Jump to content
funkyto

Fujifilm GFX 100: el nuevo buque insignia de la Serie X llega con 102 megapíxeles y un cuerpo contundente

Recommended Posts

https://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-gfx-100-nuevo-buque-insignia-serie-x-llega-102-megapixeles-cuerpo-contundente

Fujifilm GFX 100: el nuevo buque insignia de la Serie X llega con 102 megapíxeles y un cuerpo contundente

En la pasada Photokina 2018 Fujifilm ya anunció el desarrollo de un nuevo modelo de la Serie X para completar su gama de formato medio. Hoy, unos meses después, se hace oficial su lanzamiento: Fujifilm GFX 100. Y como esperábamos cuenta con un sensor con una resolución de 102 megapíxeles y un contundente cuerpo convirtiéndose en todo un hito en la historia del fabricante japonés.

Llega para completar una gama de formato medio que empieza a demostrar la fuerte apuesta de Fujifilm por este sistema, ya que ahora cuenta con hasta tres modelos bien diferenciados. El más compacto y asequible, GFX50R, el primero modelo que llegó, GFX 50S y ahora este nuevo GFX 100, que supone un salto considerable en resolución, tamaño y prestaciones.

Fujifilm GFX 100: superando la barrera de los 100 megapíxeles

Gfx 100 Leftobl Evf Gf23mm

Más resolución en un novedoso sensor retroiluminado, tamaño 43,8 mm x 32,9 mm y 55 mm de diagonal (recordemos: 1,7 veces mayor que full frame) y que cuenta con píxeles de detección de fase.

Además, la GFX 100 incorpora un enfoque automático hasta dos veces más rápido que los anteriores modelos GFX, según Fujifilm. Ahora, el AF de seguimiento mejorado y un AF continuo más preciso. Todo ello gracias a contar con 3,76 millones de píxeles de detección de fase en toda la superficie del captor (aproximadamente el 100% de cobertura).

Estabilización en el cuerpo y vídeo 4k

Gfx 100 Top Evf Gf63mm

La GFX 100 lega con otra importante novedad en su interior: un sistema de estabilización de cinco ejes, que promete compensar hasta 5,5 pasos, el primero del mundo en una cámara con sensor de este tamaño, según indican.

Además, el vídeo también toma un fuerte protagonismo, ya que es la primera cámara con un sensor de este tamaño que posee grabación en resolución 4k y 30p.

Para mover esta potente resolución y el nuevo sistema de enfoque, Fujifilm ha incorporado el nuevo procesador X-Processor 4.

Un cuerpo contundente

Gfx 100 Rightobl Evf Monitorup
Gfx 100 Leftside Evf Coveropen
Gfx 100 Rightside Evf Coveropen

Fujifilm ya demostró que se puede contar con un cuerpo ligero y compacto para una cámara de sensor de formato medio. En esta GFX 100 el tamaño crece, aunque desde la marca se afanan en afirmar que sus dimensiones y peso se asemejan al de una DSRL full frame. Para ser exactos, la GFX 100 mide 156,2 mm x 163,6 mm x 102,9 mm y cuenta con peso aproximado de 1400 g, incluidas dos baterías, tarjeta de memoria y el visor electrónico.

Es decir, se trata de un cuerpo que ha integrado un agarre vertical de serie, no como accesorio, lo que le permite una gran robustez. Este cuerpo está sellado hasta en 95 puntos, garantizando una gran resistencia al polvo y humedad.

También, encontramos un LCD secundario de 1,8 pulgadas en la parte superior que sirve de complemento al visor electrónico, que es desmontable y compatible con el modelo GFX 50S, se puede ajustar en varios ángulos. Se trata de un visor OLED de 5,76 millones de puntos de resolución y una ampliación de 0,86x.

La pantalla trasera LCD es táctil, de 3,2 pulgadas y 2,36 millones de puntos de resolución y se puede inclinar en tres direcciones.

Gfx 100 Vertical Leftobl Evf Monitorup

Precio y disponibilidad

Fujifilm ha confirmado un precio recomendado de lanzamiento de 10.999 euros y la fecha estimada para la llegada a las tiendas será a finales del mes de junio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hicieron las cosas bien, Canon todavía dormido en los laureles...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ve espectacular, hasta que vi el precio.. jajajaja.. imagino que debe tomar espectaculares fotos.. 1,7 veces una FF ufff.. 102megapixeles... andate cabrito... 

ShutUp and Take My Money!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay cosas que se notan en fotpografía y es pasar del 135 al formato medio. Me imagino que en digital el cambio también debe ser severo. Ahora la gracia es que se debe entender este producto, creo yo, para el nicho al cual está dirigido y creo yo que es para el estudio y paisajes. Es más que probable que exija el uso de un trípode y el añadido en peso.

Extraordinaria cámara en especificaciones.

Lo que nunca supe es si Fuji fabrica sus sensores o es Sony el que se los hace -igual que a casi todos los fabricantes de cámaras digitales-.

Share this post


Link to post
Share on other sites

un maquinón... pero para profesionales muy especificos imagino yo. La mayoría de los profesionales normales no necesitan esas especificaciones y con FF ya van sobrados y ni que hablar de los fotógrafos patipelaos :rolleyes: 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

@ocj El sensor de esta Fuji es Sony, no tiene la arquitectura x-trans, propia de Fuji, sino CMOS retroiluminada. Tiene un rango dinámico bestial. Este tipo de cámaras, efectivamente son de nicho, pero ojo que dejó la cagada en el segmento del formato medio, pues se vende a un tercio del valor de otros productos. De hecho Hasselblad acuso golpe y acaba de sacar la X1D II a un precio bastante competitivo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.