Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discos esenciales según las pailas de oro del foro jazzero


Recommended Posts

Ok, aquí va de nuevo, una vez más!, una versión recauchada de "discos de jazz que me llevaría a una isla desierta".

Justificación 1: Tuve una vez una revista Penhouse de las clásicas que le llevaba un artículo, era edición española, de un tal perico de los palotes (no me acuerdo el autor y no la pillo x ninguna parte; tal vez era el capo carlos Sampayo, quién sabe!); se titulaba algo así cm: "discos de jazz para llevar a una isla desierta"... y era weno!! Le traía a Parker, Webster, Monk, Coltrane, Evans... y, bueno, tb un disco que le traía era el que pondré más abajo como 1er posteo.

Justificación 2: pasó por la oficina que ocupo en la pega un amigo de facebook (casi no tengo amigos ahí, jajaja, ni me interesa: vengo de vuelta, oye!), y me dijo: "¿qué te pasó, ya no publicas más?"; yo ni entendí su pregunta; se refería a unos posteos que publiqué hace un tiempo en face que eran links para el foro donde tiraba mis cosas sobre jazz... Y como andaba un poco perdido de acá!... jejeje... bueno, pues volví :D

El argumento del amigo fue: "es que publicaste discos y jazzistas de los que ni sabía".

O sea: todavía hay quien se inicia en la afición y siempre los habrá (siempre hay una 1ra vez).

 

Doy x inaugurada esta sección: "LOS DISCOS INDISPENSABLES DEL JAZZ, SEGÚN LOS CEREBROS PRIVILEGIADOS O PAILAS DE ORO DEL HIFICHILE JAZZ CLUB"

  • Like 1
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

John Coltrane, My Favorite Things: Lo escucho y lo escucho y lo escucho, es una buena mezcla entre música oreja e improvisación. 

Resultado de imagen para coltrane my favourite things

 

John Coltrane, Love Supreme: otro que escucho y escucho, no sé cómo no me aburre.

Resultado de imagen para coltrane love supreme lp

 

The Sound of Jazz: Lo compré por recomendación de  @pCastrotiene de todo y suena increíble.

Resultado de imagen para the sound of jazz lp

Editado por fdojose
  • Upvote 2

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discos esenciales para mi...sin duda el primero que se me viene a la cabeza es este y especialmente el tema "September 15th"...no me canso de escuchar este hermoso tema....tengo muchos mas en mente pero este tiene un sitio especial en mi coleccion....sobre todo por la historia que el mismo Pat y Lyle cuentan sobre esta composicion y como Lyle una vez que se le acabo la musica escrita empezo a improvisar y esa improvisacion es la parte mas cautivante de este tema.

9cbff43aec212196a41dc5bc655b288d.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 2

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nunca escuchó a John Coltrane, esta es su oportunidad. ¿Ha leído que era un gigante, un dios, un titán y etc. y no sabe si era una exageración?, ponga oreja y juzgue Ud. 

Un disco cototo, pues. El llamado "Cuarteto Clásico" de Coltrane  haciendo de las suyas en plena forma.

Belleza, gloria, wow. Tracks como Lonnie´s Lament, Crescent, Wise One...

Juegue!

 

48103836228_442a11dc52.jpg

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sería The Way Up de Pat Metheny, no me canso de escucharlo, pero sobretodo, no me canso de ver el bluray en vivo que tienen, es simplemente espectacular y me doy el tiempo de verlo al menos una vez al mes.

Resultado de imagen para pat metheny the way up

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sería The Way Up de Pat Metheny, no me canso de escucharlo, pero sobretodo, no me canso de ver el bluray en vivo que tienen, es simplemente espectacular y me doy el tiempo de verlo al menos una vez al mes.

220px-Pmg_-_way_up.jpg

 

Te recomiendo este tbm e97e06450ad5e854aa23e64679c7b5f4.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maceo Parker ‎– Roots Revisited

R-1048538-1517573447-5115.jpeg.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo:

O sea: todavía hay quien se inicia en la afición y siempre los habrá (siempre hay una 1ra vez)

Sí amigo, siempre aparecerán.

Aunque no tengo el agrado de conocerte miro siempre tus posts en el foro, desde antes incluso de hacerme parte de él, y te puedo decir que tu entusiasmo es notable y contagia. Antes disfrutaba el jazz, pero muy superficialmente, y aquí con tus generosos aportes y los de otros también muy entendidos en el tema, uno se va metiendo en el juego. Dicho ésto, la cagaste con la cantidad de información, no alcanzo a escuchar algo y ya estás con la metralleta disparando de nuevo. Saludos a todos.

PD: Coltrane insuperable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocas albums de Jazz me han impresionado como cuando descubrí el Jazz Japones, tal vez más simple que el Jazz tradicional pero la calidad de Sonica que alcanzan el Sello Three Blind Mice es fuera de seria. Los clásicos de este sello en BoxSet de 45rpm: Blow Up de Isao Suzuki Quartet; Midnight Sugar  y Misty de Tsuyoshi Yamamoto Trio.

3blind-box-2038895.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro Disco maravilloso....y vale la pena tenerlo.....un clasico asombroso

 

Quincy Jones - Walking In Space

il_570xN.1834008055_94lh.jpg

:llorando2:

  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, caupina dijo:

Te recomiendo este tbm emoji106.pngemoji6.pnge97e06450ad5e854aa23e64679c7b5f4.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

¿y no es la misma grabación en video, de la que hablan? El blu-ray y el tuyo @caupina

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ctrujillo07 dijo:

Sí amigo, siempre aparecerán.

Aunque no tengo el agrado de conocerte miro siempre tus posts en el foro, desde antes incluso de hacerme parte de él, y te puedo decir que tu entusiasmo es notable y contagia. Antes disfrutaba el jazz, pero muy superficialmente, y aquí con tus generosos aportes y los de otros también muy entendidos en el tema, uno se va metiendo en el juego. Dicho ésto, la cagaste con la cantidad de información, no alcanzo a escuchar algo y ya estás con la metralleta disparando de nuevo. Saludos a todos.

PD: Coltrane insuperable.

Jajajaja, la metralleta :lol: que buena metáfora!; pucha, no sería yo si no fuese así de obsesivo, creo que no puedo hacer nada al respecto, jajaja.

Que interesante lo que cuentas sobre tu evolución como oyente, y me alegra saberlo x todos y c/u de los que posteamos acá.

Claro, Coltrane, sí, aunque (aquí va de nuevo la ráfaga de metralleta :happy3) hay otros grandes nombre para explorar: Shorter, Rollins, McLean, Lloyd... y aprovechando la ráfaga, este link es muy requete bueno para los interesados, info épica: 

 

50 Greatest Saxophonists…EVER!!!, by Burning Ambulance

parte 1: https://burningambulance.com/2012/09/10/the-50-greatest-saxophonists-ever-50-41/

parte 2: https://burningambulance.com/2012/09/11/the-50-greatest-saxophonists-ever-40-31/

parte 3: https://burningambulance.com/2012/09/12/the-50-greatest-saxophonists-ever-30-21/

parte 4: https://burningambulance.com/2012/09/13/the-50-greatest-saxophonists-ever-20-11/

parte 5: https://burningambulance.com/2012/09/14/the-50-greatest-saxophonists-ever-10-1/

 

Saludos.

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y no es la misma grabación en video, de la que hablan? El blu-ray y el tuyo @caupina

No trimingus...son distintos...la que agregue yo en de un concierto de jazz de Montreal.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...