Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord Mojo vs Ifi Micro Idsd


drakvl

Recommended Posts

Hola Estimados, he estado pensando en upgradear un poco mi actual sistema, actualmente con un ifi micro idsd como fuente, en el cual noto que por RCA, no entrega muy buen sonido, no es muy definido, 

y lo entrega mejor por la toma de audífonos, pero con menos cuerpo, al escucharlo con audífonos el sonido es super cristalino, pero al pasarlo al ampli no es tan bueno.

La consulta es para los poseedores o conocedores del Dac Chord Mojo, es si convendría comprar este aparato como upgrade, se notará una diferencia respecto al cuerpo y nitidez del sonido?

Muchas Gracias. 

D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese iFi Micro iDSD y ahora el Mojo.

El micro iDSD es muy bueno con audífonos, un sonido muy llenador. Por ahí leí un review en que lo llamaban el "meaty monster" (algo así como "monstruo carnosito"), apodo muy bien puesto, hace que sea muy agradable escuchar música y con múltiples seteos para trabajar con cualquier audífono pero como bien dices, por la salida Aux pierde ese cuerpo y como que no tiene mucha definición, a diferencia de con audífonos.

El Mojo es muy definido pero menos llenador pero en ningún caso es un sonido delgado o falto de cuerpo (solo que comparando, con el ifi es "mas gordito" el sonido). Tb el Mojo se lleva muy bien con amplis externos por lo que es más "doble propósito" y al ser más pequeño es realmente portatil v/s el ifi que es transportable.

En lo personal estoy contento con el Mojo y no extraño el ifi. En su momento solo lo cambié de puro jugoso.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Peter dijo:

Yo tuve ese iFi Micro iDSD y ahora el Mojo.

El micro iDSD es muy bueno con audífonos, un sonido muy llenador. Por ahí leí un review en que lo llamaban el "meaty monster" (algo así como "monstruo carnosito"), apodo muy bien puesto, hace que sea muy agradable escuchar música y con múltiples seteos para trabajar con cualquier audífono pero como bien dices, por la salida Aux pierde ese cuerpo y como que no tiene mucha definición, a diferencia de con audífonos.

El Mojo es muy definido pero menos llenador pero en ningún caso es un sonido delgado o falto de cuerpo (solo que comparando, con el ifi es "mas gordito" el sonido). Tb el Mojo se lleva muy bien con amplis externos por lo que es más "doble propósito" y al ser más pequeño es realmente portatil v/s el ifi que es transportable.

En lo personal estoy contento con el Mojo y no extraño el ifi. En su momento solo lo cambié de puro jugoso.

Muchas Gracias Peter, me convence ya que el uso es más para conectarlo al ampli que a los audífonos. se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! tuve el Ifi bastante tiempo, también probé el Mojo alguna vez y los comparé... la verdad no recuerdo grandes diferencias, quizás distintos estilos o matices.... ambos muy buenos DACs, creo que un real upgrade sería ver otro DAC.... 

Saludos!

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fin de semana escuché el Chord Hugo 1 y el ifi iDac2 + ifi iUSB power. Me gustó mucho la sinergia de ifi. De hecho me gustó más la suma de los componentes ifi que el Chord Hugo. Ambos tiene buena separación de canales, pero el ifi se siente más cálido y relajado, como para escuchas largas. El Hugo sentí que en algunos tipos de música, principalmente en las voces, te las tiraba demasiado encima, casi amenazante. Es cierto que el Hugo genera un gran escenario y tiene una gran definición, pero me pareció más agotador a largo plazo.

Saludos.

  • Upvote 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Claudio M dijo:

El fin de semana escuché el Chord Hugo 1 y el ifi iDac2 + ifi iUSB power. Me gustó mucho la sinergia de ifi. De hecho me gustó más la suma de los componentes ifi que el Chord Hugo. Ambos tiene buena separación de canales, pero el ifi se siente más cálido y relajado, como para escuchas largas. El Hugo sentí que en algunos tipos de música, principalmente en las voces, te las tiraba demasiado encima, casi amenazante. Es cierto que el Hugo genera un gran escenario y tiene una gran definición, pero me pareció más agotador a largo plazo.

