Jump to content
gtorres

Preamplificador de Phono Canary CA-430

Recommended Posts

Estimados Colegas de  Afición :

Con el objeto de hacer caja pongo a disposición :

Preamplificador de Phono Canary Audio CA430 MKII.

Preamplificador de phono doble chassis , con fuente de poder independiente ,  a tubos High End basado en la valvula 12AX7  (4 tubos )  , fuente de poder a tubos .

Para capsulas MM y MC

42 y 63 dB de ganancia respectivamente .

Óptimo  para capsulas MC entre 0.25 y 0.6 mV

Impedancia ajustable entre 100 y 600 ohm.

120 V

Ideal para sacar él maximo provecho a una capsula MC o MM de alto nivel.

Agudos con gran riqueza armónica , cristalinos y puros.

Medios con toda la textura y musicalidad de los tubos de alto nivel.

Bajos controlados de gran pegada y profundidad.

Gran escena sonora cuando se incorpora a conjunto de muy buen nivel .

Hago un parentesis para caer en la hoguera de muchos  :

Este pre  , asociado a una capsula de muy buen nivel  dejan a los sistemas digitales  marcando ocupado en calidad de sonido.

Como es de esperar  para un amplificador de phono a tubo  tiene un poco de ruido de fondo audible  cerca del parlante , que no es audible en los pasajes silentes de musica clasica en la posición de escucha.

Hago la advertencia para los fanáticos del silencio absoluto ,  pues los componentes de estado solido no tienen ruido , y de los componentes a tubos , los pre de phono son los que "inevitablemente" , tienen mayor cantidad de ruido de fondo...esta no es la excepción , pero este pequeño ruido de fondo ( llámelo Hum o Hiss , como prefiera) es compensado absolutamente por la riqueza del sonido que produce .

Incluye tubos NOS de alto nivel con mucha vida útil .  

Relacion calidad/precio insuperable .

Muy superior a los tradicionales pre de phono  a Tubo  y de estado Solido que se ven en nuestra latitud .

Para mejorar este sonido hay que inyectarle muchas lucas a este eslabón de la cadena.

Imagenes cortesía web.

Estetica y funcionalmente equipo en excelentes condiciones.

Color Negro

Precio: $1.900.000 , muy poco negociable ...mucha calidad para ese precio.

Se entrega probado en mi casa en Talca o puedo enviar según se requiera .

Muchas gracias por el espacio

http://www.canaryaudio.com/430MK-II.html

Canary-430-frontal-OK.jpg

Canary-430-posterior-OK.jpg

Edited by gtorres
  • Upvote 2

Estimados Colegas de  Afición :

Con el objeto de hacer caja pongo a disposición :

Preamplificador de Phono Canary Audio CA430 MKII.

Preamplificador de phono doble chassis , con fuente de poder independiente ,  a tubos High End basado en la valvula 12AX7  (4 tubos )  , fuente de poder a tubos .

Para capsulas MM y MC

42 y 63 dB de ganancia respectivamente .

Óptimo  para capsulas MC entre 0.25 y 0.6 mV

Impedancia ajustable entre 100 y 600 ohm.

120 V

Ideal para sacar él maximo provecho a una capsula MC o MM de alto nivel.

Agudos con gran riqueza armónica , cristalinos y puros.

Medios con toda la textura y musicalidad de los tubos de alto nivel.

Bajos controlados de gran pegada y profundidad.

Gran escena sonora cuando se incorpora a conjunto de muy buen nivel .

Hago un parentesis para caer en la hoguera de muchos  :

Este pre  , asociado a una capsula de muy buen nivel  dejan a los sistemas digitales  marcando ocupado en calidad de sonido.

Como es de esperar  para un amplificador de phono a tubo  tiene un poco de ruido de fondo audible  cerca del parlante , que no es audible en los pasajes silentes de musica clasica en la posición de escucha.

Hago la advertencia para los fanáticos del silencio absoluto ,  pues los componentes de estado solido no tienen ruido , y de los componentes a tubos , los pre de phono son los que "inevitablemente" , tienen mayor cantidad de ruido de fondo...esta no es la excepción , pero este pequeño ruido de fondo ( llámelo Hum o Hiss , como prefiera) es compensado absolutamente por la riqueza del sonido que produce .

