Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cajas Back Load Horn con Fostex 167E


Edyxback

Recommended Posts

Por acá Eduardo Valenzuela mostrando unas cajas Back Load Horn con drivers Fostex 167E, y unos tweeter muy artesanales.

Suenan bastante bien, los hice ya varios años atrás y ahora los actualice poniéndole pañete al interior, mejor mucho su sonido, hizo los bajos mas precisos, todavía los estoy afinando.

Aquí van algunas fotos, acepto cualquier sugerencia

 

https://ibb.co/3zGZvhn

https://ibb.co/QkhzhkF

 

Editado por Edyxback
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayudando con las imágenes...

editada-10-1.jpg

 

editada-20-1-1.jpg

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/6/2019 at 8:12, tomate dijo:

Hola Edyxback,

¿qué Xover estás usando?

Saludos

Estoy usando solo un pasa altos a 2,2 Khz, para los tweeter se nota la amplitud.

Tengo salida A+B, así que en A deje a los Full Range y en la B a los tweeter.

Saludos,

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/6/2019 at 15:44, Edyxback dijo:

Estoy usando solo un pasa altos a 2,2 Khz, para los tweeter se nota la amplitud.

Tengo salida A+B, así que en A deje a los Full Range y en la B a los tweeter.

Saludos,

Eduardo

Hola... Revisaría las diferencias de eficiencia del tweeter vs el fostex.  Generalmente los tweeters son bastante más eficientes y se hace necesario incluir un lpad para equalizar las salidas. 

Trata de cerrar de forma hermética las cajas.  

Slds

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/6/2019 at 18:07, Gilgamesh dijo:

Hola... Revisaría las diferencias de eficiencia del tweeter vs el fostex.  Generalmente los tweeters son bastante más eficientes y se hace necesario incluir un lpad para equalizar las salidas. 

Trata de cerrar de forma hermética las cajas.  

Slds

La verdad es que los noto bastante balanceados, aunque el tweeter es de bastante mala calidad, si me aconsejan donde conseguirme unos mejores me alegraria.

Gracias por los consejos, te refieres a cerrar bien las cajas del Full Range o hacerle una caja a los tweeters?, porque creo que a estos últimos no influye lo que tengan detrás, igual le haré algo para que no queden los cables al aire, :D:D

a todo esto encontre el link de donde saque los planos para hacerme mis cajas Back Load Horn

Saludos.

 

Editado por Edyxback
añadir link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Edyxback dijo:

La verdad es que los noto bastante balanceados, aunque el tweeter es de bastante mala calidad, si me aconsejan donde conseguirme unos mejores me alegraria.

Gracias por los consejos, te refieres a cerrar bien las cajas del Full Range o hacerle una caja a los tweeters?, porque creo que a estos últimos no influye lo que tengan detrás, igual le haré algo para que no queden los cables al aire, :D:D

a todo esto encontre el link de donde saque los planos para hacerme mis cajas Back Load Horn

Saludos.

 

Mis primeras cajas también fueron fostex en la misma configuración blh.  Muy rico sonido.  También termine incorporando in tweeter.  El mejor en relación precio calidad es un jbl selenium 220ti.  Yo lo encontré en mercado libre recuerdo. También lo corte alrededor de los 2khz. Ese driver es super eficiente... 116 dB de spl, por eso yo le incorpore al xo un lpad muy sencillo (2 resistencias) para equiparar los 96db de spl de los fostex. 

Efectivamente me refería a cerrar herméticamente bien las cajas.  El tweeter lo puedes dejar arriba con una corneta.  Yo le fabrique unas replicando una curva tractrix. 

Buenas cajas. 

Slds

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Gilgamesh dijo:

Mis primeras cajas también fueron fostex en la misma configuración blh.  Muy rico sonido.  También termine incorporando in tweeter.  El mejor en relación precio calidad es un jbl selenium 220ti.  Yo lo encontré en mercado libre recuerdo. También lo corte alrededor de los 2khz. Ese driver es super eficiente... 116 dB de spl, por eso yo le incorpore al xo un lpad muy sencillo (2 resistencias) para equiparar los 96db de spl de los fostex. 

Efectivamente me refería a cerrar herméticamente bien las cajas.  El tweeter lo puedes dejar arriba con una corneta.  Yo le fabrique unas replicando una curva tractrix. 

Buenas cajas. 

Slds

Excelente recomendación don Gilgamesh! Lamentablemente al día de hoy es casi imposible encontrar stock de los D220TI :(, creo que un forero de nombre Guido compró el último par disponible hace unas semanas.

