Jump to content
pablocr

¿raspberry pi o mini pc?

Recommended Posts

Hola, que tal, estoy ideando mi primer sistema de audio y tengo la intención de utilizar Tidal con audirvana, mi duda es si con las raspberry es suficiente para lo que quiero o se necesita un mini pc con mayores prestaciones para reproducir de manera optima Tidal, si es así cual me recomiendan?

No he usado Audirvana pero la Raspberry con cualquier S.O. para audio (Volumio, piCorePlayer y similares) soporta DLNA/UPnP así que maneja perfectamente streaming de Tidal, Spotify etc. Yo tengo una RP3 con Volumio y la reproducción de Tidal anda muy bien, desde el teléfono Android lo controlo con app BubbleUPnP

suficiente ? depende, pero si, con cualquiera.

optimo? bueno de nuevo, depende. Yo y esta es mi opinion, prefiero que el streamer resuelva lo mas posible todas las funciones de integracion, a discos, a upnp, a tidal etc. Sin tener que agregar otro aparato, pero de nuevo, opciones. Si fuera por Rpi, tiraria por picoreplayer. En pc, Daphile. Usan la misma base, LMS.

Recomiendo la Raspberry pi 4 que acaba de ser lanzada. Me parece que es lo mejor que existe en relación precio/capacidad.

Lo único es que no se si los sistemas operativos y aplicaciones son compatibles ya o hay que esperar las próximas actualizaciones.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Por precio, de todas maneras la Raspberry, si es la 4 que acaba de salir, mejor todavía. El mini PC tiene mucha más capacidad para instalar algo con más opciones, como un S.O. completo con streaming de audio, video, otras aplicaciones que quieras, etc.

Por precio, de todas maneras la Raspberry, si es la 4 que acaba de salir, mejor todavía. El mini PC tiene mucha más capacidad para instalar algo con más opciones, como un S.O. completo con streaming de audio, video, otras aplicaciones que quieras, etc.

En una Raspberry pi puedes instalar un sistema operativo completo con streaming de audio, video y montones de aplicaciones para lo que se te ocurra.

hace 4 minutos, carloher dijo:

En una Raspberry pi puedes instalar un sistema operativo completo con streaming de audio, video y montones de aplicaciones para lo que se te ocurra.

Con la 4 demás, por las especificaciones es un mostro

hace 28 minutos, carloher dijo:

parece que esta recién saliendo del horno la rpi 4, leyendo un poco cache que tiene especificaciones mas que respetables por el precio, como dice @Peter parece que crearon un pequeño monstruo. Consulta que S.O recomiendan? y perdonando la ignoracia :blush: se puede hacer streaming ocupando ethernet o solo por medio de wifi? que app recomiendan para hacer streaming?