Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discos esenciales según las pailas de oro del foro jazzero


Recommended Posts

Dentro del gran universo del jazz, el primer disco que se me viene a la cabeza es "East Broadway Run Down" de Sonny Rollins, básicamente porque lo compré hace años sin conocerlo, cuando recién me iniciaba en el jazz y me gustó de inmediato. Es el último disco de Rollins antes de su retiro espiritual. Y es como dos discos en 1: el lado A contiene una única composición de 20.25 minutos, muy al estilo free jazz que da la impresión de una inmensa congestión en una mega ciudad (la canción se titula igual que el disco y es extraño porque las imágenes surgieron antes de que advirtiera su nombre....si eso no es hablar con música como pensaba Mingus....la genialidad del jazz!!). El lado B en cambio tiene una de las composiciones más bellas y tiernas que he oído en el jazz. De hecho para mi y mi pareja se transformó en un himno de nuestras mañanas de fin de semana y desayuno junto a un café y lo que hubiera ("Blessing In Disguise" se titula esta hermosa pieza cuya traducción podría ser "bendición soterrada", como un parabien sin que lo notes...qué sensibilidad!!). El disco termina con "We Kiss In A Shadow", una canción romántica pero que sin embargo no es para nada melosa. Siempre me he imaginado un beso fugitivo que hace un pliegue en medio de una ciudad caótica. Hay que haber vivido esas experiencias que Rollins tan bien retrata. Gran disco!

 

$_3.JPG

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para agregar, visiten Sonny Rollins Volume 1 y Volume 2, Thelonious Monk Underground, Charlie Parker "the legendary 1952's jam session".

Saludos y que gane Chile

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy fan del "Evolution" de Moncur!

Red Clay es un discazo y hancock es inconfundible en el disco que participé siempre pone su sello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondría en la lista algún disco de Mingus, si me lo permiten. 

 

O mejor, todos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Thingol dijo:

Red Clay es un discazo y hancock es inconfundible en el disco que participé siempre pone su sello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hace 10 horas, Thingol dijo:

Red Clay es un discazo y hancock es inconfundible en el disco que participé siempre pone su sello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hace 10 horas, Thingol dijo:

Red Clay es un discazo y hancock es inconfundible en el disco que participé siempre pone su sello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ojo que lo están vendiendo en los clasificado en 45 rpm. yo lo tengo  en 33 y en cd toy que caigo. x el de 45

de esa epoca V;S:O.P de hancock  tambien discazo

Resultado de imagen para Vsop hancock

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/6/2019 at 10:45, pacifyer dijo:

Yo pondría en la lista algún disco de Mingus, si me lo permiten. 

 

O mejor, todos. 

en este hilo, se estila ser muy permisivos :lol: a lo Free Jazz, una cosa así :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de Jazz, pero este para mi es el mas bakan que he escuchado... 

Incluso, hasta casi no lo considero tan Jazz

Keith-Jarrett-Koln-Concert-Web-Optimised

 y este otro.. que es una obra maestra.. y puros grosos tocando.

81O-f8VghNL._SX522_.jpg

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual depende TANTO del tipo de cosas que te gusten, no?

Decir "jazz" es como decir "pop". O sea, podemos estar hablando de cosas diametralmente distintas.

Pero como todo esto es, por definición, subjetivo, sumo un gran +1 al Love Supreme de Coltrane. Me parece a mi que hay muy pocos discos que pueda escuchar tanto rato seguido sin aburrirme. Siempre le encuentro algo nuevo y siempre pillo un rincón nuevo de placer que pensaba no conocer. Amo ese disco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, chetbaker dijo:
hace 21 minutos, chetbaker dijo:

Pero como todo esto es, por definición, subjetivo, sumo un gran +1 al Love Supreme de Coltrane. Me parece a mi que hay muy pocos discos que pueda escuchar tanto rato seguido sin aburrirme. Siempre le encuentro algo nuevo y siempre pillo un rincón nuevo de placer que pensaba no conocer. Amo ese disco.

chetbaker, me sumo totalmente a tu comentario, agregaría en ese mismo nivel al Kind of blue de Davis. Y otros más...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...