Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito consejos sobre cómo partir con música digital


jmaguire

Recommended Posts

On 22/6/2019 at 11:17, volvoipd dijo:

Lo que pensé , al leer esto sólo te puedo decir no partas con un DAC externo, parte por un streamer por tu presupuesto que es bastante bueno ándate al tiro con un Cambridge CXN creo, puedes usar los servicios de streaming y además le puedes conectar un disco duro lleno de flac a tu gusto, el cual deberás ir armándote, pero será una muy buena experiencia, si partes con un macmini o pc junto con un DAC externo, te aseguro tu experiencia no será buena, puros problemas de que no lee, de que se pegó, de que ahora no reconoce el dac etc etc etc, todo esto es solucionable pero ya una vez con harto carrete, yo igual soy tecnológico y así y todo termino apestándome, no hay como un equipo streamer, lo prendes y se inicia de inmediato, tienes radios, spotify y lee tu disco lleno de flacs, qué mejor, en cuanto a la calidad bueno es cosa que después de un tiempo quieras probar con dac externo y veas si vale la pena, pero contra qué vas a comparar si no pasaste por un streamer??????

Si quieres tener problemas ándate con un DAC externo

No estoy de acuerdo. Estoy partiendo con esto de tener mi música digital grabada (por varios años le hice solo al streaming), pero como me aburrí de espera que Apple se digne a hacer streaming en alta resolución, me puse a implementar mi servidor, usando un Mac mini late 2012, jriver y un dac externo (o dos, o tres... en un mes, JA!).

A la pregunta: del Mac mini salgo mediante usb al dac (estoy usando dos: un emotiva stealth y acabo de agregar un SMSL su-8; ambos comprados a foreros); además con la cajita Apple airport express (extensor de wifi) uso la salida de audio en formato toslink (se necesita un cable mini rca a toslink) para entrar al dac en óptico, lo cual me permite mandar por wifi la señal desde el iPad o el iPhone al dac. Y desde el cd player (Sony XA-50ES, viejo, pero excelente), uso a veces la salida óptica para entrar al dac; aunque en general en el caso de los CD uso el cd player directo (que tiene muy buen dac interno, probablemente mejor que todos los demás).

Cero problemas en dos meses que llevo usando dacs externos. El Mac mini está la lado del equipo, sin pantalla; un de sus gracias es que totalmente silencioso. Para controlarlo uso pantalla remota desde un MacBook Air. Tb he probado la aplicación remota del Jriver en el iPad, pero esa no funciona muy bien.

El mac mini lo tenía abandonado (cualquier pc decente sirve), y los dacs me salieron 150 y 230 lucas. Entonces, mucho más barato y flexible que alternativas como el CXN, mi juicio. Y full upgradeable. De hecho, un pasatiempo entretenido es cambiar los dacs según el tipo de música: el Emotiva entrega un sonido más lleno y es muy cómodo (pantalla bastante grande, buen CR, acepta entradas análogas ); el SMSL es de una precisión, agilidad y definición espacial asombrosa, pero un poco tímido en bajos y aumenta lo ya brillantes que son los LS50 que estoy usando. Ambos proveen CR con control de volumen, muy bueno ya que mi amplificador (Densen DM10) no tiene CR. 

El dac interno del Airport Express, dicho sea de paso, es MUY bueno también, pero limitado en los formatos que procesa (antes de los dac externos lo usaba para entrar directo al amplificador mediante rca; ahora como dije arriba uso toslink para entrar al dac en cambio).

El último consejo sería proveerte de una fuente de streaming buena: o sea, Tidal, obviamente. El streaming es el futuro: la verdad es que desde hace tiempo rara vez escucho mis propios cd o vinilos: hay tanta música extraordinaria por descubrir, disponible en la punta de los dedos. Mi próximo paso es el Tidal: hasta ahora ocupo Music porque es barato ($4900 plan familiar); e Idagio ($3500) para música clásica (transmite en Flac, y el buscador y catálogo es excelente).

dacs-en-living-2039431.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, pbanados dijo:

No estoy de acuerdo. Estoy partiendo con esto de tener mi música digital grabada (por varios años le hice solo al streaming), pero como me aburrí de espera que Apple se digne a hacer streaming en alta resolución, me puse a implementar mi servidor, usando un Mac mini late 2012, jriver y un dac externo (o dos, o tres... en un mes, JA!).

