Jump to content
Sign in to follow this  
funkyto

22 Fotos de Mascotas para Encontrar la Inspiración

Recommended Posts

https://www.dzoom.org.es/16-fotos-de-mascotas-para-encontrar-la-inspiracion/

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Cualquier excusa es buena para fotografiar a nuestras mascotas, lo que pasa que no siempre es fácil sacarlos bien en una foto. Al no poder pedirles que posen para nosotros, tenemos que estar preparados para cazarlos en el momento justo.

Ya sabes cuáles son los mejores consejos para fotografiar mascotas porque te los hemos contado en otras ocasiones.

Ahora toca aplicar esos conocimientos y, para ello, hemos recopilado esta serie de fotografías que te seguro que te servirán de inspiración. ¿Con cuál te quedas?

 

#1. Nova Scotia Duck Tolling Retriever

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Panasonic DC-GH5 · 43.0mm · f/1.6 · 1/2000s · ISO 200

Una de las cosas que más nos gusta hacer con nuestros peludos es salir al campo a hacer una excursión. Aprovecha para llevar tu cámara y captar algunas fotografías de tu mascota integrada en los paisajes. Cuida la composición y trata de que mire a cámara llamando su atención.

#2. Black and White Cat Print Textile

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D300 · 62.0mm · f/4.0 · 1/200s · ISO 800

La forma de un gato es elegante y enigmática. Por eso, si estás en casa y tu gato está frente a la ventana puedes valerte de ese contraluz para fotografiar su silueta. Trata de que esté inmóvil o de que no se mueva demasiado rápido para poder usar una velocidad moderada. Aunque añadir un poco ruido también puede darle un toque interesante.

#3. Beware of Dog

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D5500 · 140.0mm · f/5.6 · 1/500s · ISO 360

El mensaje de esta fotografía está bastante claro ¿no? Si tienes la oportunidad de cazar un imagen tan simpática como esta, saca rápido tu cámara y haz la foto. Sin duda esta es una de esas capturas que encuentran al fotógrafo. Solo debes estar atento a tu alrededor para conseguir detectar este tipo de encuadres que te están esperando.

#4. Brown Chihuahua

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D80 · 50.0mm · ƒ/2.0 · 1/500s · ISO 360

La hora del baño es uno de los momentos más divertidos y tiernos que tienen las mascotas con sus dueños. Si a este momento íntimo le sumamos un toque de humorcomo este copo de espuma sobre la cabeza, añadiremos valor a una instantánea de por sí graciosa.

#5. Winking Black And Brown Puppy

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 70D · 50.0mm · ƒ/2.2 · ISO 500

Muchos podréis pensar que es casi imposible sacar una mala foto de un cachorrito tan adorable como este. ¡Pero no es tan sencillo! Los perritos pequeños no para de moverse, de jugar, de saltar, de revolcarse por el suelo... Y conseguir un foto en la que salgan quietos es difícil, por eso tendrás que disparar muchas veces en modo ráfaga.

#6. Cat's Eye

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Fujifilm X-T2 · 80.0mm ·ƒ/2.8 · 1/250 · ISO 320

Para hacer una buena fotografía macro necesitamos algo de tiempo y de paciencia. Como hemos dicha ya, no podemos pedirle a un animal que se quede totalmente inmóvil y pose para nosotros. Pero quizá uno de esos momentos de relajación después de la siesta puede ser la oportunidad perfecta para intentarlo a una cierta distancia que no lo perturbe.

#7. Du Hamster

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D7000 · 35.0mm · f/2.8 · 1/80s · ISO 1000

Los pequeños roedores también son mascotas encantadoras que podemos intentar fotografiar. Colócate a su altura al estilo del ángulo gusano o eleva al animal en una superficie accesible para poder fotografiarlo frontalmente. Si usas números f bajoslograrás desenfocar fondos feos e incluso añadir algo de bokeh de fondo.

#8. SuperDog

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D5100 · 200.0mm · ƒ/3.5 · 1/1000s · ISO 200

¿Te apetece una sesión de fotos en exteriores algo diferente? Sin duda lo será, porque tu modelo es un animal impredecible y difícil de dirigir. Sin embargo, si tienes la suerte de contar con una mascota obediente que se pueda prestar a ello, puedes intentar hacerle su propia sesión de fotos temática con atrezzo y todo.

#9. Holding a Lizard

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

iPhone 5s · 4.2mm · f/2.2 · 1/30s · ISO 250

Algunas veces no será tan sencillo ni atractivo fotografiar a nuestra mascota en su jaula o dentro de un terrario. Este lagarto, por ejemplo, queda muy bien situado sobre la mano de su dueño. Además, al tener un fondo blanco y neutro el color de piel del animal destaca mucho y sobresale dentro de la composición.

#10. Black Cat

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D100 · 400.0mm · f/5.6 · 1/320s · ISO 200

La búsqueda del contraste del color siempre es interesante e impactante. Una estampa curiosa y llamativa puede ser la de fotografiar un gato negro cubierto de nieve blanca. Si además enfocamos bien a los ojos del animal y son de un color vibrante, conseguiremos una imagen muy atractiva.

#11. Grumpy Dog

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Pixel 2 XL · 4.5mm · f/1.8 · 1/120s · ISO 136

¿Tienes una mascota que lleva el arte del posado en las venas? No necesitas más que un smartphone con una buena cámara para poder conseguir fotografías espectaculares de tu mascota modelo. Fíjate en este perro, que posa de perfil sobre un fondo provocativo y chillón y consigue atraer toda nuestra atención.