Incluye tubos NOS de alto nivel con mucha vida útil .  

Relacion calidad/precio insuperable .

Muy superior a los tradicionales pre de phono  a Tubo  y de estado Solido que se ven en nuestra latitud .

Para mejorar este sonido hay que inyectarle muchas lucas a este eslabón de la cadena.

Imagenes cortesía web.

Estetica y funcionalmente equipo en excelentes condiciones.

Color Negro

Precio: $1.900.000 , muy poco negociable ...mucha calidad para ese precio.

Se entrega probado en mi casa en Talca o puedo enviar según se requiera .

Muchas gracias por el espacio

http://www.canaryaudio.com/430MK-II.html

Canary-430-frontal-OK.jpg

Canary-430-posterior-OK.jpg

Oye el bichito lindo este... Cómo andará contra el pass xp15 .. Me tinca buena esa mocha

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

• Upvote 1

Se ve espectacular, suerte en la venta .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1

Me gustaría escucharlo con tú tornamesa

Me gustaría escucharlo con tú tornamesa Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

eso es bulling , pero este pre parece ser otra cosa más allá de lo mejor de lo mejor .

• Upvote 1

hace 52 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

Oye el bichito lindo este... Cómo andará contra el pass xp15 emoji848.pngemoji848.pngemoji848.png.. Me tinca buena esa mocha

El XP 15 es solo MM por lo que no es competencia .

Podría competir con el XP17 para arriba ...pero aquí ya son filosofías de audio distintas por lo que la única manera de atener una opinión fundada es escuchando ...me atrevería a decir que muchos preferirían el sonido de este Pre por ser a tubos de alto nivel . .

Como anécdota , se comparó en casa de un amigo , en un buen sistema analógico inserto en una excelente cadena , con un Pre de estado solido de U$2000 ... casi termina botando a la basura el pre de estado solido ...sonido correcto en todo aspecto ...pero no lograba emocionar como lo hace el Canary .

hace 47 minutos, dokoo40 dijo:

Muchas gracias por su buena onda compadre!

Para lo que vale , es una joya ...suena filete... Creo que en una buena cadena y con una cápsula de al menos U$1000 ya se van a evidenciar todas las bondades que este Pre tiene ... si se hiciera la prueba el dueño se caeria de espaldas , pues evidenciaría todo el potencial de su sistema .

Hay que considerar que la Cápsula y el pre de Phono son los factores mas importantes de una cadena analógica .

He visto y escuchado varias capsulas de buen nivel ...pero no he escuchado hasta el momento otro Pre de estas características ...estoy seguro que deben existir por ahí ...pero deben estar muy escondidos en casas de foreros mas bien Piola 

• Upvote 1

hace 25 minutos, dokoo40 dijo:

emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngeso es bulling , pero este pre parece ser otra cosa más allá de lo mejor de lo mejor .

Siempre van a existir productos mejores Master ...el problema es que llegado un nivel determinado , en la medida que se desea hacer upgrade  , el costo implicado para mejorar un eslabon de la cadena  es muy alto y se obiente solo un poco de mejoría en la calidad de sonido  ...pero habitualmente es una mejora adicitiva y sin retorno 

• Upvote 1

Siempre van a existir productos mejores Master ...el problema es que llegado un nivel determinado , en la medida que se desea hacer upgrade  , el costo implicado para mejorar un eslabon de la cadena  es muy alto y se obiente solo un poco de mejoría en la calidad de sonido  ...pero habitualmente es una mejora adicitiva y sin retorno 

Si es muy cierto siempre hay y habrá algo mejor , pero hay q ponerse . Y sin ánimo de desviarnos del tema principal , perdón por el offtopic .

• Upvote 1

eso es bulling , pero este pre parece ser otra cosa más allá de lo mejor de lo mejor .

Es para tú tornamesa.. Simple

• Upvote 1

hace 1 hora, dokoo40 dijo:

Si es muy cierto siempre hay y habrá algo mejor , pero hay q ponerse emoji385.pngemoji385.pngemoji385.pngemoji383.png. Y sin ánimo de desviarnos del tema principal , perdón por el offtopic .

