Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pieza de audio pequeña


CBermeos

Recommended Posts

Estimados todos, 

Ojalá estén muy bien. 

Una pregunta, para ustedes es viable armar una pequeña pieza para escuchar música en un espacio bastante pequeño? Con lo anterior me refiero a una pequeña habitación de 2.5 metros de largo y 1.8 metro de ancho. 

Me imagino que si es razonable los parlantes serán determinantes. De ser así algo de que tipo sería sugerible? 

Gracias!  

Editado por CBermeos

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el espacio, bookshelves... columnas nica!

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Parlantes bookshelf Como dijo el forero. Aunque es re chica la verdad! Y si consideras audífonos?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

No dudo que la opción de audífonos sea bueno pero nunca han sido de mi

gusto 😞

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo mi escritorio en una pieza de ese mismo tamaño e incluso mas chico ya que tiene hartos muebles y la verdad es con con monitores pequeños es suficiente, en algún momento tuve las ATC ASM 16A Pro en el escritorio, pero era un despropósito. Ahora mismo tengo unas Q Acoustics 2020i con un Naim Nap 100 y la verdad anda de lujo, pero igual quiero mejorar las cajas, quizás unas PMC chiquitas o unas Dan Ferno.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracias a los consejos que me han dado y otras averiguaciones realizadas he podido llegar a la conclusión de que el proyecto es viable con unos bookshelf.

Ahora, por razones varias, creo que la forma en que tendré que disponer los parlantes es la que adjunto en la foto (y no "a lo largo"). Entiendo que no es el ideal pero lo ven como problemático?

Salud!

 

Untitled.jpg

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harto malo mi dibujo porque se ve una pieza gigante jajajajaja


Hay que considerar que en la realidad será todo más estrecho!

Editado por CBermeos

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres usar esa pieza como segunda sala de música ?

O llevar tus equipos alla ? incluida tornamesa y dejarla como principal

Si es la principal, no lo aconsejo, ya que pierdes la gracia de compartir en torno a los discos y quizás te suene todo muy abrumado,

Ahora si es como segundo dormitorio, si me iríá por los bookshelves, yo escuché en una pieza chica unos PMC db1 gold (creo que eran) de un forero, y sonaba la raja, pero el ambiente de la escucha no es el más adecuado, salvo que sea tu sala de "estudio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, episode said:

Quieres usar esa pieza como segunda sala de música ?

O llevar tus equipos alla ? incluida tornamesa y dejarla como principal

Si es la principal, no lo aconsejo, ya que pierdes la gracia de compartir en torno a los discos y quizás te suene todo muy abrumado,

Ahora si es como segundo dormitorio, si me iríá por los bookshelves, yo escuché en una pieza chica unos PMC db1 gold (creo que eran) de un forero, y sonaba la raja, pero el ambiente de la escucha no es el más adecuado, salvo que sea tu sala de "estudio"

Hola, va a ser un lugar para escuchar música principalmente solo. 

Para compartir dejaré algo más sencillo en el living.

Gracias por el consejo de los bookshelf!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, CBermeos dijo:

Hola, va a ser un lugar para escuchar música principalmente solo. 

Para compartir dejaré algo más sencillo en el living.

Gracias por el consejo de los bookshelf!

Hola, si te interesa, tengo unas  Q Acoustics 2020i, impecables y con su embalaje original.

Saludos y suerte en tu busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, Micumu said:

Hola, si te interesa, tengo unas  Q Acoustics 2020i, impecables y con su embalaje original.

Saludos y suerte en tu busqueda.

Gracias! En principio estoy buscando algo de un budget un poco más alto. Por cualquier cosa te aviso.

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

6 minutes ago, chazaman said:

Y que tienes en equipos

A mi me han llamado la atención los sonus faber.

Mas bien es curiosidad pues ni en pelea de perros.

 

G

Rega RP1, Pro-Ject Tube Box S2 y Rega Brio.

Por lo pronto pretendo testear (en la medida de lo posible) los Dalí Zensor 3, los Q Concept 20 y los Monitor Audio Bronze 2.

 

 

 

Editado por CBermeos

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Patolinsky said:

Prueba esas 2020i, son sorprendentes para el precio, de lo mejor de la linea QA entry. Con el Brio se deberían llevar ATR. Están al Nivel (acá me matan varios) de las MA B2. Ahora si quieres subir de nivel creo que LS50 es una opción para espacios reducidos.

Muchas gracias!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, CBermeos dijo:

 

Rega RP1, Pro-Ject Tube Box S2 y Rega Brio.

Por lo pronto pretendo testear (en la medida de lo posible) los Dalí Zensor 3, los Q Concept 20 y los Monitor Audio Bronze 2.

 

 

 

Yo creo que los que enumeras estan muy bien.

Igual peguese el salto con unas sonus faber toy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes completa libertad para acomodarte en la sala yo trataria de armar un sistema para escucha en campo cercano, despegaria los parlantes y el punto de escucha de las paredes, de esta forma la sala no tomara tanta relevancia en el sonido, y puedrias lograr un sonido muy "grande" muy "3d" aunque el sweetspot sera muy limitado, pero si es para escuchar solo da lo mismo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...