A la pregunta: del Mac mini salgo mediante usb al dac (estoy usando dos: un emotiva stealth y acabo de agregar un SMSL su-8; ambos comprados a foreros); además con la cajita Apple airport express (extensor de wifi) uso la salida de audio en formato toslink (se necesita un cable mini rca a toslink) para entrar al dac en óptico, lo cual me permite mandar por wifi la señal desde el iPad o el iPhone al dac. Y desde el cd player (Sony XA-50ES, viejo, pero excelente), uso a veces la salida óptica para entrar al dac; aunque en general en el caso de los CD uso el cd player directo (que tiene muy buen dac interno, probablemente mejor que todos los demás).

Cero problemas en dos meses que llevo usando dacs externos. El Mac mini está la lado del equipo, sin pantalla; un de sus gracias es que totalmente silencioso. Para controlarlo uso pantalla remota desde un MacBook Air. Tb he probado la aplicación remota del Jriver en el iPad, pero esa no funciona muy bien.

El mac mini lo tenía abandonado (cualquier pc decente sirve), y los dacs me salieron 150 y 230 lucas. Entonces, mucho más barato y flexible que alternativas como el CXN, mi juicio. Y full upgradeable. De hecho, un pasatiempo entretenido es cambiar los dacs según el tipo de música: el Emotiva entrega un sonido más lleno y es muy cómodo (pantalla bastante grande, buen CR, acepta entradas análogas ); el SMSL es de una precisión, agilidad y definición espacial asombrosa, pero un poco tímido en bajos y aumenta lo ya brillantes que son los LS50 que estoy usando. Ambos proveen CR con control de volumen, muy bueno ya que mi amplificador (Densen DM10) no tiene CR. 

El dac interno del Airport Express, dicho sea de paso, es MUY bueno también, pero limitado en los formatos que procesa (antes de los dac externos lo usaba para entrar directo al amplificador mediante rca; ahora como dije arriba uso toslink para entrar al dac en cambio).

El último consejo sería proveerte de una fuente de streaming buena: o sea, Tidal, obviamente. El streaming es el futuro: la verdad es que desde hace tiempo rara vez escucho mis propios cd o vinilos: hay tanta música extraordinaria por descubrir, disponible en la punta de los dedos. Mi próximo paso es el Tidal: hasta ahora ocupo Music porque es barato ($4900 plan familiar); e Idagio ($3500) para música clásica (transmite en Flac, y el buscador y catálogo es excelente).

dacs-en-living-2039431.jpg

También pasé por la solución que tienes armada, la verdad nada que decir, excelente sonido, pero también lo logras con un streamer, si no te molesta dejar prendido un PC (llámale como quieras, mac mini, etc), si no te molesta acceder a través de otro PC para simular pantalla y acceder remotamente está bien, si no te molesta tener N cables de aquí para allá para convertir señales digitales a análogas, no está mal, pero yo prefiero un equipo que hace esto de una, es llegar y usar

Además leí lo que puso el forero y es la clave de todo:

mi prioridad es la calidad del sonido y que sea relativamente fácil de usar, con un presupuesto que ronde las $750 lucas (si sé, tal vez no sea mucho, pero tengo 4 cabros que alimentar 🤧). 

 prefiero algo estacionario (no quiero cables colgando y pantallas feas y frías al lado de mis equipos jaja).

Para este forero que viene del mp3 sigo aconsejando un streamer y listo.

