Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿raspberry pi o mini pc?


pablocr

Recommended Posts

hace 3 horas, Grendel dijo:

Jaja, en Santiago, pero casi en la cota mil! es una de las última casas en los cerros de Lo Barnechea

Vecino del patagonia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Patagonia dijo:

Disculpe ron damon, mi casa parte en la cota mil ja.

Re bienvenido también

Por ahí dijeron que podía ser el vaquero.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Sorry por colgarme, pero me entró el bicho de probar el raspberry con el pi dac +

La pregunta es, que modelo me servirá? Raspberry 2, b, b+? Mi idea es que vaya con volumio, dedicado solo para audio.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 19-04-2020 at 10:57, fvargas dijo:

Sorry por colgarme, pero me entró el bicho de probar el raspberry con el pi dac +

La pregunta es, que modelo me servirá? Raspberry 2, b, b+? Mi idea es que vaya con volumio, dedicado solo para audio.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Siempre es mejor ocupar la última versión del dispositivo (generalmente viene con mejoras). Yo tengo la RPB 3 modelo B con piCorePlayer corriendo y anda sobrado de cariño ajajaj :D

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes grupo.

Hace una semana cargue con la imagen de volumio en una tarjeta y la inserte en la RPB3.al conectarla el cable

Lan , no encendían los led de esa entrada .leí por ahí que  tal vez estaba conectado el wifi de la RPB.

Alguien sabe por que podría suceder ?

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he usado Audirvana pero la Raspberry con cualquier S.O. para audio (Volumio, piCorePlayer y similares) soporta DLNA/UPnP así que maneja perfectamente streaming de Tidal, Spotify etc. Yo tengo una RP3 con Volumio y la reproducción de Tidal anda muy bien, desde el teléfono Android lo controlo con app BubbleUPnP

@Royan. Has podido validar cuál es la frecuencia de muestreo que te entrega TIDAL?

Acabo de implementar Volumio, y por aplicación de escritorio llego a 192 (usando decodificación por software), sin embargo con la Rpi3 solo hasta 48.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo uso Raspberry Pi 3 B+ con Ropieee (Roon Bridge) conectada al DAC + un NUC Intel Core i3 con Roon Rock...controlo todo desde la tablet con Roon App...todo perfecto...un manjar 

Editado por KISSARMY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, frmendoz dijo:


@Royan. Has podido validar cuál es la frecuencia de muestreo que te entrega TIDAL?

Acabo de implementar Volumio, y por aplicación de escritorio llego a 192 (usando decodificación por software), sin embargo con la Rpi3 solo hasta 48.

sorry estimado yo sólo uso FLAC 16bits 44.1khz

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de implementar una Raspberry 4 + Hifiberry DAC+ PRO con Volumio.

La verdad lo encontre increible por el costo, eso si de momento solo tengo Volumio Free lo que me limita de acceder a su bluetooth y cuenta de Tidal. Otra alternativa muy buena fue LIBREELEC con Kodi con la cual si pude ingresar a Tidal y a su Bluetooth.

En general la calidad de sonido mas las prestaciondes de cada OS vincultado con tu celular lo hace super viable, ahora bien existen DACs para berrys de mejor calidad pero su precio de eleva considerablemente.

La empresa Hifiberry demora unos 15 dias su envio desde Suiza.

 

con la mania de los Berrys implemente otro pi3 como servidor DLNA con Kodi y tambien anda perfecto, ya que el Dac Hifiberry eleva inmediatamente la calidad.

 

 

raps1.jpg

Editado por jurelazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/26/2020 at 11:59 AM, jurelazo said:

Yo acabo de implementar una Raspberry 4 + Hifiberry DAC+ PRO con Volumio.

La verdad lo encontre increible por el costo, eso si de momento solo tengo Volumio Free lo que me limita de acceder a su bluetooth y cuenta de Tidal. Otra alternativa muy buena fue LIBREELEC con Kodi con la cual si pude ingresar a Tidal y a su Bluetooth.

En general la calidad de sonido mas las prestaciondes de cada OS vincultado con tu celular lo hace super viable, ahora bien existen DACs para berrys de mejor calidad pero su precio de eleva considerablemente.

La empresa Hifiberry demora unos 15 dias su envio desde Suiza.

con la mania de los Berrys implemente otro pi3 como servidor DLNA con Kodi y tambien anda perfecto, ya que el Dac Hifiberry eleva inmediatamente la calidad.

Pregunta: la ¿Pi4 necesita ventilador cierto?

Yo tengo mi player en una Pi3B con Allo y no necesita ventilador. Queda siempre encendida. Ese DAC es bastante bueno y Volumio permite usarla como streamer o DAC, MPD o http headless.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, herbert dijo:

Pregunta: la ¿Pi4 necesita ventilador cierto?

 

No

Tengo volumio, siempre encendido por meses y ningun problema

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, herbert dijo:

Pregunta: la ¿Pi4 necesita ventilador cierto?

Yo tengo mi player en una Pi3B con Allo y no necesita ventilador. Queda siempre encendida. Ese DAC es bastante bueno y Volumio permite usarla como streamer o DAC, MPD o http headless.