En este caso por tema del peso no es muy buena idea comprarlos afuera, por ejemplo yo estoy viendo unos drivers B&C DE250-8 y el par saldría por 250 mil puestos acá, se supone que los D220TI dan la pelea por 170 mil pesos menos! 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

Excelente recomendación don Gilgamesh! Lamentablemente al día de hoy es casi imposible encontrar stock de los D220TI :(, creo que un forero de nombre Guido compró el último par disponible hace unas semanas.

En este caso por tema del peso no es muy buena idea comprarlos afuera, por ejemplo yo estoy viendo unos drivers B&C DE250-8 y el par saldría por 250 mil puestos acá, se supone que los D220TI dan la pelea por 170 mil pesos menos! 

Yo compre los jbl en menos de 100 el par.  Hace ya harto tiempo eso sí. 

Martín hace posteo un ranking con los mejores tweeters... Voy ver si lo pillo para postearlo y ver las alternativas al 220ti.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que venía a decir, el d220TI Está fuera de catálogo desde hace rato, muuuucho rato, creo tener entendido que había un sustituto en eminence y en otra marca creo que brasileña

Si no en partxpress podrías ver el sustituto directo o el recomendado

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, dertio.barcos dijo:

Eso es lo que venía a decir, el d220TI Está fuera de catálogo desde hace rato, muuuucho rato, creo tener entendido que había un sustituto en eminence y en otra marca creo que brasileña

Si no en partxpress podrías ver el sustituto directo o el recomendado

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Estoy viendo en PartExpress y me salen los dos tweeter JBL Selenium 220 ti mas los respectivos conos en 194,61 USD, el costo del producto es de  111,96 USD, carito el envio, son pesados, sera imposible encontrarlos acá en Chile?

Saludos,

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, tomate dijo:

Un supertweeter Fostex con un Lpad y ya.

Saludos

Esos si que son Carozzi:

mpDNGqW.png

o bastará con este de  Price: $48.75

ft17h.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me lance con los JBL, ahora a esperar que me lleguen, gracias por el dato.

Ahora si alguien me puede ayudar con el circuito, de pasa alto + el equalizador para que quede igual que los Fostex , pliisss, yo creo que para que corte en 2kHz andará bien, que creen?

Saludos, 

 

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/7/2019 at 21:01, Edyxback dijo:

Gracias, me lance con los JBL, ahora a esperar que me lleguen, gracias por el dato.

Ahora si alguien me puede ayudar con el circuito, de pasa alto + el equalizador para que quede igual que los Fostex , pliisss, yo creo que para que corte en 2kHz andará bien, que creen?

Saludos, 

 

Eduardo

En mi caso con los fostex 166 En, hice el corte con un condensador de 6.8uf... ese valor de condensador lo saque de una calculadora de xo para uno de primer orden.  Con ese condensador estaria cortando en los 3khz. 

Para el Lpad no recuerdo que valores de resistencia use, pero tambien los tome de una calculadora de xo de internet como esta por ejemplo https://www.diyaudioandvideo.com/Calculator/DriverAttenuationLPadCircuit/

 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa a los D220Ti al mismo precio en USA son los PRV Audio D290Py-B, foreros de otras latitudes dicen que es más musical. Encargué un par para probar.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todos los consejos, estoy mas que feliz.

Ayer ya me llegaron los tweetter JBL 220ti con sus respectivas cornetas, y suenan increíblemente bien, y en conjunto con los Fostex se complementan muy bien, y si tienen razón se necesita un Lpad, se notan sobre los Fostex, pero tampoco tanto, si te gustan los altos :).

Pregunta para los gurus, es posible ponerle un potenciometro al Lpad, para poder asi regular y como seria el circuito.?

Saludos,

Eduardo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/7/2019 at 15:44, Edyxback dijo:

Muchas gracias por todos los consejos, estoy mas que feliz.

Ayer ya me llegaron los tweetter JBL 220ti con sus respectivas cornetas, y suenan increíblemente bien, y en conjunto con los Fostex se complementan muy bien, y si tienen razón se necesita un Lpad, se notan sobre los Fostex, pero tampoco tanto, si te gustan los altos :).

Pregunta para los gurus, es posible ponerle un potenciometro al Lpad, para poder asi regular y como seria el circuito.?

Saludos,

Eduardo

La marca del primer link no la conozco pero por si quieres explorar la alternativa en lugar de las resistencias fijas.

En la misma página hay atenuadores marca fostex pero bastante mas caros (segundo link). 

https://www.madisoundspeakerstore.com/l-pads-attenuators/yung-lp50-3/4-50w-8-ohm-l-pad/

https://www.madisoundspeakerstore.com/l-pads-attenuators/fostex-r80b-100w-l-pad/

 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...