Aún recuerdo mi Pioneer N30K que me costó nuevo en $100 mil, supestamente no leía discos duros, lo único que había que hacer es que tu disco estuviese  formateado en exfat32 y listo, lo leía sin problemas, así como las radios por internet spotify etc

Si creo puede haber un upgrade en la solución que propones, pero sería como un segundo paso en este mundo digital, pero va a depender también del DAC externo que tengas. 

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, volvoipd dijo:

Para este forero que viene del mp3 sigo aconsejando un streamer y listo.

Malo tu consejo poh....muy malo. El forero @jmaguire no viene del MP3, viene del vinilo y el CD, con excelentes equipos, con un streamer lo invitas a no usar el soporte digital. @jmaguire dice que usa 70% vinilo y 30% CD, o sea, ambos formato de buena calidad, sugerirle un streamer es una invitación al desastre. 

Estimado @jmaguire, si usas vinilo y CD tengo la tendencia a creer que tu búsqueda no prioriza lo simple, más bien, prioriza una calidad de sonido al menos decente, de allí hacia arriba. Si estoy en lo correcto, las recomendaciones que dicen algún PC (MAC o NUC) más un DAC son, a mi juicio, las mejores recomedaciones. Hay varias opciones de configuración, el Astin Trew AT2000 tiene entradas balanceadas, hasta con un DAC económico te podrías sorprender. 

Sin haber escuchado el equipo (escuché otro de la misma marca), me atrevería a recomendar el topping DX7 o el D70, el primero implementa una de las versiones del chip ES90398 y el segundo el AK9947, escuché los resultados del primer chip, tanto el Q2M como el Pro, en diferentes equipos, ambos resultados sobresalientes acorde la cantidad de dinero puestas en ellos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, maguilarp dijo:

Malo tu consejo poh....muy malo. El forero @jmaguire no viene del MP3, viene del vinilo y el CD, con excelentes equipos, con un streamer lo invitas a no usar el soporte digital. @jmaguire dice que usa 70% vinilo y 30% CD, o sea, ambos formato de buena calidad, sugerirle un streamer es una invitación al desastre. 

Estimado @jmaguire, si usas vinilo y CD tengo la tendencia a creer que tu búsqueda no prioriza lo simple, más bien, prioriza una calidad de sonido al menos decente, de allí hacia arriba. Si estoy en lo correcto, las recomendaciones que dicen algún PC (MAC o NUC) más un DAC son, a mi juicio, las mejores recomedaciones. Hay varias opciones de configuración, el Astin Trew AT2000 tiene entradas balanceadas, hasta con un DAC económico te podrías sorprender. 

Sin haber escuchado el equipo (escuché otro de la misma marca), me atrevería a recomendar el topping DX7 o el D70, el primero implementa una de las versiones del chip ES90398 y el segundo el AK9947, escuché los resultados del primer chip, tanto el Q2M como el Pro, en diferentes equipos, ambos resultados sobresalientes acorde la cantidad de dinero puestas en ellos. 

uta , aprendan a leer por favor, lo que dice el forero es:

Hasta ahora mi experiencia en lo digital se reduce principalmente a mi colección de mp3s en calidades variables, y flacs que reproduzco o en un iPod (en el auto), o en un AK Jr con unos pulentos audífonos. No uso spotify ni ningún otro servicio de streaming.

Parece que hay otro con oído privilegiado o defensor a muerte de los vinilos, de que suenan bien  algunos sellos sin duda, de que el ritual te lo hace mágico y toda la preparación previa no te la discuto, pero de que sea lo mejor en sonido y le vuela la raja a otros formatos es totalmente discutible, lo que puede pasar es que toda la preparación previa a poner el vinilo genera un ambiente especial es como lo que hace la famosa cajita schumann, no cambia el sonido pero uta que te engrupe y sugestiona.