No nada, pero si se calienta un poco.

No se si eso afectara a la larga.. de momento lleva 3 semanas encendido en modo DLNA con KODI.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de implementar una Raspberry 4 + Hifiberry DAC+ PRO con Volumio.
La verdad lo encontre increible por el costo, eso si de momento solo tengo Volumio Free lo que me limita de acceder a su bluetooth y cuenta de Tidal. Otra alternativa muy buena fue LIBREELEC con Kodi con la cual si pude ingresar a Tidal y a su Bluetooth.
En general la calidad de sonido mas las prestaciondes de cada OS vincultado con tu celular lo hace super viable, ahora bien existen DACs para berrys de mejor calidad pero su precio de eleva considerablemente.
La empresa Hifiberry demora unos 15 dias su envio desde Suiza.
 
con la mania de los Berrys implemente otro pi3 como servidor DLNA con Kodi y tambien anda perfecto, ya que el Dac Hifiberry eleva inmediatamente la calidad.
 
 
raps1.jpg.fab791251b14c1f27d41c6bfe6843a16.jpg
Compraste en la misma página de hifiberry? Se demoró poco. Me estoy tentando con cambiar mi vieja raspberry 1 b Rev 2 ,creo que es, por la 4, igual en la pagina de hifiberry solo venden con 2gb de RAM quería la de 4 o comprar un DAC externo en Amazon tipo fx x6 o d6 que sale como 80 Lukas puesto en Chile.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-12-2019 at 11:46, mariobutcher dijo:

Disculpen colgarme de esta consulta, pero tengo una duda que tal vez algún usuario de mini pc pueda responder.

Estaba viendo este equipo en MercadoLibre:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-515412121-mini-pc-intel-nuc-celeron-n3050-hdmi-vga-intel-hd-graphics-_JM

Es lo más barato. ¿Será suficiente?

Hasta hace poco estaba decidido por una RPi 4, pero me llama la atención un mini pc por la posibilidad de probar más de un SO (por ejemplo Daphile, que no se puede instalar en RPi).

PD: hay más opciones de NUC. Nuevos desde 260 más o menos, con i3, pero si alguien ha probado equipos como el de mercadolivre y lo recomienda, tal vez vaya por la opción más económica simplemente.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Hola a todos

Yo tengo un mini pc con procesador atom, 4 gb de ram y disco solido

Utilizo windows 7 sin niun problema. Reproduzco con foobar flac a 24 bits 192khz no da atao... eso si que tuve que subir el buffer

Lo que me gusta de mini pc es que lo puedo usar ademas Plex como servidor multimedia y mis televisores reprodcuen pelis 4K sin ningun problema.

Supongo que un celeron se la podria con mayor fluidez.... pero un I3 sería lo optimo

Saludos desde el encierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jvedder dijo:

Compraste en la misma página de hifiberry? Se demoró poco. Me estoy tentando con cambiar mi vieja raspberry 1 b Rev 2 ,creo que es, por la 4, igual en la pagina de hifiberry solo venden con 2gb de RAM quería la de 4 o comprar un DAC externo en Amazon tipo fx x6 o d6 que sale como 80 Lukas puesto en Chile.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

La raspberry de 4gb la puedes comprar acá en MCI Electronics

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raspberry de 4gb la puedes comprar acá en MCI Electronics
 
Gracias,no conocía esa tienda,tiene hartas cosas hasta Raspberry con 8gb

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-08-2020 at 16:12, jvedder dijo:

Compraste en la misma página de hifiberry? Se demoró poco. Me estoy tentando con cambiar mi vieja raspberry 1 b Rev 2 ,creo que es, por la 4, igual en la pagina de hifiberry solo venden con 2gb de RAM quería la de 4 o comprar un DAC externo en Amazon tipo fx x6 o d6 que sale como 80 Lukas puesto en Chile.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Compre la Berry 4 en Aliexpress, también vi que estaba a muy buen precio en la web de HifiBerry y traer todo junto de una vez.

Comprarlo aqui en Chile la verdad no conviene para nada, esta casi a 60 lucas
 

Esos DAC tambien se ven buenos, pero la gracia que el berry lo puedes re configurar en cualquier cosa si te aburres con el tiempo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compre la Berry 4 en Aliexpress, también vi que estaba a muy buen precio en la web de HifiBerry y traer todo junto de una vez.
Comprarlo aqui en Chile la verdad no conviene para nada, esta casi a 60 lucas
 
Esos DAC tambien se ven buenos, pero la gracia que el berry lo puedes re configurar en cualquier cosa si te aburres con el tiempo.
 
 
Compraste hace poco? Cuánto se demoró en llegar? Hace tiempo no compro cosas en AliExpress y con el covid19 no se como andarán los tiempos de entrega

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jvedder dijo:

Compraste hace poco? Cuánto se demoró en llegar? Hace tiempo no compro cosas en AliExpress y con el covid19 no se como andarán los tiempos de entrega

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Si hace poco poco, demoro un poco mas de un mes, pero llego perfecto. Lo compre con un pack que venia con enchufe y un par de cosillas mas asi que bien. Ahora si lo quieres rapido te recomiendo mas lo de Hifiberry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...