Asi es Master!! Y el límite está fuera del alcance de la casi totalidad de  quienes visitamos nuestro querido foro 

hace 52 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

Es para tú tornamesa.. Simple emoji51.pngemoji51.png

Fuertes declaraciones !!   Asi es , a veces hay que simplificar la vida y no dar tantas vueltas ...

Y en el ámbito de los tubos de aplica ( al "sonido" )  el concepto :  " la belleza de lo simple " ...nada de contaminar la ruta de la señal , lo justo y preciso para que se reproduzca el sonido ...en este criterio  los circuitos transistorizados no tienen como competir...  y por eso la diferencia en sonido  cuando la ruta es simple y con buenos componentes .

Sorry el off topic 

Es para tú tornamesa.. Simple Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Si es cierto con mi torna y cápsula es probable llegar al nirvana pero ya me hiciste gastar todas las lucas q me quedaban con el ore q tengo estoy más q satisfecho Gracias .

• Upvote 1

Si es cierto con mi torna y cápsula es probable llegar al nirvana pero ya me hiciste gastar todas las lucas q me quedaban con el ore q tengo estoy más q satisfecho Gracias .

Yoooo??? .... Me declaro inocente de todo cargo

• Upvote 1

hace 4 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

@maurogajar soñé que este pre era tuyo, mira los sueños locos emoji2960.pngemoji2960.png

Yo soñé lo mismo !!!:D:D 

hace 24 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

@maurogajar soñé que este pre era tuyo, mira los sueños locos emoji2960.pngemoji2960.png

Fue húmedo?

hace 27 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

Totalmente jajajaja

Incesto! 🤣🤣🤣🤣

hace 1 hora, alexrodrigo.muni dijo:

Tengo que ver si cupe al lado de mi Pc 🤣......

El XP 15 es solo MM por lo que no es competencia .

Estimado Gonzalo, error, el XP-15 es MM/MC, ... por eso lo uso ... sin embargo comparto la premisa que este equipo a tubos puede ser un importante retador...

Es más y por lo comentado de lo cautivante del tubo es que hace un tiempo le doy vuelta a la idea de un pre a phono a tubos de manera de tener alguna etapa valvular en la cadena analógica.... lástima que viva tan lejos usted...

• Upvote 1

hace 43 minutos, Hugo dijo:

Estimado Gonzalo, error, el XP-15 es MM/MC, ... por eso lo uso ... sin embargo comparto la premisa que este equipo a tubos puede ser un importante retador...

Es más y por lo comentado de lo cautivante del tubo es que hace un tiempo le doy vuelta a la idea de un pre a phono a tubos de manera de tener alguna etapa valvular en la cadena analógica.... lástima que viva tan lejos usted... emoji38.png

Que ignorancia la mia !

Si no te molesta un pequeño Hiss de fondo , audible , pero no molesto,  e inevitable en un Pre a tubo de alta ganancia , estoy cierto que este juguete puede ser un aporte en tu excelente sistema .

Tu cápsula, debiera tener , al menos , 0,25 mV , y no mas allä de 0,6 mV.

Si te interesa , coordinamos por interno la forma de hacértelo llegar para que lo pruebes .

Un fraternal saludo.

• Upvote 1

Tengo que ver si cupe al lado de mi Pc ......
Manda fotos... A ver cómo quedó!!!!! Felicitaciones compadre... A gozar

• Like 1

hace 32 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

Manda fotos... A ver cómo quedó!!!!! Felicitaciones compadre... A gozar emoji2.pngemoji2.pngemoji2.png

Ni te cuento como quedo más con la nueva Hana MH...............................:D

• Like 1

Pre de Phono ya tiene nuevo dueño!!

Felicitaciones !!

Muchas gracias por la buena onda de todos y el espacio de nuestro querido foro !!

Ni te cuento como quedo más con la nueva Hana MH...............................
El jueves rajate con una bebida

Pre de Phono ya tiene nuevo dueño!!
Felicitaciones !!
Muchas gracias por la buena onda de todos y el espacio de nuestro querido foro !!
bb97a5966032d083c5834d32033dd9d8.jpg

• Like 1