Además conosco en persona a @jmaguire, no quiere complicaciones, el partir con la solución top no es aconsejable, lo mejor es partir de menos a más , así te quedas tranquilo con tu inversión, y vas notando los cambios, o acaso tú no partiste así???????????:xuxadas:

Nota: tengo vinilos y es lo que me está apasionando más en este minuto, suenan increíbles y se disfrutan mucho, 

Te apuesto haces una prueba a ciegas con un streamer CXN contra tu dac y cuanta cosa le pongas y no sabrás diferenciar uno del otro :copete1:

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, volvoipd dijo:

uta , aprendan a leer por favor, lo que dice el forero es:

 

On 22-06-2019 at 10:35, jmaguire dijo:

Actualmente escucho 70% del tiempo vinilos y 30% cds, y debo tener una colección que para los estándares del foro recién comienza a ser respetable (400 de cada tipo), y la música va más tirada a Rock, Jazz y Blues.

 

Ahí está, aprenda a leer. La mención que hace del MP3 es de su poca experiencia en digital, de donde viene es ooooooooootra cosa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, volvoipd dijo:

Te apuesto haces una prueba a ciegas con un streamer CXN contra tu dac y cuanta cosa le pongas y no sabrás diferenciar uno del otro 

Puede ser, eso no quita qeu tu recomendación es pésima

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, maguilarp dijo:

Puede ser, eso no quita qeu tu recomendación es pésima

Alguien que tenga un streamer que me defienda????????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, maguilarp dijo:

Puede ser, eso no quita qeu tu recomendación es pésima

Me puedes decir cuál fue mi recomendación?????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

También pasé por la solución que tienes armada, la verdad nada que decir, excelente sonido, pero también lo logras con un streamer, si no te molesta dejar prendido un PC (llámale como quieras, mac mini, etc), si no te molesta acceder a través de otro PC para simular pantalla y acceder remotamente está bien, si no te molesta tener N cables de aquí para allá para convertir señales digitales a análogas, no está mal, pero yo prefiero un equipo que hace esto de una, es llegar y usar

Además leí lo que puso el forero y es la clave de todo:

mi prioridad es la calidad del sonido y que sea relativamente fácil de usar, con un presupuesto que ronde las $750 lucas (si sé, tal vez no sea mucho, pero tengo 4 cabros que alimentar 🤧). 

 prefiero algo estacionario (no quiero cables colgando y pantallas feas y frías al lado de mis equipos jaja).

Para este forero que viene del mp3 sigo aconsejando un streamer y listo.

Aún recuerdo mi Pioneer N30K que me costó nuevo en $100 mil, supestamente no leía discos duros, lo único que había que hacer es que tu disco estuviese  formateado en exfat32 y listo, lo leía sin problemas, así como las radios por internet spotify etc

Si creo puede haber un upgrade en la solución que propones, pero sería como un segundo paso en este mundo digital, pero va a depender también del DAC externo que tengas. 

El asunto con las soluciones all-in-one, tipo Cambridge CXN, es que quedas amarrado a la calidad del dac que provee; al tipo de soporte wifi (soporta Airplay, por ejemplo?); o a la interface del aparato para navegar por tu biblioteca, y TODAS son malas en general y horribles para música clásica (me imagino que el CXN no es una excepción), porque el problema se deriva de las bases de datos, +- las mismas que todos los programas ocupan: inconsistentes, incompletas, etc. Esto último es tan absurdo y caótico que la BD más importante y usada (Gracenote) ocupa el equivalente a un Shazam para clasificar la música, porque las BD están tan corruptas que son imposibles de usar...! Para hacer un equivalente, es como que todo texto que usaras en tu pc lo tuvieras que pasar por un OCR para poder editarlo...

Cuando a tu biblioteca la manejas y afinas tú desde un pc, al menos puedes customizar la interface y los campos de la data: al menos si en el jRiver (por eso me decidí por ese en vez del Audirvana, que encuentro que suena un poco mejor). Otra gracia de varios de estos programas es que integran bien el stream y tu biblioteca; y algo re interesante que tengo pendiente: varios aceptan funciones de DSP (digital sound processing), con lo cual podrías hacer ajuste fino del subW, o ecualizar el sonido corrigiendo defectos de tu sala que hubieras medido con un mic (ver el hilo en tras parte del foro), por ejemplo.