Saludos.

De hecho estaba pensando en comprar un Isilencer 3.0, para probar si hay algún cambio positivo, antes de upgradear a algo más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Claudio M dijo:

El fin de semana escuché el Chord Hugo 1 y el ifi iDac2 + ifi iUSB power. Me gustó mucho la sinergia de ifi. De hecho me gustó más la suma de los componentes ifi que el Chord Hugo. Ambos tiene buena separación de canales, pero el ifi se siente más cálido y relajado, como para escuchas largas. El Hugo sentí que en algunos tipos de música, principalmente en las voces, te las tiraba demasiado encima, casi amenazante. Es cierto que el Hugo genera un gran escenario y tiene una gran definición, pero me pareció más agotador a largo plazo.

Saludos.

Ademas hay que considerar la diferencia de precio entre uno y otro que no es menor.  La diferencia de sonido no justifica la diferencia en lucas.  El iDac2 con su fuente de poder dedicada es una compra segura. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya teniendo el isilencer, pude apreciar que limpió mucho el sonido y lo dejó más orgánico, además de suave y los bajos más apretados, quizás no al nivel de un gran dac, pero lo mejoró de igual forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me retracto respecto al isilencer 3.0, si bien se siente un poco más ordenado el sonido, achica el soundstage, los agudos se suavizan pero pierden ese toque más real, el sonido es más focalizado, pero se retraen algunos instrumentos al sonar mas 'chico' el parlante, los bajos aparecen más encima y más apretados, a su vez las guitarras suenan más detalladas pero con falta de ese peso característico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente los cambios obedezcan más a la diferencia entre tus parlantes y audífonos que a tu dac...

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Al final, el upgrade fue por el lado de los parlantes, adquirí unas kef Q 300 usadas y unos pedestales norstone stylum 2,  para posicionarlos decentemente, y el match es muy agradable,  me gusta ahora la brillantez que otorga el ifi micro, da una buena imágen, harto peso, agudos y medios bien definidos,  pero siempre saliendo por la toma de audífonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buen día. 

Una tremenda vuelta te diste para llegar al sonido que por ahora te deja contento. Eso nos pasa a todos. Buena historia y mejor resultado al final. 

Saludos. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, phko dijo:

Buen día. 

Una tremenda vuelta te diste para llegar al sonido que por ahora te deja contento. Eso nos pasa a todos. Buena historia y mejor resultado al final. 

Saludos. 

Asi es estimado, todo radicaba en el ampli, pero fue bueno upgradear lo demás también, un camino sin fin, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 26-06-2019 at 16:57, Peter dijo:

Yo tuve ese iFi Micro iDSD y ahora el Mojo.

El micro iDSD es muy bueno con audífonos, un sonido muy llenador. Por ahí leí un review en que lo llamaban el "meaty monster" (algo así como "monstruo carnosito"), apodo muy bien puesto, hace que sea muy agradable escuchar música y con múltiples seteos para trabajar con cualquier audífono pero como bien dices, por la salida Aux pierde ese cuerpo y como que no tiene mucha definición, a diferencia de con audífonos.

El Mojo es muy definido pero menos llenador pero en ningún caso es un sonido delgado o falto de cuerpo (solo que comparando, con el ifi es "mas gordito" el sonido). Tb el Mojo se lleva muy bien con amplis externos por lo que es más "doble propósito" y al ser más pequeño es realmente portatil v/s el ifi que es transportable.

En lo personal estoy contento con el Mojo y no extraño el ifi. En su momento solo lo cambié de puro jugoso.

Wena info. Estoy decidiendo cual comprar de los dos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...