#12. Cat's Paw

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 200D · 50.0mm · ƒ/1.8 · ISO 3200

No todo iban a ser rostros y retratos 'al uso'. Nuestras mascotas poseen ciertas características y partes del cuerpo que destacan por su belleza y rareza. Por eso, no dejes de centrarte en detalles como las patitas o las almohadillas. De igual modo que fotografiamos las manos o los pies de una persona, también nos darán mucho juego.

#13. Green Parrot Perched on Bird Cage

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 70D · 50.0mm · ƒ/2.2 · ISO 200

No nos olvidamos de nuestros amigos de pico y pluma. Dentro de una jaula no es fácil fotografiarlos, pero si salen fuera de vez en cuando puede ser el mejor momento para cazar una imagen suya. Pueden estar apoyados sobre un palo, una mano o sobre la propia jaula, lo importante es que intentemos buscar un fondo neutro y desenfocadopara que destaquen sus colores.

#14. Close-up Owl

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 7D · 50.0mm · f/1.8 · 1/200s · ISO 100

Si se trata de un ave rapaz tranquila y afable como esta bellísima lechuza podrás incluso obtener imágenes cercanas. Este primerísimo primer plano nos deja ver incluso la textura del plumaje del rostro del animal y un nigérrimo ojo azabachecompletamente cautivador.

#15. Tabby Cat On White Wooden Fence

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 50D · 200.0mm · ƒ/5.6 · ISO 400

Si hay un animal tranquilo y relajado ese es el gato. Adoran dormir horas y horas por lo que no te resultará difícil fotografiarlo quieto. En invierno adoran hacer sus siestas al sol y sobre el alféizar de cualquier ventana. Aprovecha ese momento para realizar un captura bella y llena de calidez.

#16. Dog Fetching

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Nikon D810 · 600.0mm · f/5.6 · 1/500 · ISO 320

¿Hay algo que le guste más a un perro que salir corriendo a por el palo que le hemos lanzado? Si quieres hacerle fotos a tu mascota jugando no olvides que necesitarás utilizar velocidades de obturación altas para congelar el movimiento y que para compensar la falta de luz deberás subir la ISO o abrir el diafragma.

#17. Happy Easter!

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 6D · 50.0mm · ƒ/1.8 · ISO 250

¿Tienes un conejo de angora inglés? Porque si es así, esta idea te encantará. Como sabes, el conejo de pascua es un auténtico icono popular. Pues bien, partiendo de esa idea, puedes montar una sesión improvisada en casa con un saquito donde meter a tu mascota y un cartel donde ponga 'Felices Pascuas'. ¿No nos digas que no es adorable?

#18. Heterochromia

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

SONY ILCE-7M3 · 85.0mm · f/1.8 · 1/160s · ISO 100

¿Sabías que hay animales con un ojo de cada color? Se trata de una variación en el color de los ojos que en ningún caso se considera una enfermedad. No es algo fácil de ver, pero si algún día te encuentras con un animal con esta condición no dudes en fotografiarlo. ¡Todos pensarán que has cambiado el color de sus ojos con Photoshop!

#19. Brown Squirrel

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 550D · 127.0mm · ƒ/4.0 · 1/250s · ISO 200

Si en tu jardín tienes algunas mascotas salvajes adoptadas que prefieren tener su espacio y mantener las distancias, puedes usar algún truco. Coloca comida en una zona concreta donde sepas que acudirá y prepara tu cámara enfocando a esa zona (mejor si es con un teleobjetivo). Solo tendrás que esperar a que llegue para disparar tus fotos.

#20. Snowy Snout

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS Rebel T5 · 60.0mm · f/3.5 · 1/1250s · ISO 500

Ya te comentábamos antes que un rostro no lo es todo. A veces los detalles son más importantes. Este perro, por ejemplo, acaba de llegar manchado de nieve después de haber estado jugando con ella. Es la mejor excusa para enfocar a su hocico y lograr una captura original, a la par que divertida y entrañable.

#21. Land Turtle

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Canon EOS 80D · 35.0mm · ƒ/4.0 · 1/125 · ISO 640

¿Sabías que una tortuga de tierra puede vivir entre 50 y 100 años? Sin duda es una de las mascotas más longevas que encontrarás. Otra ventaja de adoptar uno de estos animales es que te resultará fácil fotografiarlos usando velocidades de obturación bajas. Como sabes no se caracterizan precisamente por su rapidez...

#22. The King of the House

fotos-mascotas-inspiracion-animal-animal

Sony A68 · 50.0mm · ƒ/1.7 · ISO 250

Pues sí... Es inevitable. Todos aquellos que tenemos una mascota debemos reconocer que se acaba convirtiendo en el Rey o en la Reina de la casa. Este fotógrafo decidió incluso tomarse esa idea al pie de la letra y plasmarla con una corona y una distinciónpara que quedara patente el título que se acabó ganando el gato.

¿Cuál es tu Favorita?

Lo bueno de tener mascotas en casa es que se pueden convertir en nuestros primeros modelos fotográficos cuando estamos aprendiendo fotografía.

Además, si son animales activos que se mueven mucho también supondrá todo un reto conseguir buenas fotos. Piensa que te obligarás a practicar la destreza y rapidezcon los controles.

¿Se te ocurren más ideas? ¿Tienes alguna foto de tu mascota subida a Internet que sea original y quieres compartirla con nosotros? ¡Deja el link abajo y cuéntanos tu experiencia!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this