador murió después de ahí quedó botada recogiendo polvo, yo digo que con un buen mantenimiento queda.... Pero bueno ya me fui por las ramas, a lo que voy, inicie con esa cámara y le saque partido entrenando con las fiestas familiares y las plantas de mi mamá, sobretodo las rosas y lirios lo que si, es que se me quedó un poco corto el lente con las fotos macro, la clásica de la abeja sobre la rosa o la del colibrí en una flor, en si el lente es un 35-55mm, y tiende a distorsionar la imagen, pero aprendí un resto, no de la cámara y cosas netamente técnicas, si no más bien a como sacarle partido a lo que había y tratar de ocultar los defectos de la cámara , igual a manejar los isos y el ángulo de toma para obtener la mejor luz ya que sin Flash no hay mucho que hacer en algunos casos, pero eso es a raíz de tener un equipo medio maletero y encima roto , sigo siendo un pollo en el tema de fotos pero por lo menos aprendí a buscar la mejor composición y me divertí en el proceso que eso es lo importante, que no se sienta agobiado por tanta challa y que disfrute el proceso de aprendizaje, yo inicie tirando fotos con el modo auto, pero hay cosas que te obligan a usar el modo Manual y es donde empieza la verdadera diversión



Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un principiante que realmente quiera aprender: lente fijo, modo manual y ojalá análoga.
El resto solo es distracción.

saludos

Sent from my SM-G9650 using Tapatalk


Tú lo que quieres es matar al morrillo

Si a dudas penas conoce lo que es un cassette ahora imagina dándole una fuji de película, tratando de encontrar donde se pone la wea esa y como ve si quedo buena la toma , está bien iniciar con algo simple pero eso es un poco extremo

(Tomar comentario con una pizca de sal o si prefiere con un saco )

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a coincidir con@Alberto. De lo que se trata al principio es aprender. Con un 50mm se puede hacer TODO y es un error creer que hay lente para cada cosa (en efecto lo hay, pero cuando se da cuenta que le falta, no antes).
Para que nos entendamos, los zooms no son malos per se, son herramientas válidas. Sin embargo, tiene un problema al principio y es que forja a un fotógrafo flojo: todo lo soluciona con un zoom.
El aprendizaje también se hace más lento: el zoom no sólo te aleja (gran angular) o acerca (teleobjetivo) del objeto, sino que tiene relevancia fundamental en cómo se relaciona objeto respecto del fondo. La experiencia de manejar un 50mm pleno da una idea acabada de cómo se comporta el lente frente a muchas situaciones y así ir evaluando siempre pensando en la luz y en el equipo que tengo en el momento.
Ahora, respecto a iniciarse con análogo y con lo que me gusta y lo mucho que lo recomiendo, no sé si sea lo mejor para recomendar. Creo que el proceso fotográfico culmina en la impresión final y en ese sentido el digital da enormes posibilidades. En ese sentido, el análogo es tremendamente gratificante si el proceso lo hace uno, pero requiere mucho tiempo e inversión. En cambio un equipo en digital sólo exige un PC y un software adecuado y las posibilidades infinitas y mucho más sencillas que el cuarto oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Alberto dijo:

Cualquier lente sirve si uno tiene clara la propuesta a menos que uno quiera hacer lo que hacen los demás

A esto iba.. en realidad cualquier lente para aprender sirve..  si quiero aprender composición y en usar los parametros manuales... luego ya viene el "arte" de cada uno..

No me imagino tomando esta foto con un 50mm... siendo que el pajarraco se mueve y hay que ajustar... en este caso a 300mm (nota: son de mis primeras fotos al aire libre).. y otra ventaja de los zoom y por eso los defiendo tanto, es que el "sujeto" no debe darse cuenta que lo fotografías (modo paparazzi).. sobre todos en la naturaleza.. 

P10_5656

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Por ese precio puedes irpor una Sony A6000, mucho mas comoda y nada qje envidiarles en calidad. 

El problena es despues encontrar lentes extra para cuando definas tus gustos, aunque hay alternativas en analógicos que hacen perfect la pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...