Si, es bastante cable (dos de alimentación para el dac y el mac,; y otros dos de data, entre el mac y el dac y entre el dac y el ampli; agrega dos más para soportar enviar señales por wifi con el airport express). Tampoco tanto drama. Y lo de comandarlo desde otro pc, en los mac es juego de niños y funciona tiqui taca, y no te obligas a ver una pantallita minúscula. Sumando y restando: más barato, flexible, y probablemente suena entre mejor a mucho mejor, dependiendo de la plata que gastes.

  • Upvote 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la solución más barata le va a dar más aprendizaje y más variables de setup al forero, además de aprender manejar y cuntomizar sus archivos en sus comienzos, la solución del CXN es un poco facilista además de que nose si es tan la panacea en términos de sonido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/6/2019 at 11:17, volvoipd dijo:

Si quieres tener problemas ándate con un DAC externo

WTF??? que fumaste Fabrizzio???  quieres decir que casi el 80% de los foreros tenemos problemas por usar DAC's externos??? :zippyuy:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Mr_oD dijo:

WTF??? que fumaste Fabrizzio???  quieres decir que casi el 80% de los foreros tenemos problemas por usar DAC's externos??? :zippyuy:

Déjalos, no saben lo que dicen.

No he dicho que tengan problemas, pero pensándolo bien, no estaría nada de malo en decirlo, la verdad me atrevo en decirlo, dime que jamás tuviste problema con que tu computador no reconocía el hardware, o debías reiniciar para que el sonido saliera por el DAC y no por los parlantes de tu computador?????

No digo que sea una falla permanente y no solucionable, pero de que pasa pasa y me atrevería a decir que en el 80% de los que tienen una configuración con DAC externos han tenido algún problemita como el que menciono, tanto por audirvana, jriver o roon, te lo digo porque los tuve todos y con mac mini que era súper estable, era para no tener esa configuración NO, pero soy computing y sabía solucionarlo.  

Aprovecho el espacio de decir que los DAC externos andan bien, pero un reproductor de CD o streamer tienen dac internos que no tienen nada que envidiar a los externos. Conozco foreros que prefieren dejar su reproductor de CD directo al amplificador que pasarlo por un DAC externo para salir de ahí en forma análoga, y te estoy hablando de un DAC de buen pelo. (sobre 1,5 palo)

Hoy estoy con un streamer Olive 03, súper antiguo, por lo que su DAC interno no es la última chupada del mate y anda mejor que pasarlo por DAC de 1,5 palos.

PD. parece que ando peleador, pero la idea es que trato de decir que hay soluciones simples y baratas que suenan casi tan bien sino igual a soluciones complejas y caras. Por ahí les dió que Tidal es superior a Spotify, para mí es cosa de gustos , de facilidad de uso y librería, yo he notado canciones que suenan mejor en una y otras viceversa.

como diría por ahí @HIFIOMANO, cuando quieras echamos a pelear tu DAC externo con mi humilde streamer, y más encima en tu cadena, yo invito los tragos, saludos

HAGAN LO QUE QUIERAN, igual se suena decente y rico

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

 

PD. parece que ando peleador, pero la idea es que trato de decir que hay soluciones simples y baratas que suenan casi tan bien sino igual a soluciones complejas y caras. Por ahí les dió que Tidal es superior a Spotify, para mí es cosa de gustos , de facilidad de uso y librería, yo he notado canciones que suenan mejor en una y otras viceversa.

 

 

 

Finalmente todas las opiniones y experiencias personales con uno u otro sistema son respetables y las lucas mandan al momento de tomar una decisión, DAC dedicado o all in one.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, M104 dijo:

Finalmente todas las opiniones y experiencias personales con uno u otro sistema son respetables y las lucas mandan al momento de tomar una decisión, DAC dedicado o all in one.

