Jump to content
CBermeos

Pieza de audio pequeña

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados todos, 

Ojalá estén muy bien. 

Una pregunta, para ustedes es viable armar una pequeña pieza para escuchar música en un espacio bastante pequeño? Con lo anterior me refiero a una pequeña habitación de 2.5 metros de largo y 1.8 metro de ancho. 

Me imagino que si es razonable los parlantes serán determinantes. De ser así algo de que tipo sería sugerible? 

Gracias!  

Edited by CBermeos

Parlantes bookshelf Como dijo el forero. Aunque es re chica la verdad! Y si consideras audífonos?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

4 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Parlantes bookshelf Como dijo el forero. Aunque es re chica la verdad! Y si consideras audífonos?

No dudo que la opción de audífonos sea bueno pero nunca han sido de mi

gusto 😞

Entonces, iría por un bookshelf chicos y buenos. Cuáles? Los que te alcance el ppto!

• Upvote 1

Yo tengo mi escritorio en una pieza de ese mismo tamaño e incluso mas chico ya que tiene hartos muebles y la verdad es con con monitores pequeños es suficiente, en algún momento tuve las ATC ASM 16A Pro en el escritorio, pero era un despropósito. Ahora mismo tengo unas Q Acoustics 2020i con un Naim Nap 100 y la verdad anda de lujo, pero igual quiero mejorar las cajas, quizás unas PMC chiquitas o unas Dan Ferno.

• Upvote 1

Hola!

Gracias a los consejos que me han dado y otras averiguaciones realizadas he podido llegar a la conclusión de que el proyecto es viable con unos bookshelf.

Ahora, por razones varias, creo que la forma en que tendré que disponer los parlantes es la que adjunto en la foto (y no "a lo largo"). Entiendo que no es el ideal pero lo ven como problemático?

Salud!

Untitled.jpg

Posted (edited)

Harto malo mi dibujo porque se ve una pieza gigante jajajajaja

Hay que considerar que en la realidad será todo más estrecho!

Edited by CBermeos

Quieres usar esa pieza como segunda sala de música ?

O llevar tus equipos alla ? incluida tornamesa y dejarla como principal

Si es la principal, no lo aconsejo, ya que pierdes la gracia de compartir en torno a los discos y quizás te suene todo muy abrumado,

Ahora si es como segundo dormitorio, si me iríá por los bookshelves, yo escuché en una pieza chica unos PMC db1 gold (creo que eran) de un forero, y sonaba la raja, pero el ambiente de la escucha no es el más adecuado, salvo que sea tu sala de "estudio"

2 minutes ago, episode said:

Quieres usar esa pieza como segunda sala de música ?

O llevar tus equipos alla ? incluida tornamesa y dejarla como principal

Si es la principal, no lo aconsejo, ya que pierdes la gracia de compartir en torno a los discos y quizás te suene todo muy abrumado,

Ahora si es como segundo dormitorio, si me iríá por los bookshelves, yo escuché en una pieza chica unos PMC db1 gold (creo que eran) de un forero, y sonaba la raja, pero el ambiente de la escucha no es el más adecuado, salvo que sea tu sala de "estudio"

Hola, va a ser un lugar para escuchar música principalmente solo. 

Para compartir dejaré algo más sencillo en el living.

Gracias por el consejo de los bookshelf!

1 hour ago, CBermeos dijo:

Hola, va a ser un lugar para escuchar música principalmente solo. 

Para compartir dejaré algo más sencillo en el living.

Gracias por el consejo de los bookshelf!

Hola, si te interesa, tengo unas  Q Acoustics 2020i, impecables y con su embalaje original.

Saludos y suerte en tu busqueda.

13 minutes ago, Micumu said:

Hola, si te interesa, tengo unas  Q Acoustics 2020i, impecables y con su embalaje original.

Saludos y suerte en tu busqueda.

Gracias! En principio estoy buscando algo de un budget un poco más alto. Por cualquier cosa te aviso.

Claro, que encuentres lo que buscas y a disfrutar  :zippyrock:

Y que tienes en equipos

A mi me han llamado la atención los sonus faber.

Mas bien es curiosidad pues ni en pelea de perros.

G

Posted (edited)

6 minutes ago, chazaman said:

Y que tienes en equipos

A mi me han llamado la atención los sonus faber.

Mas bien es curiosidad pues ni en pelea de perros.

G

Rega RP1, Pro-Ject Tube Box S2 y Rega Brio.

Por lo pronto pretendo testear (en la medida de lo posible) los Dalí Zensor 3, los Q Concept 20 y los Monitor Audio Bronze 2.

Edited by CBermeos

Posted (edited)
Ahora, CBermeos dijo:

Por lo pronto pretendo testear (en la medida de lo posible) los Dalí Zensor 3, los Q Concept 20 y los Monitor Audio Bronze 2.

Prueba esas 2020i, son sorprendentes para el precio, de lo mejor de la linea QA entry. Con el Brio se deberían llevar ATR. Están al Nivel (acá me matan varios) de las MA B2. Ahora si quieres subir de nivel creo que LS50 es una opción para espacios reducidos.

Edited by Patolinsky
  • Upvote 1

9 minutes ago, Patolinsky said:

Prueba esas 2020i, son sorprendentes para el precio, de lo mejor de la linea QA entry. Con el Brio se deberían llevar ATR. Están al Nivel (acá me matan varios) de las MA B2. Ahora si quieres subir de nivel creo que LS50 es una opción para espacios reducidos.

Muchas gracias!

hace 37 minutos, CBermeos dijo:

Yo creo que los que enumeras estan muy bien.

Igual peguese el salto con unas sonus faber toy

si tienes completa libertad para acomodarte en la sala yo trataria de armar un sistema para escucha en campo cercano, despegaria los parlantes y el punto de escucha de las paredes, de esta forma la sala no tomara tanta relevancia en el sonido, y puedrias lograr un sonido muy "grande" muy "3d" aunque el sweetspot sera muy limitado, pero si es para escuchar solo da lo mismo.... 

hace 23 horas, Patolinsky dijo:

Cómo se comparan los 2020i con los Bronze 2?

Las cajas infinitas me han dado buen resultado. Quizá unas ATC SCM7.

hace 12 horas, redlvp dijo:

Yo las busqué un montó de rato usadas, nunca salen.

Creo que acondicionar o hacer DSP de la sala es más importante que el tamaño de los parlantes. Un parlante más grande reproduce una escala más amplia de frecuencias (bajos principalmente) que en salas chicas generan rebote/resonancia. Un parlante chico no las puede reproducir y quedas con un sonido incompleto, lo cual es imposible de corregir a no ser que pongas un subwoofer, que genera sus propios problemas de integración.

hace 13 horas, redlvp dijo:

totalmente de acuerdo, tengo unos minimonitores Harbeth sellados, para su tamaño suenan muy bien con bajos presentes y apretados, inclusive con tubos de baja potencia……….

Yo tengo ahora las 2020i y a pesar de que me gustan, no son para todos los estilos de música. Los medios están súper presentes. Ideales para rock y metal, no tan buenas para jazz o hip hop, cumplen normal para música docta.

Te sugiero investigar monitores profesionales, particularmente de campo cercano. Están diseñados para escucharlos de cerca en ambientes pequeños. Y sí o sí acondicionar tu sala acústicamente. De lo contrario, pongas lo que pongas te va a matar el sonido las frecuencias de resonancia de la sala. Por ejemplo haciendo un cálculo rápido. Tienes un modo axial a los 190Hz. Eso significa que tienes que poner trampas de bajo si o sí. Sino tendrás un bajo exagerado y distorsionado.