Eso quise decir :D

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, volvoipd said:

Alguien que tenga un streamer que me defienda????????

yo, en este caso te defiendo  @volvoipd jajaja. No entiendo por qué @maguilarp dice que un CXN sería un desastre. Yo uso vinilo, CD y TIDAL via streamer. Con esa configuración igual sigo usando vinilos, pero cada vez menos CD y eso que el Unison es buenísimo, pero el tener streamer privilegia la disponibilidad de música (que igual suena muy bien) y eso es realmente importante.

Editado por AlejandroR
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también defiendo el streamer. Tengo-tenía (lo dejé en venta aquí) un yamaha rn 402. Suena increíble, tiene su dac propio interno claro. Un conocido me dejó probar un dac externo, un audioengine, no recuerdo el modelo, y no percibí una diferencia abismal. No se si fue el modelo el específico, pero también trajo un chord Hugo, y ese lo noté levemente más definido, pero hilando fino. Probado con spotify, tidal, flacs y unos vinilos que trajo con su torna teac. Seguimos probando mientras le copiaba series y películas a su disco duro. La prueba me dejó en claro, que la diferencia entre dac externos, pcs configurados, fuentes varias, si bien depende de la máquina, no es una diferencia notoria abismal. Es cierto que cada cual puede preferir una combinación específica en base a ensayo y error. Pero un buen streamer es lo suficiente bueno para disfrutar. Lo que si creo, que ayuda a mejorar bastante el conjunto, es un buen match con los parlantes.

Me gustaría que se pudiera repetir la prueba, y seguir experimentando.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, AlejandroR said:

yo, en este caso te defiendo  @volvoipd jajaja. No entiendo por qué @maguilarp dice que un CXN sería un desastre. Yo uso vinilo, CD y TIDAL via streamer. Con esa configuración igual sigo usando vinilos, pero cada vez menos CD y eso que el Unison es buenísimo, pero el tener streamer privilegia la disponibilidad de música (que igual suena muy bien) y eso es realmente importante.

De hecho cuando tenia música digital almacenada utilizando Kodi, no le hayaba sentido ya que me parecia que le CD sonaba mejor, pero al tener streamer se te olvida completamente andar comparando ya que te centras en la infinita disponibilidad de música, que es lo que importa al final, o no?  estamos hablando que partimos de una base de reproducción razonablemente buena y no MP3 de baja resolución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una buena calidad de audio, un DAC dedicado que se lleva la mayor parte del presupuesto. Y para streamer que envíe los archivos digitales al DAC lo más barato y bastante simple de configurar es una Rasperri Pi (había un forero que vendía varias) que se puede manejar desde el celular y se le conecta un DD externo por USB. Yo tengo una configurada en forma más compleja, Volumio accediendo a un NAS en red más una tarjeta WiFi USB externa 802.11 ac y anda bien, por lo que un seteo más simple no debería tener problemas y es BBB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Un formato nuevo?, tidal? una correccion?.... cri...cri...cri Mi consejo para los dueños de Olive en lios en bucear en la internet, siendo un computador siempre hay algun loquillo que logra meter mano al software y se crea una comunidad de frikis.

En resumen, si quieres un todo en uno, perfecto, pero revisa que tenga todas las anteriores, no solo sonar bien, emho.

 

Totalmente de acuerdo, es más pienso que la marca Olive es una estafa, descontinúan todo tipo de aplicaciones y jamás han dado soporte, de hecho lo tengo porque un amigo no lo pudo usar más, tuve que bucear y logré manejarlo a través de direcciones IP y ahora incluso puedo cargarle música FLAC, como suena? muy pero muy bien. pero como streamer no lo recomiendo, creo los cambridge tienen soporte de la marca, son serios, al igual que el pioneer que tuve como por 3 años no hubo necesidad de hacer nada , siempre funcionó, claro que la calidad del audio no era tan buena, aquí DAC externos sí lo mejoraban.

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...